Como esta la cosa!!!!!!!!!! (encontrado en segundamano)

cobitos

Allá vamos
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
601
Puntos
18
Ubicación
MADRID
He encontrado buscando por segundamano una persona que coloca puños calefactables a domicilio....

Mensaje editado, tampoco le vamos a dar publicidad gratis

Aquí todo el mundo se busca la vida... la verdad es una buena idea si sabes ponerlos.
 
Última edición por un moderador:
Pues porqué no, quizás se trate de algún mecánico en paro, y no deja de ser una forma de buscarse la vida. Yo conozco alguno que hace trabajos en su casa, o a domicilio. Cuando la necesidad aprieta, hay que buscarse la vida como sea.
 
Lo que sea para afrontar esta crisis que afecta a muchisimos.
 
Hombre si te da una factura oficial perfecto, si es pirata.... pues mal, muy mal.
 
También le tendremos que pedir facturas al duke empalmao no? no lo veo bien lo de las facturas pero .... ya sabéis lo que quiero decir! :cry:
 
Esto cada vez está peor, te pones en la piel del que está sin y lo entiendes, pero te pones en la del que paga sis impuestos para mantener una empresa y..........
A ver si de una puñetera vez se acaba esta mierda y remontamos
 
Hombre si te da una factura oficial perfecto, si es pirata.... pues mal, muy mal.

Si esa persona busca trabajo y no encuentra; el que estaría dispuesto a contratarle debe elegir entre asegurarle, o pagarle un salario porque para las dos cosas su facturación no llega, algunos concesionarios oficiales consideran que tiene mucha experiencia y sabe mucho, y de esos no interesa porque con tener un jefe de taller que sepa de verdad y 10 aprendices a precio de aprendiz ya cubren el cupo, pues poco márgen de movimiento le quedará salvo el famoso recliclaje ese estúpido del que tanto se cacarea, es decir, reconvertimos un mecánico profesional con 25 años de experiencia en aprendiz de panadero, así tendrá mayores horizontes laborales :tongue: O si no mejor aún, que se haga emprendedor que están de moda: soy incapaz de crear trabajo, solo sirvo para cargarme el mercado laboral, y la solución que te doy es que te busques tú la vida bajo ese sobrenombre tan rimbontante llamado emprendedor (autonomus vulgaris puteadus).
 
Yo no creo que un pais se hunda por intentar hacer algunas chapuzas para sobrevivir, ¿que sería si mañana todos los que hacen chapñuzas dejaran de hacerlas? y que conste que no aplaudo a nadie haciendo estos trabajos, pero hay que sobrevivir, a los que hay controlar son a los que se llevan miles de millones, Dios quiera que pronto salgamos de la crisis que ya son muchos los que tenemos muy cerca pasando verdaderas calimidades.- saludos
 
¿¿William / Fredy??
:cwmddd:


me huele raro

No tiene por que! los primeros en sufrir la crisis fueron los inmigrantes... si te cobra 80 pàvos y te los deja bien! OLE! no? en el servicio oficina no te dan siquiera la opción para cambiar las gomas... y hay torpes como yo que no saben hacerlo o bien no se atreven!
 
Los que justificais estas cosas... ¿trabajais por cuenta propia o por cuenta ajena?
Es que la visión cambia, y por supuesto, aunque no tenga nada que ver, el duque también al trullo.........
 
Los que justificais estas cosas... ¿trabajais por cuenta propia o por cuenta ajena?
Es que la visión cambia, y por supuesto, aunque no tenga nada que ver, el duque también al trullo.........

Ruterillo estamos de acuerdo que todo trabajo tiene que ser legal y yo el primero que piensa así, pero con los tiempos que corren y la cantidad de familias que están pasando hambre, si Pasando hambre, si no tienen trabajo ni darle a sus hijos nada de comer, lo mandamos a robar o a dar tirones? las circunstancias le obligan a practicar una lucha desleal contra quien si paga unos impuestos y mantiene unas puertas abiertas al publico, y repito que estoy en contra, pero tiene difícil solución o hacen esto para comer o se mueren de hambre y la culpa en la mayoría de los casos no la tienen ellos, cuando digo esto es...... cambiar puños, pintado de viviendas, arreglos varios en viviendas y pintado de las mismas reparación de electrodomesticos...etc.etc.etc.....
 
Ratifico lo que dice, NORTE, MANUEL R 1200 ST y PEPEGADITANO,

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TRABAJO ILEGAL...

Pero, por desgracia, alguna ves en mi vida he tenido que recurrir a ello por no poder ni tener otra cosa, ni tan siquiera paro...
Antes vi este hilo, lo leí, no quise pronunciarme y aun me dije ( osti el tio como sea en negro tiene unos hu...os ponerlo en una pagina de estas...)
Para mi es muy difícil, no puedo decir nada, ni deberíamos decir na... si este hombre esta necesitado, yo lo entiendo, que haga lo que tenga que hacer para vivir...
El problema no es ese...Esto no va dirigido a nadie en especial, es mi visión del tema...
Es muy fácil, hablar sentadito,cómodo, detrás de su pantalla, con su trabajito ( mejor o peor remunerado ) intentando dar clases de civismo, etc...
Siempre vamos a por el mas débil, NO SEÑORES...Eso no es el problema...Que los que han robado a España que nos devuelvan la pasta ( hablando claro que la traigan para aquí otra ves )
y los que la han hundido por su codicia, que se aprieten ellos y la vuelvan a levantar ellos...etc...etc...etc...
Hay que dejar en paz al pobre diablo que por desgracia intenta buscarse la vida,,,, Y AHORA SI....
Hay que ir a por todos eso impresentable estafadores ( algunos empresarios y mas para arriba ) no todos OJO... QUE OBLIGAN HE INCITAN A TODO ESTO...
Podriamos extendernos mucho mas, pero habría que entra en temas muy delicados y aquí hay que dejarlo...si no seguro nos cierran el hilo...jajaja

Mano blanda y mano dura...solo vosotros podeis decidir a quien pertenece cada cual.....

un saludo
 
Última edición:
Yo no estoy por el trabajo ilegal ...estoy de acuerdo que roben ....que se pasen sobres que se dediquen a otras estafas etc etc ....pero trabajo ilegal de sacarse
400 euros limpios al mes !!!
Nooooo kaka ...mejor que asalte el bolso de la abuela !!!

la gente tiene que comer ....luego sí le pillan como al bigotes ya se verá !!!
 
