...como esta el patio...

diekoss

Curveando
Esta mañana me he levantado con ganas de de no cabrearme, lo cual no lo he conseguido…
Voy a una obra, la reforma de un piso y me encuentro con 3 “albañiles” nuevos trabajando ahí. A mi pregunta, que hacían ellos allí, me dicen dos de ellos -que no entender- y el tercero, seguramente era el capataz… ;D me dice, - tu hablar con maestro, cojo el teléfono y hablo con maestro. “Hola maestro, ¿Tu entender a mi? Vete a piso a sacar el de Lituania, al Ruso y al otro, que no se de donde es, ¿Capichi?
La madre que me parió, ¿Que es lo que pasa, ya no tenemos gente en España para trabajar? La verdad que estoy hasta el culo de los indocumentados que trabajan las horas a precio peo puta, mientras las empresas se embolsan la tarifa completa de un obrero Español.
Aquí y en Europa hay que cambiar mucho todavía, eso de la reunificación esta muy bien, pero no a costa de los europeos, asco me da… :-/

tu esperate, que ya veras dentro de unos pocos años...
estamos pagando las obras, a precios de escandalo, y lo cierto, es que si alguno que entienda un poco, se dara cuenta que lo que se vende, no vale lo que piden, por que esta fatalmente construido :o
yo, hoy por hoy, ni aunque me sobrara la pasta, me compraba un piso de recien construccion >:(

gente en España para trabajar hay, concretamente cerca de 2 millones de parados (si no más) lo que pasa es que sale más a cuenta tener gente sin papeles a los que pagar 4 duros y tan contentos porque en su país por lo mismo cobran 2. Te ahorras un dineral en SS y demás impuestos y algunos te hacen el trabajo igual que los de aquí o mejor (hay gente del este que trabaja francamente mejor que los nacionales lo que pasa es que estos a la que empiezan a entender empiezan a cotizarse porque piden lo mismo que los de aquí) y hay empresarios que son como son unos buitre que por ahorrarse 4 duros son capaces de cualquier cosa.

!! Ojito con las MAFIAS !!.Esas son las que mandan en las bolsas de empleo en estos momentos.Y si eres empresario y no contratas a alguien que ellos te "imponen"..........ten cuidadin. ;)

Pues a mi en principio lo de la nacionalidad de la gente me la trae al pairo, mientras les paguen lo que estipulen los convenios y sepan hacer su trabajo por mi perfecto, llevo muchos años sufriendo a los profesionales del pais. :P

Tengo algunas grietas en las paredes de casa y cuando llamé al aparejador de la obra me dijo que no eran grietas que eran fisuras... (perdón soy un ignorante).

El parquet que tiene algunas tablas algo separadas, no pasa nada es que se separan por las mangueras de agua caliente de la calefacción... >:(

Todos asturianos pata negra y se lucieron.

Para el próximo piso me pido media docena de bielorrusos, dos nigerianos y cuatro marroquies que seguro que lo hacen mejor.

Un saludo!

Juan Pedro

Ya, eso lo pensé yo algunas veces: porqué hay extranjeros trabajando tanto ahora, y sigue habiendo gente en el paro......pero resulta que los de aquí, no quieren trabajar en muchos sitios y los de afuera sí.

En esto excluyo a los que pagan sueldos basura a gente ilegal.

Me refiero a la construcción.
Tengo un amigo que no encuentra a nadie que le ayude en la obra de albañil, porque por aquí, los chavales jóvenes no quieren trabajar en la construcción.

Uno, les entraba a las 11 de la mañana los lunes porque el Domingo iva a la disco.....

Otro en un mes fué 8 días a trabajar.

Y el mejor fué uno que lo primero que le preguntó era cuantas tardes libraba a la semana que llegaba el buen tiempo y quería ir algun día a la playa. :o :o :o Y a todo eso ni siguiera le preguntó cuanto iba a cobrar......

Al final, este amigo va a contratar a varios peruanos, que trabajan. No se si bien o mal, pero trabajan....

Saluuuuuuudos.

Antes la gente hacía un aprendizaje que duraba bastante tiempo. Ahora, esos peruanos que tú dices, o bien los que quieren trabajar poco, son doctores arquitestos en 7 días (como el plan Pond's)!

