Como elegir una F800s sin fallos ayuda!!

hochi76

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Ante todo gracias a todos los que me ayudeis, y perdonar que os moleste.

Quiero comprarme una F800s para sustituir mi SV650, la quiero de segunda mando por cuestion económica. Yo uso la moto a diario, y por eso es importante su fiabilidad mecánica.

He estado mirando a ver que opina la gente de la BMW F800 por el foro y en el foro de BMW, y hay mucha dispersión de opiniones, que me han generado dudas acerca de la fiabilidad de la moto.

Tambien he visto que hay gente bastante puesta en el tema asi que me permito preguntaros abiertamente un par de cosas


- A partir de que año miro (por aquello de los fallos de los primeros modelos), cuando se solucionaron.
- Que miro cuando vaya a ver una candidata? (para diferenciar a las buenas...que y como)
- Por que es perjudica al motor la correa segun algunas opiniones.
- El aceite por la junta de la culata tiene una solución, como se ve si ya esta arreglado en una moto.

Perdonad si abuso con tantas preguntas y en cualquier caso muchas gracias a todos.


Pablo
 
otra cosa, entre la 2007 y la 2008 alguna cosa reseñable o da igual encuanto a modelo?

gracias
 
Vamos a ver:
1º En cuano a los fallos que citas son mayormente del 2006-07,ten en cuenta que son cuatro motos las que han dado fallos en esa fecha en compración con las motos vendidas,lo que pasa es que al que le va la moto de puta madre no va alos foros a quearse o resolver dudas.
2º La moto te gusta o no te gusta,y eso solo lo sabe uno mismo,al que le gusta y se guia por su corazon y un impulso irracional por tener una BMW preciosa,unica en su clase de motos bicilindrico en paralelo con correa dentada y un basculante precioso,mas unos materiales de calidad esquisita le da igual si a alguien le ha dado algun fallo o no.
3º En el caso de que de fallos,la moto tiene 2 años de garantia,y lee en el foro,porque esta marca da la cara y la esta dando sobradamente bien como no o hace ninguna otra,lo se por experiencia como usuario de varias motos y comercial de vehiculos nuvo que he sido,a mi solo por irdecir que me sudaba un poco de aceite la junta de ta tapa superior,me la han puesto gratis nueva,lo cual no era un problema para el buen funcionamiento de la moto,pesea ello si problemas y rapido,la lleve un sabado y me la tenian terminada un martes,osea mas no se puede pedir,vmos.
4º En cuanto de que año la compraria,no se que decirte,depende del dinero que te quieras gastar,como este la moto,los kilometras que tenga,y mil cosas más,claro,cuanto más nueva y menos kilometros mejor pero lo dicho depende del dinero.
5º Si puedes prueba una,nada más.
 
no te fies de lo que se dicen del año de fabricación. Hay muchísimas del 2006 que no han dado ni un solo problema y seguro que hay algunas del 2007 en adelante que si que los han dado.
Compra la que mas te guste y se ajuste a tus necesidades y economia.
V´sss
 
Estoy con lo que dice el compañero al 100%,lo dicho al que le van bien la moto no lo dice o no sle comentarlo o entrar en foros,eso es muy relativo,conozco gente con motos del 2006,2007 etc y sin un problema ya con 60000 y 80000 km en la moto!!
 
No dudo que haya buenas de un año y malas, tampoco dudo que seguro que las mas modernas hayan mejorado fallos de diseño iniciales.

donde esta el punto de inflexion es la clave para mi.

A partir de que año no se han hecho muchas mejoras de "lecciones aprendidas" -> 2007 ó 2008

Que tengo que mirar cuando me enseñen una candidata a dormir en mi garaje-> junta de balancines (donde coño esta eso); Puño derecho calefactado (facil). Embrague estropeado o defectuoso (como se nota); buge (ein?); tornilleria oxidada (por donde andan estos chicharritos).