A ver es un tema muy complejo en el que hay muchos involucrados, empresarios grandes y pequeños y asalariados grandes y pequeños, como discernir de los listos y aprovechados y de los que solo sobreviven.

Solo puedo hablar de lo que se y conozco.

Cuando trabajaba mi sueldo por nomina era el mas bajo, si queria mas tenia que ser en negro, insisti en declararlo sobre todo de cara al futuro, pues no, palabras textuales suyas o negro o nada lo tomas o lo dejas y la puerta es grande.

Conozco a muchos hombres que hacen trabajos a domicilio ellos mismos sin trabajadores, hay dias sin trabajo y otros que tienen que aprovechar y no paran en todo el dia y aseguro que estan muy lejos de tener un nivel de vida aceptable, solo sobreviven.

Yo ahora estoy con alguien que me saco del agujero en el que estaba sobreviviendo con dinero negro y si mañana se acabara esto, me quedaria en la calle y tendria que volver a hacer lo que fuera en dinero negro.

Cuando pasan dias sin comer apenas y sin saber donde dormir.............

Hay que tener prudencia al hablar de algunas cosas o de algunas personas
 
Bueno, yo como no quiero dar clases de civismo a nadie y diga lo que diga voy a quedar mal porque lo fácil es quedar bien voy a zanjar este tema ya que detrás de un ordenador diga lo que diga y lo diga como lo diga no voy a saber explicar lo que quiero decir sin que nadie se me ofenda.

Podemos mezclar todo lo que nos de la gana, Urdangarines, políticos corruptos, mafias, grandes fortunas, PYMES, paraisos fiscale,s, monarquías o futbolistas pero a mi me vais a permitir que siga pensando que la cosa no se arregla trabajando den B, y lo dice uno que desde hace 15 días está en paro.
 
Bueno, yo como no quiero dar clases de civismo a nadie y diga lo que diga voy a quedar mal porque lo fácil es quedar bien voy a zanjar este tema ya que detrás de un ordenador diga lo que diga y lo diga como lo diga no voy a saber explicar lo que quiero decir sin que nadie se me ofenda.

Podemos mezclar todo lo que nos de la gana, Urdangarines, políticos corruptos, mafias, grandes fortunas, PYMES, paraisos fiscale,s, monarquías o futbolistas pero a mi me vais a permitir que siga pensando que la cosa no se arregla trabajando den B, y lo dice uno que desde hace 15 días está en paro.
totálmente de acuerdo ruterillo!debido a mi trabajo veo a diario como muchas personas que pagaban sus autonomos o su cuota a la seguridad social,se iban a pique por la gran cantidad de personas trabajando en B,que al no tener que pagar ni un duro pueden permitirse el lujo de hacer las obras mas baratas ( hay de todo ),con lo cual la persona que paga sus impuestos religiosamente poco tiene que hacer contra eso.
Yo veo bien que la gente gane dinero,pero si puede ser sin joder a los demás,saludos
 
A mí me gustaría que lo hicieran en el servicio oficial, aunque cobraran un poco más, no te tuvieras que ver obligado a cambiar toda la pieza, que ya sola son 240 euros. Como es algo delicado, pues habrá que esperarse a que se rompan del todo y entonces o ponerle gomas nuevas (yo) o si se rompen del todo, pues calefactables nuevos. De momento llevan casi 120.000 km y no están peor que a los 40.000 km. De todas maneras, lo que es absurdo es que en un país en crisis a los que trabajamos por cuenta propia nos frían a impuestos como hacen, y no faciliten en nada la contratación, mientras nos recortan los servicios públicos (lo que nos deberían de dar con nuestros impuestos) y aumentan por otra parte el gasto público hasta el 90% del PIB en lo que va de año. ¿Cómo no se va a buscar la vida la gente? Es terrible. No puedo dejar de decir que para ganar la mitad de lo que ganaba antes, tengo que trabajar hasta los días de fiesta, prescindir de vacaciones y las salidas de moto, entre eso y las multas, reducirlas a salir con un scooter estilo clásico. Las cosas están mal, y no por culpa de la gente que se busca la vida, es justo al revés, la gente se busca la vida porque las cosas están mal. Por cierto, si hace falta, por 80 pavos le cambio los puños a quien me lo pida, desplazamientos gratis en la zona de Valencia, resto, atiendo en mi propio garaje, y si hay que desplazarse fuera del área de Valencia, según kilometraje (o incentivos, también me vale con una buena torrá). :tongue:
 
Última edición:
no estoy de acuerdo con el trabajo en negro .

como le salen muchas motos a este hombre pues lo enfocamos que está defraudando tanto que le ponemos de mal ciudadano .....mientras que a otros ni mú ......quien no a pagado en negro ?

yo no me creo que nadie y nunca pague en negro si puede .

si no fuera por que la gente antes de robar hace esto ....sería mejor visto lo que está pasando que se líen a mordiscos con el que pase al lao !!!

yo vista la situación que estamos prefiero que esa gente que está sacando para comer ....(no con una empresa facturando en negro ) haga lo que pueda y no se esfuerce en robar para comer ....por qué ese no creo que saque con ese trabajo mucho !!!
 
