como es el serie 1 de BMW y el mini

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, en su dia estoy interesado en adquirir un serie 1 o un mini, me gustaria los que lo teneis que me hableis de como van, de sus fallos, lo impuestos que pagais, seguros, lo que consumen, ect. Gracias.

Saludos
 
Pues yo creo que son muy distintos... Dependiendo del uso que le vallas a dar me decantaria por uno u otro.
EL mini para ciudad esta bien pero para carretera me gusta más el serie1.
Yo te puedo hablar del que tengo , del mini. Lo uso como segundo coche ( realmente es de mi mujer ) y en ciudad es un poco gastón (1.6 gasolina ) y con el aceite lo tienes que revisar cada poco tiempo.
Para viajes largos es tortuoso, la suspensión es durisima lo que a la vez le hace que la sensación de "agarre" sea bastante aceptable para la dimensión que tiene.
Respecto a impuestos y seguro, barato de mantener (pago 200€ al año). Un coche para un uso esporadico , lo veo yo. Como coche más definitivo, me iria a por el serie 1 sin dudarlo.
Pero no todo son pegas, también tiene sus virtudes.
 
Yo tengo un 118d del 2005 con 122 cv... tiene pack M (para mi imprescindible) te lo comento porque la estabilidad de un pack M y uno normal no tienen nada que ver... el coche en 6 años y 118.000 kilometros no me ha pedido ni una bombilla... super fiable... hasta que en ese mismo instante me casco el turbo... en BMW me pedian 2200 euros por el cambio... al final arregle con la fabrica Garret que es el suministrador del turbo y consegui la pieza por Garret y lo monte en la BMW en total 870 euros...

Esto en cuanto fiabilidad se refiere... dinamicamente el coche... al menos el modelo que yo tengo va en railes... hay mucho mas chasis que motor... con pack M llevas neumaticos de diferentes dimensiones... 225 atras y 205 delante... ademas el eje delantero es mas ancho... el reparto de pesos en este modelo es al 50% algo que solo ocurre en el serie 3 Coupe... no se como decirlo... antes tenia un Golf 4 GTI-TDI con suspension deportiva y en las curvas en las que a 130km/h con el Golf iba pidiendo misericordia con el Serie 1 lo meto a 150 km/h y no se me mueve un pelo... el coche es una pasada y a mi me encanta... pero lo del turbo me ha dejado tocado y no se si repetire con BMW... ademas tiene asientos deportivos completos en cuero, sistema I-Drive con Navegacion Profesional y techo electrico a grandes rasgos... el Serie 1 es un compacto y el Mini un utilitario asi que opino que no hay comparacion posible... el Serie 1 parece pequeño pero no lo es... es bajo eso si.. y eso influye positivamente en la conduccion... ademas se nota la disposicion longitudinal del motor y la traccion trasera... desde que tengo este coche prefiero un traccion trasera con 120 cv que un delantera con 140 cv... traccionan mas y mejor... en definitiva que quitando la cagada del turbo estoy que no cago con el... ademas mola aun a pesar de que ya tiene 6 añitos cumplidos... por cierto el consumo si no le achuchas no pasa de 5 y dandole candela anda en un 6,3 mas o menos... de seguro pago ahora mismo por un terceros ampliado 316 euros... una afoto
IMG_3105foro__.JPG
 
Última edición:
Yo probé un serie 1 en un bmw driver experience y me pareció súper manejable, no recuerdo si era M pero creo que no, muy divertido y ágil.
Respecto a la tracción trasera... Tengo un serie 3 con el motor menos potente (143 cv) y cuando llueve has de tener cuidado en salida de curvas, apenas aceleras un poco más de la cuenta el coche pega latigazo, ahora cuando no llueve una delicia... El mini tiene tracción delantera si no me equivoco...
 
El serie 3 aun con ESP tienes que tener mucho cuidado en mojado. Te lo digo por experiencia, mala experiencia.
 
Hombre si... yo he probado el serie 3 de 163 cv sin pack M y culeaba bastante al lado de mi Serie 1... pero muy controlable.
 
