Como CORRE la C !!!

És el mismo el del vídeo de la T que el de la C, y lo de la T habría que verlo en GPS, pero vamos que otro tiro... casi todos hemos tenido ambas... como decimos por aquí, dos pepinos...
La C viene capada a 180 (176 de GPS) a 8.400 rpm. con tal sólo un variador y una buena configuración de masas ó rodillos, evitas que la moto NO CORTE y consiga los +-200, según config. más punta y menos reprís ó algo menos agresiva abajo y más punta...
una C con Malossi ó Jota Costa alcanza ya entre 185 y 200 (pj. marcó 201,8 Ricardo con masas de18,5gr. JCosta EVO 4R), la mía ahora mismo va muy llena prog resiva, pero no pasa de 192,5 que ya está bién...
con todo eso, lo que hace és que lo coja más fácilmente...
saludosss
 
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Dudo mucho que coja esa velocidad , a no ser que sea en larga bajada (de ahí la facilidad de subir el velocímetro),, de todos modos muy alta velocidad para una scooter..
 
Dudo mucho que coja esa velocidad , a no ser que sea en larga bajada (de ahí la facilidad de subir el velocímetro),, de todos modos muy alta velocidad para una scooter..
Hola buscotrail,
lo de que sea en bajada puede ser ó no, yo no he probado ninguna con ese kit, pero si ves esos vídeos hay uno de aceleración donde sale cruzadas y patinando la moto... podría ser, no por la punta que no és demasiada comparada con una de serie deslimitada, sino cómo la coje...otra cosa és que bueno no és seguro, la moto va segura sí, yo con la mía a 200 (ó casi) no me da miedo la estabilidad ni nada ya que va perfecta por chasis, suspensiones y aerodinámica, la moto ni se inmuta, pero me preocupaba más si tenía que pararla ( de ahí las mejoras de frenos que le hacemos poniendo pinzas de 3 pistones delante en lugar de las de 2) y que sufra un gripaje, parta cadena ó algo, és decir, me preocupa más una avería a esa velocidad que la seguridad que transmite la moto, porque de scooter sólo tiene la forma, te aseguro que en carretera de olvidas hasta sus llatas de 15"...

lo de deslimitarlas no és para ir a 200 contínuamente, si no, para que en ciertos momentos no corte inyección que és muy molesto y sobre todo porque con el cambio de variador la moto gana respuesta en cualquier régimen y yendo tranquilo baja hasta el consumo, todo eso con una simple pieza, cambio de variador.
En una T lo que ganas abajo lo pierdes arriba, aquí no, por qué? Porque todo de le bajos lo ganas igual, el por qué gana arriba también és porque de seríe corta electrónicamente a 180 (8400rpm) y con el variador al no llegar a esas vueltas no corta y sigue cogiendo un poco más.

la historia és si esa con ese kit y esa potencia no da ningún corte és porque SÍ estará deslimitada, és decir, habrán tocado electrónica segura...

yo cuando tuve mi TMAX con su akra, JCosta, filtro, etc. iba bién pero tenía un bache en medios que los que llevaban centralita (power commander pj.) en medios me pasaban fácilmente, eso en la C no pasa pues és súper progresiva con el variador, aquí con centralita lo que se trataría de hacer sobre todo és quitar los cortes cada vez que pasas esas 8400 rpm, que no és bueno, pero cada uno...
yo con ver cómo sube de 0 a 180 me sobra, y para un caso excepcional sabes que te sobra algo y que no corta.
en carretera ésta moto viaja súper tranquila a 150/160 y ni te enteras ni vas pendiente de nada, nada más que de no correr, invito a que se pruebe el que lo dude, te olvidas del concepto scooter por su increíble seguridad. Para los más guerreros basta con poner variador y los neumáticos Bridgestone y cambia totalmente la moto en aplomo y conducción (TMAX monta de serie las Bridgestone ó Dunlop).

La verdad que ves el vídeo y alucino, pero no sé lo que le aguantará la moto, eso és como cuando cogíamos el vespino ó variant y le metíamos un 65... andaba mucho de primeras, pero luego consumía sólo, hasta las de serie te pasaban... Se come el motor, no está preparado... NO soy partidario de éstos trucajes ni de potenciar las centralitas de los coches (que sé que no pasa nada, es pura electrónica en casomde coches con un mismo bloque) pero pienso que si en unn vehìculo potenciado así vas sacando caballería contínuamente, al final...