Última edición:
Precisamente gracias a lo que se llama economía sumergida la gente está comiendo si no fuera así ya nos estaríamos robando unos a otros en las calles para poder alimentar a nuestras familias, España ha sido historicamente un país de economía sumergida y eso explica por qué hemos tenido siempre un índice alto de paro, si en época de bonanza no se luchó contra ese fraudulento trabajo ahora lo veo difícil a menos que cambie la política social del Gobierno.
 
En mi post anterior quizás no he sabido expresarme bien, y hay foreros que se han molestado y desde luego, no era mi intención,
si fuera asi mis mas sinceras disculpas a quien se hayan molestado...

Ahora bien,,,NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO CON EL TRABAJO ILEGAL...
PERO...Cuando te quedas en paro, pasa el tiempo y se te acaban las prestaciones y nadie te da una oportunidad para trabajar honradamente,
pues yo entiendo y soy permisivo con el trabajo ilegal...
Otra cosa es que una persona que este trabajando ( tenga un empleo legalizado ) o este cobrando el paro y luego a parte se hagan sus cositas para mejorar el mes...AHI SI QUE NO SOY PERMISIVO
y esto si que es para mi un delito, y no el que no tiene ningún ingreso y hace lo que puede para vivir...

un saludo
 
Yo también distingo los dos casos, el de la persona que no tiene otra forma de llevar el pan a casa y ahí si que lo entiendo y lo admiro, que alguien se busque la vida sin robar o estafar. Luego está el otro caso, el que está en el paro y se saca un sobresueldo, a ese si que no lo disculpo, no me parece bien y nos está jod... a los demás, ¿como podemos competir en precio pagando nuestros impuestos con alguien que no paga nada?
También estoy de acuerdo con que lo hemos permitido durante muchos años y ahora ¿quien le pone el cascabel al gato?.
 
Tambien ocurre que estos trabajos surjen de la crisis y porque los concesionarios y cualquier tipo de empresas no quieren hacer pequeñas chapuzas ,todo lo quieren hacer a lo grande en lugar de cambiar las gomas te cambiarantodo el puño.El miercoles se me clavó un tornillo en la rueda del coche,como estaba cerca de un centro comercial me fui alli,les deje el coche y me fui a dar una vuela al rato me llamaron que había que cambiar los discos y las pastillas que estaban mal,les dije que solo repararan el pinchazo y me dieran un presupuesto de resto,hoy e ido a mi mecanico y me dice que los discos y las pastillas estan bien,claro que ganar 15€ por reparar un pinchazo a ganar 218€por los discos es la diferencia para una empresa y para un chapuzas.Que tienes una averia electrica en una habitación de casa llamas a unas cuantas empresas y no te vienen si no es para cambiar toda la instalacion de la casa(me a ocurrido),al final tienes que recurrir a estas personas que viven haciendo pequeñas reparaciones
 
Última edición:
Creo que estamos todos de acuerdo en distinguir al que esta cometiendo una estafa con el que se esta buscando la vida para llevar de comer a casa.
 
Una vez tuve la desgracia de quedarme al paro y las pocas migajas que salían de curros en mi sector, había excompañeros míos que estando currando y ganando un muy buen sueldo se mamaban esas migajas a pesar de estar super prohibido por nuestro convenio colectivo y sin importarles que yo estuviera a dos velas, en fin hay gente que más que homo sapiens son" homo mamones".Para mí ese comportamiento no solo se merece una denuncia sino además una buena hostia.:pig:.El consuelo que me queda es que yo recuperé mi trabajo, él se tuvo que prejubilar a regañadientes y toda su vida ha llevado una existencia mediocre.
 
En mi post anterior quizás no he sabido expresarme bien, y hay foreros que se han molestado y desde luego, no era mi intención,
si fuera asi mis mas sinceras disculpas a quien se hayan molestado...

No iba a escribir más en este hilo porque no se con cuanta delicadeza voy a ser capaz de expresar mi opinión y se que es un tema complicado, pienso que no he sabido expresarme todo lo bien que pretendía, quizá porque como he dicho llevo 15 días en paro y es un tema que tengo todavía muy caliente, pero como no se si tú respuesta va por mi voy a ver como me las apaño, desde luego antes de empezar quiero dejar claro que no me siento ofendido ni por tú respuesta, así que si es por mi NO PROBLEM.

Por desgracia estamos en un país de "trápalas" y son pocos o muy pocos los que trabajan en B para comer, por supuesto que si mi única vía de escape el día de mañana es trabajar en B lo haré sin pestañear ahora bien, a lo que yo me refiero no es a eso.

Varios habeis hecho alusión a los concesionarios y a las grandes empresas por eso yo también las he nombrado, ¿De verdad pensais que una persona que va con una caja de herramientas en el maletero le quita clientes al concesionario?