Creo que todos hemos vivido las chapuzas típicas, y la única manera de arreglarlo es hacer las cosas bien. El problema es que los poquitos profesionales que lo hacen bien, están colapsaos, y los malos.... pues también!

Saludos!

El problema es el gremio de la construcción en si. Lo digo con conocimiento de causa ( trabajo en el, segunda generación). Al no exigirse formación ninguna, cualquiera puede trabajar en esto ( te ves dos programas de bricomania y basta).
De toda la vida, se ha empezado de peon, de hecho es una categoria laboral (perdon era). El tiempo y la experiencia en este paso es fundamental. Hasta que tu capataz no te daba el visto bueno, no subias de categoría, y aun así dia a dia tenias que demostrar tu profesionalidad.
Con el boom de la construcción y las subcontratas. Se empezó a ganar mucho dinero. Gente que no habia visto una obra en su vida, dejaban sus trabajos en el campo o de camareros, para trabajar en las obras. Gente sin formación y sin experiencia y pasa lo que pasa.
En resumen el problema es que en esto trabaja cualquiera, te compras un palustre le hechas cara y te sacas un sueldo muy apañaito.
Yo tengo ya 20 años de experiencia y todavia tengo que pasar diariamente el control de calidad de mi padre y os aseguro que es muy estricto.
Por otro lado un trabajador que pague todos sus impuestos, cuotas a la ss y demás, jamás podrá competir con un lituano de esos.......

No si trabajar los lituanos, peruanos y demás "anos" trabajan, lo que pasa es que la falta de cualificación se nota en el resultado final de las obras, y no digamos cuando empiezan a tener accidentes laborales, como pasó en un pueblo de Granada, concretamente en Loja, donde un sudamericano tuvo un accidente en la obra y el dueño y el hijo del dueño de la empresa (por decir algo) lo llevaron a urgencias y dijeron que lo había encontrado en una cuneta, pero en el Juzgado de Guardia no tragaron con el cuento, y como esa, todos los días. El Ayuntamiento de Granada tenía contratada una obra y la empresa a su vez subcontrató con otra y al final un peruano muerto ¡ que no estaba dado de alta! :P :P

marcos dijo:
y lo que nos queda por ver :-/
ahy compañero, y que cuando eso ocurra tengamos los machos bien cojidos, empezamos a ver cositas como BERGA, L'HOSPITALET, (ya ha salido en otro post lo se) pero me da la sensación de que saldrà saldraà y saldrà, por que esto entre unas cosas y otras acaba de empezar.

Otro post de llamada a la intolerancia y la xenofobia. :-/ :-/ :-/ :-/

De verdad, que no voy a dar abasto. Me tienen de un lado al otro defendiendo causas perdidas. :-[ :-[ :-[ :-[
Diekoss, me llama la atención que tu pidas gente de España para trabajar. Joder! que paradójico, seguramente cuando los emigrantes españoles iban a matarse el hambre a Alemania abogarías por los obreros alemanes. :P :P :P :P

También yo como ciudadano del Estado español, podía pedir no que los obreros fueran españoles, sino que los patrones no fueran alemanes. Claro, que lo mio es una visión un tanto anarco y no veas lo que me jode que el capital vuele fuera de mi tierra.

También podría manifestarme contra la presencia indiscriminada de alemanes en islas como Fuerteventura y Lanzarote donde han desplazado a la población autóctona hasta hacerla una minoría en su propia tierra.

Que nos molesta su origen étnico, su nacionalidad, su idioma o sencillamente que sean más pobres que nosotros?

Nos entretenemos en llamarlos violadores, traficantes, ladrones, mafiosos y cuantas estupideces genéricas más se nos ocurran............pero coño! es que si están trabajando en la obra también nos molestan. :-[ :-[ :-[ :-[

