¿COMO DAR PAR DE APRIETE A TUERCAS DE BALANCINES?

pedrotaxi

Allá vamos
Hola,

hace un par de semanas realicé mi primer reglaje de valvulas a mi R850R(2003), quedando bastante satisfecho, pero un poco preocupado porque apreté las contratuercas de los baklancines de las valvulas a ojo. Esta semana me han llegado las dinamometricas de Louis y mi duda es la siguiente:

si a ala vez que se aprieta la contratuerca hay que mantener fija la tuerca allen, como se hace eso con una dinamometrica usando un vaso? hay llaves acodadas para la dinamometrica?

Me refiero a realizar esta operacion con una dinamometrica:

bgs.jpg

saludos

Re: ¿COMO DAR PAR DE APRIETE A TUERCAS DE BALANCIN

Si que hay llaves. la dinamometrica debe de ser de cabezal intercambiable para ponerle puntas planas. Yo le doy tension a mano y luego lo compruebo con dinamometrica y llave de vaso.

tututis dijo:
Si que hay llaves. la dinamometrica debe de ser de cabezal intercambiable para ponerle puntas planas. Yo le doy tension a mano y luego lo compruebo con dinamometrica y llave de vaso.

Es lo mejor que se puede hacer, teniendo una dinamometrica normal. Yo me quede satisfecho apretando las tuercas con el OJIMETRO ;)

Saludos del de la moto

Yo uso de estas, pero lo que dice Asieroto está bien, le das torque a mano "con conocimiento"

aet.jpg

Atrás