Sí llevaba ASP, me ha pasado dos veces. No pierdes el control, pero la última vez tenía un coche en paralelo tomando la curva y no fue agradable no para él ni para mi. En fin, a llevar cuidado sí llueve ;-)
 
Sí llevaba ASP, me ha pasado dos veces. No pierdes el control, pero la última vez tenía un coche en paralelo tomando la curva y no fue agradable no para él ni para mi. En fin, a llevar cuidado sí llueve ;-)
 
El serie 3 aun con ESP tienes que tener mucho cuidado en mojado. Te lo digo por experiencia, mala experiencia.
Yo si puedo elegir... y más viviendo en Galicia (aunque ahora no llueve tanto), PROPULSIÓN (lo de tracción... :D ) mejor NO (y da igual DSC, DSP, diferenciales... y todo lo que se quiera). Pero por supuesto, es mi opinión ;). Y ciertamente no entiendo como muchos utilitarios, compactos, etc... lo llevan (hablando de seguridad).

Saludos
 
Sí llevaba ASP, me ha pasado dos veces. No pierdes el control, pero la última vez tenía un coche en paralelo tomando la curva y no fue agradable no para él ni para mi. En fin, a llevar cuidado sí llueve ;-)

Imagínate un arbol en la parte exterior de la curva... con tracción, entras "pasado" y vas pensando "me lo como.... me lo como .... me lo como...." a medida que se acerca a ti. Con propulsión no verás nada... sólo oirás un golpe seco y si miras atrás, verás un bonito arbol en las plazas traseras :D


saludos
 
Imagínate un arbol en la parte exterior de la curva... con tracción, entras "pasado" y vas pensando "me lo como.... me lo como .... me lo como...." a medida que se acerca a ti. Con propulsión no verás nada... sólo oirás un golpe seco y si miras atrás, verás un bonito arbol en las plazas traseras :D


saludos
¿Has leído mi firma o qué? :D :D :D :D
 
Hombre llanero mi idolo del bricomoto, bueno te cuento mi experiencia con un serie 1 118d 3p M (143cv) del 2008 que tuve y que de alguna manera sigo teniendo pues se lo quedo mi yerno cuando tenia el coche 2 años y sigue con él. Como te dice Paco Gs tiene una estabilidad fantastica, el puesto de conducción con el acabado M es tambien muy bueno, estando todo en el sitio adecuado , volante, pedales, cambio.... para mi lo mejor del coche, el maletero es muy pequeño para viajar con equipaje para cuatro, si vais dos teneis de sobra, gasta muy poquito, puedes hacer medias de 5/100 manteniendo velocidades mas o menos legales 120-140, y para mi tiene una estetica muy bonita, te pongo los peros para mi, el motor empuja bien pero tiene unas marchas muy largas, que ocurre que sobre todo en 6ª en cuanto viene un repecho hay que bajar una marcha y si quieres llevarle "alegre" para adelantamientos o incorporaciones necesitas manejar mucho el cambio, de hay tambien que gaste poco, Los neumaticos són los Run-Flat, en principio esta muy bien, pero el desgaste por los flancos exteriores sobre todo los delanteros es enorme (suelen durar 15-20.000Kms) y como te comenta Paco GS, llevan diferente medida delante y atras, no los puedes aprovechar cambiandolos de eje, y cada neumatico ronda los casi 300€, si no andas mucho vale, pero yó suelo hacer unos 30.000 kms al año, asi que me pase a neumaticos convencionales (los cuatro iguales) que el desgaste es mucho menos, pero tuve que llevar una rueda de galleta, gato y llave, con lo que el maletero se me empequeñecio, las unicas averias que ha tenido el coche, fuerón los dos alzacristales que empezarón a fallar al poco de compralo y el display de la radio-cd que tambien empezo a fallar, ambas cosas entrarón en garantia, pero como suele ser habitual en BMW, tardarón una eternidad en llegar los repuestos, el mantenimiento en BMW es algo elevado (200-250€) por cambiar simplemente el aceite y filtro, el resto es lo tipico, inspección visual de muchas cosas, pero si hay que cambiar filtros, pastillas etc... es un pastizal, resumiendo un buen coche, pero un pelin caro de mantener, hoy dia el coche tiene unos 60.000Kms, y mi yerno suele hacerle el mantenimiento en casa de un buen amigo manitas como tú, tambien el hace muchos menos kms. que le hacia yó y le va bastante bien, supongo que el nuevo habran mejorado las peguitas que te comento y que eran muy normales en el que yó compre. Por ultimo si puedes pruebale bien antes de decidirte y si puedes economicamente compra el 120d, el motor es el mismo, pero se nota ese plus que para mi le falta al de 143cv.
Un abrazo maestro
 
