¿Cómo es vuestro taller casero?

Paco de Alcaudete

Allá vamos
Hola a todos.
Soy un mecánico aficionado (mediocre hasta decir basta) y hasta ahora he utilizado alguno de los garajes de la familia para hacer mis apaños. Después de muchos años y con los niños ya emancipados ha quedado a mi disposición el más pequeño, con forma trapezoidal y unos 18 mts, sólo para mis motos. Ahí tengo que meter las motos, el remolque y me queda un espacio para montar un pequeño taller y ahí vienen las dudas:

Voy a comprar este elevador hidráulico manual de 450 kgs y lo instalaré en un lateral de forma que no me ocupe sitio a diario porque una de las motos la aparcaré encima. Sale por unos 450€

1781096921732.png

Pero ahora tengo dudas de si comprar un carro para las herramientas y meterlas todas (o más bien casi todas porque tengo herramienta para aburrir) o preparar unos tableros y colocarlas en la pared, que no me acaba de gustar porque están más expuestas a la interperie que dentro del carro y tampoco estoy todo el día dándole a la mecánica.

He visto este carro que me cuadra en precio y características ya que son sólo 160€ y tiene dos módulos.

1781096851013.png

¿Cómo son vuestros talleres amateurs? A ver si pillo alguna idea interesante.

Saludos y gracias.

Si ponéis alguna foto de vuestro taller ya triunfamos ;) 👏 👏

El elevador de cárter lo tengo desechado porque para la de trial y enduro me venía bien pero las que tengo ahora, y sobre todo la GS, es mala idea suspenderlas del carter para hacerle cosillas. Tengo claro que el que necesito es uno completo.

Saludos.

Hola a todos.
Soy un mecánico aficionado (mediocre hasta decir basta) y hasta ahora he utilizado alguno de los garajes de la familia para hacer mis apaños. Después de muchos años y con los niños ya emancipados ha quedado a mi disposición el más pequeño, con forma trapezoidal y unos 18 mts, sólo para mis motos. Ahí tengo que meter las motos, el remolque y me queda un espacio para montar un pequeño taller y ahí vienen las dudas:

Voy a comprar este elevador hidráulico manual de 450 kgs y lo instalaré en un lateral de forma que no me ocupe sitio a diario porque una de las motos la aparcaré encima. Sale por unos 450€

Ver el archivo adjunto 503457

Pero ahora tengo dudas de si comprar un carro para las herramientas y meterlas todas (o más bien casi todas porque tengo herramienta para aburrir) o preparar unos tableros y colocarlas en la pared, que no me acaba de gustar porque están más expuestas a la interperie que dentro del carro y tampoco estoy todo el día dándole a la mecánica.

He visto este carro que me cuadra en precio y características ya que son sólo 160€ y tiene dos módulos.

Ver el archivo adjunto 503456

¿Cómo son vuestros talleres amateurs? A ver si pillo alguna idea interesante.

Saludos y gracias.
herramientas en pared esta bien. y caro para moverlo y tener a mano.

podrias por fa compartir el elecador? y si se puede mover en caso necesario o quedaria condenado.
importante tenerle acceso por los dos lados porque haya acceso a las partes mecanicas necesitas de operar sin mover la moto

Mi elevador me lo hice yo en su momento por que no encontraba nada que me cuadrase con lo que tenia en mente.
No había soldado nunca, pero bueno me líe y cumple. Ese elevador no me convence mucho, los hidráulicos acaban fugando y por poco más tienes que van con el compresor (cevik tiene el silent que va de lujo por ~130€ )
Si tienes opción de empotrado al suelo, mejor. Yo la tengo que meter de culo y es un poco coñazo el escalón y eso que solo hace 8 cm
Si no tuvieses nada te diría que carro con herramienta en su bandeja precortada, que se curra muy bien y está más ordenado.
Yo lo tenía en una madera en la pared pero se inundó y acabé comprando un carro vacío que también va bien pero cada vez se llenan más los cajones.

Cuando lo remodele haré:
Un banco de trabajo, que debajo pueda tener una mesa con ruedas para mover a donde me interese( muy útil) y un carro que quepa dentro de la mesa, como matrioscas, pero que se pueda sacar sin moverlo todo.
También consideraría: Muy poco material combustible, nada de madera o similares, Dos lineas de tensión con corte de corriente de los enchufes al lado de la puerta para cuando salgas, pero alguna linea que se pueda dejar conectada por si quieres cargar baterías, ventilación, etc

Y de momento tengo unas barrras para poner en el techo al rededor del elevador para colgar más luz, o alguna cosa que necesite aguantar como algún deposito de gasolina hecho con botella de anticongelante o similar.

