Consulta Técnica ¿Cómo enlazar TFT, intercomunicador y navegador en R1250GS?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.217
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Tengo actualmente un casco con intercomunicador Schuberth (Sena) SC10U, el cual se enlaza perfectamente en la pantalla TFT de mi nueva adquisición, la R1250GS. Cómo móvil utilizo un Samsung Galaxy S9+ (android) que se enlaza también perfectamente.

La secuencia de emparejamiento que tengo actualmente es en el TFT, como teléfono móvil el indicado, y como casco 1, el intercomunicador Schuberth SC10U.

El problema me viene al intentar meter en la ecuación el navegador Garmin VI, que no se con qué secuencia y cómo enlazar para que funcione todo, ya que lo he probado y si lo enlazo contra el intercom me deshabilita el TFT.

¿Alguno tiene esta misma situación y puede indicar como enlazar todo, así como los pasos concretos para que funcione sin problema? Realmente del navegador, que permite tanto móvil como casco enlazado igualmente, solo precisaría que estuviera el casco, para que así los avisos de navegador y radares los pudiera escuchar, y dejar todo el resto de funciones desde el propio tft enlazado con el móvil....
____________________________________________________________________________________________________

EDITO:
Con el fin de que no se pierda la información, publico a continuación solución para quien lo precise.

Paso a detallar los pasos para conseguir la vinculación correcta, en mi caso con un intercomunicador Schuberth (Sena) SC10U.
Lo primero de todo será eliminar todas las vinculaciones creados tanto en el móvil, como en la TFT, y en el intercomunicador. De esta forma partimos de una situación totalmente limpia.

Los pasos son, en este preciso orden, como siguen:

1) Enlazar TFT a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 1 (o canal 1, según marcas) y activar en modo emparejamiento.
  • En la pantalla TFT, entrar a la opción de conexiones y pulsar para emparejar en la posición "Casco conductor"
2) Enlazar Navigator VI a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 2 y activar el modo emparejamiento.
  • En Navigator, acceder a la configuración del bluetooth, escanear dispositivos, y elegir cuando aparezca el nombre del intercom.
3) Enlazar teléfono a TFT.
  • En el teléfono, dejar activo el bluetooth y también activada la opción "descubrible"
  • En TFT, entrar en la opción de conexiones, dispositivo móvil y pulsar para buscar. Una vez encuentre el móvil, confirmar todas las preguntas que vayan saliendo (código de seguridad, autorizar uso de contactos, etc.)
4) Enlazar servicio "Smartphone link" de Garmin Navigator VI
  • Verificar que en el Navigator VI, en el apartado bluetooth, está activo y descubrible.
  • En el móvil, buscar dispositivos bluetooth, debiendo elegir cuando salga "Navigator VI"
  • Una vez enlazado, en la pantalla de Navigator VI acceder al dispositivo enlazado móvil y desactivar "Llamadas teléfono", debiendo quedar solo activo el servicio smartphone link y media.

Y de esta manera, de forma mágica, está todo enlazado y funcionando correctamente, teniendo toda la gestión de llamadas, música, navegador (BMW), etc en la TFT, y gestión de música igualmente y navegador (Navigator VI) en el propio navegador.

Toda esta información, aparte del propio foro, la he sacado del siguiente video explicativo de youtube, que aunque en inglés es muy fácil de enteder. Además de explicarlo con todo detalle, a partir del minuto 38 sale todo el proceso al completo.
 
Última edición:
Ese sena no lo se, yo tengo el Sena 20S Evo y el bluethooh tiene dos canales distintos para enlazar el tlf (tft) y el navegador, creo que estas enlazando en el mismo canal por eso te deshabilita el tft, busca el manual del sc10u
 
Ese sena no lo se, yo tengo el Sena 20S Evo y el bluethooh tiene dos canales distintos para enlazar el tlf (tft) y el navegador, creo que estas enlazando en el mismo canal por eso te deshabilita el tft, busca el manual del sc10u

El intercom tiene como opciones de enlace:
  • Teléfono 1
  • Teléfono 2
  • Medio (navegador / mp3)
  • Intercomunicador (1 a 3 )
  • Intercom Universal (para otras marcas)
Actualmente tengo en "Teléfono 1" el teléfono directamente y he probado en "teléfono 2" y "Medio" a enlazar el navegador, y en ambos casos me corta la conexión con TFT.

En TFT, tengo el móvil también conectado en el canal teléfono...
 
lo que tienes es que enlazar primero el teléfono con la TFT, luego el casco con la TFT y por ultimo el casco con el navegador. Lo que no tienes es que contactar el casco con el teléfono, desconectarlo si lo tienes.
 
El intercom tiene como opciones de enlace:
  • Teléfono 1
  • Teléfono 2
  • Medio (navegador / mp3)
  • Intercomunicador (1 a 3 )
  • Intercom Universal (para otras marcas)
Actualmente tengo en "Teléfono 1" el teléfono directamente y he probado en "teléfono 2" y "Medio" a enlazar el navegador, y en ambos casos me corta la conexión con TFT.

