Como desmontar el bombín de contacto.

elbarry

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
5.145
Puntos
63
Ubicación
Dolores (Alicante)
Se me han extraviado las llaves de contacto de una Honda Vigor 650, quisiera desmontar el bombín para que me hagan una copia de la llave, me han dicho que actualmente eso es posible sin necesidad de pasar por la comprar de un recambio completo. Llevas el bombín a algún taller que tenga maquinaria para copiar la llave y en poco tiempo te hacen las copias que desees.:embarassed:
 
elbarry, yo tengo un tutorial de como desmontar la tija de la RT, pintarla y demás pero por seguridad de todos los propietarios incluido yo, no lo publico ni lo publicaré. En el caso de tu moto, lo que yo haría, parto los tornillos del contacto de la moto, lo saco y pillo uno nuevo.. ó voy al conce y a ver si con el bastidor te sacan una copia. Una de esas dos opciones tomaria
 
A veces llevan tornillos con cabeza especial para no poderlos desmontar si no tienes la herramienta adecuada... una especie de molinillo!
solucion : cortarlos y sacarlos como puedas (extractor...etc) y luego ponerle unos allen de acero con loctite azul.
Un saludo
 
Gracias LLANERO Y VICTORMES, ya he llegado a esos tornillos y me he que dado a cuadros, he podido averiguar que son tornillos especiales se rompen al montarlo, voy a aplicarle la solución que me habeis sugerido. A ver si me monto un "tuto":cheesy:
 
Puedes intentarlo con unos "saca tornillos" que venden en leroy, Bahuhaus y en algunas ferreterias, consiste en hacer un agujero en el tornillo y colocarle esta pieza, cuando giras a izquierda se clava en el agujero y se desenrrosca el tornillo, es de forma conica y estriada. Lo puedes probar tambien picando con cuidado con un puntero afilado.
Salu2
 
Gracias JOMAPER tomo nota del sistema de tornillo, si no lo consigo con puntero.;)

Esta tarde lo sabremos, no sera la unica vez que he tenido que usar el primero de los sistema, se me estropeo unos de los tornillos del carenado de la RT, donde más me pudo doler, claro por culpa mía, en la boca de la toma de aire del radiador (el más j...o de sacar) y desdués de muchos intento hasta con la ayuda de KAYO no hubo forma, hasta que SEMOCURRIO" usar el martillo y el puntero...el tornillo se asusto y se aflojo a la primera (cobarde que son los tornillo):D
 
Arriba