Otra pregunta, me gusta, porque me lo ahorro y lo hago cuando quiero, el cambio de aceite, filtros, liquidos etc... yo solo. Si lo hago yo ¿pierdo la garantia que cubre la moto y por la cual te aplican estas campañas de arreglitos "dando la cara"?, o aun asi puedo ir y decir que me cambien la junta de la trocola porque bla bla...

ala gracias a tos
 
yo tengo una de noviembre de 2006 y no se me ha parado en la vida. Tengo 17000 km, va estupenda. Hochi76, a lo mejor te interesa estoy pensando en venderla porque he sido papa y no la cojo mucho.
Dime si te interesa.
 
respetando la opinión de mis compañeros... ya he dicho que escaparía de las 2006 por el tema embrague y buje... TODAS montan el modelo defectuoso que la marca ha cambiado... que alguien haya tenido esas piezas sin fallos miles de Km... lo creeré si me lo decís... me cuesta creerlo despues de ver le buje en mis manos y comprobar la mierda de mateiral del que está hecho... el estriado comido como si en vez de metal fuese de goma...
también he leído en este mismo foro que el embrague de BMW tiene que sonar como una ducati... chico, si suena como una ducati con embrague en seco es que tienes la maza más jodida que el chichi de una actriz porno...
Son dos problemas solucionables... pero que te pueden joder una ruta... un viaje, o lo que sea... además de tener que haber pasado l menos una revisión anual para que te paguen las piezas... y la mano de obra dependiendo de años y K,...

otras cosas... pues ya es tema de suerte... del tema junta se libran pocas... del tema paradas menos aún... (palabras de BMW inyección muy muy ajustada, así tiene el funcionamiento y consumo espectacular que tiene, pero muy sensible a cualquier tema de la caja de filtro etc)....
Si yo fuese a por una BMW gastaría más en una que supiese seguro, por colores o por lo que sea... que es una 2008... esas ya montan las piezas nuevas...
Lo de la suerte... por ejemplo mi amortiguador de dirección está perfecto, en mi conce han cambiado como un docena oxidados... mis rodamientos delanteros no han fallado... no sería el primer ni el segundo caso que tienen que cambiarlos por aquí...

Eso no quita que algunas cosas sean sí o sí... aunque algunos afortunados tengan un embrague duradero que suene a Ducati.... ::)
 
Esta misma batallita de los bujes la leido mil veces y siempre del mismo,no se yo no digo nada,solo que he ido a dos concesionarios de BMW Motorrad,hablado con varios mecanicos y no saben nada del tema,también he hablado con unos cuantos usuarios de la moto y de tema de bujes y embrague nada,de nada,no será que en vez de usar categorigamente una y otra vez la palabra "TODAS",empezemos a usar la palabra "ALGUNAS"???
 
Compañero... te han mentido... es la unica explicación...
he tenido en mis manos la circular de BMW Iberica enviada a TODOS los concesionarios de la marca... adjuntando la carta, donde explican que no es una campaña. que solo se aplica cuando se presenta la avería... en la carta, repito con sello y firma de BMW iberica... se aclara que codigo de pieza es el viejo, y cual el nuevo... y cuanto paga la marca de la reparación segun años y Km. todo, o solo las piezas...

Utilizo la palabra TODAS y no algunas... porque las nuevas piezas no se empezaron a usar hasta el año 2007... así que TODAS las priemras unidades montaban los componentes "defectuosos"... que no han dado problemas graves aún así en todas las motos?... es posible... pero que TODAS llevan componentes que la marca ha cambiado por defectos de fabricación... es un echo...

Si te han dicho en un conce ofiacial que desconocen el tema... es que o bien no les funiona el Fax... o el correo... o bien mienten... con toda la claridad te lo digo...
Si hablase de oídas, diría, creo, me han dicho, se rumorea, he leído en un foro... pero compañero RIDEF800S... la he tenido en mis manos... más no puedo añadir... de verdad... no pretendo que me creas más de lo que crees al taller... no tienes motivos para ello... ojalá puidiese sacar una copia y colgarla en el foro... pero no puedo... y no debo además... bastante confianza me han demostrado ya en el taller para encima meterles en un "problema", porque repito... no es una campaña más...
Aun con esto, creo que no está mal que exprese mi opinión... mi certeza personal... porque se que a algún usuario de algún foro, ya le he ayudado escribiendo esto mismo hace como un mes... si puedo ayudar a alguno ,mas... pues contento que me quedo... por intentar ser útil...
Si a algunos os parece mal, de verdad que lo siento... no tengo ningún interés en desprestigiar ni la marca ni la moto... de hecho son piedras contra mi propio tejado... ya que la moto la tendré que vender antes o despues... pero puestas las cosas en la balanza... creo que si alguien tiene información... información real y tangible... información que estoy seguro al 99.95 que es real... ¿porque no contarlo a los demás?...