En TFT, tengo el móvil también conectado en el canal teléfono...


yo tengo lo mismo excepto que es un iPhone xs
te has medio contestado, el teléfono directo a la tft, si lo tienes al casco bórralo.
el casco a la tft como casco conductor y en el casco como teléfono 1
el navegador al casco como "medio".
así me fuciona sin problema, mi único problema es que a veces no me sale la "agenda" en la tft
 
yo tengo lo mismo excepto que es un iPhone xs
te has medio contestado, el teléfono directo a la tft, si lo tienes al casco bórralo.
el casco a la tft como casco conductor y en el casco como teléfono 1
el navegador al casco como "medio".
así me fuciona sin problema, mi único problema es que a veces no me sale la "agenda" en la tft
Me indicas que en el casco, en la posición teléfono 1, ponga el navegador verdad? Lo digo porque la posición medio es otra diferente.

Y también saber dentro del navegador que opción debo marcar para vincularlo, si en la posición de telefono o en la otra que aparece

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Esa era la duda que también tenía yo
Hoy lo probaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me indicas que en el casco, en la posición teléfono 1, ponga el navegador verdad? Lo digo porque la posición medio es otra diferente.

Y también saber dentro del navegador que opción debo marcar para vincularlo, si en la posición de telefono o en la otra que aparece

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


hola, no, yo tengo en el casco en la posición 1 la pantalla tft, y el navegador lo tengo en el casco en medios, en el navegador yo lo tengo en la otra posición, no de teléfono porque esa función ya me la esta haciendo la tft
 
Pues he hecho lo que me habéis dicho y por fin me funciona. Es decir, tengo en TFT puesto el teléfono directamente, y en conductor 1, el intercomunicador.... pero no recuerdo en qué opción lo enlacé.

La cuestión es que he emparejado en el casco el canal teléfono 1 (que creía era el que tenía hacia el TFT), con el navegador en la posición de auricular+música, y me funciona perfectamente.

¿Como tengo enlazado el intercom con la TFT, si me funciona todo perfectamente enlazado?
Dios que complicado!!!!
 
Yo lo he intentado esta tarde y una M

He enlazado mi smarkpark cardo botón de abajo al TFT
Movil IPHONE 7 a TFT
Y luego he intentando smarkpark botón de arriba a Navegador y no lo encontraba

He borrado todo he vuelto a empezar y nada

He reservado el smarkpark y he vuelto a empezar y no ha habido forma de encontrar con el canal 2 o botón de arriba el navegador....

Que difícil es esto

Por favor ayudaaaaaa..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo he intentado esta tarde y una M

He enlazado mi smarkpark cardo botón de abajo al TFT
Movil IPHONE 7 a TFT
Y luego he intentando smarkpark botón de arriba a Navegador y no lo encontraba

He borrado todo he vuelto a empezar y nada

He reservado el smarkpark y he vuelto a empezar y no ha habido forma de encontrar con el canal 2 o botón de arriba el navegador....

Que difícil es esto

Por favor ayudaaaaaa..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para el navegador es en el mismo botón de abajo no en el de arriba. Debes ponerlo en modo búsqueda y una vez en modo búsqueda dar dos pulsaciones cortas y seguidas y se activa el modo búsqueda del canal 2. Por lo menos así es en mi packtalk de cardo. Los canales de arriba son solo para conectar otros cardo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Para el navegador es en el mismo botón de abajo no en el de arriba. Debes ponerlo en modo búsqueda y una vez en modo búsqueda dar dos pulsaciones cortas y seguidas y se activa el modo búsqueda del canal 2. Por lo menos así es en mi packtalk de cardo. Los canales de arriba son solo para conectar otros cardo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias hoy lo pruebo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
SOLUCION DETALLADA.

Paso a detallar los pasos para conseguir la vinculación correcta, en mi caso con un intercomunicador Schuberth (Sena) SC10U.
Lo primero de todo será eliminar todas las vinculaciones creados tanto en el móvil, como en la TFT, y en el intercomunicador. De esta forma partimos de una situación totalmente limpia.

Los pasos son, en este preciso orden, como siguen:

1) Enlazar TFT a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 1 (o canal 1, según marcas) y activar en modo emparejamiento.
  • En la pantalla TFT, entrar a la opción de conexiones y pulsar para emparejar en la posición "Casco conductor"
2) Enlazar Navigator VI a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 2 y activar el modo emparejamiento.
  • En Navigator, acceder a la configuración del bluetooth, escanear dispositivos, y elegir cuando aparezca el nombre del intercom.
3) Enlazar teléfono a TFT.
  • En el teléfono, dejar activo el bluetooth y también activada la opción "descubrible"
  • En TFT, entrar en la opción de conexiones, dispositivo móvil y pulsar para buscar. Una vez encuentre el móvil, confirmar todas las preguntas que vayan saliendo (código de seguridad, autorizar uso de contactos, etc.)
4) Enlazar servicio "Smartphone link" de Garmin Navigator VI
  • Verificar que en el Navigator VI, en el apartado bluetooth, está activo y descubrible.
  • En el móvil, buscar dispositivos bluetooth, debiendo elegir cuando salga "Navigator VI"
  • Una vez enlazado, en la pantalla de Navigator VI acceder al dispositivo enlazado móvil y desactivar "Llamadas teléfono", debiendo quedar solo activo el servicio smartphone link y media.

