Como dejar una clasica mucho tiempo sin usar

Bernie

En rodaje
Bueno pues mi nueva moto una R 100 va a pasar tiempo sin poder usarla, que hago??? le quito la bateria??? algo más se os ocurre, estara parada unos dos - :'( tres meses :'(

Saludos

Guardarla limpia y engrasada
Taparla con una funda o en su defecto con una sabana o manta vieja y asegurarla por si hay corriente
Dejarla en el caballete central con los neumáticos hinchados a 3 kilos, si la cubierta no toca el suelo mejor...
Depósito de gasolina totalmente lleno o vacio
Niveles de aceite correctos
Cargar la batería lentamente, rellenar niveles y guardar
Las cubas de los carburadores vaciadas y estos engrasados
Quita las bujias y mete por el agujero una cucharada de aceite nuevo y gira el motor para empapar las camisas, aros y pistones
Un buen candado........

Seguro que el personal añadirá cosas

Nada de nada, me la traes a mi, junto con un buen fajo de Leuros para la gasolina, y ya la iré moviendo... que es muy malo para la moto que esté parada, hombre !!! ;) ;) ;)

Todo eso es perfecto. En mi opinión es poco tiempo para que la pase nada o se estropee algo. La mía la he tenido ese tiempo parada, con el cortacorrientes. Conectarlo,abrir grifos,tirar del aire,dos,tres vueltas de motor y ha arrancado. estando limpia, la tapas(lo de limpia, para que no arañe el polvo con la tela de la funda) y aguanta perfectamente. Lo que hacen los alemanes,por ejemplo es invernarla. Pero es que ellos la dejan hasta 6 meses parada. Los dueños de clásicas solo la sacan con buen tiempo. O sea 3,4 meses al año.

Atrás