Echa un ojo aquí

podrias por fa compartir el elecador? y si se puede mover en caso necesario o quedaria condenado

Este es el elevador. Tiene 4 ruedas para poderlo mover y un freno para dejarlo fijo donde quieras.

Saludos.

No me gusta la idea del elevador móvil.
Aparte del problema de seguridad (posible inestabilidad etc...) supongo que con hijos ya criados estamos en unas edades en que mover un trasto de esas características puede acabar en lumbalgia.

Hola, mi tallercito tiene también 18m2. Yo me he hecho un banco de trabajo alto de 102cm por 2 metros de largo y 50 de fondo.
Con esta altura, me cabe el carro de las herramientas debajo ya que el que tengo mide 95 de alto. En la otra parte debajo del banco tengo un par de baldas para el soldador, pistola de calor, etc...
Yo prefiero el carro ya que puedo empujarlo fuera si tengo que trabajar al aire libre en el coche o no quiero meter la moto dentro. Además, encima del carro puedes dejar las piezas, tornillos, etc... con los que estés trabajando en ese momento.

Elevador no tengo, tengo un taburete de plástico y una alfombra de taller y me tiro al suelo si hace falta jeje.

Por cierto, si te decides por un carro, mira bien las medidas de los cajones, los baratos que hay por Amazon y similares son pequeños y malillos.
No hace falta un Facom o Beta, pero JBM o Dexter para casa no están mal de precio sin herramienta.
Un saludo.

Gracias por las recomendaciones. Al final me he decidido por el carro pero tandrá que ser uno baratillo en torno a loas 150€. Buscaré unos días en wallapop a ver si encuentro uno mejor (el JBM está genial) pero nuevo para un aficionado me parece caro pagar 450€ por el carro vacío. Pillaría unas espumas recortables del chino y la adaptaría a las llaves, vasos puntas y demás.

El elevador se mueve sin ningún esfuerzo puesto que tiene dos ruedas locas y empujándole con el pie lo colocas donde quieras y luego lo fijas al sitio con unas patas estabilizadoras que trae para que no se mueva.

Respecto a lo de la edad: si te ves capaz de subir la moto al remolque puedes subirla sin problemas al elevador porque es mucho más fácil y bajo.

Saludos.

AP1GczOmyxlVdGWa-YdYDsU4bY06ndejzP3wDWOSkS5WVnUCkFLXmGqFhdE3d6WKYinR8Jfb4TJ5-ROrcRz8NR2yFO6VELo9OQ1P-T1JlvTi80dZ16ASDKJETjbe-BybXK7sYHkKTufQcuLawsenvAYx23YW=w1181-h886-s-no-gm

Aquí el mío, apenas 30 m2, pero muy bien aprovechados y con un pequeño baño. El suelo de vinilo para evitar suciedad o problemas si se cae algo y una pequeña zona de detallado y lavado.

Para los que tengais dudas, el carro que se pueda esconder bajo el mostrador es la mejor idea, a parte de no ocupar sitio, permite trabajar sentado en el mostrador para trabajos mas delicados con solo sacar el carro. Y comprar uno que se bloqueen los cajones, que he visto a mas de uno que se lia a abrir cajones y se le vuelca encima o sobre la moto.

En la pandemia, viendo que se iba a alargar el confinamiento, aprovehcé para comprar el mobilario. El mostrador es de acero inoxidable (había de madera y lacado, pero preferí pagar algo mas) y luego lo tengo protegido con una goma de esas de "pastiilas" antideslizante, que es realmente sufrido para todo y no tengo miendo en dar golpes.

Muy importante una buena iluminación de led. Yo empecé con 4 placas, y tengo 10 puestas, en serio, con varios interruptores...Y placas de calidad, que si te tiras muchas horas trabajando no moleste la vista.

Tanto elevador como compresor silencioso e insonorizado (tipo dentista) los compré en España, pero el mobiliario en Italia, me costó muy barato aquí, que tienen ofertas muy buenas.

