como desmonto las pastillas de freno? SOLUCIONADO

Pablo R65

Allá vamos
Pues eso, que como lo hago....es que las voy a limpiar y a ponerle pasta antichrridos, jeje

¿como se saca el clip puñetero?
¿se pueden sacar sin desmontar las pinzas?
¿o tengo que, obligatoriamente, desmontar pinzas?

Al montarlas ¿exigen algun tipo de alineacion o ya el piston las coloca en su sitio?

y ya puestos quiero engrasar los rodamientos de la rueda delantera ¿como hago esto?

gracias

Re: como desmonto las pastillas de freno?

Pablo, las pastillas si son muy duras o estan cristalizadas, por mucha
pasta que les eches te van a seguir haciendo ruido.

Un saludo

Mira en los tutoriales, hai te viene todo, o pillate el libro de Jeremy Churchill,"BMW, bicilindricas de dos válvulas de 1974 a 1996, que edita CEAC.

V´ssssssssssss

Hola, en principio se quita el clip y luego el pasador (creo, ya nome acuerdo bien) ylas pastillas salen tirando de ellas hacia arriba. es fácil, si te fijas todas van más o menos igual. Procura montarlas bien ;)salut

las pinzas son Ate y llevan dos pasadores que sostienen las pastillas y estos pasadores estan sujetos por una lengueta metalica que hace presion.

Soy un poco idiota haciendo preguntas a veces porque tengo el Churchill y con leerlo me basta, aunque siempre me gusta preguntar porque los inconvenientes no suelen salir en tan magnifico manual.

Y con el que yo me encuentro es con el siguiente: intento sacar los pasadores golpeando de dentro a fuera (suavemente por ahora) y no hay manera. No se si es normal o tal vez se deba a que estan llenos de roña, o simplemente que yo hago algo mal. No se si la solucion pasa por golepar mas fuerte, o echar algun aflojatodo, cosa que me preocupa por si contamina las pastillas, o sencillamente que debo cambiar de tecnica.

Por cierto (broma), los de la editorial ceac deberian pasarnos comision...

Normalmente,los pasadores se meten de fuera hacia adentro.Con lo cual tienen que salir al revés.Hay que golpear de dentro para afuera.Por el lado contrario. Hay que sacar uno y ya queda el fleje suelto.Despues el otro pasador y sacar las pastillas hacia arriba.El fleje es para evitar que las pastillas se muevan en su alojamiento y hagan ruidos.

A ver si esto te sirve de algo.

Acabo de hacer esta foto de un libro de despiece que tengo, igual que ayudan más.

Para que no chirriaran.. alguien me dijo que poniendole un poco de pasta de cobre, como la que se pone en las roscas de los colectores.
Se aplica en los lados de la pastilla de la parte que da a la pinza, no de la parte frenante.
Esto me lo dijo alguien que trabajaba en la BMW.
A parte si te tienes que liar mira las pastillas ya, si al caso pasales una lijadita suave... para ver si es porque estan empezando a cristalizar. Despues montas. Pero no tengas reparos en cambiarlas... que para un uso normal no lo notas, pero para los sustos e imprevistos si se nota tener unos frenos al dia. Lo se por experiencia

Hola, para desmontar las pastillas en una pinza ATE, con un punzon y un martillo, de dentro a fuera

saca los pasadores, llevan un abultamiento para su sujeccion, con eso liberas el fleje que sujeta las

pastillas en su sitio, ya puedes sacarlas, se puede hacer con la ruede montada, pero yo tambien creo

que es mas comodo sin la rueda, ademas, podras empujar los embolos para facilitar el montaje.

De todos todos modos, aqui en el foro habia un enlace para el manual de la r45 /65buscalo

si no tienes el original.

Saludos
r45 78

pasadores ,llevan un abultamiento para su sujeccion, y con eso liberas el fleje que sujeta las

pastillas en su sitio, y ya puedes sacar las pastillas, se puede hacer con la rueda montada , pero

es mas comodo sin ella, ademas podras empujar los embolos para hacer mas facil el montaje.

saludos

r45 78

por lo que veo el truco esta en darles un buen golpe a los pasadores con un punzon. Probare a ver y os cuento.

Por otro lado las pastillas frenan bien, y empezaron a hacer ruido hace poco, sobre todo a raiz de las lluvias. Espero que no esten cristalizadas y les legue con una buena limpieza...

Pues al fin lo logré, hubo que darle unos golpes potentillos pero salieron los 2 pasadores:

Las pastillas estaban, por el lado del piston, bastante guarras de grasa vieja y las pinzas tambien. Limpie todo con gasolina y despues limpie las pastillas quitandole la suciedad de la hendidura central y lijandolas.

