COMO ENSANCHAR LOS CARENADOS LATERALES DE NUESTRAS MONTURAS K´S

Pako11

Acelerando
Navegando por la red he encontrado esta curiosidad que me ha llamado enormemente la atención, la encontre en la pág de ebay alemana ==== ebay.de =====. y queria compartirla con vosotros.

No os parece una maravilla como el espejo queda embutido por la prolongación de los carenados laterales.

Me puse en contacto con el conce de aquí en Salamanca para ver si era viable el conseguirlo en alemania con respuesta negativa. Algún forero podría darme alguna pista, se lo agradeceria. El resultado final no creeis que se da un aire a la K1200LT. Me gusta un montón.. La moto creo que es K75 o K100

[img]http://img821.imageshack.us/img821/1121/bmwk1100.jpg [/img]

[img]http://img177.imageshack.us/img177/9742/bmwk11002.jpg [/img]

[img]http://img72.imageshack.us/img72/7402/bmwk11003.jpg[/img]

Salu2.

Si te gustan, ahí los tienes, pero antes de comprarlos habla con el tío, puede ser que solo sea un lateral o que el envío encarezca mucho el producto.

un saludo. Emilio.

http://cgi.ebay.de/Tachoeinheit-BMW-K75-/290494801081?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item43a2d6e4b9#ht_500wt_1076
1

Thanks... Klucho... por la rapidez.

En el post. de la pesentación de la moto te hago una consulta. ¿ podrias responderme. ??

Por cierto abusando de tú amabilidad, quisiera poner el pulsador de la pantalla de la moto en la piña como tú lo tienes, es complicado el instalarlo (se qué hay que adquirir ese tipo de piña K1100LT ó R1100RT. Venia de origen en la K 1100 de 2ª generación de ABS creo que a partir del 94.

Salu2.

En lo de la temperatura no te puedo ayudar, por Galicia pocas veces salta el ventilador, incluso tengo andado con el ventilador gripado y no he tenido problemas de temperatura.

Ten cuidado con esos, llamemosles "ensanchadores de carenado", son para las K100RT y estas tienen el carenado más largo que el de nuestras K1100LT, de hecho si tienes oportunidad de probar alguna, verás que la rodilla no podrás sacarla en las curvas tan fácilmente como en una K1100LT. Lo de las curvas es de coña, pero sí que quedan más encajadas en la moto, debe de tener unos 3 cm más de longitud y eso puede darte problemas para adaptarlo a tu carenado.
Antes de comprarlo, asegurate de que no vas a tener problemas de adaptación, aunque todo en este mundo es relativo y con un poco de trabajo y maña todo es posible, como puedes ver en mis motos.

293B2724217B774E0 dijo:
......, quisiera poner el pulsador de la pantalla de la moto en la piña como tú lo tienes, es complicado el instalarlo (se qué hay que adquirir ese tipo de piña K1100LT ó R1100RT. Venia de origen en la K 1100 de 2ª generación de ABS creo que a partir del 94.......

Hola Pako11, respecto a la piña con pulsador de pantalla creo que lo montaron en unidades fabricadas a partir de finales del 95 (fecha de fabricación), yo acabo de adquirir una y es fabricada 01/95 aunque matrículada 07/07 y trae el pulsador junto al warning. Para cambiarlo pienso que tirando una línea desde el pulsador de origen a la piña que compres, pues debería funcionar.
Respecto al tema ventilador, vivo en Madrid y ahora no es que haga calor y en lo poco que he montado por ciudad salta el ventilador y claro pregunta ¿salta mucho o poco? :-? Pues depende con que lo comparemos y yo te puedo comparar con la K 100 RS con la que he circulado dos veranos por Madrid y concluyo que en la RS salta mucho menos, eso sí en la LT todavía no he cambiado refrigerante, termostato (se lo he cambiado a todos los vehículos que he tenido/tengo, manías de cada uno) y tapón de llenado del circuito de refrigeración (importante lleva una válvula que regula la presión del mismo). Cuando haga la cura de salud ;D podré comparar de nuevo, aunque al ir más cubierta la moto por el carenado evacuará peor el calor y se calentará más, provocando el salto del electro.
Otra cosa y ya acabo ;D ;D respecto al tema ensanchar el carenado, salvo que seas de estructura osea alta y ancha, veo que es incrementar peso, modificar aerodinámica y darle un empujón a la estética.
Saludos Pako11 desde Madrid.

