como diferenciar un cilimdro de hierro y de nikasil

serena

Acelerando
pediria a los entendidos en mecanica que pudieran explicar la forma de saber si los cilindros de una r45 del 79 que un amigo mio ha comprado a sabiendas de que estaba subida a r65, como averiguar si son de hierro o de nikasil, si hay algun detalle o referencia que los distinga.
en espera de vuestras noticias
un saludo a todo el foro

Yo no soy muy dado en la materia. Primero por el año de fabricación y en segundo creo que con un imán. Espero ahaberte ayudado. Un saludo

Si no me equivoco los de nikasil son de aluminio y los otro de hierro del de toda la vida. De ahi lo del iman

100611060D02630 dijo:
pediria a los entendidos en mecanica que pudieran explicar la forma de saber si los cilindros de una r45 del 79 que un amigo mio ha comprado a sabiendas de que estaba subida a r65, como averiguar si son de hierro o de nikasil, si hay algun detalle o referencia que los distinga.
en espera de vuestras noticias
un saludo a todo el foro
Buenas noches:
Mira, el nikasil son las iniciales de NIKEL y SILICIO. Es una aleación bastante dura para revestir los cilindros de ALUMINIO por el interior.
Como alguien del foro indica, con un imán se puede saber de que son.
Arrimando el imán al cilindro, por el interior, en el cilindro con camisa de fundido se pegará en condiciones,mientras que en el de nikasil no se pegará.

Buenas noches:
Mira, el nikasil son las iniciales de NIKEL  y  SILICIO. Es una aleación bastante dura para revestir los cilindros de ALUMINIO por el interior.

Ok aunque hay talleres de rectificados que si quieres a los cilindros de fundición les colocan las camisas de Nikasil!! :D :D

Sobre todo en el caso de que a los cilindros ya no les quede para rectificar,no encuentres pistón del diametro requerido ó quieras incrementar la cilindrada :-? :-?

Saludos ;) ;)

Es mucho mas facil,mira si tiene una marca en el lado el cilindro ;)

jhaf6p.jpg

hola a todos acabo de ver las contestaciones que habeis dado a mi pregunta y os doy las gracias a todos.
lo del iman me parece una buena idea, pero solo lo podemos hacer desde fuera pues los cilindros estan montados y la moto funciona perfectamente
la moto segun la ficha se fabrico en diciembre del 78 y se matriculo en los primeros meses del 79, pero miraremos por fuera de los cilindros a ver si hay alguna referencia
un saludo a todos

verde muy amable por tu parte al mandar la foto de la marca en el cilindro, porque si podemos mañana mismo buscamos la marca.
por otro lado lo de fecha de fabricacion no sirve de mucho, pues como indicaba la compro subida a R65 y el anterior dueño segun le comento no tenia idea alguna que cilindros le pusieron
me encanta el foro

Según esos años,no lleva nikasil Guiño

Completamente de acuerdo,en esos años no era Habitual ;D ;D

Aunque si le cambiaron de cilindrada aprovechando los mismos cilindros :-/ :-/cabe la posibilidad que le "insertaran"unas camisas¿no? :-? :-?

Saludos ;) ;)

No lo creo.Los cilindros se cambian enteros.Las camisas solo se rectifican.Cambiarlas en estas motos no se suele hacer ;)

Como te han comentado por la fecha de matriculacion son de hierro, pero al estar subida a 650 c.c. vete a saber pero con las indicaciones que te han dado seguro que lo ves, si los desmontas creo que se nota enseguida si son de hierro o de nikasil.
saludos

Me he fijado en mis cilindros de mi R65, y en el borde la marca que aparece en lugar de B, aparece una A,

Que significa, son de hierro o de Nikasil.

Un saludo. ¿Que opinas Verde?

varta perdona pero he visto unos cilindros de hierro que llevan la marca que dices pero a un lado, es decir en diferente posicion del que enseñas en la foto, Entonces ?¿
existe alguna referencia externa para saber si son de nicasil o hierro ¿?.
Es que mi moto tien el chasis refabricado, debido a un accidente, a la cual se le cambiaron los cilindros pistones aros....en el año 1998, de origen era de hierro, pero ahora , no lo se ?¿.
La referencia que consta en mi cilindro es 82ZN5W1.

Quien tenga cilindros de nikasil en la R 65, me podria decir la referencia, Un saludo

Atrás