como creéis que evolucionara el mundo de la moto?

Josepuma71

Curveando
Buenas a tod@s

Como todos sabemos el mundo del motor de explosión tanto en gasoil como nuestra querida gasolina tiene los días contados, ciudades y países enteros ya le han puesto fecha de caducidad a la venta de coches que no sean eléctricos, si bien no esta del todo claro que dichos vehículos eléctricos sean CERO emisiones si que esta claro que el futuro de la automoción tal y como lo conocemos esta tocando a su fin.

motos-electricas-futuro-4-1440x810.jpg

como pensáis que va a evolucionar nuestro tan querido mundo de la moto?

os veis con una moto que no suene?? (tras probar la C de BMW yo no y por eso lo digo)

creéis que las sensaciones de las nuevas motos que están por venir nos darán las mismas sensaciones de disfrute de conducción?

no adaptaremos a las nuevas motos o lo que venga lo llamaremos de otra manera para proteger el recuerdo de lo que fue la motocicleta de verdad ?

bueno creo que es un buen debate

un abrazo para tod@s

Más o menos la cosa ha ido así: edad del fuego, edad de los metales, escritura, paso del mito al logos, Roma, edad media, renacimiento, pensamiento Cartesiano,ilustración, revolución industrial, impresionismo, los combustibles fósiles ( ya no carbón sino gasolina y derivados,) I Guerra Munidal, II guerra Mundial, comunismo Vs capitalismo, sociedades industriales, "dinero de plástico", revolución informática y..........una sociedad caracterizada por el hacinamiento en ciudades y la necesidad de consumir sí o sí para mantener el sistema con lo que el déficit energético que precisa se hace ya no sólo imposible sino ecológicamente hablando nos lleva irremediablemente a la extinción, más cuando el ciclo de extracción/transporte/transformación/ reaprto/consumo/reciclaje es lineal y no circular como ocurre en la naturaleza donde todo nace de ella y limpiamente vuelve a ella. En definitiva estamos delante de una nueva era, una nueva revolución en la concepción del trinomio pensamiento/sostenibilidad/energía .. Esta sociedad de los 2/3 y proclive al efecto Mateo se va a tener que reinventar conservando el sistema que ha creado pero lo habrá de hacer de modo sostenible. Esto anima y al mismo tiempo precoupa.
Mi opinión es que el motor de explosión tiene sus días contados...:undecided:

Nos tendremos que adaptar a lo nuevo que en un principo costará pero despues costará tirar para atrás, lógico ya que asi suele ser la evolucion.

Las motos en especial agentes del orden ya tendrian que ir con sccoters mas grandes o mas pequeños ya que es el tipo de moto mas acertado, comodo y seguro para el uso que le suelen dar pero les cuesta cambiar a pesar de todo cada vez se ven mas y en cuando sean factibles, mas accesibles y mas completas con motor electrico como buen ejemplo has puesto en la primera foto y me parece un acierto y un buen ejemplo que empiecen ya a mover ficha en este asusto, ver a un guardia con una PanEuropean o con una GTR o con una RT etc es lo menos racional en un mundo urbano pero bueno, les cuesta.

Las motos para la gente normal, diria en no muchos años con cambio automatico o secuencial sin embrague y estirando un poco mas tambien electricas, el tipo ya sea trail, sport, GT, Custom etc eso ya al gusto del usuario.

Que pasará el dia que no suenen, "si es que llega" pues nada, poder circular por una ciudad sin tanto ruido, tanta contaminación, que te adelante o te cruces con un coche o moto sin escándalo o ruido eso para mi tambien es algo positivo, pero bueno lo del sonido no quita que un motor eléctrico pueda producir un sonido "artificial" para generar esa sensación psicológica de potencia, adrenalina, velocidad etc que suele ser lo que nos transmite al cerebro el ruido, encima con un sonido artificial se podria incluso cambiar al gusto, custom, sport, confort etc

Última edición:
Las motos tal como las conocemos ahora desaparecerán de las calles y carreteras. El coche sin conductor se implantará y con toda seguridad el coche con conductor será prohibido, siempre por nuestra seguridad, por supuesto. Como dudo mucho que las motos, tal como las conocemos y nos gustan, puedan ir sin conductor simplemente serán prohibidas quedando sólo para circuitos o zonas acotadas.

