aclaro:
Lo que puse en el post anterior no venia al cuento , ya que se hablaba de mano de obra y qualificación de la misma (Quiero entender eso) y enganche otro tema, PIDO DISCULPAS.
Pos mano a la obra.
Evidentemente que hay personajes que se estan beneficiando de forma descarada de una situación que se esta creano en este pais con mano de obra "barata", de hecho las empresas ubicadas aqui lo han entendido pronto y la que por capacidad de producción y medios, ya no se va a pelear en este pais por esa obra de mano barata, pudiendo ir a los paises de origen, y contratarlos directamente alli, y encima el pais llamese del este, asiatico o XXX cede los terrenos, facilidades y demas cosillas (como por ejemplo libertades sindicales inexistentes) pues hombre, que hara esa multinacional, con la cara limpia, ya lo dire, "me voy chatines, os prejuvilo, ss a pagar desempleo y los que tengan una edad mediana alta que sus den por alli donde amarga el pepino.
Quien se aprovecha de la inmigración "sin papeles" en este pais es el pequeño empresario que precisa la mayoria de las veces mano de obra sin experiencia alguna.
Lo argumento

caso veridico)
El primo de mi mujer , autonomo el, pequeña empresa dedicada a la lampisteria, tenia contratado un magrebi, y dicho por el : UN SEÑOR TRABAJADOR, y un buen dia le dice hombre yo tener hermano en pais muy trabajador pero hacer falta tu contratar para venir a España, y mi primo politico lo contrató.
Las cosas funcionaban bien y hombre jefe tu tener que contratar paisano mio , yo dar cara por el, buen trabajador, y así hasta 5 compatriotas dados de alta en la SS .
Pero las cosas ya no fueron tan bien y en una cena familiar me dice mi primo: estoy hasta los c......., la semana que me trabajan los cinco juntos, no me lo creo, ha pasado una estrella, y lo del ramadan ya no te cuento, en ese periodo ya no se presenta ni uno (por lo visto en esa fiesta estan toda la noches tragando y de fiesta, y al dia siguiente tu diras)
Y yo le dije, hombre mira de hacer un pacto, y el me contestó: Les he dicho que como los cristianos hacemos fiesta la semana de Navidad, una cosa por la otra, ellos, se cojan la fiesta de Navidad en el periodo de la suya, a lo que me contestarin que ellos mismos derechos que españoles. Mi primo tuvo que sanear la empresa, por cierto de los cinco sabia lo que era un cable dos de ellos, los otros hacian rasas. Ahora tiene un currante de un pais del este y cap problem, es mas se le confia un trabajo y el mismo pasa a los proveedores de material y lo organiza el mismo y mi primo dice que la faena hecha y segura.
en cuanto al tema que toque, sin darme entera cuenta , pues antes de que se me tache de algo raro, y como se ha dado pie, dire que estoy completamente de acuerdo con Trull, lo primero,
bien!!! punto y aparte.
Aprovecho y no abrire otro post, en otro si no recuerdo malamente cuando le robaron la gorra a coyote, por cierto ya la encontraste? no pierdas la esperanza compañero.
Dije con alguna experiencia vivida profesionalmente de que pasaba cuando se cacheaba a un menor, Ancor y no entrare en etnias, aunque ultimamente los episodios que estan acaeciendo si clasifican. (En Madrid , la CNP contabiliza ya 9 bandas juveniles de etnia sudamericana mezclada eso si con autoctonos)
Yo no me estoy METIENDO CON EL CURRANTE,este en una obra o limpiando casas,calles o habriendo zanjas, pero si con la goferia que camuflada entre los que realmente son horados se nos esta colando, y seguro que los primeros tendran que padecer para un NIE, y los otros muchos de ellos con mas marrones que pelos tienen en la cabeza, lo tienen pero no lo lleban, y sabes por que Ancor, porque la identidad que acompaña a ese numero de NIE esta ya quemada, y hacen todo lo posible para que no les salgan las buscas.
Bueno ya esta vale y de buen ROLLO!!