Y de esta manera, de forma mágica, está todo enlazado y funcionando correctamente, teniendo toda la gestión de llamadas, música, navegador (BMW), etc en la TFT, y gestión de música igualmente y navegador (Navigator VI) en el propio navegador.

Toda esta información, aparte del propio foro, la he sacado del siguiente video explicativo de youtube, que aunque en inglés es muy fácil de enteder. Además de explicarlo con todo detalle, a partir del minuto 38 sale todo el proceso al completo.
 
Uso un Schubert C3 y no consigo enlazarlo con TFT de mi nueba 1250 GS, como deberia hacerlo. No consigo detecte el casco. Me dice casco no encontrado.
Gracias
 
Creo que no son compatibles. Yo uso un C3 Pro con el SRC actualizado a la última versión y tampoco enlaza.
 
Buenas! Tengo un problema. A ver si podéis echarme una mano.
Tengo una GS1250R y dos cascos con Sena 30K instalados. Parto de 0, es decir, desvinculo los dos cascos entre si, y sus respectivos móviles.
Emparejo el TFT con mi móvil, y el TFT con casco de conductor (el mio), después emparejo el TFT con casco de copiloto. Hasta ahí todo perfecto, escucho musica, el navegador del TFT (no el Navigator que no lo tengo, el que viene con la aplicación BMW) y mi pareja también oye el navegador propio del TFT y la musica que yo pongo con mi móvil. Peeeeeeeeero, no nos escuchamos entre nosotros!! :(
Después he probado en vincular los dos Sena 30K como teníamos antes y le damos al boton para mantener una conversación y ahí nos escuchamos pero entrecortado, muy entrecortado. La solución para escucharnos bien es desvincular los cascos del TFT. Entonces escucho bien a mi pareja, pero no puedo escuchar las indicaciones del navegador ni la musica que viene del móvil que sigue vinculado al TFT... Total, un despropósito.
¿Alguien sabe que hago mal?
 
Prueba a enlazar el segundo casco directamente al intercomunicador del tuyo, borrando del tft el mismo.

Y entonces en teoría toda la función de intercomunicador y demás servicios se gestionan desde tu casco, incluso el compartir música que creo permite ese modelo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Prueba a enlazar el segundo casco directamente al intercomunicador del tuyo, borrando del tft el mismo.

Y entonces en teoría toda la función de intercomunicador y demás servicios se gestionan desde tu casco, incluso el compartir música que creo permite ese modelo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Probaré mañana a ver si lo conseguimos. Borré el segundo casco y seguía escuchándose entrecortado pero como ya no era una conexión de 0 puede ser que vaya diese error por eso. Mañana probamos. Muchas gracias.
 
He estado investigando el tema de intercomunicadores y por mucho que he leído no me acabo de aclarar. Según la configuración que leo aquí ¿funciona también el intercomunicador para hablar con el pasajero?

O preguntando de otra manera ¿hay algún intercomunicador con el que poder enlazar TFT+Navigator y que además te permita conversar con el pasajero? Actualmente tengo un sencillo bt s2 que, por las pruebas que he podido hacer, solo me permite hacer una de las funciones a la vez y cuando hablo con el pasajero y le entra una alerta de radar del navigator, la conversación se desconecta y pasa a este último, dejándonos a los dos "incomunicados". Es más, ni consigo enlazar los dos cascos con el TFT ya que entiendo que cuando detecta los intercomunicadores cree que son el mismo y al conectar uno, me desconecta el otro.

De ahí mi planteamiento de pasar a un modelo superior, pero me gustaría que fuera algo que permitiera todas las conexiones, si es que se puede claro!
 
He estado investigando el tema de intercomunicadores y por mucho que he leído no me acabo de aclarar. Según la configuración que leo aquí ¿funciona también el intercomunicador para hablar con el pasajero?

O preguntando de otra manera ¿hay algún intercomunicador con el que poder enlazar TFT+Navigator y que además te permita conversar con el pasajero? Actualmente tengo un sencillo bt s2 que, por las pruebas que he podido hacer, solo me permite hacer una de las funciones a la vez y cuando hablo con el pasajero y le entra una alerta de radar del navigator, la conversación se desconecta y pasa a este último, dejándonos a los dos "incomunicados". Es más, ni consigo enlazar los dos cascos con el TFT ya que entiendo que cuando detecta los intercomunicadores cree que son el mismo y al conectar uno, me desconecta el otro.

De ahí mi planteamiento de pasar a un modelo superior, pero me gustaría que fuera algo que permitiera todas las conexiones, si es que se puede claro!

