¿Como demonios suena un motor boxer...

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
...con un escape que no sea original?
Me explico, quizá lo que menos me gusta de un boxer es su sonido.
y eso que probé una R1200R el otro día y me gustó bastante más que el de la R850R de mi hermano, pero aun así, sigue sin acabar de convencerme.
La verdad es que es rarísimo ver una bmw con escape no original, así que ¿alguien tiene un escape diferente? ¿Que tal suena?
Me moriría por ver como suena la R12R con el Akrapovik que BMW ofrece en opción.
¿Algún enlace con sonidos de escapes?


Gracias y saludos
 
si te pones una Jarapovix en la 1200 te vas a morir de gusto cada vez que des gas.

Es un 1200 y eso aunque le metas una lata de coca-cola suena bien.

Y si te preguntabas a que sonaba un boxer con el escape de serie yo te lo dire: Suena igual que un jodido 2 cavallos de citroen.

saludos y no dudes, 1200R y jarapovix. ;D
 
xavimasnou dijo:
si te pones una Jarapovix en la 1200 te vas a morir de gusto cada vez que des gas.

Es un 1200 y eso aunque le metas una lata de coca-cola suena bien.

Y si te preguntabas a que sonaba un boxer con el escape de serie yo te lo dire: Suena igual que un jodido 2 cavallos de citroen.

saludos y no dudes, 1200R y jarapovix. ;D
... mmm... el 2cv, el mejor coche que nunca he tenido. El motor, incombustible. Unos locos que hicieros una travesia por el desierto se quedaron sin aceite de motor y le hecharon plátanos tinchados al carter... y el bueno del coche funcionaba!!


sds
 
Lalus dijo:
[quote author=xavimasnou link=1173134985/0#1 date=1173167408]si te pones una Jarapovix en la 1200 te vas a morir de gusto cada vez que des gas.

Es un 1200 y eso aunque le metas una lata de coca-cola suena bien.

Y si te preguntabas a que sonaba un boxer con el escape de serie yo te lo dire: Suena igual que un jodido 2 cavallos de citroen.

saludos y no dudes, 1200R y jarapovix. ;D
... mmm... el 2cv, el mejor coche que nunca he tenido. El motor, incombustible. Unos locos que hicieros una travesia por el desierto se quedaron sin aceite de motor y le hecharon plátanos tinchados al carter... y el bueno del coche funcionaba!!


sds[/quote]

platanos trinchados eh???? bueno lo provare en mi GS ;D ;D ;D Oye lalus que no queria desmerecer el 2cv con mis palabras, mi padre tenia tambien uno y siempre escuxe que era el unico coche imvolcable en la faz de la tierra.

saludos y viva el 2cv. ;)
 
En mi R1100Gs sonaba horrible.
Una moto inmensa que sonaba a Zip con escape sin fibra....chungo, chungo.
Además que el escape original anda por las dos toneladas de peso. :o :o :o :o
Yo tengo montado un Leo Vince SBK y ahora si que suena al menos a MOTO. ;)
Eso si, si quieres calidad extrema....Akrapovic. ;).....claro que prepara algo más de pelas. :P
 
Y (aunque esto me importa bastante poco especialmente en esta moto) aumentan/cambian las prestaciones? No me gustaría que perdiera chicha en bajos para ganarla en altos...
¿de cuanto es (maomenos) la diferencia de peso?

Y una pregunta tonta que se me ocurre, si pides la moto con el Akra, te estarán descontando el precio del escape original? ::)
Es decir, creo que el Akra vale, según catálogo, unos 600 euros, bien, pues si tengo la moto ya y lo voy a poner me cobran 600, no?. ¿Y si encargo la moto con el Akra? ¿También me los cobran? ¿No me abonan o me dan el escape original? :-?


Graciasss
 
Javitovfr dijo:
Y (aunque esto me importa bastante poco especialmente en esta moto) aumentan/cambian  las prestaciones? No me gustaría que perdiera chicha en bajos para ganarla en altos...
¿de cuanto es (maomenos) la diferencia de peso?

Y una pregunta tonta que se me ocurre, si pides la moto con el Akra, te estarán descontando el precio del escape original?   ::)
Es decir, creo que el Akra vale, según catálogo, unos 600 euros, bien, pues si tengo la moto ya y lo voy a poner me cobran 600, no?. ¿Y si  encargo la moto con el Akra? ¿También me los cobran? ¿No me abonan o me dan el escape original? :-?


