Como diferenciar las Adv. 98 y las 105....

vgmurcia

Allá vamos
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Bueno, pues llamadme lo que querais, jajajja, pero me parecen iguales......y no hay manera de diferenciarlas....

Ando en busca de una Adv. y quiero una 105 cv. que vaya lo más equipadita posible, para hacer viajes, que es pa lo mismo que tenia la LT......Como no se si al final me gustará o no me gustará la Adv. quiero comprar una usada que esté lo mejor posible, y si me gusta me la quedaré o compraré la 110 cv nueva, o una vez que esté la GTL en el mercado me iré a por una GTL.........Lo que si es que desde luego no me voy a quedar con las ganas de probar y tener una Adv. que es la moto actualmente que más me gusta de todas las del mercado........

Se aceptan todo tipo de consejos igual que si sabeis de alguien de confianza que tenga alguna en venta, me aviseis....

Un saludo y gracias de antemano..

Vicente.
 
Impresionante...que envidia me da la facilidad de cambiar de moto!!!
 
496053597A690C0 dijo:
en los papeles.

vale, vale, hasta ahí llego.........pero cuando andas buscando via internet, no hay papeles, si no fotos.......y si que puedo distinguir ya una 105, que es la que salió en color rojo, esa es 105......pero las grises no se cuales son.....

A lo que me referia era a si esteticamente hay unas diferencias que se vean..........
 
72435C330 dijo:
Impresionante...que envidia me da la facilidad de cambiar de moto!!!

Hombre, te podria dar mil y una explicación lógica, pero la más lógica es que he vendido mi LT......y mientras sale la nueva GTL, que en principio es la que busco........no quiero quedarme con las ganas de tener una Adv. que es una moto que siempre, me ha gustado y encantado, aunque no la he probao nunca......

No quiero quedarme con las ganas de tenerla......y quizás si me gusta, no compre nunca la GTL,.......pero quiero probar.....
 
0D3C234C0 dijo:
Impresionante...que envidia me da la facilidad de cambiar de moto!!!

..no hay que asustarse! dicen que lo único que diferencia a los niños de los hombres es el precio de sus juguetes... por lo demás; mientras se pueda y la crisis no te de vértigo... adelante! ;D ;D
 
4146574C41465144425142230 dijo:
la de 105 cv, tiene el pico pato, mas corto, y no lleva barra de refuerzo en el manillar ;)

Gracias, y más...mas cositas que las diferencie esteticamente.....porfa.....
 
Vamos a ver:

la de 98cv no es un modelo anterior ni nada. De hecho, la anterior a la 105 era la de 100 cv (que era la que yo tuve).

Realmente, la 98cv es la 105 con "reducción" de potencia para tema de impuestos, ni más ni menos. Otra cosa es que en internet digan eso de "98 cv", pero en papeles, la versión anterior a la de 105 cv era de 100cv.

Exteriormente, además, las culatas son más claritas en la 100cv, además cambia ligeramente los protectores d epuños, el faro trasero en un principio en las de 105 cv es de leds, y el pico pato, como te indican, es diferente (en la 105 tiene una especie de "hueco" en los lados, que en la 100 cv no existe). El manillar es diferente, así como las torretas que lo sujetan (mejor acabadas en la 105). La 105 creo que tambien sube un poco más de rpm (poco, pero si ves ambos cuenta rpm lo ves).
 
75646E7671606A62030 dijo:
[quote author=72435C330 link=1291720181/2#2 date=1291722718]Impresionante...que envidia me da la facilidad de cambiar de moto!!!

Hombre, te podria dar mil y una explicación lógica, pero la más lógica es que he vendido mi LT......y mientras sale la nueva GTL, que en principio es la que busco........no quiero quedarme con las ganas de tener una Adv. que es una moto que siempre, me ha gustado y encantado, aunque no la he probao nunca......

No quiero quedarme con las ganas de tenerla......y quizás si me gusta, no compre nunca la GTL,.......pero quiero probar.....