Te comento como lo tengo yo y me funciona:

Telefono (mio) a TFT. Casco (mio) a TFT. Casco (acompañante) a TFT. Cascos entre si. Telefono acompañante a casco suyo. De esa manera el acompañante recibe sus llamadas de telefono, los avisos de radardroid (lo tiene coinfigurado para que se activen solos al conectarse su casco al su tlf), y puede hablar conmigo. Y por otro lado yo hablo con mi acompañante, recibo y/o hago las llamadas de tlf a traves de la TFT. Avisos de navegacion, tanto de la TFT, o sea del BMW conected, o del TLF (google maps o sygic lo que tenga o quiera en ese momento) y avisos de radardroid de mi tlf.

Por otro lado, cuando llevo el Navigator VI: Lo del acompañante no cambia, lo que si es distinto es que tanto mi casco como el tlf los conecto al Navi y paso de la TFT. Funciona todo exactamente igual con la ventaja de que para recibir instrucciones de navegacion deel navi, no me desconecta temporalmente de mi acompañante, o sea que oigo las dos cosas a la vez, conversacion y datos de la ruta.

Tengo los intercomunicadores BMW, tal vez por eso sea mas facil que se hablen entre ellos ;).

Importante hacer la primera vez las conexiones "limpias", me explico, que si vas a conectar cascos, tener apagado BT de moviles y moto y asi sucesivamente hasta tenerlo todo, esperar con paciencia a que se conecte todo. Aun asi, ha habido veces que he tenido que apagar y volver a encender algun casco para que todo funcione.

Saludos
 
Hola!

¿Sabéis cómo se haría para enlazar iPhone, navigator VI y Cardo? Yo no llevo TFT, pero no consigo crear la conexión perfecta entre los 3.

Puedo conectar el teléfono con el Nav pero me sale error en las llamadas y en el multimedia. Se conecta a la "mitad".

Muchas gracias!!
 
Bueno, he triunfado, he conseguido batir mi propio record y en menos de dos minutos lo consigo enlazar todo...... Lo único malo es que no me funciona.
Tengo un SC1 y lo que hago es
SC1 A TFT (en el canal teléfono 1)
SC1 a Navigator VI (en el canal teléfono 2)
Teléfono a TFT
Teléfono a navigator, aquí deshabilitar teléfono y lo dejó en ssmartphone link y multimedia

Bueno, pues me funcionan llamadas, multimedia y los avisos de radares mediante un pitido, creo provienen del smartphone link, pero el navigator no dice ni Pamplona.
También he configurado el canal 2 del SC1 en la opción GPS en vez de teléfono 2 y ni flowers

Ayuda por

A propósito mi version de firmware con mantenimiento de 27 de diciembre es la de la foto
9b8be5adbd52b1de533c96deefa41b4e.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
SOLUCION DETALLADA.

Paso a detallar los pasos para conseguir la vinculación correcta, en mi caso con un intercomunicador Schuberth (Sena) SC10U.
Lo primero de todo será eliminar todas las vinculaciones creados tanto en el móvil, como en la TFT, y en el intercomunicador. De esta forma partimos de una situación totalmente limpia.

Los pasos son, en este preciso orden, como siguen:

1) Enlazar TFT a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 1 (o canal 1, según marcas) y activar en modo emparejamiento.
  • En la pantalla TFT, entrar a la opción de conexiones y pulsar para emparejar en la posición "Casco conductor"
2) Enlazar Navigator VI a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 2 y activar el modo emparejamiento.
  • En Navigator, acceder a la configuración del bluetooth, escanear dispositivos, y elegir cuando aparezca el nombre del intercom.
3) Enlazar teléfono a TFT.
  • En el teléfono, dejar activo el bluetooth y también activada la opción "descubrible"
  • En TFT, entrar en la opción de conexiones, dispositivo móvil y pulsar para buscar. Una vez encuentre el móvil, confirmar todas las preguntas que vayan saliendo (código de seguridad, autorizar uso de contactos, etc.)
4) Enlazar servicio "Smartphone link" de Garmin Navigator VI
  • Verificar que en el Navigator VI, en el apartado bluetooth, está activo y descubrible.
  • En el móvil, buscar dispositivos bluetooth, debiendo elegir cuando salga "Navigator VI"
  • Una vez enlazado, en la pantalla de Navigator VI acceder al dispositivo enlazado móvil y desactivar "Llamadas teléfono", debiendo quedar solo activo el servicio smartphone link y media.

Y de esta manera, de forma mágica, está todo enlazado y funcionando correctamente, teniendo toda la gestión de llamadas, música, navegador (BMW), etc en la TFT, y gestión de música igualmente y navegador (Navigator VI) en el propio navegador.

Toda esta información, aparte del propio foro, la he sacado del siguiente video explicativo de youtube, que aunque en inglés es muy fácil de enteder. Además de explicarlo con todo detalle, a partir del minuto 38 sale todo el proceso al completo.

Hola, hasta este punto perfecto, como haría para que el intercomunicador del acompañante para que pueda escuchar música y poder hablar entre ambos. Gracias.
 
