Como estrenar moto!

raulgm

Allá vamos
Hola compañeros!

Tengo mi GS (comprada de segunda mano) un año y un mes. Estaba muy contento con ella, pero el motor no me gustaba nada. Reglaje de valvulas y vastagos, filtros nuevos, sincronizado de mariposas, revision del TPS etcetc. Habia hecho de todo pero el motor no acababa de ir bien. Los sintomas eran que al acelerar, sobre todo en marchas bajas, el motor no subia bien despues de las 4000 vueltas. Esto pasaba sobre todo con buenas temperaturas y motor caliente, con el motor frio la moto iba mucho mejor.

El caso es que leyendo y leyendo este foro y otros como advrider y ukgser, llegue a la conclusion que este fallo podia estar provocado por una mezcla incorrecta de gasolina-aire, y llegue a la conclusion que la mezcla debia tener demasiado aire porque el problema se acentuaba cuando hacia calor y el aire ocupa mas volumen... etc etc. EL caso es que ayer quite el deposito para poner agua en la bateria (que iba un poco escasa y mestaba fallando el abs), y mira tu por donde descubri un agujero en el contenedor del filtro de aire, de manera que efectivamente estaba entrando mas aire del que debia entrar. :o :o :o
He tapado el susodicho agujero con cinta aislante y: Sres, mi moto es otra!!! 8) 8)

Saludossssssssss
Raul

Si hubieras mirado las bujías te hubieras encontrado que estaban de color grisaceo-blanquecino: síntoma de mezcla pobre.

;D ;D ;D ;D ;D

Siento tener que escribirte esto, pero creo que lo debes saber.
Segun he podido leer en tu post el agujero en cuestión esta en la caja del filtro pero posterior a este, es decir el aire que entra en el motor lo hace directamente desde el exterior sin pasar por el filtro (eso es lo que he entendido yo), si es asi he de decirte que en relación al tamaño del agujero que tengas habra entrado directamente al motor aire no filtrado y por consiguiente con polvo, etc el cual puede provocar un desgaste prematuro del motor, lo mismo que ir sin filtro, claro esta en consonancia con ese agujero, que si es minimo no habra casi tenido importancia, pero si no es asi y ha estado presente mucho tiempo y segun por donde hayas estado circulando, si has lo has hecho por tierra o no, habra entrado mas o menos suciedad que provoca ese desgaste.
No quiero alarmarte pero asi es la cosa.
Limpia bien la zona del agujero y pon pasta de junta de motores tipo nural para taparlo (del naranja o negro) y una vez seco le pones encima un trozo de cinta americana bien pegada, no te fies de la cinta aislante que se despega con el calor.
Disfruta de la moto y un saludo.

gs7 dijo:
Siento tener que escribirte esto, pero creo que lo debes saber.
Segun he podido leer en tu post el agujero en cuestión esta en la caja del filtro pero posterior a este, es decir el aire que entra en el motor lo hace directamente desde el exterior sin pasar por el filtro (eso es lo que he entendido yo), si es asi he de decirte que en relación al tamaño del agujero que tengas habra entrado directamente al motor aire no filtrado y por consiguiente con polvo, etc el cual puede provocar un desgaste prematuro del motor, lo mismo que ir sin filtro, claro esta en consonancia con ese agujero, que si es minimo no habra casi tenido importancia, pero si no es asi y ha estado presente mucho tiempo y segun por donde hayas estado circulando, si has lo has hecho por tierra o no, habra entrado mas o menos suciedad que provoca ese desgaste.
No quiero alarmarte pero asi es la cosa.
Limpia bien la zona del agujero y pon pasta de junta de motores tipo nural para taparlo (del naranja o negro) y una vez seco le pones encima un trozo de cinta americana bien pegada, no te fies de la cinta aislante que se despega con el calor.
Disfruta de la moto y un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Una tontería así me costó cargarme el motor de una Vespa 200 que, eso si, circulaba bastante por sitios polvorientos, y en la que el aire entraba por una junta sin sellar, defecto de fábrica.... :P

Si JD, lo de las bujias tambien era un sintoma de mezcla pobre, pero no conseguia saber porque diablos estaba ocurriendo.

GS7, siento no haberme explicado bien: el agujero esta en la caja de plastico en cuyo interior va el filtro del aire, exactamente junto al tubo negro que sirve precisamente para eso, para que entre el aire. Seguramente algun manazas intento sacar este tubo de entrada de aire sin quitar el deposito, y al forzarlo rompio la esquinita. Quiero decir con esto que el aire estaba pasando a traves del filtro perfectamente. De momento para probarlo lo he arreglado con cinta aislante (el domingo no abren las tiendas de recambios).

Un saludos a todos
Raul

Es increible como una tontería nos puede amargar la vida.

A veces nos quejamos de los mecánicos, de que no dan con la avería. Pero imagina que te llega una moto con esos síntomas, que no va fina. Ni de coña descubres el agujero !!!