Saludos
 
lo del año parece que lo tengo claro a partir dce 2008, gracias por esta michael.

me falta como ver si aun asi tiene algun sintoma de las cosillas de este modelo... donde debo mirar?

mañana escribo un poquito mas que me tengo que ir al sobre.

pero gracias a todos.

saludos
 
RIDEF800S dijo:
Esta misma batallita de los bujes la leido mil veces y siempre del mismo,no se yo no digo nada,solo que he ido a dos concesionarios de BMW Motorrad,hablado con varios mecanicos y no saben nada del tema,también he hablado con unos cuantos usuarios de la moto y de tema de bujes y embrague nada,de nada,no será que en vez de usar categorigamente una y otra vez la palabra "TODAS",empezemos a usar la palabra "ALGUNAS"???

Pues yo llevo 2 cambios de bujes... este 3º es de los nuevos. El 1º petó después de volver de Venecia con 30.000Km , el 2º empezó a hacer el tonto a los 40.000, y ahora llevo uno nuevo (de los de 2009) en los que ya no debe haber problema.

En mi modesta opinión, y para este caso, las de 2006-2007, cuanto más hayan rodado mejor ya que todo lo que les haya tenido que salir, ya debería haber salido. Obviamente, si no la mueves, no falla.

Aparte que una persona que le haya hecho una porrada de km, no puede estar hasta los santísimos de su moto porque ya la habría enviado a freir monas mucho antes, no?

Sobre las de 2008-2009... hombre, qué quieres que te diga... no hay una fecha exacta a partir de la cual ya hayan puesto el material nuevo, más cuando la fecha de matriculación no tiene nada que ver con la de fabricación. Al tener pocos km, pues mira, creo que es más lotería... puede que vayan con material nuevo montado (y que no debería fallar) o con material antiguo que no haya fallado todavía.

La famosa junta de la tapa de balancines... es la junta que está entre la parte superior del motor y la tapa superior. Se ve que el par de apriete no es del todo suficiente (no recuerdo si es que los tornillos son cortos) y puede perder un poco de aceite del motor. Con UN POCO me refiero a UN POQUITO, no 3 litros a los 100Km... no es grave, no te va a gripar el motor pero fastidia, sí. Antes llegas a la revisión anual o la de los 10.000Km siguiente. Lo solucionan con tornillos más largos que pueden apretar más. Si el concesionario es majo, ya te lo hacen sin que te enteres.

Tema embrague... únicamente CONOZCO 1 caso en el que realmente estaba fastidiado. Los tornillos que aprietan los muelles del embrague estaban sueltos y bueno... como que no era lo más recomendable. Resultado? Cambio completo de embrague y, efectivamente, NO SUENA IGUAL. Ojo, esto no quiere decir que TODOS revienten ni que TODOS suenen mal... hay algunos que suenan a piezas sueltas - suena a algo muy suelto y es muy evidente - cuando la moto está embragada y que, efectivamente, al embragar el ruido desaparece.

Tornillería oxidada? Algunas sí, algunas no. Es fácil de ver ;)

Puño derecho calefactado? Mande? A ver, los puños de goma se desgastan excesivamente, cierto... no tengo constancia de que en los modelos de 2009 lo hayan cambiado. Puede que sí, puede que no.

Todo lo demás que sean campañas es fácil de comprobar... número de bastidor y que el concesionario mire cuales ha pasado y cuales no. Si no me equivoco, las campañas son independientes de la garantía.

