Como dejar la moto parada mucho tiempo?

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola!!!

Por motivos laborales voy a dejar la GSA LC parada en el garaje 4 meses. Le he pegado una buena lavada (parece nueva) pero tengo unas dudas...

La batería la desmonto? No pasa nada por que se quede sin nada 4 meses? Me refiero a la configuración de la centralita y eso...

El depósito de gasolina lo dejo lleno? vacío?... He oído que lleno no hay que dejarlo por los posos y vació tampoco porque la bomba de gasolina no puede quedarse seca....

ayuda!!!

gracias
 
En cuatro meses la moto no va a sufrir nada en absoluto.
Yo la dejé seis y lo único que hice fue quitarle la batería, ponerla sobre el caballete para evitar que el neumático apoye siempre en el mismo punto y depósito lleno.
Luego bien tapada con una lona y poco más.
 
Como dice el compañero, 4 meses no son nada (o casi nada). Pero si quieres la perfección:

- desmonta la bateria
- lubrica las manetas de freno y embrague y también el alojamiento de los caballetes central y lateral
- frota con vaselina en las piezas metálicas y cromadas
- aparca la moto con las ruedas compensadas (unos tacos de madera debajo del bastidor te servirán para igualar pesos)
- mejor el depósito lleno porque evita la sequedad y eventuales desincrustaciones del recubrimiento interior del depósito.
 
Arriba