Pues soy de los que piensa, que sí, que todo llegará, pero tanto como que tengan contados los dias los motores de gasolina, no,
nosotros no lo veremos, quedan muchos años de gasolina.

Respecto a vehículos eléctricos se comentó en su dia que les tenian que poner sonido artificial, por que el numero de atropellos era muy elevado con estos vehículos por la calles

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido | forococheselectricos

Salu2

Lo bueno es que ya te podrán poner las multas con un voltímetro a distancia, si aprietas más el acelerador multa por exceso de voltaje :cheesy:

En muchas ciudades hay trolebuses y a mí me gustaban. El motor eléctrico tiene un empuje chulo y lineal.

Yo no tengo miedo a la moto eléctrica, tengo miedo a que lo prohíban todo :D

http://www.playgroundmag.net/notici...bira-coches-gasolina-diesel_0_1739226072.html
Pues soy de los que piensa, que sí, que todo llegará, pero tanto como que tengan contados los dias los motores de gasolina, no,
nosotros no lo veremos, quedan muchos años de gasolina.

Respecto a vehículos eléctricos se comentó en su dia que les tenian que poner sonido artificial, por que el numero de atropellos era muy elevado con estos vehículos por la calles

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido | forococheselectricos

Salu2

Alemania y Holanda prohibirán la curvulacion de vehiculos no eléctricos para circular por sus calles y carreteras sobre el 2018 y 2020 respectivamente , ciudades como París e islas como Menorca o Formentera tambien tienen en un futuro cercano vetada la circulación a vehiculos no electricos.

No me veo yo con lo eléctrico...

6e05f9d9.jpg

En coches y motos el problema es la autonomia y rapida recarga. Aqui con el combustible no pueden competir. En el coche aun un hibrido, para entornos mixtos-urbanos es buena solucion, pero en moto, con el peso de baterias, mas motor de explosion mas cambio automatico es demasiado peso. Supongo que primero se atacará al gasoil, que dicen es mas peligroso en contaminacion, y quedará relegado a donde debio estar siempre, a maquinaria pesada.
Que los motores diesel funcionan con aceties vegetales esta mas que probado, asi como los de gasolina con alcoholes y demas destilados vegetales. O se vuelva al camino de la pila de hidrogeno.
No se, vias hay para que aun viva mas el motor de explosion, que por sencillez es complicado de sustituir. Supongo que con destilados se puede alargar su vida y proteger el medioambiente mientras se investiga y sale mas novedades energeticas que realmente lo puedan sustituir dando solo ventajas.
Es necesario, pero yo espero no verlo.

http://www.playgroundmag.net/notici...bira-coches-gasolina-diesel_0_1739226072.html

Alemania y Holanda prohibirán la curvulacion de vehiculos no eléctricos para circular por sus calles y carreteras sobre el 2018 y 2020 respectivamente , ciudades como París e islas como Menorca o Formentera tambien tienen en un futuro cercano vetada la circulación a vehiculos no electricos.

En serio???!!???
Donde has visto eso? No lo pongo en duda, solo que me parece tan chocante que "prohiban la circulación de vehículos NO eléctricos por sus calles y carreteras"... en 2018 en Alemania!!!!

Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.

No estoy de acuerdo en que sea inmediato. La debacle económica que causaría sería catastrófica, pues toda la infraestructura alrededor de los hidrocarburos no se desmonta de la noche a la mañana. Será algo progresivo, pero creo que la sustitución total no se producirá hasta mediados de siglo, por mucho que algunos pronostiquen la hecatombe del motor de explosión.
Según lo que dicen, tenemos reservas de combustibles fósiles para trescientos años. Evidentemente, antes dejarán de usarse por el bien del medio ambiente, y la transición sera muy progresiva. En la pelicula "Yo, robot", tenía gracia que la protagonista se subía con Will Smith en una MV Agusta Brutale y decia: "¿Funciona con gasolina? pero... ¡¡ la gasolina explota !! Esa forma de ver las cosas no la verá nuestra generación...

En serio???!!???
Donde has visto eso? No lo pongo en duda, solo que me parece tan chocante que "prohiban la circulación de vehículos NO eléctricos por sus calles y carreteras"... en 2018 en Alemania!!!!

Y porque no puede ser? no en todas las zonas pero en algunas a mi no me parece tan raro y por algo se empieza.