Graciasss


8-)Eso se lo tendras q preguntar al conce q estes tratando el tema del encargo de tu moto,igual,si lo negocias Bien, te desquita el de serie,SUERTE.

Un Saludo desde Cantabria [smiley=beer.gif]
 
A que no sabéis porqué el 2CV suena como una moto BMW????

Al que responda, le pago un cubata... ;)
 
Pues porque pertenecen al mismo tipo genético de cafeteRas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso sí, mi R1100S con los Laser, suena diferente...suena a cafeteRa EXPRESS 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Estas cuestiones metafísicas...
 
Javitovfr dijo:
...con un escape que no sea original?
Me explico, quizá lo que menos me gusta de un boxer es su sonido.
y eso que probé una R1200R el otro día y me gustó bastante más que el de la R850R de mi hermano, pero aun así, sigue sin acabar de convencerme.
La verdad es que es rarísimo ver una bmw con escape no original, así que ¿alguien tiene un escape diferente? ¿Que tal suena?
Me moriría por ver como suena la R12R con el Akrapovik que BMW ofrece en opción.
¿Algún enlace con sonidos de escapes?


Gracias y saludos


Haz click aqui: http://www.bmw-motorrad.com/com/en/index.html

Entra a la derecha en accesorios... Your BMW like no other...

Despues en silenciosos sport... y elige la moto que quieras...

Por ultimo... dale a sound check ;) y a disfrutar ;)
 
Gracias paco, es exactamente lo que andaba buscando!!
Lástima que no salga la R1200R, me imagino que será parecido el sonido de la HP2 o la GS, no?
 
Juaniti dijo:
A que no sabéis porqué el 2CV suena como una moto BMW????

Al que responda, le pago un cubata... ;)

Pues porque el 2 CV tiene un motor boxer refrigerado por aire igualito, igualito que el de nuestras BMWs, me debes un cubata chaval ...
 
Ya que habláis de los AKRAPOVIC, tengo uno en venta de titanio junto con un chip nuevecito para una R850. Si a alguien le interesa, que se manifieste.

Gracias y Vsssssssss
 
santy1967 dijo:
[quote author=Juaniti link=1173134985/0#7 date=1173189358]A que no sabéis porqué el 2CV suena como una moto BMW????

Al que responda, le pago un cubata... ;)

Pues porque el 2 CV tiene un motor boxer refrigerado por aire igualito, igualito que el de nuestras BMWs,  me debes un cubata chaval ...[/quote]


ami tambien, que te me has adelantado pero tambien lo sabia jujujuju.

kuando me compre mi primer boxer mi padre me dijo: anda si lleva motor de 2cv!!!!!, el cabroncete. ;D
 
A un boxer pongas lo que le pongas sonara a cualquier cosa menos a motor........
 
xavimasnou dijo:
[quote author=santy1967 link=1173134985/0#12 date=1173201806][quote author=Juaniti link=1173134985/0#7 date=1173189358]A que no sabéis porqué el 2CV suena como una moto BMW????

[highlight]kuando me compre mi primer boxer mi padre me dijo: anda si lleva motor de 2cv!!!!!, el cabroncete. ;D
[/highlight]

Me lo hace a mi y la devuelvo  :'(

Vaya padre más... bueno, tu ya lo has descrito.  ;D ;D
 
No me fastidieis, que cuando tenía la R45 me encantaba su sonido, a cafetera, pero un sonido único ;D. El sonido de mi RS es algo más "impersonal", quizá con un escape de esos que habláis mejoría algo.
 
¿Se puede poner sólo el "silencioso" o hay que cambiar algo más? :-?

Cuando cambias el "silenciosos", ¿hay que retocar carburación? :-?

Eso es algo que echo de menos en la GS, un sonido más bronco, más a moto, que lo que es ahora... ::)
 
diayu dijo:
¿Se puede poner sólo el "silencioso" o hay que cambiar algo más? :-?

Cuando cambias el "silenciosos", ¿hay que retocar carburación? :-?