Venga, ahora las ordas a dar caña intentaré defender otra puta causa perdida como gato panza arriba. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

azurk dijo:
ahy compañero, y que cuando eso ocurra tengamos los machos bien cojidos, empezamos a ver cositas como BERGA, L'HOSPITALET, (ya ha salido en otro post lo se) pero me da la sensación de que saldrà saldraà y saldrà, por que esto entre unas cosas y otras acaba de empezar.
A mi me hace gracia en cuanto sale una cosa de estas se saca lo que está o ha estado en boga. Hoy es Berga y Hospitalet... ayer era Ca n'Anglada (Terrassa), ¿mañana que será?. Cuando se habla de esto hay que mirar lo que hay más allá de lo que dicen los medios informativos, y para ello hay que conocer lo que se cuece en la olla (hay que estar allí y saber que pasa).
Ya ha salido la pelea de Berga, pero ¿porqué se produjo? eso no lo sabe nadie salvo los que se pelearon, pero eso sí que había gente de otras nacionalidades eso se dijo rápido. Según los medios se produjo porque una persona llevaba una camiseta donde ponía "España", aunque parezca mentira en un lugar donde se celebra una fiesta con grupos cosiderados "tolerantes" (que luego había que ver lo tolerantes que eran cuando sacaban a los detenidos) y progresistas (casi todos grupos de ideología nacionalista) hay ciertas cosas que no toleran, una de ellas es lo que la gente lleva puesto, si pone catalunya eres bueno, si no pone catalunya pero es de otro pais no hay problema, pero si pone España... eres un fascista y se meten con la persona, la agreden etc...
Como dicen muchos, "Yo no soy racista, pero ya está bien de traer a tanto inmigrante..."
Hoy son las obras, y mañana empezarán a meterse en otros empleos (ya hay algún hijo de inmigrantes que está en la policía).
Antes de criticar si en una obra hay uno, dos o mil extranjeros, habriamos de preguntarnos porqué no hay españoles.
Hay quien dice que los extranjeros no tienen formación en según que empleos. ¿Cómo lo sabemos? actualmente se trae gente de la Europa del Este para trabajar como tornero-fresador porque en este país ese oficio se ha dejado de lado y ya no hay obreros cualificados.
Cualquiera coge un palustre y con cara se pone a currar... no es tan facil coger un palustre y hacer paredes, hay que saber hacerlas para que salgan rectas y puedes hacer una torcida pero no haras dos porque no te vuelven a llamar.
Antes se empezaba de peón y hasta que el capataz no quería no subias de categoría... cierto, pero antes el peón estaba al lado del oficial 1ª aprendiendo y ayudandole (había quien se jubilaba de peón) y si era un poco espabilado subía de categoría. El problema es que hoy les hacen un contrato de peón o aprendiz pero los tienen trabajando como oficiales, sin tener los conocimientos ni la experiencia necesarios, ¿porqué? muy sencillo por la subvención y las ayudas fiscales. Gracias al plan de empleo juvenil del año '93 en este país se instauró la edad de aprendizaje de los 16 a los 25 años, y a todo aquel que hiciese un contrato de aprendiz (que podía durar hasta 3 años) le daban ciertas ayudas fiscales, solo había un pero, tenía que dedicar parte de la jornada a formación (que ni te formaban ni nada).
Hoy ese tipo de contratos han sido modificados, solopueden durar 2 años y se ha reducido la edad a los 22 años. Pero ¿quien quiere trabajar así? cobrando el 70% del salario de un trabajador normal del mismo ramo, sin seguridad social, solo te cubren los accidentes laborales, ni subsidio de empleo ni nada, y expuesto a que cuando se cumple el tiempo en que el empresario te puede tener como aprendiz te heche a la calle porque le sale más barato tener otro aprendiz que hacerte oficial.
En esas condiciones ¿quien se pone a trabajar? si lo necesitas y no hay más remedio te tiras a lo que sea, de ahí que haya tantas empresas que cada vez más contraten inmigrantes.
Pero luego hay los empresarios que contratan a inmigrantes que estan irregularmente en el país porque les sale muchísimo más barato que tener a gente contratada, les pagan lo que quieren, no pagan ni seguridad social ni nada, les trabajan las horas que sea necesario y como no estan contratados les pueden decir mañana no vengas y no darles ni un duro de indemnización.
Si hay trabajo para esta gente, eso hace un efecto llamada a sus conocidos que vienen porque aquí les contratan, y con esas personas viene de todo gente honrada y gente indeseable, pero como entran de manera incontrolada... Ultimamente estan viniendo muchos sudamericanos y centroamericanos, la mayoría de ellos vienen con unas costumbres y unas formas a los que aquí no estamos acostumbrados, no por su cultura sino por la forma de vida que tenian en la zona donde vivian. Allí la violencia es dura y contundente, y cuando vienen aquí usan la misma violencia. La gente habla de las bandas (los más conocidos los Latin Kings), pero el fenomeno pandillero es muy antiguo en este país, lo que pasa es que aquí se dedicaban al menudeo y al pequeño hurto y no le hacian daño a nadie hasta que pasaban a delitos mayores y entonces se pelaban a alguien de vez en cuando, pero no iban por la calle matandose los unos a los otros como está pasando ahora aquí y como pasa en sus paises de origen.
En resumen, no habría obreros no cualificados si los empresarios no los contratasen, y estos tanto da si son de aquí o son de allí, el que no tiene experiencia no tiene experiencia y el que hace una pared torcida es porque no sabe tirar el hilo correctamente sea español, lituano, ecuatoriano, argelino, senegalés o colombiano.
Espero que el ladrillo haya sido leve. ;D no era mi intención pero es que cuando me lanzo... ;D