Hola, yo tengo un 118d (143 cv) va hacer 4 años y 40.000 kms.
Yo estoy muy contento con él, no me ha dado un sólo problema. El coche anda muy bien y el consumo es bastante reducido. El maletero es bastante similar al de coches de su segmento Golf, 307...
A mí personalmente es un coche que me encanta, yo lo volvería a comprar.
 
El 123d viene siendo el compacto (Golf, A3, Astra...) diesel mas potente... con 204 cv... y el Serie 1 M... el de gasolina... con 340 cv... con estos dos "pepinos" en la gama... esta claro que el Serie 1 no es un compacto mas:cool2:

BMW-Serie-1-M-Coupe-frontal.jpg
 
No se como ira em serie 1, imagino que muy bien por lo que contáis. Yo tengo un mini unos 6 años. Son conceptos de vehículo diferentes. El diseño del mini no es comparable al serie 1. El coche tiene una estabilidad impresionante en curva, se conduce un poco como un kart.
Niño es un coche para viajar, lo veo como un segundo coche. Un capricho, pero precioso.
 
Hola

De la serie 1 he probado el 135 cabrio (315 cv) y es la máquina más bestial y divertida que he probado nunca (incluidos M3, M6, 650i, etc...). Otro que he probado es el 125i y también va de cine; empujan mucho y son muy nobles. A mi me gusta la serie 1 con carrocería coupé (la que lleva dos puertas y el culito corto) o el cabrio.

Ahora, también los Mini tienen un tacto que flipas con ellos; divertidos, rápidos... son un juguete... Yo solo he probado uno diesel de motor pequeño (110 cv?) y no parecía lo que llevabas; era rapidísimo...
 
Yo tengo un serie 1 de 140cv D con paquete M y es un buen coche, no obstante, pruebalo antes de comprarlo porque la conduccion es distinta a un golf o un A3.
 
Rafa, yo he comprado hace un año un 120D automatico y estoy alucinando con él. Nada que ver en calidad con otro coche, superior en mucho. La unica pega que yo le encuentro es que las ruedas antipinchazo que lleva hace que el confort del coche no sea muy bueno, un poco duro. He leido que hay quien cambia las cubiertas y pone un kit repara pinchazos y el coche es otro. En cuanto al comportamiento en mojado pues como cualquier trasera, ¿o vas a despreciar por eso un Porsche o cualquier cochazo de Mercedes?
Ah, 150 cv que empujan que no veas y sobre los siete litros en trayecto mixto.

Besos a Llanera.
 
Yo el Mini no lo he probado, pero si´que te digo que lo he mirado y toqueteado....y como te dicen: es más un segundo coche que otra cosa. Por lo que me han dicho amigos qu elo han probado a fondo,e s divertidísimo, pero eso: pequeño (mucho) y duro de suspensiones (muchísimo).

El serie 1 sí que lo probé en su día, concretamente un 120d de 163 cv (todavía no había salido el 177cv)....y el motor es una delicia, además de que el comportamiento es espectacular. Peeeeeero...SIN KIT M. No te lo aconsejo. Sí, queda muy molón, y tienes asientos deportivos y tal....pero la suspensión es duríiiiiiiiiiiiiiiiiisima con el Kit M, por no decir que, o llevas un MEGAMOTOR, o las ruedacas son enormes para el motor que lleves (no se exactamente la medida del Kit M actual, pero en el 320td que tenía un amigo mio, las ruedas delanteras eran 225...y las traseras 245; excesivas a todas luces, por mucho que el motor tire (y el suyo más, que lo llevaba con repro a casi 190 cv).