Paises bajos en un futuro se plantean prohibir la venta de motores gasolina y diesel
Países Bajos se plantea prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025

Noruega sentencia a los vehículos de combustión: En 2025 estará prohibida su venta

Algunas ciudades se plantean incluso la prohibicion total de cualquier vehiculo particular pero se podria dar excepcion a los electricos
Oslo prohíbe la circulación de coches a partir de 2019 - Ecomotor.es

Y en Madrid si sigue aumentando la contaminacion posiblemente tambien y antes de la cuenta.
Madrid prohibirá circular a los coches si se llega al nivel 4 de contaminación, con excepciones

Ya hay ciudades que en ciertas partes o zonas no hay vehiculos o el acceso a según que zonas es solo para vehiculos de traccion animal o electricos.
10 Ciudades donde están prohibidos los coches

Que los motores de combustión a la corta o la larga irán en retroceso de eso no tengo ninguna duda y el que no la tenga pienso que se pone una venda en los ojos y logico sea asi ya que hay maneras mejores de desplazarse sin contaminar, sin ruidos y sin tanta emisiones lo que pasa que se hacen el remolón y de momento siguen tirando de lo facil, el combustible, pero todo se andará.

Que haya mas restricciones las habrá, a corto plazo será más difícil...la Euro 4 ya se está adaptando a las motos y en las ITV serán mas estrictos. Pero las motos en las grandes ciudades son una ventaja para el tráfico y la contaminación, así que yo veo mas ventajas para nosotros.

Yo creo que van a proliferar las motos esas en las que vas enlatado y con giroscopios para que no vuelquen, tendrán dos plazas para ser más operativas en ciudad y reducir el número de coches, serán eléctricas, por supuesto, y a largo plazo (50 años) serán los primeros vehículos que vuelen. (He dejado volar mi imaginación, eh?
En cuanto a la circulación de vehículos diésel o motor de explosión en general en ciudad, yo para el año que viene necesitaré una furgoneta y seguramente será diésel, pero vivo a 500 km de Madrid y a 1000 de Barcelona y suelo ir una vez cada 10 años y en bus, así que no me afecta. Para quien vive en grandes ciudades, creo que tanto fabricantes como usuarios deberían ponerse las pilas, tanto en taxis como en furgonetas de reparto que al fin y al cabo son los vehículos que hacen más km al dia en ciudad.

Yo creo que se mantendrá el vehículo de una plaza (o dos en fila), que es lo que realmente define la moto. Por su mayor agilidad dentro del tráfico y su menor ocupación de espacio una vez estacionado.
A corto-medio plazo la motorización por supuesto que dejará de ser contaminante, iremos a eléctricas o similares, manteniendo las ruedas, y posiblemente pasando a ser motrices las dos.
A largo plazo seguramente desaparezcan las ruedas, como apunta otro compañero.
Serán más seguras -chasis envolventes?- y tendrán asistencia a la conducción casi total (abs, dtc, etc,...). No creo que sobrevivan cuestiones asociadas a la libertad, el disfrute, la potencia sin control, etc.

Y el ritmo de esta transformación lo marcarán los intereses comerciales -petroleras, fabricantes, aseguradoras, gobiernos...-, no el avance de la tecnología, como ya está pasando con los coches eléctricos.

Disfrutad este fin de semana de vuestra moto.

Saludos

[h=1]El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático[/h][FONT="][h=2]El conductor de un Model S murió tras chocar contra un camión en Florida[/h][/FONT]

El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático | Tecnología | EL PAÍS

Ya lo leí pero eso pienso no quita ni añade nada, por cada accidente que genere un vehiculo "inteligente" no tengo la menor duda que un mismo vehículo conducido por humanos el riesgo es mucho mayor ya que las maquinas fallan pero nosotros no somos maquinas y "fallamos" mas que ellas.

BMW ya tiene la moto electrica y no parace no va mal "para uso urbano" ya que 100 kilómetros de autonomía por ciudad pienso es bastante correcto, claro esta mientras mas evolucionen los motores electricos con menor consumo, a la vez aumentemos la capacidad de las baterias y que admitan cargas rápidas, junto con un buen reparto de puntos de recarga la cosa ya cambiaría.
BMW C Evolution - Ficha técnica de la MaxiScooter eléctrica de BMW

Los vehiculos electricos de hoy en dia dentro de 10 o 15 años seran arcaicos, lógico ya que la tecnología en este aspecto también avanzará y lo que hoy es el no va más dentro de un tiempo se queda antiguo.

