como está el tema cierre de conces !!!

En situaciones como la actual la imaginación, el dinamismo y sobre todo la profesionalidad de los comerciales es imprescindible para no hundir un concesionario en una situación de paron de ventas como el actual, los tiempos en el que los comerciales se sentaban cómodamente en su sillón tras una pantalla de ordenador a la espera de su próxima "victima" que llegaba sin hacer demasiado esfuerzo han pasado.

En lo que se puede hacer para salvar una situación como esta seguro que no nos pondríamos de acuerdo pero lo que esta claro es que no se puede decirle a un cliente de entrada es que no se le puede hacer ningún tipo de promoción en el modelo que solicita, valorar su moto en caso de que se acepte como parte de pago en cantidades ridículas que es lo mismo que decirle que no se la acepta...etc, para ese tipo de comportamientos no hace falta ni concesionarios ni comerciales, las marcas que vendan directamente por internet las motos y nos repartimos la comisión de estos concesionarios la marca y nosotros ...vamos algo parecido a lo que ha sucedido con las correidurias de seguros con los seguros on line.

Que la cosa esta muy muy jodida, eso esta claro....pero no solo para el concesionario, también para el cliente y aun asi este esta haciendo el esfuerzo de gastarse un buen dinero e un articulo de ocio del que puede prescindir tranquilamente ,si el percibe que el concesionario no hace ningún tipo de "sacrificio" por venderle su producto y el esfuerzo solo reacae en sus espaldas es normal que el nivel de ventas este como este.

Un saludo en V

lo de el vendedor de los conces ....bueno creo que es un informador ...la mayoría vamos y compramos lo que ya queremos.
es para mi lo peor que he visto en algunos conces ...no te atienden...no te miran ....ahora pasas por la calle y te tiran de la chaqueta !!!!
claro pensaban que el maná duraría toda la vida .....

Luiscastilla, si señor!!! 2+2=4 Y no es coña...
Lo que no funciona es evidente que no funciona.
Falta gente dispuesta a arriesgar y sobran mentalidades funcionariales que arreglan el mundo desde una butaca de culo caliente y sueldo seguro.
Y lo que sobra en este momento es acojono.
Si algún día montas taller en Salamanca, avisa, que aprovecho las revisiones (y otras cosas) para meterme entre pecho y espalda una buena tabla de embutido de esa tierra.
Y el "micuit de pato" que se lo queden los gabachos, ¡¡¡Vas a comparar!!! Capan las ocas, los patos y hasta los motores los limitan a 103 o 107 cv, no estoy seguro. ¿Será posible? Sin acritud, que decía alguno por ahí... excusez moi.

¡Ah! y hace 5 minutos en Atención al Cliente de Bmwmotorrad, no les consta que Bikar deje de ser bmw, ni que se vaya a abrir otro concesionario en Vizcaya. Mas eficiencia alemana????

El embutido entre pecho y espalda lo tienes asegurado, haya taller o no... Aquí estoy esperando a que alguno del foro se decida dejar caer por aquí y hacer de Cicerone de mi ciudad y provincia que me encanta.

yo voy por ajos cerca ....jajajaj estando allí.... a ver si hace para comer en san vitero !!!

a mi todo cierre de gente conocida me afecta ....no se como quedarían en BIkAR si alguno está en la calle sin curro ...tres se pasaron al nuevo ...que creo que hasta septiembre no funcionan que es cuando BMW empieza la campaña de entregas ..y no se sí pitarán .....se tendrán que poner a tono por que Santander y Vitoria tienen peso para los de bizkaia !!!

bueno txik@s me piro de gintonikos .....tá luego !!!

Última edición:
En cuanto a lo de los comerciales, es como todo, hay de todo y como en los clientes que también "habemos" de todo. Lo que si es cierto, y creo que me daréis la razón es que a la hora de ir a comprar una moto, hay que saber distinguir el tipo de cliente en función de si sabe de lo que está hablando o no, es decir, psicología y sentido común comercial del que ya sólo quedan gotas dispersas.

Si el cliente no sabe lo que quiere, hay que saber asesorarle aunque a veces asesorar implique que el cliente con la información precisa y las ideas claras puede pedir precios ya donde quiera, es decir, le estás haciendo el trabajo a otro que además es posible que sea mucho peor que tú pero sea capaz de darle mejor precio que tú. Esto es un riesgo pero hay que correrlo, no queda otro remedio. Luega ya entraríamos en si el asesoramiento ha sido el adecuado o no y si le "enrutado" un muerto que tenía en stock en el que a lo mejor ni llega al suelo cuando se sienta o en sí se va a "esnafrar" con él en la primera esquina. pero eso ya entra en el apasionante mundo de la ética profesional.