El que es de ir al concesionario va a seguir yendo, bien porque la moto esté en garantía y va obligado, pero va (desde luego si no va a al concesionario porque ahora la Ley se lo permite va a un taller donde le pongan un sello oficial) o bien porque hay personas con buen trato con el concesionario y la llevan allí aunque la moto no esté en garantía (yo por ejemplo soy uno de ellos) y si algún día la llevo a otro sitio la voy a llevar a un taller "de barrio", a un taller de toda la vida, Y A ESE es al que le hace daño, porque ese ni tiene garantías que sostengan el chirinquito ni una marca que le apoye, ese hombre compite con el concesionario con su precio pero es imposible que compita con el otro porque está en inferioridad de condiciones desde el momento en que a sus precios les tenga que repercutir el local, los gastos del local, impuestos y seguridad social de sus empleados, es literalmente IMPOSIBLE que compita con el de la caja de herramientas en el maletero del coche, a ese es al que se carga, a él y a sus empleados si los tiene que son como es normal los primeros que van a salir.
Por supuesto si todos, en todas las profesiones actuamos igual esto es una rueda en la que al final no trabaja ni Cristo, el que tenga posibilidad de arreglar una moto lo va a hacer, el que tenga posibilidad de vender carne la va a vender y el que no se dedicará a dar portes con una furgoneta y se cargará el transporte, los taxis o los autobuses, según lo que le de por transportar, que para eso lo único que hay que tener es coche y cara, el caso es que al final se joderá y se irá al paro también el carnicero, el taxista, el transportista y el conductor de autobús.

Yo lo tengo claro, si es para comer SI, por supuesto, vamos a ser claros, por un plato de comida para un hijo hacemos lo que haga falta, repito LO QUE HAGA FALTA, pero para una moto nueva, para unas vacaciones, para los extras o para vivir mejor... pues no mira para eso no, porque al final llegará el día en que se nos inflen las pelotas de pagar impuestos a los que los estamos pagando y nos tiraremos todos al monte.

Por supuesto que crujan también al empresario que paga la mitad del sueldo en B y al que te asegura 2h y te tiene trabajando 12, pero vamos a no caer en lo de siempre, que también tenemos una cultura muy de eso, "como aquel es muy sinvergüenza yo voy a serlo, pero sólo un poco", pues no mire ud, ser sinvergüenza es como ser virgen, o se es o no se es, pero no se puede ser sólo un poco.
 
Recuerdo un anuncio que decía: "Pinto pisos a domicilio" . Siempre me pareció un marketing rompedor :D

Si nos ponemos en el tema que nos ocupa, una vez borrada la posiblidad de aprovecharla, nos quedamos con la parte fea del asunto, es decir, si es lícito o no hacer algo ilegal para subsistir. Evidentemente al que paga todo en blanco para tener gastos y cobra todo en blanco porque sus clientes no le trabajan sin factura por la misma razón, como es mi caso, pues evidentemente el trabajo ilegal es una putada. Ruterillo lo ha explicado clarísimoj (aquí sí te doy la razón, ¿ves?. En mi sector -diseño gráfico- siempre he tenido que lidiar con chavalines a quienes sus padres les compraban un ordenador, se pirateaban los programas y con más o menos gracia hacían algún dibujo con 4 letras y lo vendían por una ridiculez, una ridiculez que era 10 veces lo que le pagaba su padre de asignación semanal y la décima parte de lo que debería cobrar yo para cobrar a fin de mes una vez cubiertos los gastos. Sin local, sin leasing de ordenador, sin autónomos ni trimestres que declarar, ellos ganaban una barbaridad y yo a esos precios no podía ni cubrir gastos. Pude conocer de primera mano la problemática del intrusismo en muchos sectores, pero está claro que un chavalín en negro podrá trabajar 4 chapucillas y poco más en según qué sectores. A medida que me fui consolidando, los chavalines con el ordenador de papá y sus programas pirateados dejaron de preocuparme. Precisamente yo dí el salto por eso y me hice autónomo hace más de 20 años.

Ahora bien, también está el fontanero de toda la vida que le "ahorra" el IVA a la viejita, mientras le clava 30 euros por el desplazamiento aunque vengan de dos esquinas más allá, viene, le desmonta media cocina, le dice que se va a por una pieza, se va a almorzar, hora que también le clava + portes de nuevo, y a la vuelta le dice que ha ido a su almacén -que no existe, porque ha ido a la ferretería o tenía en la furgoneta- a por la dichosa pieza que le tiene que poner. Por supuesto le dirá varias veces "Señora, ¿quién le ha hecho ésto?" y se llevará el dinero calentito, le habrá enseñado la hucha a la viejita mientras estaba metido bajo el fregadero y le habrá sacado la mitad de la pensión por arreglarle un sifón al que sólo le hacía falta un apretón para que dejara de gotear. Sin IVA, sin garantía, si te he visto no me acuerdo y tente mientras cobro. Y el problema no es que ese fontanero haga 4 chapucillas para subsistir, el problema es que alguno vive de las chapucillas, vive bien, no declara una mierda y tiene 2 pisos, chalet, le ha comprado un piso a cada hijo y va por ahí con cochazo los fines de semana, que de esos en el barrio de mis padres hay 1 que era bastante formal y tirando a carete, pero lo hacía bien. Al final montó una fontanería y todo. Mira, uno que se redimió. El problema es que cuando cobran bien y no declaran, es muy difícil decidirse a darle su parte al fisco. Duele el derecho de pernada, aunque claro, lo que no duele es ir al hospital público, al colegio público, ir por la calle barrida, coger el transporte público o irse al polideportivo municipal. Eso no pica, eso son derechos. Pues si todos pensaran en que los impuestos los pague su p*** madre, no habría de nada de éso. Ese es el problema. Y las pensiones ni las tocamos, que bastante achuchás están ya.
 