Así pues, resumiendo el tocho:

2006-2007: cuantos más km mejor, más barata y más problemas solucionados.
2008: la duda... puede ser de 2007 según fecha de fabricación. No tendrán tantos km, con lo que puede que no hayan salido lo que tenga que salir... o puede que no tenga nada
2009: de 2ª mano? puede, a por ella, aunque será más cara.

En cualquier caso: libro de revisiones, cuanto más reciente la última mejor y el estado de la moto... si la ves "nueva" el dueño la habrá cuidado en todos los aspectos.

Ah sí! se me olvidaba... yo me vendo mi ST gris de 2006 (ole!) con 42.700Km... se me ha hecho pequeña para hacer viajes ::) ::) ::)
 
Uy! El famoso buje es el eje trasero... está tocado si la correa se va hacia fuera y no vuelve. Busca por el foro de Fs, que hay uno con fotos. Si lo ves separado de la pared interior y la correa está alineada con la parte exterior de la rueda dentada de la rueda posterior... cacota!!
 
La mia es de octubre de 2006 y el único problema fue a los 2.000 kms que se me rompió el embrague.

Llevo 61.000 kms, he ido a cabo Norte, a Rumania (Mar Negro), y a muchas concentraciones de este foro.

La correa es limpia, no me parece insegura, y este fin de semana voy a la Krisistreffen a hacerle unos 1.500 kms.

Si te gusta te la puedes comprar tranquilamente.
 
xavigo dijo:
[quote author=RIDEF800S link=1257936061/0#8 date=1257964572]Esta misma batallita de los bujes la leido mil veces y siempre del mismo,no se yo no digo nada,solo que he ido a dos concesionarios de BMW Motorrad,hablado con varios mecanicos y no saben nada del tema,también he hablado con unos cuantos usuarios de la moto y de tema de bujes y embrague nada,de nada,no será que en vez de usar categorigamente una y otra vez la palabra "TODAS",empezemos a usar la palabra "ALGUNAS"???

Pues yo llevo 2 cambios de bujes... este 3º es de los nuevos. El 1º petó después de volver de Venecia con 30.000Km , el 2º empezó a hacer el tonto a los 40.000, y ahora llevo uno nuevo (de los de 2009) en los que ya no debe haber problema.

En mi modesta opinión, y para este caso, las de 2006-2007, cuanto más hayan rodado mejor ya que todo lo que les haya tenido que salir, ya debería haber salido. Obviamente, si no la mueves, no falla.

Aparte que una persona que le haya hecho una porrada de km, no puede estar hasta los santísimos de su moto porque ya la habría enviado a freir monas mucho antes, no?

Sobre las de 2008-2009... hombre, qué quieres que te diga... no hay una fecha exacta a partir de la cual ya hayan puesto el material nuevo, más cuando la fecha de matriculación no tiene nada que ver con la de fabricación. Al tener pocos km, pues mira, creo que es más lotería... puede que vayan con material nuevo montado (y que no debería fallar) o con material antiguo que no haya fallado todavía.

La famosa junta de la tapa de balancines... es la junta que está entre la parte superior del motor y la tapa superior. Se ve que el par de apriete no es del todo suficiente (no recuerdo si es que los tornillos son cortos) y puede perder un poco de aceite del motor. Con UN POCO me refiero a UN POQUITO, no 3 litros a los 100Km... no es grave, no te va a gripar el motor pero fastidia, sí. Antes llegas a la revisión anual o la de los 10.000Km siguiente. Lo solucionan con tornillos más largos que pueden apretar más. Si el concesionario es majo, ya te lo hacen sin que te enteres.

Tema embrague... únicamente CONOZCO 1 caso en el que realmente estaba fastidiado. Los tornillos que aprietan los muelles del embrague estaban sueltos y bueno... como que no era lo más recomendable. Resultado? Cambio completo de embrague y, efectivamente, NO SUENA IGUAL. Ojo, esto no quiere decir que TODOS revienten ni que TODOS suenen mal... hay algunos que suenan a piezas sueltas - suena a algo muy suelto y es muy evidente - cuando la moto está embragada y que, efectivamente, al embragar el ruido desaparece.