Y ahora viene el que sí sabe. Realmente, los que estamos en este foro ¿vamos a dejar que un comercial nos cambie la idea que llevamos? No lo creo. Nosotros vamos a por un producto definido y en el fondo no pedimos más que una cortesía y amabilidad en el trato y un precio. Ya sabemos que par motor tiene, en qué consiste el ESA y la otra, en cómo son las maletas y que cabe en ellas y sabemos que promociones tiene la moto si es que la tiene. En este caso la única picardía que tiene que tener el comercial es saber que vas a comprar sí y que o te da el mejor precio posible o lo harás en otro sitio. La segunda picardía es que si el no tiene la moto es buscar en el concesionario más lejano posible una unidad en stock que te encaje y así que no te puedas escapar ni porque no la tiene ni porque no tenga buen precio. La tercera es ofrecerte una unidad que el sepa que hay en Santo Cojones de la Roca que no tiene exactamente lo que tu quieres pero si un precio del copón... y ya me comprarás a mí el accesorio que lo ponemos aquí... aunque sea a precio de coste que ya si eso yo ya meto horas en el taller...

En fin, que el ser un buen comercial en este mundo de apasionados es difícil aunque no lo creais. Yo he dado muchos cursos a comerciales de automoción, de coches, de motos, de camiones y el de motos es el más difícil os lo puedo asegurar. También me he encontrado que es en el sector donde más apatia me he encontrado como si estuviesen resignados, no todos gracias a Dios, a fórmulas inamovibles y a axiomas rigurosos e imposibles de variar.

Ander y Alfredo no están ya ...David tampoco ....quedan alguno que apenas conozco y Ricardo .....otro de repuestos que estaba abajo y el vendedor .

(me atienden...a mi muy bien )esto ya se sabe ...a unos de una forma y a otros de otra .

Última edición:
yo con ver un forero..... con dos post escritos ......pienso que casualidad ?

si uno no piensa regresar a donde da un portazo ....pues será antes de la fecha que se comenta ....

el tema sería ....ese conce funciona ....o el drama es mayor ?.

como veis la situación en bilbo ? si queréis mojaros claro....no escribáis malévolamente los que andáis por Santander.... Vitoria o casa Cristo ...y los que se pasaron a Honda menos ....jajajja :rolleyes2:

Sinceramente, al debate de si es por no querer apurar precios, he de decir que no...

Yo, si una caña está a 1€ en vez de a 1,50€, a lo mejor me tomo 2 en vez de una
Pero si me bajan 2 ó 3.000 € una GS LC no me compro 2 en vez de 1
Y no creo que nadie que se plante comprar o dejar de comprarse la moto de 18.000 € por 2 ó 3.000 €

3.000 € de 18.000 € es un descuento del 16,7% (mucho!!)
No creo que si la sacasen a 15.000 € se vendiesen un 17% más maxitrail en España.
porque las GS's que se incrementasen serían a costa de las ST, Multistrada, Explorer, etc.
No se iban a vender más motos en términos absolutos.

Y si la GS baja y se empieza a comer la cuota de mercado, a los 20 días tienes a la competencia reaccionando.

Por supuesto que seguro que se puede mejorarse mucho en la gestión de cada conce, pero creo que van hasta el margen que pueden ir. Vamos, estoy seguro de ello.

El boca a boca, sigue funcionando, el problema es sencillo. Que llega un momento que por muy bien que lo hagas, por mucho que des, hay gente que siempre pide mas y llega hasta lo imposible.

Os pongo un ejemplo, un si dejas un coche de sustitucion gratis durante 3 dias y a al devolverlo el cliente pide que le abones la gasolina que le ha hechado. de quien es la culpa? Pues a mi me ha pasado y un cliente nos puso a parir por no pagarle la gasofa. Ante eso que se hace?

Meterle en el maletero y olvidarte de él otros tres dias ¿¿??

No me jodas. Si es que tiene que haber de todo para hacer un mundo, decía mi abuela.

Meterle en el maletero y olvidarte de él otros tres dias ¿¿??

No me jodas. Si es que tiene que haber de todo para hacer un mundo, decía mi abuela.

no será el caso ......pero como compensan a alguno ...que saques la moto después de cinco días por un avería ...y regreses a que te cambien la otra piña otros cinco ?.....cuanto vale tu tiempo ? cuanto vale tus gasto de estar todo el día llevado la moto al conce ? qué vale el impuesto de circulación .....la itv y depreciación de un vehículo que por causa agenda estas obligado a dejárselo para que te lo reparen estado en garatia .....yo pediría la luna !!!

Pues hombre la gasolina la hubiera gastado igual con su propio como con el que le han cedido, así que no queda otra que mandarle a freir monas.

pues la justificación es bien sencilla ....cuantos días tiene que estar la moto en garantía en el conce para devolverla asi no me toemen que dejar nada ...y que no te manden a freír espárragos ....? yo soy cliente BMW y defiendo mis intereses lógicos ...si alguno trabaja en BMW o tiene intereses entiendo su postura !!!

es así ? trabajas para BMW directa o indirectamente ?

Atrás