Y porque no puede ser? no en todas las zonas pero en algunas a mi no me parece tan raro y por algo se empieza.

Paises bajos en un futuro se plantean prohibir la venta de motores gasolina y diesel
Países Bajos se plantea prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025

Noruega sentencia a los vehículos de combustión: En 2025 estará prohibida su venta

Algunas ciudades se plantean incluso la prohibicion total de cualquier vehiculo particular pero se podria dar excepcion a los electricos
Oslo prohíbe la circulación de coches a partir de 2019 - Ecomotor.es

Y en Madrid si sigue aumentando la contaminacion posiblemente tambien y antes de la cuenta.
Madrid prohibirá circular a los coches si se llega al nivel 4 de contaminación, con excepciones

Ya hay ciudades que en ciertas partes o zonas no hay vehiculos o el acceso a según que zonas es solo para vehiculos de traccion animal o electricos.
10 Ciudades donde están prohibidos los coches

Que los motores de combustión a la corta o la larga irán en retroceso de eso no tengo ninguna duda y el que no la tenga pienso que se pone una venda en los ojos y logico sea asi ya que hay maneras mejores de desplazarse sin contaminar, sin ruidos y sin tanta emisiones lo que pasa que se hacen el remolón y de momento siguen tirando de lo facil, el combustible, pero todo se andará.

A ver, entre que se limite el acceso de coches no eléctricos a ciertas zonas de algunas ciudades y prohibir la circulación de coches no eléctricos por las calles y carreteras de un país hay un abismo, probablemente de una o dos décadas como mínimo.

Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.

Veo magnífico que se obligue a ir por las ciudades con vehículos eléctricos (realmente los gasolina catalizados no contaminan tanto). Lo que temo es que pase lo que suele pasar: prohibir todo y sin alternativa. Las bicicletas eléctricas son una buena alternativa, pero claro las administraciones empiezan a regular, regular y regular... que no tengan más de x potencia, que tienen que ser de pedaleo asistido (hacer el paripé de pedalear sin fuerza) blabla. En Holanda me sorprendió que los ciclomotores no llevaban ni matrícula...

Son cosas muy bonitas todas, pero antes de prohibir, quizá obligaría al teletrabajo. Que me veo en 2020 4 horas en el autobús para salir comprar una Coca-cola (que también hablaban de tasarla especial...).

Curioso que las iniciativas tipo Tesla y eso surjan en los USA que prohíben menos cosas que en Europa. Realmente no tengo nada que objetar a vehículos eléctricos que hagan las mismas funciones que los actuales. Lo que objeto es que parece que te quieren obligar a ir andando o en el autobús hacinado. Que lo de los niños en la calle y eso es muy bonito, pero que tienen que ir al colegio de alguna forma y nosotros que trabajar/producir, también..

Espero que el transporte del futuro sean vehículos individuales tipo BMW C1 eléctricas, no embutidos por obligación en enormes latas de metal bajo tierra y todos de pié empujándose mientras alguien te manosea la cartera (ejemjem Metrodemadridjemjem):cheesy:

Prohibir el coche actual, lo veo inevitable. es antieconómico que para mover a una persona de 80kg se tengan que desplazar 1500kg de metal. Os acordáis de hace unos años cuando pusieron el impuesto de matriculación por emisiones y casi todas las motos salían exentas por bajas emisiones? qué poco tardaron en "arreglarlo" :rolleyes2:. Por nuestra seguridad y por la del planeta, claramente :D

Yo no soy adivino, por lo tanto no sé lo que va a pasar.
Si sé lo que no va a pasar, y en este caso el motor de combustión desaparecerá. Igual que desaparecieron los trenes y barcos a vapor. La industria de combustibles fósiles desaparecerá, como lo está haciendo el carbón.
Todo apunta a que la tecnología de motores eléctricos será la que lo sustituya, todo dependerá de su desarrollo y sobre todo de que llegue el momento en que por motivos económicos ( no ecológicos) sea oportuno cambiar. Mientras sea más barato quemar petróleo seguiremos quemandolo.