El carro para los productos de detallado y estanterías son de Ikea,

AP1GczNLU4CDoL6zuX3DqbG3Wos4d4dyb_G5RfpKH7twFRddyRCNuDZojzLVTUnxwD0e1vHxzohcvN4ipoDcC_gjfvDEHnuOFrSPOCJlrdligHdW4fEgWHMf3eDnrzh2nUjE56ZgRnQBoGvhBcOmBUTwtdBl=w553-h886-s-no-gm

AP1GczPysrHvLdHsowmpCTDicHdQd44dwbQuaChRyZ9TH4fGBDuZeHfpAyt-z_AIsXKwD8wW3GI_QQvFJhPSwhOK_f98xoIT7NyduYdVGAeps1rMijKlgipFly-q6TbepJCRPsYE625ML9jF0j7gG3e3iP_e=w665-h886-s-no-gm

Esta zona la dejo para dejar las piezas que desmonto, compras de recambios o para sentarme con el ordenador.

Un extintor, imprescindible, recordad!!

Aun tengo que hacer cosas, pero bueno...es un proyecto a largo plazo, incluso puedo climatizar que tengo preinslación para las calurosas tardes de verano...

No me gusta la idea del elevador móvil.
Aparte del problema de seguridad (posible inestabilidad etc...) supongo que con hijos ya criados estamos en unas edades en que mover un trasto de esas características puede acabar en lumbalgia.

Yo lo tengo movil, y casi nunca lo muevo. Queda perfecto y no se mueve ni con motos muy pesadas. Tiene sus pies roscados y una robustas ruedas de fundición para que no mueva nada. Pero si necesito limpiar o quiero ponerlo en otro lado o te mudas, es una gran ventaja. El anterior que tenía no era movil y fue un lio moverlo cuando me mudé. Tuve que venderlo.

Este es con mando hidrúalico de pie (muy facil de operar y regular), pero tiene mando neumático también para cuando no quiero estar con el pie.

Y otro detalle que es una tontería....recuerdo que puse un par de luces de emergencia, que no son caras, pero si se te va la luz por ejemplo subiendo una moto al elevador o haciendo algo importante, no te quedas a oscuras, como pasó en el apagón...que me pilló dentro.

Ver el archivo adjunto 503457

Saludos y gracias.

Este es como el mío, pero el mío lleva mando neumático también y negro, que es mas sufrido (el anterior era rojo). Luego cojo cajas viejas de cartón y saco unos pliegos para ponerlo en la base, que pego con cinta americana y unos pinzas de esas de plastico fuertes de bricolaje para que no se mueva, que entre los caballertes y las manchas de aceite de usarlo (es que lo uso muchísimo), le alargas la vida.

AP1GczOmyxlVdGWa-YdYDsU4bY06ndejzP3wDWOSkS5WVnUCkFLXmGqFhdE3d6WKYinR8Jfb4TJ5-ROrcRz8NR2yFO6VELo9OQ1P-T1JlvTi80dZ16ASDKJETjbe-BybXK7sYHkKTufQcuLawsenvAYx23YW=w1181-h886-s-no-gm

Aquí el mío, apenas 30 m2, pero muy bien aprovechados y con un pequeño baño. El suelo de vinilo para evitar suciedad o problemas si se cae algo y una pequeña zona de detallado y lavado.

Para los que tengais dudas, el carro que se pueda esconder bajo el mostrador es la mejor idea, a parte de no ocupar sitio, permite trabajar sentado en el mostrador para trabajos mas delicados con solo sacar el carro. Y comprar uno que se bloqueen los cajones, que he visto a mas de uno que se lia a abrir cajones y se le vuelca encima o sobre la moto.

En la pandemia, viendo que se iba a alargar el confinamiento, aprovehcé para comprar el mobilario. El mostrador es de acero inoxidable (había de madera y lacado, pero preferí pagar algo mas) y luego lo tengo protegido con una goma de esas de "pastiilas" antideslizante, que es realmente sufrido para todo y no tengo miendo en dar golpes.

Muy importante una buena iluminación de led. Yo empecé con 4 placas, y tengo 10 puestas, en serio, con varios interruptores...Y placas de calidad, que si te tiras muchas horas trabajando no moleste la vista.

Tanto elevador como compresor silencioso e insonorizado (tipo dentista) los compré en España, pero el mobiliario en Italia, me costó muy barato aquí, que tienen ofertas muy buenas.

AP1GczNLU4CDoL6zuX3DqbG3Wos4d4dyb_G5RfpKH7twFRddyRCNuDZojzLVTUnxwD0e1vHxzohcvN4ipoDcC_gjfvDEHnuOFrSPOCJlrdligHdW4fEgWHMf3eDnrzh2nUjE56ZgRnQBoGvhBcOmBUTwtdBl=w553-h886-s-no-gm

AP1GczPysrHvLdHsowmpCTDicHdQd44dwbQuaChRyZ9TH4fGBDuZeHfpAyt-z_AIsXKwD8wW3GI_QQvFJhPSwhOK_f98xoIT7NyduYdVGAeps1rMijKlgipFly-q6TbepJCRPsYE625ML9jF0j7gG3e3iP_e=w665-h886-s-no-gm

Esta zona la dejo para dejar las piezas que desmonto, compras de recambios o para sentarme con el ordenador.