Finalmente con un pincel las engrase de nuevo por la parte de atras asi como los pasadores y el fleje y TACHAN!! DEJARON DE CHIRRIAR!!!

Eso si, los primeros Km no frenaban un carajo, pero despues de unas cuantas frenadas vuelven a tener mordiente.

Asi que muchas gracias a todos por los consejos.

Y termino con una pregunta:

VOSOTROS, ¿COMO FRENAIS A TOPE? ¿SIN PISAR EL EMBRAGUE O PISANDOLO?

lo digo por si se reduce el tiempo de frenada aprovechando el freno motor o ¿es mejor desembragar y actuar solo con frenos?

espero respuestas ;)

Me alegro de que lo hayas conseguido, Pablo. (Así de paso, cuando quedemos siempre podrás mostrarme tus conocimientos para hacerlo en la mía ;D ;D).
Lo de la frenada es interesante, porque siempre se tiende a pensar que frenando a la vez que se desembraga un coche o moto va "suelto", se vuelve loco. En realidad, por ejemplo en los coches con ABS, es mucho más recomendable según los expertos frenar a tope a la vez que se pisa el embrague. La razón es que en el instante que empezamos a frenar el motor sigue empujando, si va alto de vueltas en ese momento, y tiende a contrarrestar el efecto de la frenada, aunque sea levemente. Si desembragamos en el mismo instante ya no hace fuerza, deja de empujar y la frenada es más rápida. Por supuesto, con ABS no hay posibilidad de trompos. Recuerdo las pruebas de frenada, en circuito, durante un curso. Las diferencias entre llevar el ABS conectado y desconectado eran absolutamente abismales, igual que lo era circular con ESP y sin él.

mofis88 dijo:
Me alegro de que lo hayas conseguido, Pablo. (Así de paso, cuando quedemos siempre podrás mostrarme tus conocimientos para hacerlo en la mía ;D ;D).

Eso esta hecho y si quieres le vemos tambien la carburacion con el twinmax por lo de tu ralenti bajo.

Te vere el viernes?

Re: como desmonto las pastillas de freno? SOLUCION

Mañana, viernes, me llevo la moto para allá. Salgo de Santiago aunque caigan chuzos de punta, que por cierto es lo que está previsto.... >:(
Pero tengo mono, así que de este fin de semana no pasa. Una gran oportunidad para estrenar mis nuevos pantalones anti-lluvia (se supone).
Si quieres mañana quedamos en el bar de Bergondo después de comer o directamente en Guísamo, y todavía nos da tiempo de chapucear algo, y comparar los caballetes para ver si aclaramos de qué modelo puede ser ése tuyo...

El freno motor que tienen nuestras boxer es algo muy característico de estas.Para poder aprovechar esto hay que ejercitar esta acción para familiarizarse con ello. Una vez hecho,se consiguen mejores frenadas que con el embrague "pisado". La retención que hace este al cortar gas es una gran ayuda. ;)

bmwero dijo:
El freno motor que tienen nuestras boxer es algo muy característico de estas.Para poder aprovechar esto hay que ejercitar esta acción para familiarizarse con ello. Una vez hecho,se consiguen mejores frenadas que con el embrague "pisado". La retención que hace este al cortar gas es una gran ayuda. ;)

+1

¿digamos que una buena dinamica de frenada podria ser cortar gas para que el motor retenga a la vez que se empieza la frenada y actuar sobre el embrague cuando ya han comenzado a actuar los frenos?

Con la práctica, sabiendo bloquear con el grupo trasero en entrada a curva,apoyado por el freno motor,se consiguen unos pasos por curva que hacen palidecer a las RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Te digo mi caso.....en frenada en curva,nunca toco el embrague mas que para bajar marchas.Siempre apoyando en el freno motor,en plena curva ya puedes acelerar para salir de ella "calentito" 8-)

Si, en curva es lo mas razonable (a mi instintivamente me sale asi) ;D

Por cierto Emilio, ¿para cuando unas lecciones de conducción? Asi como compartes tus conocimientos de mecanica podias compartir los de conduccion ;)

Aunque sigo el subforo de tecnicas de conduccion hecho de menos uno mas especifico para las clasicas, que tienen sus cosillas, por peso, motor, frenos, etc...

A ver si abrimos un tema y a la "direccion" le parece bien ::)

Sería algo bueno.Pero habría que hacerlo en circuito.En tráfico abierto es peligroso.Pero estaría bien aprender lo que estas motos pueden dar de sí.Y lo faciles que son de llevar ligeritas. ::) ;D

Atrás