xavigo dijo:
[quote author=RIDEF800S link=1257936061/0#8 date=1257964572]Esta misma batallita de los bujes la leido mil veces y siempre del mismo,no se yo no digo nada,solo que he ido a dos concesionarios de BMW Motorrad,hablado con varios mecanicos y no saben nada del tema,también he hablado con unos cuantos usuarios de la moto y de tema de bujes y embrague nada,de nada,no será que en vez de usar categorigamente una y otra vez la palabra "TODAS",empezemos a usar la palabra "ALGUNAS"???
Pues yo llevo 2 cambios de bujes... este 3º es de los nuevos. El 1º petó después de volver de Venecia con 30.000Km , el 2º empezó a hacer el tonto a los 40.000, y ahora llevo uno nuevo (de los de 2009) en los que ya no debe haber problema.
En mi modesta opinión, y para este caso, las de 2006-2007, cuanto más hayan rodado mejor ya que todo lo que les haya tenido que salir, ya debería haber salido. Obviamente, si no la mueves, no falla.
Aparte que una persona que le haya hecho una porrada de km, no puede estar hasta los santísimos de su moto porque ya la habría enviado a freir monas mucho antes, no?
Sobre las de 2008-2009... hombre, qué quieres que te diga... no hay una fecha exacta a partir de la cual ya hayan puesto el material nuevo, más cuando la fecha de matriculación no tiene nada que ver con la de fabricación. Al tener pocos km, pues mira, creo que es más lotería... puede que vayan con material nuevo montado (y que no debería fallar) o con material antiguo que no haya fallado todavía.
La famosa junta de la tapa de balancines... es la junta que está entre la parte superior del motor y la tapa superior. Se ve que el par de apriete no es del todo suficiente (no recuerdo si es que los tornillos son cortos) y puede perder un poco de aceite del motor. Con UN POCO me refiero a UN POQUITO, no 3 litros a los 100Km... no es grave, no te va a gripar el motor pero fastidia, sí. Antes llegas a la revisión anual o la de los 10.000Km siguiente. Lo solucionan con tornillos más largos que pueden apretar más. Si el concesionario es majo, ya te lo hacen sin que te enteres.
Tema embrague... únicamente CONOZCO 1 caso en el que realmente estaba fastidiado. Los tornillos que aprietan los muelles del embrague estaban sueltos y bueno... como que no era lo más recomendable. Resultado? Cambio completo de embrague y, efectivamente, NO SUENA IGUAL. Ojo, esto no quiere decir que TODOS revienten ni que TODOS suenen mal... hay algunos que suenan a piezas sueltas - suena a algo muy suelto y es muy evidente - cuando la moto está embragada y que, efectivamente, al embragar el ruido desaparece.
Tornillería oxidada? Algunas sí, algunas no. Es fácil de ver
Puño derecho calefactado? Mande? A ver, los puños de goma se desgastan excesivamente, cierto... no tengo constancia de que en los modelos de 2009 lo hayan cambiado. Puede que sí, puede que no.
Todo lo demás que sean campañas es fácil de comprobar... número de bastidor y que el concesionario mire cuales ha pasado y cuales no. Si no me equivoco, las campañas son independientes de la garantía.
Así pues, resumiendo el tocho:
2006-2007: cuantos más km mejor, más barata y más problemas solucionados.
2008: la duda... puede ser de 2007 según fecha de fabricación. No tendrán tantos km, con lo que puede que no hayan salido lo que tenga que salir... o puede que no tenga nada
2009: de 2ª mano? puede, a por ella, aunque será más cara.
En cualquier caso: libro de revisiones, cuanto más reciente la última mejor y el estado de la moto... si la ves "nueva" el dueño la habrá cuidado en todos los aspectos.
Ah sí! se me olvidaba... yo me vendo mi ST gris de 2006 (ole!) con 42.700Km... se me ha hecho pequeña para hacer viajes :
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Espero que los nuevos bujes no fallen... yo tuve muchisima suerte... empezó a hacer algo de ruido a 2000 Km de casa... y llegó justo justo a la plaza de españa... ;D
lo de la junta de la tapa y su fuga, tienes toda la razón en que fuga muy poquito... yo hice la prueba de no limpiarla en todo el viaje de este verano... y en 13 día y 6000 Km nunca llegó a ser nada grave... no llega ni a gotear... solo mancha y se quema con el calor... a mi no me parece preocupante... solo feo...
lo del puño, siempre he pensado que es el izdo... el mio calienta algo menos que el derecho... pero por ahora no me quejo...
lo del embrague si conozco más casos que el mío... y no era por tema de tornillos, es por la maza... a mi si me preocupa... y si me aseguraría de que monta la maza moderna... la separación de los discos y los propios discos, es distinta... de hecho tienen referencias distintas al igual que las mazas... mazas 2006, no hay como repuesto...
lo que comentas del libro de revisiones es importante, muy importante para que la moto tenga siempre la garantía de BMW iberica una vez pasados los dos años...