[/quote]
Solo es envidia, nada más ;) no lo decía con animo de nada ofensivo ni mucho menos...

Espero que te guste, que te va a gustar ;)

SALUDOS!
 
esta es de 95cv
e0259927dceec784dd27de795e190734o.jpg


y esta es de 105cv
40b1baa1-3a6d-4f73-9fff-66608343ac59_633998764650750797.JPG


aqui ves alguna diferencia exterior;
paramanos, pico de pato, torretas manillar, faro trasero, caja de alternador,
 
456D6E6B6376020 dijo:
esta es de [highlight]95cv[/highlight]
e0259927dceec784dd27de795e190734o.jpg


y esta es de 105cv
40b1baa1-3a6d-4f73-9fff-66608343ac59_633998764650750797.JPG


aqui ves alguna diferencia exterior;
paramanos, pico de pato, torretas manillar, faro trasero, caja de alternador,

100 cv según la ficha técnica :p ;)
 
Muuuuuchisimas gracias........por lo menos ya las identifico un poco......que no habia manera.......
 
05342B440 dijo:
[quote author=75646E7671606A62030 link=1291720181/4#4 date=1291723183][quote author=72435C330 link=1291720181/2#2 date=1291722718]Impresionante...que envidia me da la facilidad de cambiar de moto!!!

Hombre, te podria dar mil y una explicación lógica, pero la más lógica es que he vendido mi LT......y mientras sale la nueva GTL, que en principio es la que busco........no quiero quedarme con las ganas de tener una Adv. que es una moto que siempre, me ha gustado y encantado, aunque no la he probao nunca......

No quiero quedarme con las ganas de tenerla......y quizás si me gusta, no compre nunca la GTL,.......pero quiero probar.....

[/quote]
Solo es envidia, nada más ;) no lo decía con animo de nada ofensivo ni mucho menos...

Espero que te guste, que te va a gustar ;)

SALUDOS![/quote]


pues me parece que si te quieres comprar la nueva LT, vas a tener ADV para rato, acaban de sacar la GTL, (todavia creo que no estan en las tiendas hasta principios del proximo año), en dos versiones, o sea que lo te comento, espera sentado :-, eso si, en la ADV.  :eek: ::) ;)
 
797D736171786B6760667B737B7272340 dijo:
A lo mejor pruebas la ADV y ya no cambias mas. :D  :D  :D  :D

Salu2 ;)


Pues esa es la historia...............si no, esperaria con el dinerito en el banco..........

La Adv. es la única moto que me siempre me ha encantado, y ha sido por lo GIGANTONA que es...me gustan las motos grandotas, no??? jejejejejejejej......

Pero me hecha para atrás el tema del motor...no se si me acabaré de acostumbrar a un bi.....siempre he llevado 4....

Por eso, ahora, es el momento....tengo la ocasión de poder buscar una, y de ver si realmente me gusta......si me gusta, me quedaré con ella, segurisisisisimo.....si no........tendremos GTL
 
Re: Como diferenciar las Adv. 98 y las 105...

vgmurcia, hay 3 posibilidades

La de 100 cv es anterior a 2008. Se diferencia de la 2008 porque en la 2008 el manillar que no tiene barra de refuerzo, el pico mas corto y una especie de agujeros o muescas en el plástico en la base de la pantalla, entre otras cosas. Las culatas son de magnesio mas claro que la de 2008.

La de 105 cv salió en 2008, y cuidado, porque hay algunas unidades que tienen 98 caballos pese a ser excaamente iguales que la de 105 por fuera, sólo la ficha técnica permite saber si es de 105 o 98. Lo de los 98 cv es por el menor impuesto de matriculación. Las de 2008 no llevan luces traseras de leds y las de 2009 sí (esa es la mía).

A partir de 2010 salió la de 110 cv, que tiene las culatas con 2 tornillos en vez de 4, y no sé si hay versión con 98 cv.