ankor dijo:
Otro post de llamada a la intolerancia y la xenofobia. :-/ :-/ :-/ :-/

De verdad, que no voy a dar abasto. Me tienen de un lado al otro defendiendo causas perdidas. :-[ :-[ :-[ :-[
Diekoss, me llama la atención que tu pidas gente de España para trabajar. Joder! que paradójico, seguramente cuando los emigrantes españoles iban a matarse el hambre a Alemania abogarías por los obreros alemanes. :P :P :P :P

También yo como ciudadano del Estado español, podía pedir no que los obreros fueran españoles, sino que los patrones no fueran alemanes. Claro, que lo mio es una visión un tanto anarco y no veas lo que me jode que el capital vuele fuera de mi tierra.

También podría manifestarme contra la presencia indiscriminada de alemanes en islas como Fuerteventura y Lanzarote donde han desplazado a la población autóctona hasta hacerla una minoría en su propia tierra.

Que nos molesta su origen étnico, su nacionalidad, su idioma o sencillamente que sean más pobres que nosotros?

Nos entretenemos en llamarlos violadores, traficantes, ladrones, mafiosos y cuantas estupideces genéricas más se nos ocurran............pero coño! es que si están trabajando en la obra también nos molestan. :-[ :-[ :-[ :-[

Venga, ahora las ordas a dar caña intentaré defender otra puta causa perdida como gato panza arriba. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Creo que no me has entendido o me he explicado mal, estoy hablando de los indocumentados y de las empresas que se aprovechan de ellos. No tengo nada en contra de los trabajadores extranjeros mientras hacen su trabajo correctamente. Por el otro lado y lo que me sienta mal, cuando entro en una obra tengo que hacerlo con un interprete o esperarme a que venga alguien que puede entenderse con ellos. Si eso es rasismo, soy racista…