Bueno, he triunfado, he conseguido batir mi propio record y en menos de dos minutos lo consigo enlazar todo...... Lo único malo es que no me funciona.
Tengo un SC1 y lo que hago es
SC1 A TFT (en el canal teléfono 1)
SC1 a Navigator VI (en el canal teléfono 2)
Teléfono a TFT
Teléfono a navigator, aquí deshabilitar teléfono y lo dejó en ssmartphone link y multimedia

Bueno, pues me funcionan llamadas, multimedia y los avisos de radares mediante un pitido, creo provienen del smartphone link, pero el navigator no dice ni Pamplona.
También he configurado el canal 2 del SC1 en la opción GPS en vez de teléfono 2 y ni flowers

Ayuda por

A propósito mi version de firmware con mantenimiento de 27 de diciembre es la de la foto
9b8be5adbd52b1de533c96deefa41b4e.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Mucho me temo que no te actualizaron el TFT compañero.

Mi moto me la entregaron el 3 de octubre y lleva la versión posterior a esa.
 
Tengo actualmente un casco con intercomunicador Schuberth (Sena) SC10U, el cual se enlaza perfectamente en la pantalla TFT de mi nueva adquisición, la R1250GS. Cómo móvil utilizo un Samsung Galaxy S9+ (android) que se enlaza también perfectamente.

La secuencia de emparejamiento que tengo actualmente es en el TFT, como teléfono móvil el indicado, y como casco 1, el intercomunicador Schuberth SC10U.

El problema me viene al intentar meter en la ecuación el navegador Garmin VI, que no se con qué secuencia y cómo enlazar para que funcione todo, ya que lo he probado y si lo enlazo contra el intercom me deshabilita el TFT.

¿Alguno tiene esta misma situación y puede indicar como enlazar todo, así como los pasos concretos para que funcione sin problema? Realmente del navegador, que permite tanto móvil como casco enlazado igualmente, solo precisaría que estuviera el casco, para que así los avisos de navegador y radares los pudiera escuchar, y dejar todo el resto de funciones desde el propio tft enlazado con el móvil....
____________________________________________________________________________________________________

EDITO:
Con el fin de que no se pierda la información, publico a continuación solución para quien lo precise.

Paso a detallar los pasos para conseguir la vinculación correcta, en mi caso con un intercomunicador Schuberth (Sena) SC10U.
Lo primero de todo será eliminar todas las vinculaciones creados tanto en el móvil, como en la TFT, y en el intercomunicador. De esta forma partimos de una situación totalmente limpia.

Los pasos son, en este preciso orden, como siguen:

1) Enlazar TFT a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 1 (o canal 1, según marcas) y activar en modo emparejamiento.
  • En la pantalla TFT, entrar a la opción de conexiones y pulsar para emparejar en la posición "Casco conductor"
2) Enlazar Navigator VI a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 2 y activar el modo emparejamiento.
  • En Navigator, acceder a la configuración del bluetooth, escanear dispositivos, y elegir cuando aparezca el nombre del intercom.
3) Enlazar teléfono a TFT.
  • En el teléfono, dejar activo el bluetooth y también activada la opción "descubrible"
  • En TFT, entrar en la opción de conexiones, dispositivo móvil y pulsar para buscar. Una vez encuentre el móvil, confirmar todas las preguntas que vayan saliendo (código de seguridad, autorizar uso de contactos, etc.)
4) Enlazar servicio "Smartphone link" de Garmin Navigator VI
  • Verificar que en el Navigator VI, en el apartado bluetooth, está activo y descubrible.
  • En el móvil, buscar dispositivos bluetooth, debiendo elegir cuando salga "Navigator VI"
  • Una vez enlazado, en la pantalla de Navigator VI acceder al dispositivo enlazado móvil y desactivar "Llamadas teléfono", debiendo quedar solo activo el servicio smartphone link y media.

Y de esta manera, de forma mágica, está todo enlazado y funcionando correctamente, teniendo toda la gestión de llamadas, música, navegador (BMW), etc en la TFT, y gestión de música igualmente y navegador (Navigator VI) en el propio navegador.

Toda esta información, aparte del propio foro, la he sacado del siguiente video explicativo de youtube, que aunque en inglés es muy fácil de enteder. Además de explicarlo con todo detalle, a partir del minuto 38 sale todo el proceso al completo.
Muchas gracias amolin32, siguiendo las explicaciones del compañero en 5 minutos he podido enlazar a la perfección la TFT de la moto (R 1250 GS), el GPS (Navigator VI) y el móvil (Xiami Redmi Note 8 Pro). Para alguien como yo que soy un tocho en temas tecnológicos se agradece que haya foreros compartiendo información y tutoriales de este tipo!
 