Aun tengo que hacer cosas, pero bueno...es un proyecto a largo plazo, incluso puedo climatizar que tengo preinslación para las calurosas tardes de verano...
Lujo persa.
Como me gustaría tener algo así…
Enhorabuena!!!

Madre mía.

Si yo tuviese algo así, solo me faltaría el colchón.

Enhorabuena por un taller tan espectacular.

Saludos,

¡Qué maravilla! Da gusto verlo. Y todo pensado al milímetro. Gracias por compartir.

Hola, mi tallercito tiene también 18m2. Yo me he hecho un banco de trabajo alto de 102cm por 2 metros de largo y 50 de fondo.
Con esta altura, me cabe el carro de las herramientas debajo ya que el que tengo mide 95 de alto. En la otra parte debajo del banco tengo un par de baldas para el soldador, pistola de calor, etc...
Yo prefiero el carro ya que puedo empujarlo fuera si tengo que trabajar al aire libre en el coche o no quiero meter la moto dentro. Además, encima del carro puedes dejar las piezas, tornillos, etc... con los que estés trabajando en ese momento.

Elevador no tengo, tengo un taburete de plástico y una alfombra de taller y me tiro al suelo si hace falta jeje.
Foto por favor para hacernos una idea . Gracias por adelantado (y)

Estoy con nueva casa , nuevo garaje y el soporte gráfico ( fotos de vuestro refugio taller ) aparte de vuestra detallada prosa ayuda mucho ;)

Slds

Gracias por el contenido gráfico y tus ideas.
Lo tienes de lujo y ayuda de verdad con tus comentarios a los que estamos en proceso de " intentar algo parecido " :rolleyes:
Slds y ya me explico el porqué del estado de exposición de tus monturas siempre y en todo momento y ........ así lucen en las fotos jeje 🤪

Lujo persa.
Como me gustaría tener algo así…
Enhorabuena!!!

Muchas gracias @CHECHU7 ...la verdad que no empezó todo tan idílico...empecé haciendo cosas tirado de sol a sol en areas de servicio, luego en cocheras cerradas sin luz con un simple tubo fluorescente recargable que daba apenas 1 hora de autonomía, y cuando acaba a casa....pidiendo favores en este o aquel local y al final encontré este minúsculo local a precio de saldo. Todo esto en los últimos 30 años de mi vida...así que imagina.

Gracias por el contenido gráfico y tus ideas.
Lo tienes de lujo y ayuda de verdad con tus comentarios a los que estamos en proceso de " intentar algo parecido " :rolleyes:
Slds y ya me explico el porqué del estado de exposición de tus monturas siempre y en todo momento y ........ así lucen en las fotos jeje 🤪

Muchas gracias @angelsan . La verdad que si te gusta tener las motos bien, al principio te apañas en cualquier sitio, pero van pasando los años y ya no está uno para estar tirado por el suelo a la intemperie o teniendo que estar pidiendo permiso para esto o aquello.

Última edición:
Si comprais compresor, aseguraros de que sea silencioso y bastante grande, que al principio te apañas con lo que sea, que piensas que será solo para soplar algo y ruedas...pero vas subiendo el nivel y al final te falta caudal....y el ruido!!!!....tuve uno normal y me duró 1 semana....por mis oidos y por no molestar a nadie. El que tengo ahora (doble pistón) es de silencioso como un frigorífico y además, en las ruedas, aunque son amortiguadas, le he puesto unas planchas de espuma amortiguadora densa, y vamos...que te lo dejas puesto y no te das ni cuenta. Le puse una purga automática también, que es el tubo ese que se ve en una esquina del compresor.

Gracias @Mr_TwinFlat tomo nota de tus consejos respecto del carro: lo de poder cerrar o bloquear los cajones no lo había previsto. Mi compresor de 24 lts no es nada silencioso pero no había pensado lo de la plancha de espuma en las ruedas porque cuando lo enciendo para que cargue parece un tiovivo.

Espectacular tu taller 👏👏👏

Saludos.

Gracias por las recomendaciones. Al final me he decidido por el carro pero tandrá que ser uno baratillo en torno a loas 150€. Buscaré unos días en wallapop a ver si encuentro uno mejor (el JBM está genial) pero nuevo para un aficionado me parece caro pagar 450€ por el carro vacío. Pillaría unas espumas recortables del chino y la adaptaría a las llaves, vasos puntas y demás.