Por eso a mí me gusta trastear la moto yo mismo. Nadie la conoce como tú.

En ese caso no tiene logica que el agujero afecte al funcionamiento de la moto, ya que la sonda que lleva el filtro en su interior funciona igual con agujero que sin él, es mas, en teoria si le quitaras el snorquel de la caja del filtro y la dejaras con al agujero donde va este a la vista, la moto seguiria funcionando perfectamente ya que el caudal de aire que mide la sonda interior del filtro seria el mismo con agujero que sin él. Yo me inclinaria mas por que al mover el depósito has liberado las conducciones de gasolina de algun estrechamiento que limitaba el paso de esta e incluso al moverlo has movido a su vez los cables del acelerador arreglando el problema sin querer. En ese lugar mi caja de filtro tampoco cierra hermeticamente, es decir entra aire por la esquina, aunque minimamente, ya que no esta muy bien conseguido el ajuste de caja y enorquel, y la moto jamas ha dado fallos de ningun tipo, y en teoria no deberia de darlos por ese motivo.
De todas formas felicidades por sentirte ahora bien con la moto.

En general y con frio la moto iba mucho mejor, pero con calor la cosa empeoraba bastante. Eso me hace pensar que en esas circunstancias el sistema no era capaz de ajustar la cantidad de gasolina necesaria para el aire que recibia. Ahora despues de cerrar el agujero y con frio, la moto va mejor que antes, y espero ansiosamente el calor 8) 8) para corroborar la solucion. Incluso en verano he experimentado a veces el temido picado de biela, si este año no se produce podre afirmar que el problema era el maldito agujero :D :D

Despues de haber leido mucho sobre los efectos que en algunas motos tienen ciertos cambios como los filtros KN, toberas mayores, snorkels de carbono, reguladores de presion etc etc, estoy casi seguro que a mi moto, esa entrada de aire extra le sentaba "como el culo".

Por otro lado no te entiendo cuando dices que el valor de la lectura de la sonda que va sobre el filtro seria el mismo con agujero que sin el. Mas bien la lectura seria diferente puesto que entra mas aire, otra cosa es que el motronic intente compensarlo metiendo mas gasolina, pero hasta que punto se puede compensar correctamente?

Yo lo que tengo claro es que el diametro de las toberas es el adecuado para mi motor, el diametro del snorquel es el adecuado para mi motor, la presion del regulador es la adecuada para mi motor, y si todo esto funciona correctamente todo ira sin problemas. Si modificas cualquiera de estas variables el motor puede seguir funcionando, pero no de la misma manera, de esto estoy seguro.

Gracias por todo y a disfrutar!!!!
Raul 8) 8)

La lectura seria igual puesto que el aire que pasa y mide la sonda es el que deja pasar el filtro tamizandolo al aspirarlo los pistones, por eso aquello de los kn que al ser mas abiertos o menos tupidos hacen que la moto se afine cuando es de carburadores y tambien lo de tener el filtro limpio siempre para que la moto respire lo que debe y no pase todo lo contrario, otra cosa seria que la toma de aire la tuviera post filtro y ese aire extra no estuviera medido por la sonda con lo que la mezcla estequiometrica (aire-gasolina) no fuera la adecuada y estuviera falta de gasolina ya que el motronic inyecta gasolina en función de lo que mide la sonda en el filtro y no para el aire que reciben los cilindros en ese caso que recordemos es la suma de la del filtro mas el agujero.
En resumen si la moto va ahora bien pues dejemonos de teoria y vamos a la practica que es rodar con ella. Ya nos contaras cuando haga calor.
Todo el aire que le llega a la caja del filtro no esta de mas a la hora de hacer funcionar el motor, el caso contrario seria lo malo, hay que pensar que las rr de hace un tiempo para aca llevan sistemas de presurización de aire (ram air) para lo mismo, para que la caja del filtro no se encuentre con falta de aire nunca y permitir a los motores funcionar a los regimenes que van, algo parecido al turbo y si no que se lo digan a la Vmax que en versión libre da unos 150 cv y sin sistema de presurización da 120. Un saludo.

y mira tu por donde descubri un agujero en el contenedor del filtro de aire, de manera que efectivamente estaba entrando mas aire del que debia entrar.
He tapado el susodicho agujero con cinta aislante y: Sres, mi moto es otra!!!

Y pregunto yo:
¿Quien coño habrá hecho este agujero y porqué ??
¿Puede haberse hecho solo? No verdad?
Igual el anterior propietario quería gastar menos gasolina y "rular" con aire?

Es que hay cada historia ...!

Pues Rafi, yo creo que rompieron la esquina al intentar sacar el snorquel sin quitar el deposito, yo lo veo bastante factible. Y si, hay cada historia... Pero bueno, ahora estoy contento. ;)

Saludos
Raul

Atrás