¡CUIDADO!
Hola Pako, ahora con más tiempo para ver bien el anuncio de ebay, he comprobado que lo que se vende es el velocímetro.
La foto solo te sirve de guia y si te vale de algo mi opinión creo que estos aditamentos pueden ser efectivos en climas muy fríos, pero estéticamente para mi gusto la cagan.
No sé si te has equivocado en las cifras, pero me ha dejado un poco perplejo, que a esa LT solo le hayas hecho 11000 kilómetros en cinco años.

Un saludo. Emilio.

Saludos Klucho.

No, no te equivocas, en los cinco años que llevo con ella slamente le he echo los Km. que te salen.....

Son pocos verdad, la utilizo poco en invierno y en verano para desplazarme desde un pueblo donde tendo una casa cerca de Salamanca aprox. a 8Km. ( 16 Km en total ) y los viajes largos cuando bajamos a Jerez apox. 900 Km.. el resto del año para temas de moviemiento de motor y bateria para darme una vueltilla con ella suelo sacarla los findes y le hago 80 o 90 Km.. La tengo que zurrar más ¿ verdad. ?.

Pero mira lo que me paso este verano que me ha tenido cerca de dos meses en dique seco, te cuento:

Tengo una garaje en la city cerrado donde guardo mi otro hojito derecho ( un vehiculo bmw un 540i con cerca de 300Cv, ) la moto y otro vehiculo con el que callejeo por la ciudad. Me compré una plataforma para poder mover la moto con rotación de 360º de la marca Wunderlich...

Técnicamente una maravilla, pero que no se porque al tratar de subir la moto a la plataforma deje la cuatro ruedas frenadas de la plataforma ( Ahota que he vuelto a leer la inst. veo que para subirla tienen que estar libre y para bajarla pilladas ) y a base de empujar y empujar el caballete zassss >:(, rotura de los lijamentos del gemelo de la pierna dercha. total dos mesecitos sin hacer muchos esfuerzos muleta que te crio para poder andar y sin poder cojer la moto ( esto ha sido este veranito ) , Así que ahora cuando subo la moto al caballete con cuidadiiiin...

Estoy ojeando por internert alguna otra plataforma que sea menos traumática para subir la moto y moverla por el garaje feten...

Saludos y gracias por volverme a contestar..

En los años 90, ya salió una Kawa con un carenado y unos suplementos muy similares.

Una buena moto que aquí no se sabe la razón de que no llegara.

Supongo que Tabayú tiene idea a cual me refiero.

Creo que era una 1400 GT. ::)

Vaya ensanchadores  :o con eso puedes denominar a tu K100-1100 GT  :D porque son muy parecidos a los de mi Lady Puré  ;D ;D ;D

No los habia visto nunca antes  :-? , por cierto PaKo11 haber si coincidomos algún dia por la tierra de los toros y del saber  ;)

517B687675694558574D1A0 dijo:
En los años 90, ya salió una Kawa con un carenado y unos suplementos muy similares.

Una buena moto que aquí no se sabe la razón de que no llegara.

Supongo que Tabayú tiene idea a cual me refiero.

Creo que era una 1400 GT.  ::)

Efectivamente, la Kawasaki 1000 gtr (concours en los USA).

Pako11 sin entrar en los gustos de cada uno, de veras necesitas la ampliación del carenado?????? Tuve una k 75 rt y con 1.87 el carenado me cubria por completo....
Saludos!!!!

Gracias a todos por vuestros consejos, estoy obteniendo una inmensa información. Esto es mejor que hacer consultas en la guia y a coste 0,00€

Salud2, compañeros foreros.

Atrás