El comportamiento es genial ya sin el Kit M (Paco, no es comparable un serie 1....a un Golf IV. De hecho, mi A3 2.0TDI se comporta bastante mejor con 80.000 kms....que el antiguo Golf IV GTI-TDI EE de un amigo mio...recien sacado del concesionario. La suspension "deportiva" de los Golf IV era un flan (y sin ella ya flipabas...)).

El maletero en absoluto es similar a los Golf & Cía. Es bastante más pequeño (cuando abrí el maletero en el 120d me quedé un poco "planchao"), o al menos sus formas no son tan aprovechables.

Por otra parte, la habitabilidad trasera dicen que ha mejorado con el actual serie 1 (por cierto, y esto ya es cuestión de gustos: a mi me parece HORRENDO (y eso que el primero ya no era de mi agrado)), y así lo espero, porque el anterior.....no era precisament eun coche "grande" por dentro, si de las plazas traseras hablamos.

El puesto de conducción es, probablemente, el mejor en el que he estado jamás. El embrague es algo duro, así como la dirección, pero te encuentras integradísimo con el coche, y la disposición de los pedales es la perfecta. Un 10 para BMW.

Eso sí, te aconsejo que, de comprarte un BMW, lo compres AUTOMÁTICO. La caja de cambios manual creo que es la PEOR que he probado en mi vida. Todavía estoy por manejar un BMW manual cuyo tacto del cambio sea "agradable". Es, no se cómo describirlo, algo así como..."pastoso". No es que no sea preciso, sino que da esa sensación. Al menos a mi, acostumbrado al cambio manual del VAG, el del BMW me pareció una "castaña".

Eso sí, como te digo: si hablamos de diesel (gasolina no he podido probar ninguno), los de BMW tienen el mejor tacto (sonido, vibraciones, alegría para subir de rpm pese a ser diesel) que he tenido ocasión de probar.
 
Hola, mi Serie 1 con Pack M lleva 205 delante y 225 atras;)... y efectivamente el cambio manual es mas tosco que el de Volkswagen sin lugar a dudas... y la amortiguacion aunque rigida no me parece tan dura como para resultar incomoda.:huh:
 
Mi 120 D lleva 205 en las cuatro ruedas con el pack Dinamic ( asientos deportivos, suspension deportiva y una medida mas de rueda ya que de serie sacaba 195 ) modelo 2005 con 163 cv y llevo 180.000 km, en lluvia sin ningun problema y en seco una maravilla una estabilidad impresionante ( ha humillado a coches mas potentes que el ).
 
A mi al principio el serie 1 no me entró por los ojos nada de nada pero poco a poco, me ha ido gustando... A mi mujer le gustaría tener uno y a mi que lo tuviera, en vez de ir en la cascarria de Polo que lleva pero bueno, que me desvío del tema...

El nuevo serie 1 me parece precioso, precioso y con el pack M ya es la leche. No he tenido ocasión de probarlo y prefiero no hacerlo o me arrepentiré y la duda que planteo en otro post sobre si cambiar el Golf IV GTI se convertiría en certeza de cambio, ja,ja,ja.

Yo en el Golf IV llevo unos amortiguadores Blistein, duros pa sus muertos, ahora eso sí, entras en una curva a toda ostia y ni se menea..., y no lo hice yo que soy un patata, sino un amigo que ha corrido rallyes y cuando entramos a 100 en una curva de 180º ni tosió..., el que casi se hace popo soy yo, ja,ja,ja.

En cuanto al Mini, como ya han dicho, muy bonito, estupendo para lucir o como segundo coche pero poco o nada práctico para un uso continuo.

Saludos.
 
gracias por los comentarios... la verdad es que la suspensión dura es muy incómoda...en mi coche actual que la tiene provoca mareos en los pasajeros cuando le tiras mas de la cuenta y no te digo nada en el caso que cojas un mal bache o badén.