Ya lo leí pero eso pienso no quita ni añade nada, por cada accidente que genere un vehiculo "inteligente" no tengo la menor duda que un mismo vehículo conducido por humanos el riesgo es mucho mayor ya que las maquinas fallan pero nosotros no somos maquinas y "fallamos" mas que ellas.

Cito cifras de memoria pero del orden de mas del doble, según el comunicado de Tesla a raíz del accidente. Creo recordar que es el primer muerto, con 130 millones de km recorridos en modo automático por sus usuarios, frente a 1 muerto por cada 60 millones de km de media en el usuario convencional.

Y el accidente parece ser algo muy excepcional: cruce frontal con un trailer pintado de blanco puro, con mucho sol incidente desde el punto de visión del Tesla. Vamos, que el Tesla "no vio" el trailer. De hecho no redujo velocidad y pasó por debajo del trailer, entró en una parcela, volvió a salir y acabó detenido por un poste eléctrico. Esto último suena incluso irónico, acabo de darme cuenta mientras lo escribo...

Saludos

Cito cifras de memoria pero del orden de mas del doble, según el comunicado de Tesla a raíz del accidente. Creo recordar que es el primer muerto, con 130 millones de km recorridos en modo automático por sus usuarios, frente a 1 muerto por cada 60 millones de km de media en el usuario convencional.

Y el accidente parece ser algo muy excepcional: cruce frontal con un trailer pintado de blanco puro, con mucho sol incidente desde el punto de visión del Tesla. Vamos, que el Tesla "no vio" el trailer. De hecho no redujo velocidad y pasó por debajo del trailer, entró en una parcela, volvió a salir y acabó detenido por un poste eléctrico. Esto último suena incluso irónico, acabo de darme cuenta mientras lo escribo...

Saludos

Es una noticia tragicómica, pues este señor se había salvado hacía un mes de un accidente grave al conducir en el modo asistido de Tesla...

Manuel

Última edición:
ABC NEWS

The U.S. announced Thursday the first fatality in a wreck involving a car in self-driving mode, the 40-year-old owner of a technology company who nicknamed his vehicle "Tessy" and had praised its sophisticated "Autopilot" system just one month earlier for preventing a collision on an interstate. The government said it is investigating the design and performance of the system aboard the Tesla Model S sedan.

Brown was an enthusiastic booster of his 2015 Tesla Model S and in April credited its sophisticated Autopilot system for avoiding a crash when a commercial truck swerved into his lane on an interstate. He published a video of the incident online. "Hands down the best car I have ever owned and use it to its full extent," Brown wrote.

….

Preliminary reports indicate the crash occurred when Baressi's rig turned left in front of Brown's Tesla at an intersection of a divided highway where there was no traffic light, the National Highway Traffic Safety Administration said. Brown died at the scene of the crash, which occurred May 7 in Williston, Florida, according to a Florida Highway Patrol report. The city is southwest of Gainesville.
By the time firefighters arrived, the wreckage of the Tesla — with its roof sheared off completely — had come to rest in a nearby yard hundreds of feet from the crash site, assistant chief Danny Wallace of the Williston Fire Department told The Associated Press. The driver was pronounced dead, "Signal 7" in the local firefighters' jargon, and they respectfully covered the wreckage and waited for crash investigators to arrive.
The company said this was the first known death in over 130 million miles of Autopilot operation. It said the NHTSA investigation is a preliminary inquiry to determine whether the system worked as expected.

Importante advertencia de TESLA

"Tesla says that before Autopilot can be used, drivers have to acknowledge that the system is an "assist feature" that requires a driver to keep both hands on the wheel at all times. Drivers are told they need to "maintain control and responsibility for your vehicle" while using the system, and they have to be prepared to take over at any time, the statement said."

Manuel

Más mierda para la investigación del accidente:

ABC News

" Joshua D. Brown, of Canton, Ohio, died in the accident May 7 in Williston, Florida, when his car's cameras failed to distinguish the white side of a turning tractor-trailer from a brightly lit sky and didn't automatically activate its brakes, according to government records obtained Thursday.

Frank Baressi, 62, the driver of the truck and owner of Okemah Express LLC, said the Tesla driver was "playing Harry Potter on the TV screen" at the time of the crash and driving so quickly that "he went so fast through my trailer I didn't see him."