Recuerdo un anuncio que decía: "Pinto pisos a domicilio" . Siempre me pareció un marketing rompedor :D

Si nos ponemos en el tema que nos ocupa, una vez borrada la posiblidad de aprovecharla, nos quedamos con la parte fea del asunto, es decir, si es lícito o no hacer algo ilegal para subsistir. Evidentemente al que paga todo en blanco para tener gastos y cobra todo en blanco porque sus clientes no le trabajan sin factura por la misma razón, como es mi caso, pues evidentemente el trabajo ilegal es una putada. Ruterillo lo ha explicado clarísimoj (aquí sí te doy la razón, ¿ves?. En mi sector -diseño gráfico- siempre he tenido que lidiar con chavalines a quienes sus padres les compraban un ordenador, se pirateaban los programas y con más o menos gracia hacían algún dibujo con 4 letras y lo vendían por una ridiculez, una ridiculez que era 10 veces lo que le pagaba su padre de asignación semanal y la décima parte de lo que debería cobrar yo para cobrar a fin de mes una vez cubiertos los gastos. Sin local, sin leasing de ordenador, sin autónomos ni trimestres que declarar, ellos ganaban una barbaridad y yo a esos precios no podía ni cubrir gastos. Pude conocer de primera mano la problemática del intrusismo en muchos sectores, pero está claro que un chavalín en negro podrá trabajar 4 chapucillas y poco más en según qué sectores. A medida que me fui consolidando, los chavalines con el ordenador de papá y sus programas pirateados dejaron de preocuparme. Precisamente yo dí el salto por eso y me hice autónomo hace más de 20 años.

Ahora bien, también está el fontanero de toda la vida que le "ahorra" el IVA a la viejita, mientras le clava 30 euros por el desplazamiento aunque vengan de dos esquinas más allá, viene, le desmonta media cocina, le dice que se va a por una pieza, se va a almorzar, hora que también le clava + portes de nuevo, y a la vuelta le dice que ha ido a su almacén -que no existe, porque ha ido a la ferretería o tenía en la furgoneta- a por la dichosa pieza que le tiene que poner. Por supuesto le dirá varias veces "Señora, ¿quién le ha hecho ésto?" y se llevará el dinero calentito, le habrá enseñado la hucha a la viejita mientras estaba metido bajo el fregadero y le habrá sacado la mitad de la pensión por arreglarle un sifón al que sólo le hacía falta un apretón para que dejara de gotear. Sin IVA, sin garantía, si te he visto no me acuerdo y tente mientras cobro. Y el problema no es que ese fontanero haga 4 chapucillas para subsistir, el problema es que alguno vive de las chapucillas, vive bien, no declara una mierda y tiene 2 pisos, chalet, le ha comprado un piso a cada hijo y va por ahí con cochazo los fines de semana, que de esos en el barrio de mis padres hay 1 que era bastante formal y tirando a carete, pero lo hacía bien. Al final montó una fontanería y todo. Mira, uno que se redimió. El problema es que cuando cobran bien y no declaran, es muy difícil decidirse a darle su parte al fisco. Duele el derecho de pernada, aunque claro, lo que no duele es ir al hospital público, al colegio público, ir por la calle barrida, coger el transporte público o irse al polideportivo municipal. Eso no pica, eso son derechos. Pues si todos pensaran en que los impuestos los pague su p*** madre, no habría de nada de éso. Ese es el problema. Y las pensiones ni las tocamos, que bastante achuchás están ya.
ostras pingu,perfectamente explicado,yo no sabría decirlo tan bien,opino igual que tu,saludos
 
Si Pingu, claro y con su toque sarcástico y todo.
 
Ahora bien, también está el fontanero de toda la vida que le "ahorra" el IVA a la viejita, mientras le clava 30 euros por el desplazamiento aunque vengan de dos esquinas más allá, viene, le desmonta media cocina, le dice que se va a por una pieza, se va a almorzar, hora que también le clava + portes de nuevo, y a la vuelta le dice que ha ido a su almacén -que no existe, porque ha ido a la ferretería o tenía en la furgoneta- a por la dichosa pieza que le tiene que poner. Por supuesto le dirá varias veces "Señora, ¿quién le ha hecho ésto?" y se llevará el dinero calentito, le habrá enseñado la hucha a la viejita mientras estaba metido bajo el fregadero y le habrá sacado la mitad de la pensión por arreglarle un sifón al que sólo le hacía falta un apretón para que dejara de gotear. Sin IVA, sin garantía, si te he visto no me acuerdo y tente mientras cobro. Y el problema no es que ese fontanero haga 4 chapucillas para subsistir, el problema es que alguno vive de las chapucillas, vive bien, no declara una mierda y tiene 2 pisos, chalet, le ha comprado un piso a cada hijo y va por ahí con cochazo los fines de semana, que de esos en el barrio de mis padres hay 1 que era bastante formal y tirando a carete, pero lo hacía bien. Al final montó una fontanería y todo. Mira, uno que se redimió. El problema es que cuando cobran bien y no declaran, es muy difícil decidirse a darle su parte al fisco. Duele el derecho de pernada, aunque claro, lo que no duele es ir al hospital público, al colegio público, ir por la calle barrida, coger el transporte público o irse al polideportivo municipal. Eso no pica, eso son derechos. Pues si todos pensaran en que los impuestos los pague su p*** madre, no habría de nada de éso. Ese es el problema. Y las pensiones ni las tocamos, que bastante achuchás están ya.

Veo que no te gustan mucho los fontaneros, aunque aquí cada cual cuenta su propia experiencia:

Años atrás, cuando a algunas empresas se les ocurrió introducir lo de la purificación del agua mediante ósmosis, muchísima gente picó pagando auténticas salvajadas (entre 800 y 1500 €) por que les fuese montado el chisme junto a un mantenimiento. Lanzaron estas empresas una campaña en la que parecía que te salvasen la vida de beber agua contaminada del grifo, cuando todos sabemos la verdad, especiálmente esas viejitas que se asustaban con todos los venenos que le contaban que contenía el agua del grifo, por la que ya se paga un IVA, y canon, un consumo, un mantenimiento, etc... así que te vendían el trasto ese a cómodos plazos. Incluso yo llegué a estar interesado, más que nada por el sabor del agua del grifo, y comentándolo con un fontanero con el que tengo amistad, me dijo que el chisme ese valía unos 150 € :shocked: que me lo conseguía el mismo, y que me lo podía montar yo sin problemas.