El elevador se mueve sin ningún esfuerzo puesto que tiene dos ruedas locas y empujándole con el pie lo colocas donde quieras y luego lo fijas al sitio con unas patas estabilizadoras que trae para que no se mueva.

Respecto a lo de la edad: si te ves capaz de subir la moto al remolque puedes subirla sin problemas al elevador porque es mucho más fácil y bajo.

Saludos.
Hola,
Yo tengo un carro de los que has puesto en la foto, viene con la caja encima, y otro más caro y no hay color. A la larga te vas a alegrar.
No sé si te pilla cerca Granada, lo digo por lo de Alcaudete. Si puedes pásate por Juncaril, hay varios distribuidores de herramientas y tienes donde elegir: Comasur, Iáñez-Gálvez…..

De lo elevadores. De Jomafa no me fío todavía. Yo tuve 15 años uno que vedía la empresa Mantraco.

Ya nos cuentos.

¡Madre mía, qué nivel!
Viendo vuestros talleres me da hasta vergüenza mirar el mío. Mi 'taller casero' consiste en una llave Allen oxidada que me encontré debajo del asiento, un bote de 3 en 1 casi vacío y cinta americana para solucionar el 90% de los problemas. Si me sobra un tornillo al terminar, lo llamo 'reducción de peso' y a rodar.
¡Sois unos artistas! :)

¡Madre mía, qué nivel!
Viendo vuestros talleres me da hasta vergüenza mirar el mío. Mi 'taller casero' consiste en una llave Allen oxidada que me encontré debajo del asiento, un bote de 3 en 1 casi vacío y cinta americana para solucionar el 90% de los problemas. Si me sobra un tornillo al terminar, lo llamo 'reducción de peso' y a rodar.
¡Sois unos artistas! :)
El problema de los tornillos es cuando falta ,si sobra y está todo montado ,que problemas hay?🤣🤣🤣

Foto por favor para hacernos una idea . Gracias por adelantado (y)

Estoy con nueva casa , nuevo garaje y el soporte gráfico ( fotos de vuestro refugio taller ) aparte de vuestra detallada prosa ayuda mucho ;)

Slds
No se ve muy bien, porque esta pintada de negro, pero es una estantería de taller cortada por la mitad y unida con escuadras.arriba un tablero de 1,8cm que barnicé, aunque mejor hubiera sido de 2,8cm pero por 20€, cuando esté viejo lo cambio.
Hice el hueco del carro para tener la herramienta a mano si estoy trabajando en el banco y como en Valencia tenemos buen tiempo, lo saco fuera y trabajo al aire libre si quiero.

Adjuntos

• IMG_20260611_194302.jpg
    IMG_20260611_194302.jpg
    116,8 KB · Visitas: 26

Ver el depósito azul situado allí habla por sí sólo. Felicidades y muchas gracias por enseñarnos este trozo de tí.

pues yo tengo un trastero de unos 14 metros, que no estaria mal para hacer algo de esto, el problema seria primero que la luz del trastero es la de la escalera de la comunidad y no dan permisos ni para poner un enchufe, aunqu eso se podira soluciónar con un powerbank de estos grandes de xiaomi que te da mucho juego para todo, pero es que no he hecho la prueba nunca pero creo que aunque a pared de a mi garaje, no creo qeu coincida con mi plaza de garaje, y por ls puertas del portal de 72 no me entra la moto

Yo en un garaje cerrado de unos 30 m2 he ido haciendo un pequeño taller, con lo imprescindible, compresor, herramientas varias, tengo un pequeño elevador pero para motos de enduro o asi, es lo que echo de menos un elevador para la ADV, incluso tengo nevera ;)

Ver el archivo adjunto 503617

Me gusta el banco de trabajo que te has preparado. Se ve práctico, económico y fácil de hacer. Me lo apunto.

Saludos y gracias.

Me gusta el banco de trabajo que te has preparado. Se ve práctico, económico y fácil de hacer. Me lo apunto.

Saludos y gracias.
El banco de trabajo lo compre en Leroy Merlin https://www.leroymerlin.es/producto...n-azul-galva-mad-144-5x120x61cm-85084619.html
El resto de estanterias las encontre de segunda mano en una liquidacion de un almacen a precio muy economico, las herramientas tengo muchas mas, ahora un maletin completo Mannessman, dinamometricas, los carros tambien de una liquidacion, en fin poco a poco, y siempre falta algo jajajajaj

Atrás