"It was still playing when he died and snapped a telephone pole a quarter mile down the road," Baressi told The Associated Press in an interview from his home in Palm Harbor, Florida. He acknowledged he couldn't see the movie, only heard it.

Tesla Motors Inc. said it is not possible to watch videos on the Model S touch screen. There was no reference to the movie in initial police reports."!

Manuel

Si dice que iba muy rápido, quiere decir que el Tesla en modo automático no respeta los límites de velocidad marcados por tráfico en el navegador? Puede el conductor poner en automático acaso a una velocidad superior a la marcada legalmente? Porque parece ser que el conductor del camión declaró que el Tesla iba demasiado rápido.

Siempre es un error confiar tan ciegamente en la tecnología. Casi todas nuestras motos tienen ABS, y muchas control de traccion, pero eso no nos exime de frenar correctamente o escapar de las propias leyes de la física.
Pienso que la técnica esta para ayudarnos, no para sustituirnos, y si como este pobre iluso lo creemos así, lo podemos pagar muy caro.

Importante advertencia de TESLA

"Tesla says that before Autopilot can be used, drivers have to acknowledge that the system is an "assist feature" that requires a driver to keep both hands on the wheel at all times. Drivers are told they need to "maintain control and responsibility for your vehicle" while using the system, and they have to be prepared to take over at any time, the statement said."

Manuel

"Tesla dice que antes de piloto automático se puede utilizar, los conductores tienen que reconocer que el sistema es una" función de asistencia de "que requiere un controlador para mantener ambas manos en el volante en todo momento. Los conductores se les dice que tienen que" mantener el control y la responsabilidad de su vehículo ", mientras que el uso del sistema, y ​​que tienen que estar preparados para asumir el control en cualquier momento, según el comunicado."

;)

ABC NEWS

The U.S. announced Thursday the first fatality in a wreck involving a car in self-driving mode, the 40-year-old owner of a technology company who nicknamed his vehicle "Tessy" and had praised its sophisticated "Autopilot" system just one month earlier for preventing a collision on an interstate. The government said it is investigating the design and performance of the system aboard the Tesla Model S sedan.

Brown was an enthusiastic booster of his 2015 Tesla Model S and in April credited its sophisticated Autopilot system for avoiding a crash when a commercial truck swerved into his lane on an interstate. He published a video of the incident online. "Hands down the best car I have ever owned and use it to its full extent," Brown wrote.

….

Preliminary reports indicate the crash occurred when Baressi's rig turned left in front of Brown's Tesla at an intersection of a divided highway where there was no traffic light, the National Highway Traffic Safety Administration said. Brown died at the scene of the crash, which occurred May 7 in Williston, Florida, according to a Florida Highway Patrol report. The city is southwest of Gainesville.
By the time firefighters arrived, the wreckage of the Tesla — with its roof sheared off completely — had come to rest in a nearby yard hundreds of feet from the crash site, assistant chief Danny Wallace of the Williston Fire Department told The Associated Press. The driver was pronounced dead, "Signal 7" in the local firefighters' jargon, and they respectfully covered the wreckage and waited for crash investigators to arrive.
The company said this was the first known death in over 130 million miles of Autopilot operation. It said the NHTSA investigation is a preliminary inquiry to determine whether the system worked as expected.

NOTICIAS ABC

Los EE.UU. anunció el jueves la primera víctima mortal en un accidente que involucra un coche en el modo de auto-conducción, el hombre de 40 años de edad, propietario de una empresa de tecnología que el apodo de su vehículo "Tessy" y había elogiado su sofisticado sistema de "piloto automático" sólo un mes antes para prevenir una colisión en una carretera interestatal. El gobierno dijo que está investigando el diseño y el rendimiento del sistema a bordo del sedán de Tesla Model S.
...
Brown era un refuerzo entusiasta de su 2015 Tesla Model S y en abril acredita su sistema de piloto automático sofisticado para evitar un choque cuando un camión comercial desvió en su carril en una carretera interestatal. Se publicó un video del incidente en línea. "Sin duda, el mejor coche nunca he poseído y utilizarlo en toda su extensión", escribió Brown.

....

