Britten
Curveando
En situaciones como la actual la imaginación, el dinamismo y sobre todo la profesionalidad de los comerciales es imprescindible para no hundir un concesionario en una situación de paron de ventas como el actual, los tiempos en el que los comerciales se sentaban cómodamente en su sillón tras una pantalla de ordenador a la espera de su próxima "victima" que llegaba sin hacer demasiado esfuerzo han pasado.
En lo que se puede hacer para salvar una situación como esta seguro que no nos pondríamos de acuerdo pero lo que esta claro es que no se puede decirle a un cliente de entrada es que no se le puede hacer ningún tipo de promoción en el modelo que solicita, valorar su moto en caso de que se acepte como parte de pago en cantidades ridículas que es lo mismo que decirle que no se la acepta...etc, para ese tipo de comportamientos no hace falta ni concesionarios ni comerciales, las marcas que vendan directamente por internet las motos y nos repartimos la comisión de estos concesionarios la marca y nosotros ...vamos algo parecido a lo que ha sucedido con las correidurias de seguros con los seguros on line.
Que la cosa esta muy muy jodida, eso esta claro....pero no solo para el concesionario, también para el cliente y aun asi este esta haciendo el esfuerzo de gastarse un buen dinero e un articulo de ocio del que puede prescindir tranquilamente ,si el percibe que el concesionario no hace ningún tipo de "sacrificio" por venderle su producto y el esfuerzo solo reacae en sus espaldas es normal que el nivel de ventas este como este.
Un saludo en V
En lo que se puede hacer para salvar una situación como esta seguro que no nos pondríamos de acuerdo pero lo que esta claro es que no se puede decirle a un cliente de entrada es que no se le puede hacer ningún tipo de promoción en el modelo que solicita, valorar su moto en caso de que se acepte como parte de pago en cantidades ridículas que es lo mismo que decirle que no se la acepta...etc, para ese tipo de comportamientos no hace falta ni concesionarios ni comerciales, las marcas que vendan directamente por internet las motos y nos repartimos la comisión de estos concesionarios la marca y nosotros ...vamos algo parecido a lo que ha sucedido con las correidurias de seguros con los seguros on line.
Que la cosa esta muy muy jodida, eso esta claro....pero no solo para el concesionario, también para el cliente y aun asi este esta haciendo el esfuerzo de gastarse un buen dinero e un articulo de ocio del que puede prescindir tranquilamente ,si el percibe que el concesionario no hace ningún tipo de "sacrificio" por venderle su producto y el esfuerzo solo reacae en sus espaldas es normal que el nivel de ventas este como este.
Un saludo en V