como cortar una cupula

domino2

Curveando
Hola, acabo de conseguir una cupulino puig mas pequeño del givi que ahora llevo, la idea es mirar de cortar el givi y dejarlo que cubra solamente lo que son los relojes, pero no tengo ni idea de como cortarlo o si se va a romper en el intento, algun consejo de como hacerlo, de todas formas ya tengo otra pero esta esta nueva y me sabria mal romperla en el intento.
salut

Creo que te refieres a la cúpula de plástico. Hay unos discos de corte de 1mm que se acopla al rotarin o a un taladro y puedes hacer un buen corte, la única precaución es no hacerlo seguido porque el roce genera calor y puede destruirlo, cortas un poquito, separas, observas y así sucesivamente. Si la cúpula es transparente, pegas cinta de enmascarar dibujas por donde vas a cortar y sigues la linea y con cuidado, seguro que haces un buen trabajo.
Un saludo.

Tambien con una sierra de calar con una hoja muy fina y si puedes regular la velocidad, poniendo una lenta. Si no puedes, pues como dice Chicho, cortas un par de centimetros, paras, cortas, paras. Tambien SI NO HAY RIESGO ELECTRICO que alguien vaya echando un chorrito de agua al corte.

Luego lija de agua al canto, es decir, al canto, lija de agua ;D

y un serrucho de marqueteria? De esos que se usaban para hacer trabajos manuales de cortar paneles en el colegio? ....si esos que llevaban ´pelos´ (que se partían)

Saludos!!

3F3D380D0 dijo:
y un serrucho de marqueteria? De esos que se usaban para hacer trabajos manuales de cortar paneles en el colegio? ....si esos que llevaban ´pelos´ (que se partían)

Saludos!!

Con agua y paciencia se puede. Yo de crio lo hacia para trabajos manuales con metacrilato. Luego lija de agua

ok, gracias, ahora montare la nueva y mas para adelante mirare de cortarlo lo mas facil parece con una sierra de calar y paciencia, bueno cuando lo haga ya pondre fotos del desastre ;D ;D ;D ;D, .
salut

Hola a todos

yo las recorto con una imitacion de drimel i con el accesorio de disco de rotafex (pero pequeño)

03052011712.jpg

quedan bien:

03052011708.jpg

03052011709.jpg

Al final paso la lima normal por el canto, para disimular-lo todo

03052011710.jpg

o le pongo matacantos por el perimetro ( como a la segunda foto).

Salut!!

404C4E4C5F4F4C54422D0 dijo:
Creo que te refieres a la cúpula de plástico. Hay unos discos de corte de 1mm que se acopla al rotarin o a un taladro y puedes hacer un buen corte, la única precaución es no hacerlo seguido porque el roce genera calor y puede destruirlo, cortas un poquito, separas, observas y así sucesivamente. Si la cúpula es transparente, pegas cinta de enmascarar dibujas por donde vas a cortar y sigues la linea y con cuidado, seguro que haces un buen trabajo.
Un saludo.

Lo que saben los maestros

salut

534856435C5C260 dijo:
[quote author=404C4E4C5F4F4C54422D0 link=1304404999/1#1 date=1304406341]Creo que te refieres a la cúpula de plástico. Hay unos discos de corte de 1mm que se acopla al rotarin o a un taladro y puedes hacer un buen corte, la única precaución es no hacerlo seguido porque el roce genera calor y puede destruirlo, cortas un poquito, separas, observas y así sucesivamente. Si la cúpula es transparente, pegas cinta de enmascarar dibujas por donde vas a cortar y sigues la linea y con cuidado, seguro que haces un buen trabajo.
Un saludo.

Lo que saben los maestros

salut[/quote]

;) ;) ;)  ::) ::) ::)

Un saludo, caballero.

Atrás