Consulta Técnica ¿Cómo disimular pequeños roces en paramanos negros?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.219
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Tengo la moto en el lateral de una pared que entra tan justa que a veces al subirla al caballete central roza muy levemente en el paramanos, y me deja la marca.

¿Cómo se os ocurre poder disimular estas marcas? Acompaño varias fotos del mismo paramanos para ver la rozadura, unas con flash y otras sin él para intentar verlo mejor, pero ya digo que es muy superficial.
12c69dfc69b8badcbe5522dc6f714bdb.jpg
77c0bb14286c674064e0d2ab4ff72bc5.jpg
1b4715e939438462badaea15c3dd8f0a.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si el plástico es todo en negro no tiene porqué,yo lo he hecho en las defensas de plástico de los cilindros y queda bien,has una prueba por la parte de abajo donde no se vea y sales de dudas.
 
Si es plástico y no aluminio pintado de negro hay un producto de wurth muy bueno para reparar pequeñas faltas.

Búscalo en el catálogo Wurth aunque también hay otras marcas buenas.

"Reparador de defensas o de parachoques"
O como "reparador de plásticos"

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es esto o parecido a esto.
Pero, ojo, no hay un producto universal válido para todos los colores y texturas. Tendrás que buscar el más parecido: gris oscuro, negro, mate, brillo, etc.

Posiblemente te veas obligado a tintar ambas protecciones enteras con el mismo producto para evitar que queden desiguales.

Se aplica muy fácilmente. Sólo tienes que proteger con cinta de carrocero aquellas piezas próximas que no quieras manchar.
Estos productos permanecen a pesar de la lluvia porque en realidad dejan un film plástico sobre la pieza tintada.

Tienen textura cremosa (tubo tipo pasta de dientes o bote tipo masilla de carrocero) y se aplican a muñequilla, con esponja especial o un trapo. Hay otros productos que van en spray pero ya te obligan a tratar el asunto como un repintado.
Me refiero a que el producto cremoso tú lo das y si has acertado con el color y textura, sólo lo tienes que aplicar en la zona dañada y queda bien.
06004509c86881fbe9223bf1c57e8947.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola:
Yo lo intentaria con un poco de pulimento Titanlux, dandole suave con un paño.
Suerte saludos
 
Lija de la más finita o también primero una más gruesa y terminas con la más fina luego si quieres le das cualquier crema protege plásticos como vinil en crema y perfecto,así lo hago yo con la carcasa de los intermitentes.
 
Si es metal lo pules con algún producto tipo pulimento Titan,, etc y frotas con lijadora y con paciencia quedara de lujo.

Si es plástico con un spray de pintura negro mate o antracita oscuro y lo pintas desmontado quedará estupendo. Si tiene desperfectos mínimos en el plástico no merece la pena lijar pues puede mejorar o puedes desgastar demasiado el material.


Pd, entiendo que quieras dejarlo perfecto pero tampoco se ve muy mal, yo araño mucho uno de los contrapesos y lo que hago es sustituirlo cuando está muy tocado, total para estas cosas hay repuestos baratos (topes manillar, diabolos, paramanos)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Tengo la moto en el lateral de una pared que entra tan justa que a veces al subirla al caballete central roza muy levemente en el paramanos, y me deja la marca.

¿Cómo se os ocurre poder disimular estas marcas? Acompaño varias fotos del mismo paramanos para ver la rozadura, unas con flash y otras sin él para intentar verlo mejor, pero ya digo que es muy superficial.
12c69dfc69b8badcbe5522dc6f714bdb.jpg
77c0bb14286c674064e0d2ab4ff72bc5.jpg
1b4715e939438462badaea15c3dd8f0a.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Has lo que te ha dicho Victor_R850R, lo he hecho en "cienes y cienes" de piezas de plastico y paragolpes y queda perfecto.

Es lo que se hace en talleres de chapa y pintura y compraventas para restaurar paragolpes, moluduras.....

Tiene una textura como el betún y se aplica con una esponjilla que viene con el producto, luego se lava la esponjilla con agua caliente y para otra vez.

Ponte guantes ( si los encuentras ) porque mancha un montón.

Lo tienes de Wurth y de muchas otras márcas.
 
Arriba