Tornillería oxidada? Algunas sí, algunas no. Es fácil de ver ;)

Puño derecho calefactado? Mande? A ver, los puños de goma se desgastan excesivamente, cierto... no tengo constancia de que en los modelos de 2009 lo hayan cambiado. Puede que sí, puede que no.

Todo lo demás que sean campañas es fácil de comprobar... número de bastidor y que el concesionario mire cuales ha pasado y cuales no. Si no me equivoco, las campañas son independientes de la garantía.

Así pues, resumiendo el tocho:

2006-2007: cuantos más km mejor, más barata y más problemas solucionados.
2008: la duda... puede ser de 2007 según fecha de fabricación. No tendrán tantos km, con lo que puede que no hayan salido lo que tenga que salir... o puede que no tenga nada
2009: de 2ª mano? puede, a por ella, aunque será más cara.

En cualquier caso: libro de revisiones, cuanto más reciente la última mejor y el estado de la moto... si la ves "nueva" el dueño la habrá cuidado en todos los aspectos.

Ah sí! se me olvidaba... yo me vendo mi ST gris de 2006 (ole!) con 42.700Km... se me ha hecho pequeña para hacer viajes ::) ::) ::)[/quote]

Espero que los nuevos bujes no fallen... yo tuve muchisima suerte... empezó a hacer algo de ruido a 2000 Km de casa... y llegó justo justo a la plaza de españa... ;D

lo de la junta de la tapa y su fuga, tienes toda la razón en que fuga muy poquito... yo hice la prueba de no limpiarla en todo el viaje de este verano... y en 13 día y 6000 Km nunca llegó a ser nada grave... no llega ni a gotear... solo mancha y se quema con el calor... a mi no me parece preocupante... solo feo...

lo del puño, siempre he pensado que es el izdo... el mio calienta algo menos que el derecho... pero por ahora no me quejo...

lo del embrague si conozco más casos que el mío... y no era por tema de tornillos, es por la maza... a mi si me preocupa... y si me aseguraría de que monta la maza moderna... la separación de los discos y los propios discos, es distinta... de hecho tienen referencias distintas al igual que las mazas... mazas 2006, no hay como repuesto...

lo que comentas del libro de revisiones es importante, muy importante para que la moto tenga siempre la garantía de BMW iberica una vez pasados los dos años...
 
Resumen:

1. si quiero version mejorada, 2008-09, pero con las matriculadas en 2008, no es facil asegurar modelo nuevo, ya que no se sabe el año de fabricación solo el de matriculación, se le ocurre algo a alguien, colores?

2. Embrague, si hace ruido chungo, poco mas puedo hacer para esto, preguntar con el numero de bastidor en un taller BMW si ha pasado alguna campaña de este tipo no?.

3. buge, a ver si veo la foto esa pero como no me deis mas datos de que foro es..., pero vamos que si la correa esta asjutada a la parez exterior miro el buge a ver si tiene holgura.

el resto de cosas no parecen criticas no. Ver que todo encaja y tiene buena pinta.

me parece buena idea preguntar en un taller por una moto a ver que ha pasado, con la matricula vale? o mejor el bastidor. Algun contacto....


Ayer vi la moto en un concesionario y la verdad es que me encanta, a pesar de los pesares.
que os parece
 
1º Hay varios programas y paginas para saber el año exacto de fabricación y mes de fabricanción sabiendo el numero de bastidor,por ejemplo la mia la estrené en Enero de este año 2009 y fue fabricada en Junio del 2008.lee por el foro lo encontrarás.
2º Lo del buje,es sencillo,si la correa esta salida acia fuera de la corona trasera o asoma un poco y no vuelve a su sitio,es posible que este tocada,aunque yo no he visto ninguna jamás.
3º Lo del embrague es muy evidente si hace ruido como algo suelto dentro es para mosquearse,pero si la moo la compras del 208-09 estará en garantia,tampoco he visto ninguna con el embrague joddido la verdad.
UN SALUDO.
Por cierto la mia sigue en venta,lo comento por el correo que me enviaste el otro dia.
 