En cuanto a la transmisión automatica, prefiero la manual la verdad, me gusta mas llevar yo las marchas adecuadas fuera aparte del consumo de combustible, mayor en los automáticos
 
--------------------- En cuanto a la transmisión automatica, prefiero la manual la verdad, me gusta mas llevar yo las marchas adecuadas fuera aparte del consumo de combustible, mayor en los automáticos


Todo eso era antes: con los cambios automáticos modernos en modo secuencial puedes manejarlos tú como quieras, lo único que no te dejan que los pases de vueltas. Yo he probado BMW M3 o el 135i (pedazo de animal de coche... 320 cv) y te aseguro que el cambio automático no solo es delicioso si no que es totalmente necesario por seguridad; no me imagino gobernar esos aparatos solo con una mano en el volante y la otra en la palanca (lleva automático de 7 velocidades con levas en el volante). Lo del consumo ahora mismo ya gastan igual o incluso menos.
 
Todo eso era antes: con los cambios automáticos modernos en modo secuencial puedes manejarlos tú como quieras, lo único que no te dejan que los pases de vueltas. Yo he probado BMW M3 o el 135i (pedazo de animal de coche... 320 cv) y te aseguro que el cambio automático no solo es delicioso si no que es totalmente necesario por seguridad; no me imagino gobernar esos aparatos solo con una mano en el volante y la otra en la palanca (lleva automático de 7 velocidades con levas en el volante). Lo del consumo ahora mismo ya gastan igual o incluso menos.
Totalmente de acuerdo con Jesus, Rafa. Yo antes pensaba como tu pero ahora si conduces un automatico de estos cambiaras de idea, y sobre todo con el cambio secuencial.
 
Eso sí, te aconsejo que, de comprarte un BMW, lo compres AUTOMÁTICO. La caja de cambios manual creo que es la PEOR que he probado en mi vida. Todavía estoy por manejar un BMW manual cuyo tacto del cambio sea "agradable". Es, no se cómo describirlo, algo así como..."pastoso". No es que no sea preciso, sino que da esa sensación. Al menos a mi, acostumbrado al cambio manual del VAG, el del BMW me pareció una "castaña".

Hola compañero El_Uve !!!! :)

Independientemente que a unos les guste la tracción delantera o la propolsión trasera o la terminación de unas marcas alemanas (las mejores) u otras, la verdad es que estoy totalmente sorprendido por del cambio manual.
No se si habrás tenido la oportunidad de probar los cambios manuales de Porsche, pero desde mi punto de vista son junto a los de BMW de los mejores del mercado.
No se si es una cuestión particular de la unidad que has catado.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Puesss... yo opino un poco como El Uve... viniendo de un Golf 4 y teniendo ahora un Polo... los cambios manuales de Volkswagen me parecen mucho mas suaves y precisos que los de mi Serie 1... en el cual las marchas entran mucho mas duras... lo he llevado al Concesionario y me comentan que es normal... y probando dos de sustitucion... otro Serie 1 y un 320d... tengo la misma percepcion... parecen mejores los VAG.:undecided:
 
Yo he probado BMW y un Porsche y no me gustan las cajas de cambio, en el Porsche era increíble lo duro que estaba aquello
 
Puesss... yo opino un poco como El Uve... viniendo de un Golf 4 y teniendo ahora un Polo... los cambios manuales de Volkswagen me parecen mucho mas suaves y precisos que los de mi Serie 1... en el cual las marchas entran mucho mas duras... lo he llevado al Concesionario y me comentan que es normal... y probando dos de sustitucion... otro Serie 1 y un 320d... tengo la misma percepcion... parecen mejores los VAG.:undecided:

Yo he probado BMW y un Porsche y no me gustan las cajas de cambio, en el Porsche era increíble lo duro que estaba aquello

Exacto !!!!

Son más duros. Más deportivos. Más precisos.

Por eso me gustan :cool2:


UN SALUDO COMPAÑEROS !!!! ;) :)
 
Pues a mi me encanta el mini..............he hablado con varios propietarios de ellos(de gasolina)y estaban encantados,0 problemas.
Lo unico k no les gustaba era el sistema start-stop(segun ellos la peor mierda k se ha inventao)lo primero k hacian al subirse al coxe era desconectarlo,ya k cada vez k paras se arranca y se apaga y es un coñazo,y no te digo nada en maniobras de aparcamiento,ya k cada vez k pisas el embrague para maniobrar se enciende y se apaga,aparte del coste k debe de tener el alternador ese REVERSIBLE..........si uno norma vale una pasta......no te digo ese.