Hola, hasta este punto perfecto, como haría para que el intercomunicador del acompañante para que pueda escuchar música y poder hablar entre ambos. Gracias.
Son cosas distintas... la música al conectar el intercomunicador del acompañante al tft como casco de acompañante, y con esto al escuchar la música del móvil a través de tft deberíais de oírlo los dos.y tu lo gestionas desde el tft si quieres pausar o dar al play.
El que podáis hablar entre los dos , ya no es algo del tft , si no del intercomunicador , que tienen que estar enlanzados entre si como intercom. Si lleváis el mismo modelo suele ser más sencillo , si no, la mayoría de intercomunicadores tienen una opción de enlace con otras marcas, suele llamarse intercom universal.
 
SOLUCION DETALLADA.

Paso a detallar los pasos para conseguir la vinculación correcta, en mi caso con un intercomunicador Schuberth (Sena) SC10U.
Lo primero de todo será eliminar todas las vinculaciones creados tanto en el móvil, como en la TFT, y en el intercomunicador. De esta forma partimos de una situación totalmente limpia.

Los pasos son, en este preciso orden, como siguen:

1) Enlazar TFT a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 1 (o canal 1, según marcas) y activar en modo emparejamiento.
  • En la pantalla TFT, entrar a la opción de conexiones y pulsar para emparejar en la posición "Casco conductor"
2) Enlazar Navigator VI a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 2 y activar el modo emparejamiento.
  • En Navigator, acceder a la configuración del bluetooth, escanear dispositivos, y elegir cuando aparezca el nombre del intercom.
3) Enlazar teléfono a TFT.
  • En el teléfono, dejar activo el bluetooth y también activada la opción "descubrible"
  • En TFT, entrar en la opción de conexiones, dispositivo móvil y pulsar para buscar. Una vez encuentre el móvil, confirmar todas las preguntas que vayan saliendo (código de seguridad, autorizar uso de contactos, etc.)
4) Enlazar servicio "Smartphone link" de Garmin Navigator VI
  • Verificar que en el Navigator VI, en el apartado bluetooth, está activo y descubrible.
  • En el móvil, buscar dispositivos bluetooth, debiendo elegir cuando salga "Navigator VI"
  • Una vez enlazado, en la pantalla de Navigator VI acceder al dispositivo enlazado móvil y desactivar "Llamadas teléfono", debiendo quedar solo activo el servicio smartphone link y media.

Y de esta manera, de forma mágica, está todo enlazado y funcionando correctamente, teniendo toda la gestión de llamadas, música, navegador (BMW), etc en la TFT, y gestión de música igualmente y navegador (Navigator VI) en el propio navegador.

Toda esta información, aparte del propio foro, la he sacado del siguiente video explicativo de youtube, que aunque en inglés es muy fácil de enteder. Además de explicarlo con todo detalle, a partir del minuto 38 sale todo el proceso al completo.
Hola compañero, muchas gracias por la info, lo he consegido vincular todo segun detallas, pero el problema es que no consigo escuchar la musica del navigator VI que llevo en la tarjeta de memoria. A que se debe?
Tengo el SRC System Pro, iphone, Navigator VI y TFT...
Un saludo y reitero las gracias!!!
 
En mi caso, Midland BtNext, enlazo a tft pero la música de la radio se escucha bajísima, desconecto del tft y se vuele a escuchar fuerte.
 
Hola compañeros, después de varios intentos de enlazar dispositivos, consigo escuchar música mp3 desde la tarjeta SD del navigator VI, pero de repente deja de escucharse, no se que puñetas le sucede, como si algún tipo de interferencia provocara que se corte el audio...
SRC System Pro, iphone, Navigator VI y TFT...
alguién le sucede algo parecido?
Saludos!
 
Hola compañeros, después de varios intentos de enlazar dispositivos, consigo escuchar música mp3 desde la tarjeta SD del navigator VI, pero de repente deja de escucharse, no se que puñetas le sucede, como si algún tipo de interferencia provocara que se corte el audio...
SRC System Pro, iphone, Navigator VI y TFT...
alguién le sucede algo parecido?
Saludos!
Buenas. Para mí fue una lucha imposible. Alguna vez lo intenté pero no me gustaba cómo funcionaba el tema y lo dejé por imposible. Navi VI, iPhone XS, sena SLR y TFT.
Imposible coordinar los 4 y que funcione la cosa bien o estable. Por eso llevo el bluetooth del Navi apagado. No lo echo de menos. Funciono perfecto con los otros tres, menos mal que me gusta llevar el movil para GPS y música con manejo del Spotify a través del TFT.
Y el Navi VI, pues sí, muy bonito y tal.... muy chulo el zoom del mapa con el mando de la piña... :geek:
 
Buenas. Para mí fue una lucha imposible. Alguna vez lo intenté pero no me gustaba cómo funcionaba el tema y lo dejé por imposible. Navi VI, iPhone XS, sena SLR y TFT.
Imposible coordinar los 4 y que funcione la cosa bien o estable. Por eso llevo el bluetooth del Navi apagado. No lo echo de menos. Funciono perfecto con los otros tres, menos mal que me gusta llevar el movil para GPS y música con manejo del Spotify a través del TFT.
Y el Navi VI, pues sí, muy bonito y tal.... muy chulo el zoom del mapa con el mando del piña... :geek:
Gracias por responder, veo que no soy el único, jejej... una pena el dinero invertido en todos los dispositivos, el src no es nada barato (260€) y ya estoy más que arrepentido.
Tendre que ver de utilizar Spotify, darme de alta y tal... ya que estoy tirando de la musica en mp3 que llevo en la SD del nav...
Gracias por contar tu experiencia.
Saludos!
 