Gracias Rider, la tuya me encanta pero se me iba un poco de precio, y me comentaste que no era negociable.
Si la bajas de precio no dudes en comentarmelo por si entra en el ppto familiar... bastante me ha costado convencer a mi mujer de mero hecho de cambiar de moto, es mas facil negociar contigo el precio que con mi mujer el presupuesto je je.

gracias a todos de nuevo.
 
Por cierto esto que menciona Rider, no tendreis el link del post en el que explican como averiguar el año de fabricación de un numero de bastidor?

He buscado y debo ser un poco malo porque no lo pillo.

gracias
 
JA..JA,,JA,,QUE BUENO LO DE CONVENCERME A MI ANTES QUE A LA PARIENTA,,,!!Bueno no te preocopes pronto tendrás una a tu gusto y que se ajuste a tus necesidades,de mientras te dejo una foto de mi amarillita que le he hecho hoy mismo,,un saludo!!
13nov092.jpg

http://www.imagengratis.org/?v=13nov092.jpg
http://www.imagengratis.org/images/13nov092.jpg

13nov097.jpg

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http://www.imagengratis.org/images/13nov098.jpg
 
Por cierto si a alguien le interesa esta preciosidad amarilla estrenada en ENERO DEL 2009, aún la tengo en venta,un saludo!!a la peña!!
Pdta:No pongo mi movil porque esta prohibido poner los anuncios asi literalmente con el movil,pero la tengo anunciada en el foro de compraventa,,,!!
 
La moto nueva con los extras que tiene,la revisión del rodaje,faro trasero LED de la GS BMW Original,Colin trasero de origen pintado en amarillo,con seguro,casco,chaqueta BMW vale más e 12000€,si a eso le sumamos que la moto no es de las que dan fallos,para lo cual mando papeles de la moto "TODOS LO PAPELES",para que puedan llamar al concesionario y comprobar si alguna vez ha dado algun fallo allí,y el año de fabricación,aún la estoy vendiendo barata,lo siento,una nueva sn extras vale 9500€ ahora suma el ABS (800€),Los puños calefactables ,el ordenador de a bordo,colin trasero a juego,faro trasero LED,topes anticaida,revisión de los 1500km,seguro,casco,chaqueta,etc,,,y encima la garantia de que no da fallos!!
 
Mucha suerte, en la venta. Que seguro que tu moto lo vale.

Lo que pasa es que hay otras mas baratas, ya sabes eso de la oferta y la demanda. Ahora que todo es subjetivo tampoco son todas iguales iguales.

De todas formas siendo cara o barata, esta fuera de mi presupuesto. Seguro que en breve la podra disfrutar otro afortunado.

un saludin.

PD: lo de la chaqueta no lo sabia.
 
No te preocupes,el caso es que me pusea ver anuncios y anuncios de mi moto en Internet y enla revista MOTOOCASIÓN de este més y no he visto ninguna moto del 2009 con estos kilometros ,tan nueva y con tanta garantia en ese precio la verdad,doy Casco,chaqueta,seguro,1º revisión pasada.Un saludo!!
 
Hola Foreros:

yo suelto una f800s roja de julio del 2008 y 8200KM con la que estoy encantado pero me puede la comodidad y puesto de conducción de la ST, el que esté interesado que mande un privado. Una buena opción es llegar a un acuerdo económico y que se suscriba al selec que queda, 109 pavos/mes . El motivo del cambio es por que voy a pillarme la ST.

salu2.
 
lo de los precios es curioso como poco... motos como la mía S de 2006 con todos los extras las ves anunciadas en Madrid o Barna por poco más de 5000 €, en cambio en mi provincia, la más barata no baja de 7.000... yo por si acaso la sigo poniendo cara... hice lo mismo con mi ex GSXR hace unos meses, y encontré un comprador que sencillamente no se quería desplazar a ver motos... por 1600€ más de lo que encontrabas en Madrid sin demasiados problemas... teniendo paciencia... ningun precio es demasiado alto... ;)
 
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