Jethro_Tull dijo:
A mi me hace gracia en cuanto sale una cosa de estas se saca lo que está o ha estado en boga. Hoy es Berga y Hospitalet... ayer era Ca n'Anglada (Terrassa), ¿mañana que será?. Cuando se habla de esto hay que mirar lo que hay más allá de lo que dicen los medios informativos, y para ello hay que conocer lo que se cuece en la olla (hay que estar allí y saber que pasa).
Ya ha salido la pelea de Berga, pero ¿porqué se produjo? eso no lo sabe nadie salvo los que se pelearon, pero eso sí que había gente de otras nacionalidades eso se dijo rápido. Según los medios se produjo porque una persona llevaba una camiseta donde ponía "España", aunque parezca mentira en un lugar donde se celebra una fiesta con grupos cosiderados "tolerantes" (que luego había que ver lo tolerantes que eran cuando sacaban a los detenidos) y progresistas (casi todos grupos de ideología nacionalista) hay ciertas cosas que no toleran, una de ellas es lo que la gente lleva puesto, si pone catalunya eres bueno, si no pone catalunya pero es de otro pais no hay problema, pero si pone España... eres un fascista y se meten con la persona, la agreden etc...
Como dicen muchos, "Yo no soy racista, pero ya está bien de traer a tanto inmigrante..."
Hoy son las obras, y mañana empezarán a meterse en otros empleos (ya hay algún hijo de inmigrantes que está en la policía).
Antes de criticar si en una obra hay uno, dos o mil extranjeros, habriamos de preguntarnos porqué no hay españoles.
Hay quien dice que los extranjeros no tienen formación en según que empleos. ¿Cómo lo sabemos? actualmente se trae gente de la Europa del Este para trabajar como tornero-fresador porque en este país ese oficio se ha dejado de lado y ya no hay obreros cualificados.
Cualquiera coge un palustre y con cara se pone a currar... no es tan facil coger un palustre y hacer paredes, hay que saber hacerlas para que salgan rectas y puedes hacer una torcida pero no haras dos porque no te vuelven a llamar.
Antes se empezaba de peón y hasta que el capataz no quería no subias de categoría... cierto, pero antes el peón estaba al lado del oficial 1ª aprendiendo y ayudandole (había quien se jubilaba de peón) y si era un poco espabilado subía de categoría. El problema es que hoy les hacen un contrato de peón o aprendiz pero los tienen trabajando como oficiales, sin tener los conocimientos ni la experiencia necesarios, ¿porqué? muy sencillo por la subvención y las ayudas fiscales. Gracias al plan de empleo juvenil del año '93 en este país se instauró la edad de aprendizaje de los 16 a los 25 años, y a todo aquel que hiciese un contrato de aprendiz (que podía durar hasta 3 años) le daban ciertas ayudas fiscales, solo había un pero, tenía que dedicar parte de la jornada a formación (que ni te formaban ni nada).
Hoy ese tipo de contratos han sido modificados, solopueden durar 2 años y se ha reducido la edad a los 22 años. Pero ¿quien quiere trabajar así? cobrando el 70% del salario de un trabajador normal del mismo ramo, sin seguridad social, solo te cubren los accidentes laborales, ni subsidio de empleo ni nada, y expuesto a que cuando se cumple el tiempo en que el empresario te puede tener como aprendiz te heche a la calle porque le sale más barato tener otro aprendiz que hacerte oficial.
En esas condiciones ¿quien se pone a trabajar? si lo necesitas y no hay más remedio te tiras a lo que sea, de ahí que haya tantas empresas que cada vez más contraten inmigrantes.
Pero luego hay los empresarios que contratan a inmigrantes que estan irregularmente en el país porque les sale muchísimo más barato que tener a gente contratada, les pagan lo que quieren, no pagan ni seguridad social ni nada, les trabajan las horas que sea necesario y como no estan contratados les pueden decir mañana no vengas y no darles ni un duro de indemnización.
Si hay trabajo para esta gente, eso hace un efecto llamada a sus conocidos que vienen porque aquí les contratan, y con esas personas viene de todo gente honrada y gente indeseable, pero como entran de manera incontrolada... Ultimamente estan viniendo muchos sudamericanos y centroamericanos, la mayoría de ellos vienen con unas costumbres y unas formas a los que aquí no estamos acostumbrados, no por su cultura sino por la forma de vida que tenian en la zona donde vivian. Allí la violencia es dura y contundente, y cuando vienen aquí usan la misma violencia. La gente habla de las bandas (los más conocidos los Latin Kings), pero el fenomeno pandillero es muy antiguo en este país, lo que pasa es que aquí se dedicaban al menudeo y al pequeño hurto y no le hacian daño a nadie hasta que pasaban a delitos mayores y entonces se pelaban a alguien de vez en cuando, pero no iban por la calle matandose los unos a los otros como está pasando ahora aquí y como pasa en sus paises de origen.
En resumen, no habría obreros no cualificados si los empresarios no los contratasen, y estos tanto da si son de aquí o son de allí, el que no tiene experiencia no tiene experiencia y el que hace una pared torcida es porque no sabe tirar el hilo correctamente sea español, lituano, ecuatoriano, argelino, senegalés o colombiano.
Espero que el ladrillo haya sido leve. ;D no era mi intención pero es que cuando me lanzo... ;D

Sin nada más que añadir, totalmente de acuerdo contigo Jethro_Tull. ;)

Jethro_Tull dijo:

Debes de trabajar en el tema de los tornos y tal porque el comentario es muy específico... que yo conozco porque mi padre también es tornero.

De acuerdo en todo: la profesionalidad no entiende de nacionalidades, el que es bueno es bueno. Efectivamente, otra cosa es lo que últimamente se entiende por profesional. Ahí radica el problema. Y el nivel es igual de bajo para españoles que para extranjeros.

