¿Cómo desmontar Radio CD 2000 BMW en 12RT?

rtilioem

Arrancando
Vaya por delante un saludo a todos,

He leído en el foro muchas aplicaciones de IPOD y MP3 al sistema de audio original y voy a ver si me atrevo y doy con ello.

Me asalta la primera duda (después vendrán más pero me las iré apañando para no aburrir a nadie) de cómo sacar la unidad de R-CD de la guantera. ¿Hay que desmontar el carenado o se extrae por la tapa?

Agradeceré una ayudita por vuestra parte.
Un abrazo.

Emilio.

tienes k desmontar el soporte de la bolsa de deposito, el lateral derecho del deposito, y el cadenado derecho, tanto superior como inferior, veras la caja donde esta ubicado, osea un monton de tornillos de los cuales siempre sobra uno ;)

lo he desmontado ya 6 veces ;) y por mas k lo hago me sobra siempre el puñetero tornillo :D :D

Hola rtilioem:

Como bien te indica Murdock tienes que desmontar primero el lateral derecho en forma de riñon (4 tornillos), después el soporte de la bolsa de depósito (4 tornillos), luego el carenado derecho (10 tornillos + dos un poco más grandes), debiendo quitar antes los dos tornillos de la tapa de la radio (si no, no sale el carenado). Una vez desguazada media moto como hasta ahora puedes ir viendo, verás que la caja de la radio va sujeta por otros tres tornillos, dos en la parte delantera uno encima del otro y uno en la trasera un poco escondido, una vez quitados puedes sacar la caja que a su vez tiene cuatro tornillos y ¡eureka! aparecerá la racio-cd. Ten cuidado con el cerro de tornillos que has quitado porque luego efectivamente casi siempre te sobran uno o dos.

Venga, ánimo y v´sssssssss.

También tienes que soltar el soporte de la bolsa sobredepósito, el otro día me cambiaron en el conce la ZFE ( la unidad que contrala todas las opciones electrónicas de la moto y alguna más ) y entre desmontar, colocar la ZFE nueva, quitar gasolina del depósito para reprogramar la ZFE nueva, montar todo y funcionar alrededor de 2.5 horas, eso si, no les sobró ningún tornillo  ;D ;D ;D me parece que los tornillos que sobran es en la parte propiamente dicha del radio-CD, seguro que si me pongo yo, luego se me queda la moto como una naked ;D ;D

Te he mandado un privado con el esquema del desmontaje de too

Salu2

Pues muchísimas gracias a todos por vuestras indicaciones. Trataré de animarme y numeraré los tornillos, a ver si con suerte consigo mi objetivo y que no sobre ninguno.

Atrás