Saludosss
 
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:huh:
jCosta evo 4r,
secondarie Moscatelli,
marmitta akrapovic
Tmax adattata Ranieriracing,

Hasta la Tmax con (menos cilindrada) el mismo tio la pone a 200
https://www.youtube.com/watch?v=FRlMWWHhA8s
todas trucadas, claro


https://www.youtube.com/channel/UC5MbENrOEeVfWEFC1h-eRVw

Hola,

entiendo que pretendes desprestigiar el resultado, que la moto va tuneada dices. Vale. Te ruego que leas un poco más, motor ori.
Lleva un variador, que es el que da la tralla, español y accesible en cualquier lado.
El escape ese lo llevamos todos. Colectores de 160 euros, alguno los tiene por 100 y bala de escape.Total 400-500 pavos. Vaya tuneo.

La modificación Moscatelli, está escrito en el foro C italiano, es muy muy dudosa. De hecho hay un hilo de 20 páginas donde uno, descontento con el kit, razona sobre los motivos. El kit es una simple elaboración de la parte secundaria, la del embrague. Unos rebajes a 44º del corrector de par, un muelle blanco y poco más. Nada de inyección por partículas biónicas.

Y ya está, ni centralita, ni turbo, ni arboles de levas ni cuerpos agrandados, nada. Un triste apaño al alcance de cualquiera. Vaya tuneo.
Como ha dicho Dalyns, con un simple Costa de 300 euros + la bala Akra tienes 192 efectivos. Alguno ha hecho 203 con variador malossi y masas Pulley, hay pruebas.

Es decir, la moto va bien. Suficiente. Que es de lo que se trata.

Saludos,
Alex
 
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Desconocía el tema Moscatelli ese, lo había oído el nombre pero poco más, no captó mi atención porque ni busco ni quiero más.
Como bién dices con cualquier variador sobra, yo ahora mismo llevo el nuevo Evo4Rc con masas de 18gr. y estoy súper contento...
por cierto, a los que no les gustaba el Costa por tema consumo (que és normal, más rpm y más prestaciones=más consumo), el nuevo 4RC me ha bajado en ciudad se era su gran hándicap comparándolo en uso ciudad tranquilo con un Malossi, ahora ya sin pruebas y tal, uso normal y real voy por city en 5.4, con el otro Jota más de 1L más desconozco el por qué de tanta diferencia, centrado, forma campana, ni idea... Llevo 4.000 kms. Con las masas de 18gr.( viene con otro juego de 18.5 que aún bajaría algo las rpm y consumo y sube algo la punta, va en usos...)
Súper contento...

saludosss
 
Fue lo primero que dije cuando me bajé de ella... es una pasada lo que corre... ya de serie...
 
Hola,
entiendo que pretendes desprestigiar el resultado, que la moto va tuneada dices. Vale. Te ruego que leas un poco más, motor ori.

Hola Alex
Desprestigiar? pero cual de las dos?
puestos a entender, ¿entiendo que tu entiendes que quiero desprestigiar la C600?
pues si, entiendes bien, pero no la C600 tal cual sino el resultado de lo que corre esa unica C600,

Yo no se donde esta el prestigio/merito en que una moto "trucada" corra mucho,
ya imagino que no tocaron los motores (grupo termico) tambien lo habrian puesto
porque si no ya si que no hay prestigio alguno, pero estan trucadas,
ya que asi no salen de fabrica y todo ayuda a sumar.


Es decir, la moto va bien. Suficiente. Que es de lo que se trata.

Saludos,
Alex

Aqui me permito corregirte,
Un Kymko de 400/500 si va bien, pero las C van mas que bien, bastante mas que "suficiente"
(y sin necesidad de hacerle apaños, salvo los quieren algo mas, que para eso es su moto)

Saludos
Juan
 
Si yo me hubiera quedado la C, lo que me hubiera gustado mas seria tener mas respuesta en medios a salidas de curvas a contra de la velocidad máxima que de por si era muy muy buena, lo suficiente para que te llegue una buena a casa.

saludos
 
...por eso decimos que la pieza milagrosa és el variador, lejos de ser un trucaje tuning, varía el desarrollo mejorando la moto MUCHO ( como pasa en una TMAX, ...qué és una TMAX sin variador?)
la prueba la tienes és que los mismos Conces los sugieren, saben que cualquiera de éstos mejora la moto y no da esos problemas de variador/embrague...

De serie va muy bién, pero con un simple Malossi (190€) ya mejora en progresividad, no corta y consume menos... Con el Costa ya ës otra historia hasta en suavidad.

saludosss
 
Arriba