Como diferenciar una R 1100S "normal" de una Boxer Cup?

DaniSCV

Arrancando
Buenas,

El otro dia, hablando con un amigo sobre esta moto, nos surgió la duda...como se puede identificar si una R 1100 S es una Boxer Cup autentica, o es una R 1100 S pintada como una Boxer Cup?
A partir de que fecha empezaron a matricularse la Boxer Cup "autenticas"?
Amortiguadores Ohilings delante y atras?
Retorvisor en semimanillar en vez de en carenado?
Llevan una "chapita" identificativa y un protector tipo carbono en los perolos?
Cualquier dato para identificar la "original" de una "normal pero pintada" se agradecerá.
Saludos!

Hay varias cosas como por ejemplo: Llanta trasera ancha, retrovisores en los manillares, protectores de los cilindros de carbono, quilla de carbono, amortiguadores con muelles amarillos showa, escape Laser y por supuesto la llanta delantera azul y la trasera blanca.

Por "lo demas" es igual.

Saludos desde Algeciras a bordo de......

Entonces....esta que os parece que es?
El tema es que lleva los protectores de los perolos de carbono, pero en cambio, los retrovisores estan en el carenado y no en el manillar...

4421_2.jpg

27020D0A302035630 dijo:
Entonces....esta que os parece que es?
El tema es que lleva los protectores de los perolos de carbono, pero en cambio, los retrovisores estan en el carenado y no en el manillar...

4421_2.jpg

Esta parece que es una R1100s tuneada a Boxer Cup, muy bien hecho y nada que desmerecer a una Boxer Cup auténtica, bajo mi opinión.

Como te han comentado, las diferencias son más bien estéticas. El motor y los cv son los mismos. Incluso las últimas series de la R1100S tenía la posibilidad de ponerle el amortiguador sport amarillo (como la mía).

Los amortiguadores Ohlins eran un extra y muchas no lo llevan. Las escapes Laser si eran de serie en la Boxer Cup, yo le he puesto mi 1100S esos Laser y suena igual de bien.

Si quieres una que sea Boxer Cup de serie, seguro que hay muchas ...pero esa así tal como está, tiene muy buena pinta.

Saludos

Yo tengo una de esas "Tuneadas", y no te darias cuenta de di es "autentica" o no, basta con pasarse por los anteriores "rincones" y veras fotos.

Si quieres una Boxer cup autentica, pues la tienes, si quieres una "tuneada" y ponerle los extras, pues la dejas exactamente igual, y nadie notaria la diferencia(escepto la matricula, claro).

La mia tiene quilla, la llanta trasera ancha, los intermitentes "blancos", y pintada "BC" pero no llevo lasers.....pero todo se andara.
Basta que le pongas chip y los lasers y ya es boxer cup, amen de que le pongas el amortiguador trasero amarillo, que yo no lo llevo, pero vamos, le pones cualquier deportivo, y ya esta.
Me despido que me estoy enrollando.
ADIOS!!

Esta me parece que es de Valencia como yo.
Si es de antes del 2002 es una cópia.
Mucha gente se colocó los espejos en el carenado por que les parecían más bonitos.
Mira el interior de la quilla si es carbono casi seguro que es la original (nadie se gastaría 800€ en una quilla cuando por 40 la tienes igual pero de fibra).
Mira el borde de los adhesivos si tienen bordes de otro color son originales si están cortados en vinilo no llevan el borde. Además puede ser que ni estén lacados por encima.
Otra cosa que se me ocurre es mirar en www.realoem.com el nº de chasis a ver si en el despiece te pone alguna pista.
Por lo demás una BoxerCup es la misma moto con los mismos caballos pero más bonita.
Saludos,

Gracias a todos por los comentarios.
Me gustaria saber también si cuando se compraban nuevas, habia mucha diferencia de precio entre una R 1100 S "normal" y la Boxer Cup.
Alguién lo sabe?
Lo digo para saber si el precio de segunda mano de una R1100S "tuneada" es razonable o no.
Saludos!

0327252B0A3B242F204E0 dijo:
basta con pasarse por los anteriores "rincones" y veras fotos.

A que te refieres con eso de anteriores rincones?
Me gustaria ver esas fotos que comentas.
Saludos!

4366696E544451070 dijo:
Gracias a todos por los comentarios.
Me gustaria saber también si cuando se compraban nuevas, habia mucha diferencia de precio entre una R 1100 S "normal" y la Boxer Cup.
Alguién lo sabe?
Lo digo para saber si el precio de segunda mano de una R1100S "tuneada" es razonable o no.
Saludos!

Yo la compré en 2004 y me costó 15700 Euros. No pregunté por la normal siquiera.

Saludos desde Algeciras a bordo de.....

Gracias por las respuestas!
Lo subo porque me interesa el tema.
Alguién aporta algun dato más?
Leyendo por ahi, me pareció entender que la versión Boxer Cup lleva la suspensión diferente a la R 1100 S normal, más larga o algo asi, para que no tocasen los perolos al suelo en las inclinadas....es eso cierto, o es un rumor?
Por otra lado, la versión Randy Mamola, tiene mejoras respecto a la versión Boxer Cup habitual?

Buenas,yo tengo la normal pero con chip de potencia,los Laser con supresor suspension deportiva llanta trasera de 190 y la verdad va de fabula.

VSSSSSSSSSS

4541444B414D464D5B4D280 dijo:
Esta me parece que es de Valencia como yo.
Si es de antes del 2002 es una cópia.

Me he puesto en contacto con el vendedor.
Si, es de Valencia.
Me ha comentado que se trata de una R 1100 S "normal" que prepararon para la Boxer Cup que se hizo en España.
Me ha comentado que solo fueron 7 carreras en una temporada, y que posteriormente revisaron la moto totalmente....actualmente el cuenta kilometros marca 5.500 km.
La verdad es que la moto está perfecta de aspecto, el precio podria encajar en mi presupuesto, pero eso de que se haya utilizado para competir una temporada entera me echa un poco para atras.
Que opinión os merece esto que os he contado?

Aunque el reglamento de la BoxerCup no permitía cambiar nada del motor, una temporada entera con sus carreras y sus entranamientos, es un esfuerzo importante para cualquier moto.
Como poco revisa las llantas para ver como están los talones. ¿Cuantos juegos de gomas se ponen en una temporada?
Luego rodamientos de las ruedas, retenes del motor y de la transmisión (El cardan se cambiaba entero por uno especial para la carrera de Daytona) Revisa el sistema eléctrico.
Arrastrones, seguro que en toda una temporada alguno hubo, revisa la fibras (se corría con las fibras originales).
En fín, todo esto es meditar en voz alta.
Seguro que con todo esto está mejor que la mía con 175.000 Km.
La moto es bonita, y si el precio te encaja pues adelante.

Atrás