Los informes preliminares indican que ocurrió el accidente, cuando la plataforma de Baressi giró a la izquierda delante de Tesla de Brown en un cruce de una carretera dividida donde no había semáforo, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico. Castaño murió en el lugar del accidente, que se produjo 7 de mayo en Williston, Florida, según un informe de la Florida Patrulla de Caminos. La ciudad es al suroeste de Gainesville.
Por el momento llegaron los bomberos, los restos de la Tesla - con su techo esquilada por completo - había llegado a descansar en un patio cerca de otros cientos de pies desde el lugar del accidente, jefe auxiliar Danny Wallace, del cuerpo de bomberos de Williston a The Associated Press. El conductor fue declarado muerto, "Señal de 7" en la jerga de los bomberos locales, y con respeto cubría los restos y esperó a que los investigadores del accidente en llegar.
La compañía dijo que esta era la primera muerte conocida en más de 130 millones de millas de funcionamiento del piloto automático. Se dijo que la investigación de la NHTSA es una investigación preliminar para determinar si el sistema funcionó como se esperaba.

Más mierda para la investigación del accidente:

ABC News

" Joshua D. Brown, of Canton, Ohio, died in the accident May 7 in Williston, Florida, when his car's cameras failed to distinguish the white side of a turning tractor-trailer from a brightly lit sky and didn't automatically activate its brakes, according to government records obtained Thursday.

Frank Baressi, 62, the driver of the truck and owner of Okemah Express LLC, said the Tesla driver was "playing Harry Potter on the TV screen" at the time of the crash and driving so quickly that "he went so fast through my trailer I didn't see him."

"It was still playing when he died and snapped a telephone pole a quarter mile down the road," Baressi told The Associated Press in an interview from his home in Palm Harbor, Florida. He acknowledged he couldn't see the movie, only heard it.

Tesla Motors Inc. said it is not possible to watch videos on the Model S touch screen. There was no reference to the movie in initial police reports."!

Manuel

Más mierda para la Investigación del accidente:

noticias ABC

"Joshua D. Brown, de Canton, Ohio, murió en el accidente 7 de mayo en Williston, Florida, cuando las cámaras de su coche no pudieron distinguir el lado blanco de un tractor-remolque pasando de un cielo iluminado y no activan automáticamente su los frenos, según los registros del gobierno obtuvieron el jueves.

Frank Baressi, de 62 años, el conductor del camión y propietario de Okemah expreso LLC, dijo que el conductor Tesla estaba "jugando a Harry Potter en la pantalla del televisor" en el momento del accidente y conducir tan rápido que "se fue tan rápido a través de mi remolque yo no lo vi ".

"Todavía estaba jugando cuando murió y se rompió un poste de teléfono de un cuarto de milla en el camino," Baressi a The Associated Press en una entrevista desde su casa en Palm Harbor, Florida. Él reconoció que no podía ver la película, sólo se oyó.

Tesla Motors Inc. dijo que no es posible ver vídeos en la pantalla táctil del Modelo S. No había ninguna referencia a la película en los informes iniciales de la policía. "!

Manuel

Yo lo que creo .., y asi retornamos al espiritu del hilo.., es que la moto en si como la conocenos tiene sus días contados., existiran otros vehiculos mas logicos y mas limpios y mas funcionales .., incluso nos enamoraremos de alguno de ellos y se convertira en inseparable.., pero la moto.., amigos la moto de gasolina .., con esas estiradas en primera .., reducciones para entrar en una curva cerrada para salir a 7.000 rpm estirar hasta las 11.000 y cambiar para recibir la proxima curva ... Ese sonido de aquellos yosimura.., los Akra de ahora .., el recuerdo de aquellas Rds 350 .., las ZXR 400 .., las CBRs 900 nuestras S1000RR ..., ese recuerdo de moto con olor a gasolina en las manos con 17 años ese es el que va a pasar a la historia y a los que lo recordamos asi como lo estoy exponiendo, y no quiero parecer ni un quemadillo ni un abuelo cebolleta, no trataran de dinosaurios venidos de otra epoca

