Como Detectar pagina fraudulenta internet

brigadier69

Curveando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
1.496
Puntos
113
Hola últimamente se están viendo muchas páginas fraudulentas de venta de accesorios de moto en internet, os cuento en que me fijo para detectarlas y pocas veces me equivocó. Esto es es la verdad absoluta pero sirve de ayuda, un ejemplo con pagina.com

1- Antes de comprar buscar en foros y google internación de esa página, buscar algo así en google como ... Foro pagina.com o forum.com.
Si no hay información.... Malo

2- si los descuentos son muy suculentos en todos los productos.... Malo puede tener algo barato una tienda, pero todo??

3- las paginas cuando de registran lo hacen a nombre de alguien, entonces algo bueno es saber a nombre de quien esta, para eso escribimos en google la palabra whois, pulsamos un enlace y allí en esa pagina nos sale para poner nombres de páginas para saber información.
Escribimos la dirección web y el whois nos dice el titular del dominó que queremos en este caso el dueño de pagina.com

4- si esta página lleva poco tiempo registrado.... Malo

5- si faltan datos del dueño sin registrar... Malo

6- si la pagina esta por ejemplo en usa y el dueño es asiático... Puede ser malo

7- esto parece una tontería pero para mi es muy importante, mira el correo con el que registro la pagina, me he encontrado al menos tres paginas de alguien que su correo era algo así como dueño@163.com
Entonces vamos a mirar la pagina 163.com de donde es, resulta que es una página china, no es lógico que una tienda americana el dueño ponga el correo de contacto del whois de un servidor chino. Si pasa esto..... Malo

8- antes de comprar haz la siguiente prueba, intenta comprar un producto pero inventate la tarjeta de crédito, es muy normal que al comprar la pagina te de un error pero no por la tarjeta sino error interno de la pagina como si no pudiera hacer la operación, pero nunca te dirá el mensaje de fallo de la tarjeta, es decir no se realizo la pasarela de pago sino que te da el error antes, si pasa esto.... Malo

Porque ocurre esto pues porque se quedan con los datos de tu tarjeta para venderlos o usarlos mas adelante, así no sabes que el fraude es esa pagina.

9- no es una pagina segura https, si pasa esto.... Malo

10- usa siempre tarjetas prepago.

Esto no es la biblia pero puede ayudar.

Enviado por pony express
 
Arriba