En España se vive muy bien, tal vez demasiado. Hace unos años yo era comercial y salía al extranjero, concretamente al Reino Unido, y había un hombre ciertamente mayor (sobre los 74 años, muy bien llevados) cliente mío. Se quejaba de que un día le dió por ir al trabajo a la hora que se supone debe todo el mundo... ni el encargado estaba allí a su hora. Y se quejaba de que se vive muy bien en ese país.

Aquí ocurre algo parecido. Chavales demasiado bien criados, muy comodones, excesivamente protegido por sus progenitores... total que si se van a aprender un oficio "sucio" como mecánico o "de esfuerzo" como albañil lo más normal es que o el chaval se vaya (no está acostumbrado a esforzarse por nada, ni le han enseñado a saber sufrir un poquito) o que su padre vaya al curre a decirle al jefe que qué se ha pensado, que exprimir así a su hijo es de cabrones, etc, etc.

Lo he vivido yo cuando trabajaba para mi padre. Sólo tengo 31 años y me pasé 7 de mecánico-fresador para que mi padre entendiera que ya era un oficial de 1ª. Eso hoy día no existe: ni 7 años ni 7 meses, al poco tiempo todo Dios se cree el mejor.

Conclusión: en este país no existe la paciencia para aprender, no existe el compromiso personal de querer aprender, no existen las ganas de hacerse de valer en la vida, ... y así nos va. No tod@s son así, pero la mayor parte de la juventud española sí lo es.

Y por ese defecto nos entregamos a los extranjeros, porque sin saber al menos doblan. Que quieran saber o no eso ya depende, pero el primer paso está dado. En lo que estoy totalmente de acuerdo con DieKoss es en que tanto si el trabajador es bueno como si no siempre debería cumplir 2 requisitos:

- Entender el español y hacerse entender en español
- Estar cubierto por un contrato legal

Y dicho esto probablemente la palma se la lleva la construcción. Lógico pues suele ser el sector que más gente emplea en todos los países desarrollados. Además se añade que prácticamente todos los constructores han querido aprovechar el boom y luego hay que arreglar cagadas con un coste mínimo como puede ser: que la obra se retrase varios años y los números no salgan tan ventajosos como se esperaba (gente ilegal y poco cualificada al canto), que por mala previsión haga falta más gente en poco tiempo y ya se sabe lo que pasa, ... y muchísimas cosas más.

Por tanto la culpa es igual de importante para empleadores como para la "cultura" laboral que estamos enseñando a las nuevas generaciones... seguro que para ir a la disco y ponerse bien apañados hacen horas extra desde el viernes a las 22:00 hasta el domingo a las tantas. PEro esas horas sí molan. Lo dicho, demasiado bienestar y demasiada protección.

Perdón por mi testamento pero es que veo tanta insensatez en el día a día que a veces me pregunto que menudo futuro nos espera.

Estoy por entero de acuerdo contigo, salvo en una cosa... no trabajo como tornero, si lees algunos post sobretodo de consultas legales sabras de que trabajo. Empecé a trabajar en una empresa téxtil con 14 años (mientras estudiaba) allí hacía de todo desde mantenimiento de las máquinas hasta llevar las máquinas si faltaba alguien, hasta que me tocó cumplir mi compromiso con la patria (entonces ibamos obligados) y en estas que la empresa cerró (se jubiló la jefa) y me encontré en la calle con 20 años y sin experiencia en lo que había estudiado, por lo que no pude llegar a trabajar nunca de aquello.
Pero tienes razón. España no es el único país donde la gente no pone interés, aunque si es uno de los paises donde ponen menos interés.
En inglaterra no son mejores que aquí, ni en ningún otro país, pero por algo hay países que estan y estaran siempre por delante de nosotros. El ejemplo lo tienes en las motos que llevamos, BMW alemana, ¿porqué no Derbi?, o en el coche que llevamos muchos de nosotros (yo tengo un AUDI, pero ¿porqué no un SEAT? pues por la calidad en la fabricación).
Una cosa si que está segura, hoy en día los chavales no quieren trabajar, solo divertirse. ¿De quien es la culpa? de los que no les hacen esforzarse y se lo dan todo hecho. A mis 14 años me cogió mi padre y me lo dijo bien clarinete, si quieres tener cosas necesitas dinero y si quieres dinero tienes que ganarlo y para ganarlo solo hay un camino el trabajo.
Entonces cobraba una miseria, pero tenía para gastos.
Hoy en día llega un chaval a sus padres les pide dinero y estos abren la cartera y morterada al canto, todo para que no tengan que pasar lo que pasaron ellos.