Yo lo que creo .., y asi retornamos al espiritu del hilo.., es que la moto en si como la conocenos tiene sus días contados., existiran otros vehiculos mas logicos y mas limpios y mas funcionales .., incluso nos enamoraremos de alguno de ellos y se convertira en inseparable.., pero la moto.., amigos la moto de gasolina .., con esas estiradas en primera .., reducciones para entrar en una curva cerrada para salir a 7.000 rpm estirar hasta las 11.000 y cambiar para recibir la proxima curva ... Ese sonido de aquellos yosimura.., los Akra de ahora .., el recuerdo de aquellas Rds 350 .., las ZXR 400 .., las CBRs 900 nuestras S1000RR ..., ese recuerdo de moto con olor a gasolina en las manos con 17 años ese es el que va a pasar a la historia y a los que lo recordamos asi como lo estoy exponiendo, y no quiero parecer ni un quemadillo ni un abuelo cebolleta, no trataran de dinosaurios venidos de otra epoca
Estate tranquilo hombre. Las motos eléctricas que están por llegar tendrán mejores prestaciones y seguridad que la mejor moto de gasolina que exista actualmente. Más aceleración, frenada, velocidad, estabilidad, todo mejor y sin olor a gasolina ni ruidos.

Hola, pues a mí estos que aparcan solos ya me dan yuyu. Delegar el manejo de la dirección y los frenos a la electrónica, me da cagalera. Ya sabemos cómo falla, una cosa es que se te pare el motor, que ya puede suponer un riesgo, pues imaginar, que se le va la olla a la ecu y te gira la dirección para aparcar cuando vas a 120 kms por autopista o te pega un frenazo en el peor momento.
No sé si habéis visto, como se reciclan una gran parte de componentes electrónicos en China. Que luego se venden como nuevos y se remontan en cualquier aparato, coche, moto, tele, avion,etc. Miedo me da.
Suerte que ya soy mayor y me voy a perder muchos avances "por nuestra seguridad". Que me quiten lo bailao, sí pueden jajajaj.

Saludos y Vssss.

En el futuro seremos ecológicos todos, y cafres los que queramos :D

Si alguien de 1970 viajase al presente, se sorprendería del poco ruido que hacen los vehículos. Yo creo que sería un salto más grande que el de nosotros a las motos eléctricas (encima este foro es de BMW, que no suelen ser motos macarras desde nunca. Mi R ni suena)

Menos piezas móviles, menos vibraciones, par lineal desde abajo... Lo veo una evolución deseable. Vamos en vehículos con tecnología de 1880 (explosión)

[video=youtube_share;UqlyG-HIB5k]http://youtu.be/UqlyG-HIB5k[/video]

Estate tranquilo hombre. Las motos eléctricas que están por llegar tendrán mejores prestaciones y seguridad que la mejor moto de gasolina que exista actualmente. Más aceleración, frenada, velocidad, estabilidad, todo mejor y sin olor a gasolina ni ruidos.

A SUS ORDENES MI COMANDANTE!!!! con su permiso ..

Pues a eso me quería referir que sin ese olor gasolina que todos hemos llevado y sin ruidos .. seran otra cosa tal vez mejores pero motos .., no se si seran

A SUS ORDENES MI COMANDANTE!!!! con su permiso ..

Pues a eso me quería referir que sin ese olor gasolina que todos hemos llevado y sin ruidos .. seran otra cosa tal vez mejores pero motos .., no se si seran
JODER, pues como extra las habrá con equipo de música para elegir el ruido que más te guste. Y ambientadores con el olor a la gasolina y aceite que le de la gana al dueño. Y ambientador con olor a goma quemada........ :D:D

Os veo con esto en compras conjuntas :D

[video=youtube_share;CDafMzo4HO8]http://youtu.be/CDafMzo4HO8[/video]

Cuestion de cambios generacionales, a nosotros nos quedan los ultimos coletazos de motos a gasolina, digamos unos 20 años por decir algo que desaparezca el motor de explosion por normativa antipolucion en vehiculos nuevos, pero los niños de ahora que en 10-15 años se saquen el carne casi ninguno lo echara de menos, porque ya tienen claro el futuro.

Cuestion de cambios generacionales, a nosotros nos quedan los ultimos coletazos de motos a gasolina, digamos unos 20 años por decir algo que desaparezca el motor de explosion por normativa antipolucion en vehiculos nuevos, pero los niños de ahora que en 10-15 años se saquen el carne casi ninguno lo echara de menos, porque ya tienen claro el futuro.
De acuerdo contigo con una puntualización; el motor de combustión solo desaparecerá por motivos económicos, nunca ecológicos.

Atrás