Es una gozada, eso sí, si vienes de tetras, el motor es mucho más tosco y hay que llevarlo en su sitio, pero en seguida te acostumbras y se disfruta mucho, es muy ágil, muy chula y muy divertida, sin perder la eficacia rutera.
 
Re: Como diferenciar las Adv. 98 y las 105...

6568676568656D6A6B040 dijo:
vgmurcia, hay 3 posibilidades

La de 100 cv es anterior a 2008. Se diferencia de la 2008 por el manillar que no tiene barra de refuerzo, el pico mas corto y una especie de agujeros o muescas en el plástico en la base de la pantalla, entre otras cosas. Las culatas son de magnesio mas claro que la de 2008.

La de 105 cv salió en 2008, y cuidado, porque hay algunas unidades que tienen 98 caballos pese a ser excaamente iguales que la de 105 por fuera, sólo la ficha técnica permite saber si es de 105 o 98. Lo de los 98 cv es por el menor impuesto de matriculación. Las de 2008 no llevan luces traseras de leds y las de 2009 sí (esa es la mía).

A partir de 2010 salió la de 110 cv, que tiene las culatas con 2 tornillos en vez de 4, y no sé si hay versión con 98 cv.

Es una gozada, eso sí, si vienes de tetras, el motor es mucho más tosco y hay que llevarlo en su sitio, pero en seguida te acostumbras y se disfruta mucho, es muy ágil, muy chula y muy divertida, sin perder la eficacia rutera.

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestra sabiduria........ahora solo falta encontrar una buena unidad que no tenga un precio desfasado......porque tela las variaciones que hay....

Algunas con 10.000 kms a unos precios geniales..
Otras con 50.000 kms a los mismos precios incluso más caras....
 
Re: Como diferenciar las Adv. 98 y las 105...

41505A4245545E56370 dijo:
[quote author=6568676568656D6A6B040 link=1291720181/16#16 date=1291745229]vgmurcia, hay 3 posibilidades

La de 100 cv es anterior a 2008. Se diferencia de la 2008 por el manillar que no tiene barra de refuerzo, el pico mas corto y una especie de agujeros o muescas en el plástico en la base de la pantalla, entre otras cosas. Las culatas son de magnesio mas claro que la de 2008.

La de 105 cv salió en 2008, y cuidado, porque hay algunas unidades que tienen 98 caballos pese a ser excaamente iguales que la de 105 por fuera, sólo la ficha técnica permite saber si es de 105 o 98. Lo de los 98 cv es por el menor impuesto de matriculación. Las de 2008 no llevan luces traseras de leds y las de 2009 sí (esa es la mía).

A partir de 2010 salió la de 110 cv, que tiene las culatas con 2 tornillos en vez de 4, y no sé si hay versión con 98 cv.

Es una gozada, eso sí, si vienes de tetras, el motor es mucho más tosco y hay que llevarlo en su sitio, pero en seguida te acostumbras y se disfruta mucho, es muy ágil, muy chula y muy divertida, sin perder la eficacia rutera.

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestra sabiduria........ahora solo falta encontrar una buena unidad que no tenga un precio desfasado......porque tela las variaciones que hay....

Algunas con 10.000 kms a unos precios geniales..
Otras con 50.000 kms a los mismos precios incluso más caras....

[/quote]
Pues yo haría otra cosa, cogia y alquilaba una de 2010, un finde u un puente, para probarla a fondo, y creo que te ahorrarias mucho lios...

Como la pruebes, la cagas!! ;D ;D

SALUDOS!
 
Re: Como diferenciar las Adv. 98 y las 105...

