jesus me voy a permitir darte un consejo al ser una "LC", en todo vehiculo moderno es contraproducente dejar las distintas centralitas de gestion sin alimentacion de mantenimiento,todos los nanocondensadores de las placas electronicas que mantienen la carga de sofware se veran afectados,esto pasa ya de manera mas acusada en las maquinas que montan el cam-bus 2.0 ,es mas BMW lo tiene reconocido por la carga electronica que lleva,tienes que tener mil cuidados para darle un biberon,si hay ademas lo que yo le quise poner a mi RT-LC que no era mas que una extension desde cada polo de la bateria para no tener que quitar la tapa,,,,pues nada en BMW me dijeron que no lo hiciera ,que el nuevo cam-bus detectaria la extension y me activaria consumidores descargandome asi la bateria ,no solo eso ,me puso un par de ejemplos que habian ocurrido en el concesionario y los volvio loco en su dia buscando la averia de las descargas tan repentinas de bateria, uno fue por instalarle la doble bocina,y otro por sacarle de la toma de corriente otra toma para un ipad,segun me conto el jefe de taller las dos instalaciones eran impecables ,pero este nuevo cam-bus ,lo detecto y lo rechazo,le pregunte: bueno y como es posible? como los detecta? me dijo que como el que tira una pelota contra la pared,rebota y vuelve a tus manos,pues esto igual,el sistema lanza señales de control a las distintas extensiones y espera su regreso,pregunte por telefono para contrastar opiniones hasta en seis concesionarios de España,todos me desaconsejaron los inventos,y me dijeron que en caso de una larga temporada sin utilizar era mas sano quita bateria,cargar, y volver a ponerla hacer eso una vez cada mes y medio mas o menos,conclusion yo al final no le he puesto el cablecito,y se que alomejor los hay por ahi que le han enganchado una feria y no le ha pasado nada ,pero conmigo fueron tajantes y me lo advirtieron,saca tus conclusiones ,que te mejores ese codo hombre.