Tutorial Cómo convertir un Schuberth C3 carbon en un E1 carbon

vansio

En rodaje
Registrado
20 Feb 2004
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola, he convertido mi casco Schuberth C3 carbono (aunque puede ser un Schuberth C3 normal o un C3 PRO) a la apariencia de un Schuberth E1, que en mi caso, será el único E1 carbono que habrá... jejeje.

Necesitaremos:
Un casco Schuberth C3, C3 pro o C3 carbon
Un juego de mecanismos de Schuberth E1 (ojo, los de E1 son DISTINTOS a los de C3, en algunos sitios los venden como si fuera el mismo mecanismo y no es así).
Una visera de Schuberth E1 (Ojo, lo mismo, en algunos sitios las venden como que son iguales las de C3 que E1 y no es así. Lo muestro más adelante)
Una visera parasol de Schuberth E1
Opcional: Un pequeño tope de goma. Como los que se usan para los armarios de las puertas, para que no hagan ruido al cerrarse, en cualquier ferretería.

Partimos de un C3 normal (en mi caso edición especial de carbono, pero da igual):

IMG_2324.JPG

Le desmontamos la pantalla del C3. Y le quitamos los mecanismos de cierre de pantalla, que es solo quitar un tornillo. Antes de quitarlo fijaros en la posición que está el mecanismo, para poner el nuevo en la misma posición.

Los mecanismos del E1 son distintos a los del C3, pero encajan perfectamente en el sitio del C3:

IMG_2326.JPG
Parecen iguales pero los del E1 (los que están instalados en la foto) tienen unas ranuras un poco más largas que los del C3 (desmontado) para poder hacer tanto el juego de apertura de la visera como el juego de apertura de la visera de sol cuando se abate el casco. En caso de duda, la posición correcta de montaje es la que aparece en la foto.

Una vez puesto en los dos lados, se instala la visera del E1 como siempre. La visera del C3 y del E1 son iguales excepto que la del E1 tiene la zona de unión con el mecanismo del casco hueca, y la del C3 no. Esto es para que pueda meterse en el hueco la visera de sol, que en una visera de C3 sería imposible al carecer de hueco:

IMG_2328.JPG

En muchas web venden las pantallas C3 como compatibles con E1 y C3 y al revés. Es cierto y no lo es, me explico:

Una pantalla C3 (sin huecos):
IMG_2329.JPG
se puede instalar tanto en un E1 como en un C3, pero al carecer de hueco, en un C3 quedará bien y en un E1 quedará bien, pero no se le podrá instalar después la pantalla de sol, al no tener hueco para montarla. Queda bien, tapada y no mete viento por el mecanismo:

IMG_2331.JPG

Una pantalla de E1:
IMG_2330.JPG
aunque no se nota mucho en la foto, dispone de un hueco central, además de unas muescas un distintas a las del C3 (por lo que tampoco nos valdría "vaciar una pantalla de C3 para que se parezca a una de E1... que ya lo pensé). El hueco es para poder instalar después la visera de sol exterior, y las muescas a mayores, para cuando se hace el movimiento de abatimiento, se abata en conjunto tanto el visor como la visera de sol exterior, y queden integradas en la mentonera abatida. Si no lo tuviera, el movimiento no sería completo y cada vez que abrimos y cerramos el caso quedaría descolocado el visor de sol...

Una visera de E1 se puede instalar en un C3, pero queda un hueco por el que le entra ruido y no hay forma de taparlo (con los E1 vienen unas tapas redondas, pero en un C3 no se pueden usar ya que el mecanismo del casco no tienen la forma para poder encajar estas tapas, ni la visera externa). Una visera E1 puede instalarse en un E1 (normal), pero queda ese hueco, que se tapa con las tapas originales del E1 sin problema, o con la visera exterior:
IMG_2332.JPG

Bueno, después de este rollo para explicar que las viseras de E1 son solo para E1 y las de C3 solo para C3, C3 pro y Ce carbon... Montamos la visera de sol exterior del E1:

IMG_2333.JPG
Que entrará perfectamente en el hueco dejado por la visera E1 y encajará perfectamente en el mecanismo cambiado de E1. Se bloquea con los cierres y ya queda listo.

El resultado final es este:

IMG_2334.JPG IMG_2337.JPG

Un schuberth C3 convertido a un E1 con su visera de sol externa. Y en mi caso, un E1 de carbono... jejeje.

Coste: mecanismos E1 nuevos (unos 14€) + visera E1 (según la web que se encuentre) y visera exterior de sol E1 (según la web... es más barata que el visor...)

Espero que os guste y se anime alguien más a cambiar su viejo C3 por el aspecto de los nuevos E1. Tengo un amigo que hizo lo mismo en un C3 PRO sin problemas.


OPCIÓN: Como algo opcional, he notado que cuando se alcanzan ciertas velocidades, la visera de sol, al ser un elemento externo que sobresale bastante, tiende a vibrar con el viento y transmite esas vibraciones al casco llegando a ser molesto. Supongo que eso en un E1 está resuelto por la forma de la toma de ventilación superior, pero el C3 no viene preparado. La parte superior de la visera de sol queda a unos milímetro de la calota, por lo que se soluciona muy fácil poniendo un pequeño tope de goma en el casco, donde se junta con la visera. Lo pongo en otro post. Se elimina por completo las vibraciones y movimiento y queda muy integrado

Saludos
 
Yo pregunté cuando salió en su día el e1 y no me supieron decir si se podía, podrías decir cuanto te costaron cada una de las piezas?
Es para hacerme una idea del coste
Gracias
 
He estado mirando y salen entre 180 y 200 una pasta pero bueno se cambia de look
 
Por ahi... depende de como busques por internet y la prisa q tengas...
 
gracias
¿puedes poner los links? ¿o por privado?
saludos
 
una pregunta, no interfiere el taco que has puesto para las vibraciones con el mecanismo de apertura/cierre de aire superior?
 
Vansio muy chulo el brico! Donde compraste la visera a buen precio? Por aliexpress no la encuentro.
Muchas gracias
 
Arriba