6D5C432C0 dijo:
[quote author=41505A4245545E56370 link=1291720181/17#17 date=1291747583][quote author=6568676568656D6A6B040 link=1291720181/16#16 date=1291745229]vgmurcia, hay 3 posibilidades

La de 100 cv es anterior a 2008. Se diferencia de la 2008 por el manillar que no tiene barra de refuerzo, el pico mas corto y una especie de agujeros o muescas en el plástico en la base de la pantalla, entre otras cosas. Las culatas son de magnesio mas claro que la de 2008.

La de 105 cv salió en 2008, y cuidado, porque hay algunas unidades que tienen 98 caballos pese a ser excaamente iguales que la de 105 por fuera, sólo la ficha técnica permite saber si es de 105 o 98. Lo de los 98 cv es por el menor impuesto de matriculación. Las de 2008 no llevan luces traseras de leds y las de 2009 sí (esa es la mía).

A partir de 2010 salió la de 110 cv, que tiene las culatas con 2 tornillos en vez de 4, y no sé si hay versión con 98 cv.

Es una gozada, eso sí, si vienes de tetras, el motor es mucho más tosco y hay que llevarlo en su sitio, pero en seguida te acostumbras y se disfruta mucho, es muy ágil, muy chula y muy divertida, sin perder la eficacia rutera.

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestra sabiduria........ahora solo falta encontrar una buena unidad que no tenga un precio desfasado......porque tela las variaciones que hay....

Algunas con 10.000 kms a unos precios geniales..
Otras con 50.000 kms a los mismos precios incluso más caras....

[/quote]
Pues yo haría otra cosa, cogia y alquilaba una de 2010, un finde u un puente, para probarla a fondo, y creo que te ahorrarias mucho lios...

Como la pruebes, la cagas!! ;D ;D

SALUDOS![/quote]

Buen consejo, en Alicante puedes alquilar una GS1200 no una adventure, la tienes un fin de semana, le haceis unos cientos de kilometros o miles ;D ;D y así sabras lo que un motor boxer; por cierto a mí me encanta.

En los modelos anteriores a 2008 la zona roja empieza a las 7.750 RPM, en las 2008/09 esta a 8.000 RPM y creo recordar en las del 2010 ya con doble arbol de levas la zona roja empieza a 8.500 RPM

Esta de abajo es el modelo 2008 de 105 caballos
adventure20081.png


Y esta otra es el modelo de 2006 de 100 caballos
adventure20051.png



Además la Adventure a los tios grandes como tú les sienta de maravilla.

UVESSS
 
Re: Como diferenciar las Adv. 98 y las 105...

4844564C5654504C49494A250 dijo:
[quote author=6D5C432C0 link=1291720181/18#18 date=1291748337][quote author=41505A4245545E56370 link=1291720181/17#17 date=1291747583][quote author=6568676568656D6A6B040 link=1291720181/16#16 date=1291745229]vgmurcia, hay 3 posibilidades

La de 100 cv es anterior a 2008. Se diferencia de la 2008 por el manillar que no tiene barra de refuerzo, el pico mas corto y una especie de agujeros o muescas en el plástico en la base de la pantalla, entre otras cosas. Las culatas son de magnesio mas claro que la de 2008.

La de 105 cv salió en 2008, y cuidado, porque hay algunas unidades que tienen 98 caballos pese a ser excaamente iguales que la de 105 por fuera, sólo la ficha técnica permite saber si es de 105 o 98. Lo de los 98 cv es por el menor impuesto de matriculación. Las de 2008 no llevan luces traseras de leds y las de 2009 sí (esa es la mía).

A partir de 2010 salió la de 110 cv, que tiene las culatas con 2 tornillos en vez de 4, y no sé si hay versión con 98 cv.

Es una gozada, eso sí, si vienes de tetras, el motor es mucho más tosco y hay que llevarlo en su sitio, pero en seguida te acostumbras y se disfruta mucho, es muy ágil, muy chula y muy divertida, sin perder la eficacia rutera.

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestra sabiduria........ahora solo falta encontrar una buena unidad que no tenga un precio desfasado......porque tela las variaciones que hay....

