como esta la cosa por los alpes?

arskey

Arrancando
Salgo para los Alpes el 15 desde Huelva, como esta la cosa de temperaturas?.
y de Hoteles, problemas al buscar alojamiento sobre la marcha?.

Otra duda el tema de los enchufes, es necesario llevar algún adaptador.

Gracias de antemano

salu2

Hola, Arskey

Hasta donde yo sé, de enchufes, sin problema, y de alojamiento, tampoco. Es tanta la oferta (hay muchos lugares para dormir y los hay por todas partes, en las ciudades, en los pueblos, en los accesos a los puertos...) que algo encontrarás. Y, en el peor de los casos, la libertad de parar donde te apetezca compensa el tener que buscar un poco.

Sobre las temperaturas, depende... Normalmente, te tocará un poco de todo. Calor, frío, sol, lluvia...

Que disfrutes!

655758425F5751590206360 dijo:
Hola, Arskey

Hasta donde yo sé, de enchufes, sin problema, y de alojamiento, tampoco. Es tanta la oferta (hay muchos lugares para dormir y los hay por todas partes, en las ciudades, en los pueblos, en los accesos a los puertos...) que algo encontrarás. Y, en el peor de los casos, la libertad de parar donde te apetezca compensa el tener que buscar un poco.

Sobre las temperaturas, depende... Normalmente, te tocará un poco de todo. Calor, frío, sol, lluvia...

Que disfrutes!
+1

tal y como te cuentan arriba con los enhufes no tengas ningun problema, con los hoteles tres cuartos de lo mismo ya que hay mucho y muy variado y con la ropa depende de como seas, me refiero si eres caluroso o friolero y aunque te encontraras un poco de todo te dire lo que suelo llevarme en mis viajes alpinos : una cazadora de verano con forro y pantalon igual , traje de lluvia y muchas camisetas de manga corta (para ir desechando) un polar por si las moscas y poca cosa mas
Disfrutalos y ya nos contaras

de los enchuffes ya te han contestado, y del alojamiento yo estuve junto con 2 amigos en la primera semana de julio, y si no a la primera a la segunda encuentras alojamiento, y ademas a precios razonables

por el clima, y yendo en la segunda quincena de agosto.... ni se te ocurra dejar en casa el chubasquero o mejor el traje de agua, por que seguro que algo te tocará.
en cuanto al frio, no te vendrá mal tampoco llevarte una térmica en la maleta

saludos y buena ruta

Hola, a mi me llovio todos los dias, mucho trafico, segunda quincena de Julio y algo de Agosto de regreso, temperaturas en general mas bajas de lo normal, y segun me contaron en Interlaken , resulta que el invierno ha sido menos lluvioso y con temperaturas mas altas de lo que acostumbra. Algun puerto cerrado como el Nufenne, el Grinnse a la 11 de la mañana a 2 grados, el Simplon a las 5 tarde a 6 grados, el paso Rombo un frio del carajo , el Croglosner.... hielo y frio, cuando abandonas la Dolomitas y pasas a Eslovenia`por el Wanzer... la cosa cambia , aunque tambien me llovio.
Hasta de regreso en Verona me callo agua tela y para colmo , en el Puerto de Jumilla , me cae la ultima tromba de agua....., en los Alpes es comprensible, pero ya en España :o.
Sin embargo , otro año que viaje en Septiembre un tiempo fenomenal y poco trafico.....
sin lugara dudas el mes ideal para andar por ahi.

En los Alpes lo mejor es llevarte ropa de abrigo: un polar, varias camisetas y sobre todo el forro termico de la cazadora y el traje de aguas. Depende un poco de a donde viajes, pero desde luego hay siempre una diferencia importante entre las cimas y las partes bajas. Yo acabo de llegar de alli y sin decirte mas que me cayo agua nieve en lo alto del gran San Bernardo.
Bon voyage.

Gracias por los consejos.

Adaptador, un aparato menos en la maleta.

Uff, me tranquilizais sobre los hoteles, la verdad que es mi primer viaje largo y fuera de España, (sin contar Portugal claro) y estaba un poco acojonado, de echo ya tengo la reserva para los primeros días, que son maratonianos y no llega uno con ganas de ponerse a buscar, pero los demás días con la incertidumbre del tiempo me estaba resistiendo.

Y sobre la ropa, creo que utilizare la técnica cebolla comentada por otros foreros, chaqueta de verano y capitas, ya que soporto mejor el  frío que el calor, y eso que en Huelva tenemos de sobra.

Saludos e intentare ir comentando la ruta

Yo llege ayer de los Alpes, y me ha sobrado media maleta de cosas.He pasado mucho calor, pero no quita que cambie el tiempo cuando tu vayas.
En cuanto al alojamiento sin problemas, ves los hoteles con las poquet bikes por todos los sitios.
SAlu22222

Yo llegué ayer de hacer la ópera prima de los alpes y tan solo me llovió hace una semana en el inicio, en chamonix, a los pies del mont blanc, el resto sol, quitando que en las alturas, +2000m, un polar va bien, yo iba con traje de verano dainese perforado y un polar arriba y perfecto.
De adaptadores nada de nada, ni en suiza, francia ni italia.
Y hoteles los que quieras, desde hoteles con baño a compartir, muy asequibles, a hotelazos....a gusto.
Disfrutad, es una zona maravillosa!!!!

en cuanto al tiempo, bastante calor en los valles (hasta 30º C) en las cumbres de 5º - 10º C, suele llover por las mañanas y al atardecer.

estuve por los puertos franceses y suizos, los menos conocidos con poco tráfico, pero el galibier p.ej. bastante concurrido.

:)

Atrás