cómo DESMONTAR CÚPULA r850r

carlosky

Allá vamos
Pues eso que me he liado a desmontar la cúpula de mi r850r de 2006 y no se como sacar los herrajes de la misma. es decir le he quitadodo los tornillos de sujeción y no sale,no se si tengo que desmontar el faro o los relojes.
Alguien lo ha hecho?
Una ayudita please.
Vss.

667D7562100 dijo:
Si, faro e intermitentes ... pero es sencillo
Hace falta alguna llave especial? yo no veo ningún tornillo para quitar el faro y los plásticos plateados donde van los intermitentes. Hay algún esquema de como desmontarlo?
Vss.

Los plasticos plateados a modo de "orejeras" llevan dos tetones cada uno, tirando de ellos con cuidado salen y tendrás acceso a los tornillos del faro.

Tdavía no tengo claro que tornillos son los que tengo que quitrar.
Hay algún tutorial o fotos por ahí?
Vss.

para sacar el faro solo tienes que quitar dos tornillos laterales y una vez que quitas el faro saca los intermitente es facil. suerte

yo ayer desmonte la cupula grande (original bmw) en mi R1150R y puse la pequeña también original. Te puedo decir y como ya te han comentado, que tienes que desmontar el faro y descolgar los entermitentes. No es difícil, es cuestion de hacerlo con tramquilidad. Un saludo

3F31263B2020540 dijo:
yo ayer desmonte la cupula grande (original bmw) en mi R1150R y puse la pequeña también original. Te puedo decir y como ya te han comentado, que tienes que desmontar el faro y descolgar los entermitentes. No es difícil, es cuestion de hacerlo con tramquilidad. Un saludo
¿cómo es la pequeña, puedes poner alguna foto?
Vss

Ayer desmonté todo el frontal para ponerle alguna protección a los cables que con el tiempo van perdiendo el recubrimiento que los protege, con gran ayuda de un amigo ya que a tanto no me había atrevido yo solo (Me refiero a desmontar toda la tija con sus reloj) ya que tenía fundidas dos avisadores, indicador izquierdo y el del reloj.

5E5C4F51524E56443D0 dijo:
Tdavía no tengo claro que tornillos son los que tengo que quitrar.
Vss.

Si es que te metes en cada una.... :)

4042514F4C50485A230 dijo:
[quote author=3F31263B2020540 link=1298209646/7#7 date=1298467020]yo ayer desmonte la cupula grande (original bmw) en mi R1150R y puse la pequeña también original. Te puedo decir y como ya te han comentado, que tienes que desmontar el faro y descolgar los entermitentes. No es difícil, es cuestion de hacerlo con tramquilidad. Un saludo
¿cómo es la pequeña, puedes poner alguna foto?
Vss[/quote]
Busca con Google "cúpula r 850 r" en imágenes y te salen muchas,para que te hagas una idea. ;)

16332F2F395C0 dijo:
[quote author=5E5C4F51524E56443D0 link=1298209646/5#5 date=1298411613]Tdavía no tengo claro que tornillos son los que tengo que quitrar.
Vss.

Si es que te metes en cada una....  :)[/quote]
Hola Jose, ya ves, la desmonté para limpiarla bien en casa y se me ocurrió probar como iría sin ella. Cuando me lio a quitar tornillos y me doy cuenta de que no salen los anclajes.
A si que me pondré mañana a ver y si no la volveré a poner.

Casi que nos vendría bien hacer un tutorial en tu blog de como se desmonta el faro para sacar los anclajes.
(si es que no tengo tiempo)

Un saludo.

La cupula original grande lleva 3 tornillos, desmonta el faro, apoyalo en el guardabarros delantero poniendo un trapo debajo para no rallar, y entonces puedes acceder al tercer tornillo, ojo con apretar estos tornillos que estan roscados en aluminio, saludos.

75726367627F6B6972677462060 dijo:
La cupula original grande lleva 3 tornillos, desmonta el faro, apoyalo en el guardabarros delantero poniendo un trapo debajo para no rallar, y entonces puedes acceder al tercer tornillo, ojo con apretar estos tornillos que estan roscados en aluminio, saludos.
Los tornillos los quité sin desmontar el faro y fue cuando me di cuenta que no salian los anclajes.
Mi problema es cómo desmontar el faro.

El faro va sujeto por 2 tonillos que si no recuerdo mal son Torx y van tapados con embellecedores que tapan los soportes de los intermitentes, tira de ellos con un poco de cuidado hacia fuera, es decir, hacia los intermitentes y accederas a los tornillos que sujetan el faro, es sencillo, ademas, que sepas que esos mismos tornillos regulan la altura del faro, si lo vas a hacer en un garaje, antes de desmontar pon el contacto y fijate bien donde refleja la luz en una pared para cuando vuelvas a montar el faro, lo m ;)ontes en la misma posicion para no deslumbrar, no tiene complicacion ninguna, saludos.

Ya está hecho muchachos, pero tengo que deciros que hay que soltar también los intermitentes de lo contrario no salen los anclajes.
Ahora a probar como sopla el viento sin la cúpula.
La verdad es que todo ha empezado por que la cúpula tenía unas manchas como si fuera empañada y que no había forma de quitar. Después de intentarlo en casa con agua caliente etc. no he sido capaz de dejarla bien. No se si alguno de vosortros teneís ese problema.
Gracias a todos por los consejos.

Perdona, no me acordaba de que tambien habia que quitar los intermitentes, tienes razon, respecto a la cupula, yo tengo una igual y de vez en cuando cuando limpio los escapes con pulimento, cojo un trapito y le aplico pulimento, dejo que se seque un poco y despues le doy con trapo seco en circulos y me queda como si fuera nueva, hazme caso, pruebalo.

lo intentaré porque da un aspecto muy de vieja. Es como si tuviera manchas de vao, por mucho que limpies cuando se seca salen otra vez.
Vss

Atrás