Debiamos de :-[.

Es una vergüenza lo que está pasando, y no aprendemos de otros.

Ya a otros paises se les han subido a las barbas y aqui pronto llegaran a hacerlo...

A veces pienso que menos mal que me queda poco...

Yo estoy en contra de la explotación humana, sea en este ente político que se da en llamar España, en la India o en Pakistán, pero claro eso es el tercer mundo y a nosotros plin... A mi lo que me flipa es la frivolidad con la que exigimos los papeles como si eso les fuera a hacer mejores personas sin tener en cuenta las circunstancias que los han llevado a tener que buscarse el sustento a miles de kilómetros de sus hogares y seres queridos... pero eso nos da igual... aunque si los podemos contratar como peones a bajo coste y si de paso tenemos a su mujer para que nos haga de chacha seis días a la semana librando los martes pues mejor que mejor... Y no sigo que me lío...

Un saludo

aclaro:
Lo que puse en el post anterior no venia al cuento , ya que se hablaba de mano de obra y qualificación de la misma (Quiero entender eso) y enganche otro tema, PIDO DISCULPAS.

Pos mano a la obra.
Evidentemente que hay personajes que se estan beneficiando de forma descarada de una situación que se esta creano en este pais con mano de obra "barata", de hecho las empresas ubicadas aqui lo han entendido pronto y la que por capacidad de producción y medios, ya no se va a pelear en este pais por esa obra de mano barata, pudiendo ir a los paises de origen, y contratarlos directamente alli, y encima el pais llamese del este, asiatico o XXX cede los terrenos, facilidades y demas cosillas (como por ejemplo libertades sindicales inexistentes) pues hombre, que hara esa multinacional, con la cara limpia, ya lo dire, "me voy chatines, os prejuvilo, ss a pagar desempleo y los que tengan una edad mediana alta que sus den por alli donde amarga el pepino.
Quien se aprovecha de la inmigración "sin papeles" en este pais es el pequeño empresario que precisa la mayoria de las veces mano de obra sin experiencia alguna.
Lo argumento:(caso veridico)
El primo de mi mujer , autonomo el, pequeña empresa dedicada a la lampisteria, tenia contratado un magrebi, y dicho por el : UN SEÑOR TRABAJADOR, y un buen dia le dice hombre yo tener hermano en pais muy trabajador pero hacer falta tu contratar para venir a España, y mi primo politico lo contrató.
Las cosas funcionaban bien y hombre jefe tu tener que contratar paisano mio , yo dar cara por el, buen trabajador, y así hasta 5 compatriotas dados de alta en la SS .
Pero las cosas ya no fueron tan bien y en una cena familiar me dice mi primo: estoy hasta los c......., la semana que me trabajan los cinco juntos, no me lo creo, ha pasado una estrella, y lo del ramadan ya no te cuento, en ese periodo ya no se presenta ni uno (por lo visto en esa fiesta estan toda la noches tragando y de fiesta, y al dia siguiente tu diras)
Y yo le dije, hombre mira de hacer un pacto, y el me contestó: Les he dicho que como los cristianos hacemos fiesta la semana de Navidad, una cosa por la otra, ellos, se cojan la fiesta de Navidad en el periodo de la suya, a lo que me contestarin que ellos mismos derechos que españoles. Mi primo tuvo que sanear la empresa, por cierto de los cinco sabia lo que era un cable dos de ellos, los otros hacian rasas. Ahora tiene un currante de un pais del este y cap problem, es mas se le confia un trabajo y el mismo pasa a los proveedores de material y lo organiza el mismo y mi primo dice que la faena hecha y segura.