Eso es algo que echo de menos en la GS, un sonido más bronco, más a moto, que lo que es ahora... ::)

Carburación? :o :o :o
Lo mejor es poner todo el escape entero: ganas en bajos, eliminas peso y mejoras la sonoridad.
Aunque no todas las marcas los venden así...depende del modelo.
En Leo Vince para el modelo R1100GS viene entero pero para la R1150GS tan solo venden la cola en aluminio, carbono y titanio.
En este link tienes el diseño técnico del modelo en aluminio para la R1150GS.
http://www.sitogroup.com/pls/pazsito/pk$ges_upload.download?nome_file=F1297/DT-6337.pdf
 
Ankor escribió:

Cuando hablaba de carburación, quería decir inyección.

Cambiar todo el escape, eliminando catalizador, lo veo más problemático a la hora de encarar la ITV, no es lo mismo cambiar sólo la cola, que tener que cambiar todo el escape.

Saludos ;)
 
diayu dijo:
Ankor escribió:

Cuando hablaba de carburación, quería decir inyección.

Cambiar todo el escape, eliminando catalizador, lo veo más problemático a la hora de encarar la ITV, no es lo mismo cambiar sólo la cola, que tener que cambiar todo el escape.

Saludos ;)

La gran mayoría de los escapes del mercado: Lasser, Akrapovic, Leo Vince, etc....están perfectamente homologados. En mi caso la putada es que tengo que ir cada vez que me toca la ITV con el papelito de la homologación ya que no me han querido hacer constar el cambio de escape en la ficha técnica de la moto.
Por ahi no vas a tener ningún problema.
No ostante, en el link que te pasé tienes la soluciónd e Leo Vince para tu moto.
La relación calidad-precio de esta marca es lo mejor del mercado a mi parecer. ;)
 
xavimasnou dijo:
[quote author=Lalus link=1173134985/0#2 date=1173171498][quote author=xavimasnou link=1173134985/0#1 date=1173167408]si te pones una Jarapovix en la 1200 te vas a morir de gusto cada vez que des gas.

Es un 1200 y eso aunque le metas una lata de coca-cola suena bien.

Y si te preguntabas a que sonaba un boxer con el escape de serie yo te lo dire: Suena igual que un jodido 2 cavallos de citroen.

saludos y no dudes, 1200R y jarapovix. ;D
... mmm... el 2cv, el mejor coche que nunca he tenido. El motor, incombustible. Unos locos que hicieros una travesia por el desierto se quedaron sin aceite de motor y le hecharon plátanos tinchados al carter... y el bueno del coche funcionaba!!


sds[/quote]

platanos trinchados eh???? bueno lo provare en mi GS  ;D ;D ;D Oye lalus que no queria desmerecer el 2cv con mis palabras, mi padre tenia tambien uno y siempre escuxe que era el unico coche imvolcable en la faz de la tierra.

saludos y viva el 2cv. ;)
[/quote]
involcable... y mucho más: peazo descapotable rojo con el que yo me andaba!! 8-) menudas veladas nocturnas de verano con la novia, en el campo, capota abierta... ni te cuento!!! 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) Durante la ocupacion de Francia, los planos de ese coche fueron a parar a manos de los nazis, quienes pretendian convertirlo en un vehículo de guerra, para lanzarlo en paracaidas :D :D :D :D :D

Que maravilla!! Si tubiera espacio para guardar uno, te aseguro que sería la joya del garage.


sds
 
Javitovfr dijo:
...con un escape que no sea original?
Me explico, quizá lo que menos me gusta de un boxer es su sonido.
y eso que probé una R1200R el otro día y me gustó bastante más que el de la R850R de mi hermano, pero aun así, sigue sin acabar de convencerme.
La verdad es que es rarísimo ver una bmw con escape no original, así que ¿alguien tiene un escape diferente? ¿Que tal suena?
Me moriría por ver como suena la R12R con el Akrapovik que BMW ofrece en opción.
¿Algún enlace con sonidos de escapes?


Gracias y saludos

Hola Javi,

Pues tienes la misma duda que yo, pero yo no tardare demasiado en disiparlo. A la que vuelva de jerez, mas o menos la moto andara sobre los 5000 kms si veo que sigue igual de bien que ahora con un consumo minimo de aceite, hare el cambio de la cola. Estoy dudando, entre Remus o Laser. Creo que al final me inclinare por este ultimo.