No veo la diferencia entre un sablazo con IVA a otro sin IVA. Esa es mi conclusión sin necesidad de tanta explicación.
 
la diferencia aparte del palo es el 21% de ná !!!


cuanto creéis que hay que pagar a hacienda ...de un trabajo de mano de obra de por ejemplo 1000 euros mas iva ?

se lleva 200 y aparte recibe 210 del IVA ale trabaja para otro !!!

siempre la vaca del vecino da más leche !!!
 
Última edición:
Hola,

en el mundo ideal todo el mundo que ingresa dinero paga unos impuestos JUSTOS y tiene unos gobernantes que los administran con prudencia. El sistema actualmente falla por dos motivos:

- los impuestos no son justos, son regresivos, son abusivos y en algunos casos simplemente confiscatorios. A mi el rollito Robin Hood que practican algunos gobiernos me queda lejos, habida cuenta que tengo serias dudas sobre lo que se hace con el dinero.

- eso enlaza con lo del "quién los administre lo haga de forma prudente". Como eso, pero de muy largo, no ocurre, pues es un problema. Sigo pensando que cuatro amas de casa (sin el lastre del marido, y si es motero mucho menos:D) de las de siempre lo harían mucho mejor que estos señores.

Saludos,
Alex
 
Y estan los dos lados, no solo el hombre que va y hace las reparaciones para ir subsistiendo, esta la persona que necesita que le hagan la reparacion, que si no fuera por estos hombres no podria tener arreglado lo que sea, por no llegarle para un servicio autorizado con horas, ivas y desplazamientos
 
Veo que no te gustan mucho los fontaneros, aunque aquí cada cual cuenta su propia experiencia:

.


podría haber sido un albañil, un electricista o un carpintero. Incluso un montador de muebles. Me da igual. Chapuzas a domicilio, muchas veces sin iva más que de materiales y ganando una burrada por un par de horas y en negro. Luego a la señora de la limpieza no le hacen contrato por mucho que lo pidan o lleven toda la vida currando en la casa y no tendrá jamás una jubilación contributiva porque las señoras de la casa creen que se van a arruinar si se lo hacen legal. Y si se lo hacen, de un par de horas al día dos días a la semana cuando la tienen a full time y les cuida los hijos, les hace la compra y la comida.
 
podría haber sido un albañil, un electricista o un carpintero. Incluso un montador de muebles. Me da igual. Chapuzas a domicilio, muchas veces sin iva más que de materiales y ganando una burrada por un par de horas y en negro. Luego a la señora de la limpieza no le hacen contrato por mucho que lo pidan o lleven toda la vida currando en la casa y no tendrá jamás una jubilación contributiva porque las señoras de la casa creen que se van a arruinar si se lo hacen legal. Y si se lo hacen, de un par de horas al día dos días a la semana cuando la tienen a full time y les cuida los hijos, les hace la compra y la comida.

Cuanto de cierto hay en lo que dices.
 
Hay veces que si y hay veces que no, hay muchos que solucionan bien el problema por cantidades muy asequibles y asumibles, subsisten gracias a que corre la voz y los llaman por esos precios que tienen que solo les da para................sobrevivir

Soli, me refiero a la parte que dice de esas personas que luego tienen gente de servicio sin contrato.
Ya he puesto en anteriores post que entiendo que haya gente que solo puede subsistir de esa manera y que a esos son a los que disculpo.
También hay otros que cobrando el paro hacen chapuzas en negro y a esos es a los que no disculpo.
El que quiera, que monte una pequeña empresa y que me cuente luego el daño que hacen todos estos cuando pases un presupuesto y te dicen eso de "si me lo hacen por la mitad" o cogen tu presupuesto y dicen "esto se lo bajo yo un 30%".
Que paguen los impuestos correspondientes y luego que me lo cuenten
 
Y tiene que ser siempre un fontanero, o un electricista, o un albañil? :huh:

- No puede ser, por ejemplo, un diseñador gráfico que cuele a un cliente "un trabajo especiálmente hecho para su negocio tras toda una noche en vela trabajando exclusívamente para él" un diseño rechazado préviamente por otro cliente.
- Un abogado que la caga y aún se lo apaña para cobrar del cliente al que ha perjudicado por su incompetencia.
- Un médico "de la privada" que te hace más pruebas de las necesarias para cobrarlas de la mutua.
- Notarios haciendo la vista gorda
- Concesionarios de renombre que facturan al cliente trabajos no realizados.
- Obras públicas que se caen a trozos.

Pero no! estamos con lo de siempre lo cual demuestra que es muy fácil manipular y aborregar a las masas; echamos toda la culpa de la situación actual a quienes hacen uso de la picaresca para gastar las ganancias en botellines en un bar, que tampoco es tanto, ya que por cada día de ganacia de un fontanero, también se comen marrones con los que pierden dinero. Por ejemplo: hace años a mí un lampista me provocó un escape de agua taladrando donde no debía, perdió dos horas solucionando que no cobró el tema puesto que le contraté para que me hiciese una instalación, no para que me perforase una tubería.

