Como desconectar la bateria

JESUS.GS

Arrancando
Hola compañeros, me he fracturado un codo y tengo para varios meses. Podeis aconsejarme si deberia desconectar la bateria (los dos bornes o con el negativo basta), por cierto me tocaba hacerle el mantenimiento este mes y en la pantalla ya me marcaba servicio, ah y poner el caballete central y no se si algo más... mi moto es una R1200GS LC. GRACIAS.

jesus me voy a permitir darte un consejo al ser una "LC", en todo vehiculo moderno es contraproducente dejar las distintas centralitas de gestion sin alimentacion de mantenimiento,todos los nanocondensadores de las placas electronicas que mantienen la carga de sofware se veran afectados,esto pasa ya de manera mas acusada en las maquinas que montan el cam-bus 2.0 ,es mas BMW lo tiene reconocido por la carga electronica que lleva,tienes que tener mil cuidados para darle un biberon,si hay ademas lo que yo le quise poner a mi RT-LC que no era mas que una extension desde cada polo de la bateria para no tener que quitar la tapa,,,,pues nada en BMW me dijeron que no lo hiciera ,que el nuevo cam-bus detectaria la extension y me activaria consumidores descargandome asi la bateria ,no solo eso ,me puso un par de ejemplos que habian ocurrido en el concesionario y los volvio loco en su dia buscando la averia de las descargas tan repentinas de bateria, uno fue por instalarle la doble bocina,y otro por sacarle de la toma de corriente otra toma para un ipad,segun me conto el jefe de taller las dos instalaciones eran impecables ,pero este nuevo cam-bus ,lo detecto y lo rechazo,le pregunte: bueno y como es posible? como los detecta? me dijo que como el que tira una pelota contra la pared,rebota y vuelve a tus manos,pues esto igual,el sistema lanza señales de control a las distintas extensiones y espera su regreso,pregunte por telefono para contrastar opiniones hasta en seis concesionarios de España,todos me desaconsejaron los inventos,y me dijeron que en caso de una larga temporada sin utilizar era mas sano quita bateria,cargar, y volver a ponerla hacer eso una vez cada mes y medio mas o menos,conclusion yo al final no le he puesto el cablecito,y se que alomejor los hay por ahi que le han enganchado una feria y no le ha pasado nada ,pero conmigo fueron tajantes y me lo advirtieron,saca tus conclusiones ,que te mejores ese codo hombre.

Quitarla: primero el negativo y luego el positivo y para ponerla, al revés. Si ya te la subes a casa y le metes un mantenedor triunfas. Que las ruedas no toquen el suelo o perderán presion, si esta sobre el caballete te puedes valer de algo de peso dentro del cofre para que no toque la delantera. Paciencia y mejorate.

Jesús.GS, precisamente yo he tenido la batería de mi GS LC enchufada en la cocina de mi casa a un cargador-mantenedor durante tres semanas y después la he montado en la moto sin ningún problema.
Antes de hacer la operación pregunte en BMW Madrid y me dijeron que sin problema se puede desmontar la batería , cargarla y volverla a montar sin ningún fallo ni historias.
Es mas, ni siquiera a saltado el service, solo he tenido que volver a poner en hora el reloj del display.

Primero, espero que tu avería no haya sido grave y que pronto estè arreglada y pasada la ITV.

Segundo, estoy muy de acuerdo con las opiniones anteriores. A mi me costó mucho dinero tener a mi LT sin carga ( falló el mantenedor ).

Es mas, te saldría a cuenta comprar otra batería y tener una siempre en carga si no tienes posibilidad de conectar la moto a un mantenedor.

Pues ahí va otra reflexión para ponerte mas dudas.........el problema de intentar arrancar la moto con muy poca batería ( al dejarla varios meses apagada es posible que te quedes sin batería ) es que te puedes cargar el modulo abs, y como consecuencia, dos mil euros.
Yo opino que no pasa nada porque deconectes la batería. Yo lo suelo hacer con un desconectador de rueda en el negativo y sin problema.
Es mas, o haces eso, o compra otra batería para cuando vuelvas a andar, pero acuerdate de no intentar encender la moto con la batería antigua.

Muchas gracias a todos, la desmonto y la subo a casa, espero nos veamos pronto en la carretera, birras para todos

otra opcion es dejarla tal cual en el caballete y de vez en cuando arrancarla y dejarla un ratito en marcha para que remueva liquidos, y escucharla de paso..

Para desconectar y conectar la batería, yo lei lo siguiente en un foro que vale como ayuda para acordarse que polo va primero:

DESCONECTAR la batería es una cosa mala porque significa que no vas a coger la moto, mal, NEGATIVO primero y positivo después.

CONECTAR la batería es bueno porque vas a coger la moto, bien, POSITIVO primero y negativo después...

Respecto a como mantenerla, yo siempre que me tiro más de una semana sin tocarla, la enchufo el mantenedor. Yo puedo hacerlo en el garaje, pero antes me subía la batería a casa (bueno, la conectaba en el trastero mejor dicho).

En la moto anterior (una boxer GS), la batería tenía más de 5 años y arrancaba como el primer día... así que malo para la batería no es, y entiendo que para la moto, aunque las LC sean más delicadas, tampoco.

Atrás