Más inconvenientes tft+midland btnext+telefono+Nav VI. Si enlazo intercomunicador al gps no se conecta con el tft por lo que no va el telfn, y si enlazo intercomunicador con tft si va telfn pero no se escucha el gps. Enlazo gps a la tecla + del intercomunicador, y el tft he probado de enlazarlo en todas los demás botones del intercomunicador. En todas las combinaciones, mismo resultado.
Alguien con este intercomunicador ha podido enlazarlo todo ??
 
Última edición:
hola estimados, muy util la informacion brindada y ahora comenzare a enlazar y veré como lo hago. En mi caso tft gs 1250, iphone 11 y SRC. Es lo que utilizare habitualmente como navegador. En mi caso tengo un garmin zumo 660 que funciona correctamente y lo colocare cuando no haya señal en algun viaje ya que anda bien, pero no lo utilizare siempre. En este caso mio creo que ya alguien lo ha hecho agradezco sugerencias,
 
Buenas,

alguno teneis enlazado TFT-NavigatorVI-Cardo freecom 4+???

No soy capaz, siguiendo todos los pasos, de hacer que enlacen
 
Buenas a todos. Os pongo mi experiencia con el tema intercomunicadores por si a alguien le puede servir de ayuda, ya que me he vuelto medio loco intentando hacer funcionar todo en mi GS1250.

Vengo de dos intercoms BT2S que me servían para hablar con mi acompañante y poco más. El del piloto también lo tenía enlazado con el GPS para escuchar las instrucciones y al tener un solo canal Bluetooth cada vez que saltaba el GPS se desconectaba el acompañante y tenía que pulsar dos veces el botón del intercom para volver a conectar, con el consecuente riesgo de manipular el aparato en marcha. Además por encima de 90kmh ya era imposible comunicarse entre los dos.

Compré un packtalk black para poder sincronizar TFT, GPS y poder hablar con mi acompañante (al que dejé instalado el BT2S, pero no hubo manera de enlazar el packtalk con el BT2S y os aseguro que hice mil pruebas). También lo intenté con el modelo siguiente que me prestaron para probar (creo que era un BT3S) y también fue imposible. Hice una consulta al servicio técnico de Cardo y el primer mail me lo contestaron, pero al segundo ya pasaron de mi.

Ahora con el packtalk black en mi casco principal tengo dos canales bluetooth para poder sincronizar el TFT y el navegador de la moto. Entonces compro un Freecom 1 plus para sincronizarlo con mi casco principal y fue un fiasco. Primero tuve que prescindir de uno de los canales Bluetooth para sincronizar con el Freecom (el packtalk tiene conexión DMC pero el Freecom no) y a cada momento se desconectaba. Continuamente tenías que estar usando la instrucción "llamar a intercom" para que volviera a conectar. Además al acompañante no se le oía correctamente, tenía un constante ruido a "frito" durante la conversación. Devolví el Freecom y compré un Packtalk Bold en oferta, que al tener comunicación por DMC me permite tener todo conectado a la vez.

Ahora tengo en el black un canal Bluetooth al tft de la moto (y el móvil también al tft de la moto, con lo cual puedes escuchar música desde el teléfono, hacer y recibir llamadas, etc). Y el otro Bluetooth lo tengo a un Navigator V, lo que te permite escuchar las instrucciones del GPS sin perder ninguna conexión. Además con los dos cascos enlazados por DMC puedes hablar con el acompañante, compartir música desde el TFT (ya que el Bold del acompañante el Bluetooth1 lo tengo enlazado al TFT de la moto y el 2 al teléfono del acompañante). Los dos se escuchan perfectamente, incluso a 120 km/h puedes hablar con el acompañante.

Para mi el tema importante era poder escuchar las instrucciones del GPS (tanto de ruta como de radares) sin perder la conexión con el pasajero y sin tener que manipular el intercom y con este sistema lo he conseguido. Cada vez que me salta un aviso del GPS a los pocos segundos recupera automáticamente la conexión, así que genial! El tema de escuchar música o llamadas para mi es secundario, pero también funciona correctamente.

Es evidente que son dos intercoms de gama alta y que no son baratos, pero creo que si se quiere hacer funcionar todo, hay que ir a este nivel.

Espero que pueda servir de ayuda por si alguien tenía dudas.
 
ue
Buenas a todos. Os pongo mi experiencia con el tema intercomunicadores por si a alguien le puede servir de ayuda, ya que me he vuelto medio loco intentando hacer funcionar todo en mi GS1250.