Un saludo
 
Hola Llanero, da la casualidad que tengo un serie 1 (118d 140 cv) y un Mini Cooper Cabrio gasolina. Del BMW, he tenido varios BMWs desde hace más de 20 años, es el MEJOR coche que he tenido (y he tenido muchos) en conducción, motor y consumo, con eso te lo digo todo. Del Mini (que por cierto lo voy a vender porque no lo uso), decirte tambien que es un BMW en cuanto a conducción, acabados y placer de llevarlo. Son dos conceptos distintos, el BMW más práctico que el Mini Cooper Cabrio, depende de para qué lo que quieras.

Mis amigos mecánicos de BMW me dijeron que me comprara el 118 d porque era el motor más ajustado, me iba a proporcionar las mismas sensaciones que el 120 con menos coste de gasoleo. Anda como un tiro y se lleva como un deportivo. Saludos
 
Vaya!!! pero si entro aquí y resulta que los ruteros moteros también tienen latas!!! y de las buenas!!!! jajajaja.

Y para qué c.....s queréis una lata del nivel de un BMW teniendo esos motones??? Si eg que no se puede vivir sin lata, que os lo digo yo, por mucha moto rutera y todo el rollo ese que cuentan los moteros, jajajaja....

Bueno, al lío, que yo también estoy en ese carro. No tengo ninguno de los dos, pero estoy mirando Serie 1 de segunda mano que pe parecen mucho más polivalente y multipropósito que el Mini. Quiero volver a gasolina atmosférico porque no hago muchos kms al año, pero he visto anunciados verdaderas kilometradas salvajes con estos coches: 170.000 ó 230.000 en pocos años por lo que malos no deben salir. Al igual que las motos, los problemas que suelen dar son electrónicos, pero lo que es el conjunto mecánico, para durar y aburrir...

Saludos
 
...he tenido varios BMWs desde hace más de 20 años, es el MEJOR coche que he tenido (y he tenido muchos) en conducción, motor y consumo, con eso te lo digo todo...

Mis amigos mecánicos de BMW me dijeron que me comprara el 118 d porque era el motor más ajustado, me iba a proporcionar las mismas sensaciones que el 120 con menos coste de gasoleo. Anda como un tiro y se lleva como un deportivo. Saludos

Pues imagina el extra que te dan 23 caballitos más del 120D (el que tengo yo... jejeje).
La verdad es que a veces me planteo para qué tanto motor si luego no se puede exprimir, pero bueno, ahí están para cuando hacen falta.

Una vez hablando con un ex-comercial Bmw, me comentaba que siempre le hacían coger el serie 3 o el 5, pero que en cuanto podía se pillaba el serie 1.
Está claro que los otros son unos cochazos, pero en disfrute de conducción decía que no había color en cuanto al equilibrio del chasis, manejabilidad y reparto de pesos (que por cierto han adaptado para el nuevo Serie 3, 50/50).

El mío tiene ya 7 añitos y no me canso de el, de hecho sólo lo cambiaría por el 120d coupé (pensando en los que me puedo permitir por precio y uso, evidentemente, que si no sería un Z4).
 
Yo tengo un X1, desde no hace mucho (Tambien pertenece a la serie 1, ¿No?.

Como digo aun no son muchos los kms. recorridos con el, pero si llevo ya muchos vehiculos y muchisimos kms. al volante.

Puedo decir que me gusta y creo cumplira con mis expectativas. El problema de BMW es que hay que personalizarlo con los extras que estimes y eso sube de precio. Yo le he puesto caja automatica, el kit de comunicacion (navegador+audio+preparacion telefono+partronick+toma Usb y alguna cosilla mas) y el kit de control de velocidad... tres cosillas de nada

El consumo hasta ahora en los 6,8 L, tengamos en cuenta que para ser automatico, haber hecho un 20-25% de uso urbano y el resto en carretyera pero trayectos cortos, no esta nada mal. Creo que el gasto en combustile va a ser como la tercera parte (economicamente hablando) que mi anterior todo terreno de gasolina 3,5 -V6 - 200 HP.
 
Última edición:
Arriba