En cuanto a lo del sonido, a mi particularmente una de las cosas que mas me cautiva de las boxer es su sonido y su petardeo en reducciones, mira , ya ves. Siempre recuerdo mi viaje a Cheste con la Rocster de Busquets, Remus de arriba abajo + chip Laser, je je je. Te aseguro que pasaba mucho menos desapercibida que la de miles de tetracilindricas cortando inyeccion, que saturaban el oido a cualquiera.

saludos
 
Hola Josep.
¡Qué ganas de que nos cuentes cómo va en circuito! y de que cambies el escape y os digas en qué cambia la cosa, claro.
 
Murdock dijo:
muy bueno Paco, jjeje asi suena mi RT pero un poco mas alto jejejeje remus es remus

Remus es superior a Akrapovic? Lo pregunto porque no tengo ni idea.... :-[

Y realmente pierde bajos, como decia un forero mas arriba?

Saludos!
 
Ankor escribió:
No ostante, en el link que te pasé tienes la soluciónd e Leo Vince para tu moto.

Gracias, lo miraré...

...., si no mando a paseo la GS, que me tiene mosca con el puto ABS. Espero que sea por la batería, porque como sea el puto modulador, la he cagado >:(
 
Muy bien, muy bien, el 2Cv lleva un motor boxer, hasta ahí llegamos.

Las historia es la siguiente: el Citroën 2CV se diseñó justo antes del comienzo de la II Guerra Mundial, con la premisa de ser un vehículo a motor capaz de transportar carga y llevar, al menos, un pasajero. El primer diseño contaba con sólo un faro delantero  :o .

Empezó la guerra y los planos se escondieron para que no cayeran en manos de los nazis.
Terminó la guerra, los nazis perdieron y los franceses aprovecharon los motores de la motos para sus 2CV, así como marcas de motocicletas como Ratier o Cemec...et voilá..

ws%20-%20ratier%20fotos%208.jpg


P.D: No obstante, el cubata lo tenéis pagado, eh?
 
Pues a mí me encanta el sonido de las boxer de 2 válvulas. Es más, todavía hoy miro para ver que modelo es cuando pasa una cerca, aunque ya, por desgracia, cada vez son menos. Será porque tuve la suerte de hacer muchos kilómetros sobre unas cuantas.
 
Amigos foreros:
intersante post este del sonido. Una anecdota a propistodel sonido de las Boxer. Hace mas de 25 años en USa, iba viajando por California cuando pare a disfrutar del paisaje y justo para en el lugar un tio con una Norton Commando 750 con un escape Dunstall instalado en ella. Sonaba de maravilla pero un poco alto para mi gusto (yo iba en una R60/5) El tio me comenta que le gustan las BMW pero que suenan como una maquina de coser marca Singer y ademas eran feas con ese motor Boxer co los clindros a un lado . Comparti una cerveza y algunos comentarios de motos y el tio partio con su nueva moto Norton con solo 3,000 millas por la Ruta 1 que bordea el Pacifico y que es hermosa. La BMW mia era un poco vieja (80,000 millas en su haber) y cual fue mi sorpresa cuando unos cuantos Km adelante, lo veo tirado al lado de la Ruta 1 con su Norton con el escape roto en la union del colector con la salida del escape porque se habia dañado, en realidad se habia partido. Le di un aventon hasta un telefono y lo lleve llamar la grua para buscar su moto y llevarla. AL regresar al la moto le dije: "no le diras a nadie que te llevo una maquina de coser Singer a llamar por telefono" y me tiro una sonrisa ironica por respuesta. Saludos para todos,
Agustin
 
Pues a mi me parece que un boxer suena mal cuando estas montado en la moto, pero suena de puta madre de lejos.

Raul
 
Buenas...a punto de comprar un silencioso me puse a hacer pruebas y os cuento..GS 1150 sin el silencioso ( a escape libre pero con catalizador) y sigue sin hacer ruido , sin sonar a moto...con silencioso akrapovic de carbono curradito con poca fibra que le quite a una fazer, y sigue sin SONAR, se silencia todo (este mismo cambio se lo haces a la fazer y flipas como suena)....creo que si no quitas catalizador no hay manera de que suene, alguien me lo puede confirmar que cuando le puse el akrapovic espere OIR algo y na de na....necesito sonido a moto...saludos...
 
Atrás
Arriba