Pero estamos con lo de siempre, críate la fama y échate a dormir :tongue: Que como digo, si todos nuestros problemas se redujesen a estos tres colectivos, lo tendríamos muy fácil para encontrar la solución. Además dicen cualquier paleto es capaz de hacer esta clase de trabajos, no hay más que recordar que los más inútiles de la clase se metían a estos oficios, así que se supone que para quienes han estudiado más lo tendrán "chupao"... Bueno "chupao" hasta que se ponen con una chapucilla facilona, entonces ya no lo es tanto :rolleyes2:
 
Última edición:
me tire años buscando trabajo a amigos con la carrera de medicina terminada ,poniéndoles en contacto con otros amigos ,para que trabajarán descargando camiones y pudieran sacar para gastos .
que tenía que hacer los amigos ....robar ?
levántate a las cuatro de la mañana .ponte a descargar camiones y termina a la tarde o noche ...por qué no pillaban todos los días !!!
eso pasaba en todos los merca....no se como esta el tema ahora .....lo sabe alguien ?



parece que no nos acordamos de otras crisis ...yo voy por la tercera .
y mientras no tengan ingresos ....no trapicheen con drogas o no roben .....que se saquen como puedan algo para no liarla .

estoy hablando de 1000 euros ...padre de familia ....pues ya me diréis !!!
seguro que otros sacan 10000 pero ese es otro tema !!!
 
Última edición:
Antes de hablar de lo que hacen algunas personas, habria que estar en la situacion que estan esas personas, pero no solo eso, con el mismo animo que estan esas personas en esos momentos
 
En este país lo que hay es mucho caradura, que mientras los demás pagamos mil impuestos se cree que es más listo que los demás y hace esas ñapas sin declarar.

No disculpo esta actitud porque ha ocurrido siempre, con crisis o sin ella, es más en pleno burbujazo y pleno empleo,(Aquí el que no ha trabajado hasta 2008 es porque no ha querido) ha habido bolsas tremendas de fraude,justamente el el sector de la construcción que en aquel momento iba viento en popa.

España debería ser un país con una política más liberal, al estilo de los estados unidos,porque está claro que nuestro sistema social lo pagamos muchos,pero desde luego no todos.
 
Coste de oportunidad.

Si al que defrauda le sale a cuenta seguir haciéndolo pese a que le pillen, pues mira tú qué pena. Es como -hipotéticamente- si a una petrolera le pusiesen 100.000 € de multa por pactar los precios con las demás, con lo que se embolsa 800.000 €...

Ahora bien: cierto es que cada caso es cada caso, y en uno como el que estamos tratando creo que es cuando en el hipotético juicio sí se puede acudir a un jurado popular, y no en casos mucho más técnicos. Aquí un jurado popular podrá entender que un hombre que se está buscando la vida como sea para dar de comer a sus hijos o que no le deshaucien, porque lleva x años en paro, que puede demostrar que ha estado buscando trabajos, etc... pues no se le puede crucificar y se puede ser "comprensivo". En cambio ese mismo jurado popular podrá (y debería) porculizar pero bien al que defrauda, como se decía por ahí arriba en alguna respuesta, al que lo hace para seguir cambiando de Mercedes cada tres años, o para comprarse la cuarta vivienda, o que lo hace simplemente como un sobresueldo a un trabajo "legal"... Y de esos hubo, hay y habrá, mientras que a la Administración no le dé la gana de actuar.
 
Me voy a permitir dar mi visión personal sobre el asunto. Actualmente soy "autonomus vulgaris puteadus" , como bien ha definido el compañero Norte en un comentario anterior, por decisión propia y en busca de un futuro mejor para mi y para los míos ya que dejé mi trabajo fijo para emprender un negocio que me permitiera una vida mejor no sólo en el aspecto económico. Puedo decir con la cabeza muy alta que cumplo con todas mis obligaciones fiscales y no fiscales y no debo ni un céntimo de euro a nadie. Os puedo asegurar que Hacienda me fríe a impuestos cada trimestre y se me pasa por la cabeza hacer las cosas de otra manera, pero pienso que si todos hacemos lo mismo, este país no levantará cabeza nunca y mientras mi negocio me reporte los beneficios suficientes para hacer las cosas bien, las seguiré haciendo.
Ahora bien, os puedo prometer que el día que mi negocio vaya mal y tenga que "pegar el cerrojazo", por sacar a mi familia adelante, haré lo que tenga que hacer, sin hacer daño a nadie por supuesto, pero si tengo que trabajar en negro, sin duda que lo haré. En negro, en verde o en colorao, en el color que haga falta, pero mis hijos no van a pasar hambre porque tenga que pagar el autónomo, el iva, el IRPF y la madre que los parió. No voy a dejar a los mios en las ultimas para alimentar las arcas del estado, eso es seguro.
Sé que mi comentario puede parecer un poco demagógico pero, por desgracia, es la realidad de mucha gente en este país.
 
El problema es que por muy bien que actue mucha gente y por muchos que paguen todos esos abusivos impuesto, no sirve para nada, el dinero ya sabemos a donde va
 
Y tiene que ser siempre un fontanero, o un electricista, o un albañil? :huh:

- No puede ser, por ejemplo, un diseñador gráfico que cuele a un cliente "un trabajo especiálmente hecho para su negocio tras toda una noche en vela trabajando exclusívamente para él" un diseño rechazado préviamente por otro cliente.

