Hola:
Es personal, en mi caso la engraso entre 500 y 1000 kms según como la vea de seca. Lo ideal es grasa con teflón puesto que es más pegajosa y salpica menos, Castrol es buena, yo actualmente le pongo Motorex, que también tiene buena fama. Lo controlo poniendo a 0 el segundo marcador parcial.
Pon la grasa siempre en caliente, es decir, después de una rodada, y déjala unas horas reposando antes de volver a coger la moto.
Si no tienes caballete la solución es que un amigo te empuje la moto mientras la cadena rueda, es incómodo y tendrás que desplazarte mientras mantienes el equilibrio y apuntas con precisión, pero se puede...
Intenta poner en ambos lados de la cadena, es decir, en ambos extremos de los eslabones, en el centro no es necesario puesto que el juego está en los extremos. Intenta ponerlo en la interior de la misma, es decir, la zona de contacto con la corona, así la fuerza centrífuga lo extenderá al exterior al girar, si lo pones en el exterior tendrás más precisión al engrasar, pero salpica mucho más y la pierdes antes.
Con el uso la grasa vieja puede quedarse como una costra que evite la penetración de la vieja, date cuenta que el polvo pegado a la grasa hace de lija, que es lo que más la estropea, así que cuando la veas muy sucia es conveniente hacer una limpieza profunda. Cada 5.000 o así deja la cadena totalmente limpia con una brocha y keroseno, yo lo hago cada revisión de los 6.000 kms, dale abundantemente, que chorree, luego con un cepillo de dientes viejo, y luego seca con papel de cocina. . Como no encuentro keroseno en ningún sitio yo hago una mezcla de 80% de gasoil y 20% de gasolina, que es lo que usaban los mecánicos antiguos, dicen que eso no daña los retenes de goma, cuando esté bien seca engrasa pero sin pasarte.
Un cordial saludo. Fran GTS.