en cuanto al tema que toque, sin darme entera cuenta , pues antes de que se me tache de algo raro, y como se ha dado pie, dire que estoy completamente de acuerdo con Trull, lo primero,

bien!!! punto y aparte.
Aprovecho y no abrire otro post, en otro si no recuerdo malamente cuando le robaron la gorra a coyote, por cierto ya la encontraste? no pierdas la esperanza compañero.
Dije con alguna experiencia vivida profesionalmente de que pasaba cuando se cacheaba a un menor, Ancor y no entrare en etnias, aunque ultimamente los episodios que estan acaeciendo si clasifican. (En Madrid , la CNP contabiliza ya 9 bandas juveniles de etnia sudamericana mezclada eso si con autoctonos)

Yo no me estoy METIENDO CON EL CURRANTE,este en una obra o limpiando casas,calles o habriendo zanjas, pero si con la goferia que camuflada entre los que realmente son horados se nos esta colando, y seguro que los primeros tendran que padecer para un NIE, y los otros muchos de ellos con mas marrones que pelos tienen en la cabeza, lo tienen pero no lo lleban, y sabes por que Ancor, porque la identidad que acompaña a ese numero de NIE esta ya quemada, y hacen todo lo posible para que no les salgan las buscas.

Bueno ya esta vale y de buen ROLLO!!

Antes de empezar, pedir disculpas a Jethro_Tull por mi ignorancia sobre su profesión. La verdad es que en asuntos legales no suelo urgar... y espero que así sea porque de lo contrario es que me hace falta :)

Bueno, por lo que veo en los últimos post se va "aclarando" que el tema no es tan simple como parece.

Sí he observado, y si por decir ciertos nombres se me ha de tachar de racista o así pues me da igual, que por motivos obvios la mayoría de la gente que proviene de Sudamérica o el norte de África tiene una calificación profesional nula o muy cerca de esa nulidad. La gente proveniente de países del Este sí suelen venir con un oficio debajo del brazo (no todos, pero sí muchos). Esa es una diferencia bastante grande que facilita la labor a estos últimos.

Luego está la actitud. Yo, pensando bien de todos, quiero creer que si los inmigrantes no hacen más es porque ven que los españoles hacemos menos aún. Vale que la fama de sudamericanos y nordafricanos no es precisamente la de muy trabajadores (lo sé por experiencia propia y ajena pero cercana del día a día) pero estoy seguro que si van a un sitio donde todos curran... o hacen idem o se van a la puñetera calle. Y con los del Este igual, sólo que como ya he dicho lo tienen más fácil al saber un oficio. Y ese detalle cada vez cobra mayor importancia por la escasez de ellos de origen español.

Llegados a este punto debería repetir lo del bienestar excesivo y tal, pero ya sabéis por donde van mis tiros.

Con esto la verdad es que no solucionamos nada pero al menos veo que este problema sucede en todas partes... a ver si empezamos a mejorar la educación de las generaciones venideras. Empezando por el propio sistema y acabando por esa responabilidad que es ser padre/madre de un chaval/a.

Otro tocho de los míos. Pido perdón otra vez.

spauser dijo:
Antes de empezar, pedir disculpas a Jethro_Tull por mi ignorancia sobre su profesión. La verdad es que en asuntos legales no suelo urgar... y espero que así sea porque de lo contrario es que me hace falta  :)

.
Passa nada tranquilo ;D ;D ;D ;D, no tienes de que disculparte ;D ;D ;D ;D 8)

Estoy con Diekoss...el transfondo del post no era el racismo ni mucho menos. Te puedo asegurar que gran parte de la culpa de esto...por no decir toda...la tienen los empresarios, que prefieren utilizar ilegalmente mano de obra barata (sean de la nacionalidad que sean) y pagarles unos sueldos paupérrimos para que sus ganancias se vean multiplicadas...y lo de la cualificación queda en un segundo plano.

Por ello (y hablo con mucho conocimiento de causa) mucha gente de este país no puede trabajar con estos salarios...es imposible competir con ellos. Recordemos que nosotros pagamos un irpf, una sanidad, etc...y que para que nos quede un sueldo neto arreglado, el sueldo bruto tiene que ser muuuucho más alto. Y no digamos cómo está el coste de la vida.

Mucha gente se ve obligada a buscarse la vida por otros derroteros...pero no creo que la culpa sea, como decís por aquí...que en nuestro país no tenemos profesionales. Los tenemos...pero no los cuidamos.

Es tan solo una opinión...y vuelvo a insistir...creo que no se trata de un tema de racismo.

Un saludo.

Atrás