Son ejemplos. Ya que soy diseñador gráfico y me doy completamente por aludido, te diré que es muy difícil colarle a un cliente un trabajo hecho especialmente para otro y que rechazó. ¿porqué? porque salvo que sólo hagas un tipo de trabajo muy concreto para un mismo sector y sea algo muy standard, algo muy especial no encaja ni de coña. Tendría que ser algo tan tan igual que va a ser mucha casualidad que sea del mismo sector, del mismo gusto, con las mismas connotaciones, con unas proporciones de nombre similares en caso de ser un logo... vamos, muy difícil colar esas cosas y que coindidan más o menos en el tiempo, porque el diseño evoluciona muchísimo y el diseñador también. Ahora mismo veo algunos diseños míos de hace años de los que me sentí especialmente orgulloso y algunos hoy me parecen muy de principiante. Otros han aguantado mucho mejor el paso de los años, algunos más de 20. Y de todos modos, en caso de poder reaprovechar algo, creo que no se engaña a nadie siempre que no sea que otro ya se lo ha comprado como exclusivo. ¿hablamos de un logo? para empezar dos empresas no se pueden llamar igual. ¿hablamos de una etiqueta? dos productos no se pueden llamar igual y si dos productos fueran iguales, lo primero que me pasaría es que perdería a los dos clientes en cuanto sus productos coincidieran en un lineal. Un diseño es algo que un diseñador ha hecho con sus manos -aunque sea con ordenador- y si es con factura no viene al caso de este post donde hablamos de economía sumergida, o eso creo.

Más bien es como si para un banquete en un bar compran más vino y luego le cancelan el banquete. ¿ha te tirar el vino y mandar a pérdidas todo lo que comprara? pues lo usará para otra cosa. Completamente lícito y de tontos no hacerlo. Es como si un sastre le hace un traje a medida a alguien, el cliente no lo paga o no viene nunca a por él y se lo tiene que vender a otro con 4 arreglos o tirarlo a la basura. Pues cuando le entre un cliente por la puerta con unas medidas similares, le intentará convencer para que elija esa tela, igual que los retales los reutilizará si puede, y el hilo, y las agujas. Ole sus huevos si consigue no tirarlo. Entre la tela, el corte, las horas empleadas y demás... pues ojalá. Igual que un albañil si no se termina el material y acaba de empezar un saco de cemento, se lo llevará a la siguiente obra aunque se la haya cobrado al primero, porque no le va a dejar la obra terminada y medio saco de cemento. Y el pintor calcula la pintura y si le sobra, se la lleva.

Al principio de la crisis engancharon a un amigo que hace carpintería de aluminio: Trompecientas ventanas a medida para una promoción paralizada y que nunca se terminó. Desmontarlas y adaptarlas a otro pedido era casi como imposible, amén de que sólo de almacenaje, desmontar, cortar y volver a montar, cristales y demás, perdía todo el beneficio y hasta le costaba caro vender al mismo precio. Menudo dilema y el almacén lleno, los proveedores ya pagados... un desastre. Se le ocurrió ir a los arquitectos a proponerles plantear vivienda nueva con esas medidas de ventana a un precio mejor. Cada uno se busca la forma de no tirar su trabajo a la basura. No sé cuál es tu sector, pero seguro que si es tu propia empresa reaprovechas cosas, algo lógico y comprensible. Si trabajas para otro o para algún organismo, igual te da más igual. No es el tema que nos ocupa, aunque creo que todo el mundo se roba para casa algún paquete de folios de vez en cuando. A mí me los robaba del estudio una empleada que tuve. Si me lo hubiera pedido, seguramente le hubiera dicho que me invitara a almorzar ese día.

El tema del post es hacer un trabajo, cobrar por ello, no declararlo -ni pagar otros impuestos- y, de paso, tirar de ayudas y servicios públicos sin rubor alguno. No sólo perjudica a todos por los impuestos que se dejan de ingresar, sino que también hace una competencia totalmente desproporcionada al que intenta ser legal. Y seguro que hacen falta muchos miles de espabiladillos para igualar las cifras que un solo pez gordo pueda llegar a defraudar, desviar o ¿porqué andar con sinónimos? por robar. A esos cárcel sin fianza. Bueno, una fianza equivalente a la cantidad robada. Si no, a la cárcel de forma indefinida. ¿la quieren eludir? que devuelvan lo que no era suyo o lo que compraron, adquirieron o recibieron como "agradecimientos a favores". Y tan mal hacen unos como otros. Está mal. Y como lo hacen demasiados, me gustaría que todos cumplieran, porque están en juego los servicios públicos que me afectan: sanidad, educación, pensiones... todo ¿a alguno más le afectan esos servicios públicos y le gustaría que se mantuvieran? Pues defraudar y permitir que se defraude en el sector privado, y/o que se despilfarre o robe en el sector público nos lleva a la situación que estamos. Y claro, vemos a un mundundi intentando dar de comer a sus hijos, y pensamos que es el mismísimo demonio. Pues los hay con los cuernos más largos. Demonios al fin y al cabo, aunque alguno tiene perdón si queremos seguir sintiéndonos decentes.
 
Hola que hay.
Esta situación, de la que habláis, se da acaso en el país de países.
Lugar en el que, la justicia, solo da sentencias favorables a; (entre otros) Al poder el que es combinable con: terrorismo, ladrones, mentirosos,…y otros.

Estos, convocan a, los que ellos llaman `ciudadanía´… Y de esta última, tenemos su conducta… que, *es espejo en el que cada cual muestra su propia imagen.

El crepúsculo de los ídolos.
Yo desconfío de todos los sistemáticos y me aparto de su camino. La voluntad del sistema es una falta de honestidad.
Sentencias y fechas, 26. Friedrich Nietzsche, 1844-1900. ^Filósofo Alemán
Hala hasta luego.




*Das Betragen iste in Spielinn welchem jeder sien Bild zeit.
es espejo en el que cada cual muestra su propia imagen.
[Comentarios, historias electorales (traducción del título con mínimo parecido a>)] wahlverwandtshaftren. 11, 5.
Jonhas Wolfgang von Goethe, 1749 – 1832. Escritor alemán.

................
^Se me olvido poner la profesión de, Friedrich Nietzsche
 
Última edición:
Arriba