Vengo de dos intercoms BT2S que me servían para hablar con mi acompañante y poco más. El del piloto también lo tenía enlazado con el GPS para escuchar las instrucciones y al tener un solo canal Bluetooth cada vez que saltaba el GPS se desconectaba el acompañante y tenía que pulsar dos veces el botón del intercom para volver a conectar, con el consecuente riesgo de manipular el aparato en marcha. Además por encima de 90kmh ya era imposible comunicarse entre los dos.

Compré un packtalk black para poder sincronizar TFT, GPS y poder hablar con mi acompañante (al que dejé instalado el BT2S, pero no hubo manera de enlazar el packtalk con el BT2S y os aseguro que hice mil pruebas). También lo intenté con el modelo siguiente que me prestaron para probar (creo que era un BT3S) y también fue imposible. Hice una consulta al servicio técnico de Cardo y el primer mail me lo contestaron, pero al segundo ya pasaron de mi.

Ahora con el packtalk black en mi casco principal tengo dos canales bluetooth para poder sincronizar el TFT y el navegador de la moto. Entonces compro un Freecom 1 plus para sincronizarlo con mi casco principal y fue un fiasco. Primero tuve que prescindir de uno de los canales Bluetooth para sincronizar con el Freecom (el packtalk tiene conexión DMC pero el Freecom no) y a cada momento se desconectaba. Continuamente tenías que estar usando la instrucción "llamar a intercom" para que volviera a conectar. Además al acompañante no se le oía correctamente, tenía un constante ruido a "frito" durante la conversación. Devolví el Freecom y compré un Packtalk Bold en oferta, que al tener comunicación por DMC me permite tener todo conectado a la vez.

Ahora tengo en el black un canal Bluetooth al tft de la moto (y el móvil también al tft de la moto, con lo cual puedes escuchar música desde el teléfono, hacer y recibir llamadas, etc). Y el otro Bluetooth lo tengo a un Navigator V, lo que te permite escuchar las instrucciones del GPS sin perder ninguna conexión. Además con los dos cascos enlazados por DMC puedes hablar con el acompañante, compartir música desde el TFT (ya que el Bold del acompañante el Bluetooth1 lo tengo enlazado al TFT de la moto y el 2 al teléfono del acompañante). Los dos se escuchan perfectamente, incluso a 120 km/h puedes hablar con el acompañante.

Para mi el tema importante era poder escuchar las instrucciones del GPS (tanto de ruta como de radares) sin perder la conexión con el pasajero y sin tener que manipular el intercom y con este sistema lo he conseguido. Cada vez que me salta un aviso del GPS a los pocos segundos recupera automáticamente la conexión, así que genial! El tema de escuchar música o llamadas para mi es secundario, pero también funciona correctamente.

Es evidente que son dos intercoms de gama alta y que no son baratos, pero creo que si se quiere hacer funcionar todo, hay que ir a este nivel.

Espero que pueda servir de ayuda por si alguien tenía dudas.

buenas compañero ! yo tengo un freecom cardo ! tengo el navigator V y como te veo puesto me voy a tomar la confianza de hacerte una pregunta técnica con tu permiso...
como podría enlazar gps, móvil y el freecom para poder escuchar música del teléfono, escuchar los avisos del radar y ver quien me llama o realizar yo una llamada. ? gracias y perdona por el toston, un saludo.
 
Hola Emilio! Disculpa que no haya contestado antes, pero es que entro muy poco en el foro.
La verdad es que hace mucho tiempo que hice les pruebas con el freecom, pero si no recuerdo mal si sincronizas el móvil con el tft de la moto y luego usas los dos canales bluetooth del cardo para sincronizar, en uno el TFT y en el otro el Navigator, creo que debería funcionar todo. Entonces desde el TFT de la moto podrás activar la música del móvil (llamaadas, etc.), y en el otro canal oír los avisos del GPS.
Espero haberte ayudado, un saludo!
 
muchas gracias compañero ! hoy mismo lo voy a probar y te comento, un saludo..
 
Buenas tardes, que intercomunicador me aconsejáis para la bmw gs1250 y se empareje tft y con el iPhone xr.
Te recomiendo un intercomunicador de la marca Cardo con sistema DMC. He tenido otros que funciona mediante bluetooth ( Cardo Q1, Freecom 2, Freecom 4+) y todo son problemas.
 
Gracias, soy muy nuevo en esto, alguno en concreto?, ahora buscaré por internet
Yo he tenido el Packtalck y ahora tengo en Packtalck Bold JBL. Cualquiera de los dos te funciona perfectamente. Ahora, han salido los Packtalck Edge y el Packtalck Neo pero no los he probado, no sé cómo funcionan.
Lo importante es que utilicen el sistema DMC, cualquier Cardo que sea Packtalck o Smartpack.
 
Última edición:
Yo tengo Señalado SC10U y he emparejado el móvil a TFT, el casco de la TFT con el SC10U como tfno1.
El Navigator V con SC10U en la posición GPS.
Funciona bien salvó di voy escuchando música del tfno a través de la moto y sale un mensaje de notificación, El mensaje sale mal, distorsionado.
Si no voy escuchando música del móvil, el mensaje sale bien, no sale distorsionado.
 
Arriba