Algunas con 10.000 kms a unos precios geniales..
Otras con 50.000 kms a los mismos precios incluso más caras....

[/quote]
Pues yo haría otra cosa, cogia y alquilaba una de 2010, un finde u un puente, para probarla a fondo, y creo que te ahorrarias mucho lios...

Como la pruebes, la cagas!! ;D ;D

SALUDOS![/quote]

Buen consejo, en Alicante puedes alquilar una GS1200 no una adventure, la tienes un fin de semana, le haceis unos cientos de kilometros o miles ;D ;D y así sabras lo que un motor boxer; por cierto a mí me encanta.

En los modelos anteriores a 2008 la zona roja empieza a las 7.750 RPM, en las 2008/09 esta a 8.000 RPM y creo recordar en las del 2010 ya con doble arbol de levas la zona roja empieza a 8.500 RPM

Esta de abajo es el modelo 2008 de 105 caballos
adventure20081.png


Y esta otra es el modelo de 2006 de 100 caballos
adventure20051.png



[highlight]Además la Adventure a los tios grandes como tú les sienta de maravilla[/highlight].

UVESSS[/quote]

Ya te digo, es que como seas pequeño no es tu moto. Está en el límite de lo que se puede vender al gran público, le viene grande a mucha gente.
 
como te comenta Apo, prueba la del 2010. 
Es otro motor   ...y no se trata de los cv's de más que tiene, quizás por eso solo no habría que meterse en más gastos y valdría igualmente un modelo anterior, se trata de la forma que tiene en dártelos (amen de otros detalles que mejoran el resultado final de las prestaciones). La diferencia se nota y merece la pena.
 
Además de las pequeñas diferencias estéticas, en la de 105cv o modelo a partir de 2008, se introduce el ESA o ajuste de suspensión electrónica.

La torreta del manillar es diferente y algo más moderna en el modelo 2008/09 que en el 2006/07 al igual que sucede en la GS standard.

También el interruptor de los antinieblas viene integrado en la piña y no como en el modelo 2006/07 que iba en el centro del manillar.

Además de lo que habeis mencionado, no recuerdo nada más.
Un saludo.
 
Muchisimas gracias a todos..............y nada, a seguir buscando.......

Lo que tengo claro es que no voy a pagar 15.000 euros como me piden por una moto del 2008, cuando la nueva a estrenar, me la dejan en 18.000 euros.....no está lo de los precios muu bien......

Por cierto, que diferencias "notables", existen entre la 98 y la 105 a la hora de conducirlas?????????
 
En breve una R 1200 Adv con 3 años equipada en 12.500 euros.... la colgaremos en la seccion compra venta!
Saludos
 
Algo muy importante que debes confirmar es el tema de las campañas.

Yo tengo la 2008 de 105 cv. y de memoria creo haber pasado 4 campañas.
El famoso EWS (antena anular)
Aforador de la bomba de gasolina
Estanqueidad del ABS delantero, dos campañas.


Supongo que por la matricula en cualquier concesionario oficial podrás corroborar la información de si ha pasado las campañas.

Slds.
 
Muchisimas gracias, es bueno saber las campañas que tiene que pasar.......

De todas formas os sigo preguntando que diferencias notais entre uno y otro modelo a la hora de conducirlas.....
 
yo creo que es tan facil como mirar la ficha técnica de la moto que vas a comprar, la potencia creo que viene en kW y para pasar los kW a CV: divides los kW entre 0,736
 
717978160 dijo:
yo creo que es tan facil como mirar la ficha técnica de la moto que vas a comprar, la potencia creo que viene en kW y para pasar los kW a CV: divides los kW entre 0,736
Muuuchas gracias, Gon.
 
La gran diferencia y fundamental para la vida de la moto es que la de 105 cv tiene tapon para el cambio de aceite del "diferencial" y la otra no. Para el mantenimiento es basico.
 
en la del 2010 cambia el sonido del tubo de escape...
 
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