¿Como evitar el que se mojen las correas de ajuste del casco?

Loormelotte

Curveando
Hola a todos,

Os comento. Hoy me he ido a dar un rule por aquí, a pesar de que caía un agua importante me he hecho el ánimo. Entre ida y vuelta han sido unas 4h y mínimo 3h rodando bajo una agua intensa. Ha sido una prueba de fuego para la Rukka Armas, no ha entrado ni gota, aunque el efecto "resbalado del agua" se ha perdido al cabo de un rato con lluvia intensa.

Mi problema ha sido con el casco. Tengo un Schibert C3 y el problema es que las cintas de ajuste del casco chupan agua, lo que hace que por capilaridad vaya ascendiendo poco a poco y acabes con sensación a mojado a la altura de la barbilla; de ahí no pasa. También encuentro el problema de que la lengüeta que tiene en la parte frontal para derivar el viento y hacerlo más silencioso, es de material textil que también absorbe agua, por lo que esa zona también es conflictiva.

La chaqueta Armas tiene un cuello anti tormentas de goretex y funciona estupendamente. El problema ha estado cuando las correas del casco han chupado agua y al estar en contacto con el cuello anti tormentas este se ha humedecido ligeramente por dentro aportando sensación de fresco (que no frío). Al llegar a casa tenía la zona del cuello húmeda. Normalmente ajusto bien el cuello anti tormentas y abrocho el cierre del casco por encima, por aquello de que el cuello quede bien prieto. Quizá debería hacerlo a la inversa, ajustar el casco y luego el cuello anti tormentas y así tapar en la medida de lo posible las cintas de ajuste del casco. No lo he probado aún...pero es una opción Otra cosa que había pensado es coger cinta americana y enrollar las cintas de ajuste, dejando únicamente el propio cierre libre. De esta forma conseguiría "impermeabilizar" el material textil y evitar en la medida de lo posible que el agua suba por capilaridad y el empape del casco.

Imagino que esto es algo que le ha pasado a más de uno, así que a ver si algún artista ha encontrado la solución al tema y me puede echar una mano.

Saludos.

Con algo como esto:

cubrecuello-casco-tucano.jpg

Vss.

Normalmente ajusto bien el cuello anti tormentas y abrocho el cierre del casco por encima, por aquello de que el cuello quede bien prieto.

Hola. Con tu problema no puedo ayudarte, peeeeero eso que destaco en la cita creo que no es buena idea. En caso de accidente cualquier tela que haya entre la cinta del casco y tu piel favorece que el casco pueda salirse al resbalar más fácilmente la cinta. Pruébalo en casa y ya verás. Luego imagínatelo con los brutales movimientos en caso de un impacto.
Entre la cinta del casco y el cuello es mejor que no haya nada.

Prueba a impermeabilizaslas con un spray ..... por lo menos no absorveran agua ....

Ponte un buff....que llevan winsttoper, aísla del frio, y de la lluvia!!

Hola espiderman,

Tengo un buff de windstopper, pero el problema sigue estando en que las cintas de cierre del casco se empapan y el agua sibe por capilaridad hacia el resto del acolchado. Veo más práctica la solución que me ha sugerido fernandocantarino.

Gracias por tu consejo!!

Y el sobre cuello de la Armas no te hará lo mismo?

Colocado por fuera, digo. Se supone que es para eso, no?

Ya nos contarás.

Exacto, por ejemplo lo tienes aqui:
Protector de garganta impermeable 717I

Aunque hay de mas marcas, yo tengo uno de Furygan que compré hace mil años en Andorra ,ya no lo utilizo pero en su tiempo le dí buen uso.
Vss.

¿Pero con eso no tapas las entradas de aire que evitan que la pantalla se empañe? :undecided:

Supongo que estoy diciendo una tontería ya que como dices hubo un tiempo en que lo usaste mucho. ;)

Es solo una curiosidad. :)

Volviendo al tema de la pregunta que abre el hilo...

¿Quizá cambiando de casco? En la vida me ha pasado algo similar ni con las lluvias de estos días que son intensas y continuadas...

Manuel

Yo tampoco tengo solución y recuerdo un dia en Finlandia, camino de Cabo Norte, que llovia tanto que me preguntaba que puñetas hacia yo alli.
Ir en moto tienes sus cosas. No podemos meternos en un condon y estas cosas siempre mola contarlas despues.¿No?.
Como dice Llanero, eso si, que no entre agua dentro nunca.
Cuantas mas prendas para esto y aquello y lo de las allá, peor te mueves, las paradas son mas incomodas por aquello de quitarse el traje de romano y hasta acaba uno haciendo lo de los astronautas: mearse encima.
Lamento no poder decirte "esto", pero es que a mi, "pasarlo un pelin mal" en la moto me recuerda que voy en moto y me hace vivirla.
Al final siempre llegas a un sitio seco,.....
Un saludo.

Última edición:
¿Pero con eso no tapas las entradas de aire que evitan que la pantalla se empañe? :undecided:

Supongo que estoy diciendo una tontería ya que como dices hubo un tiempo en que lo usaste mucho. ;)

Es solo una curiosidad. :)

El que yo tengo es menos aparatoso que el tucano, y va cogido con unas tiras de velcro al casco, por debajo de las entradas de aire. Para que te hagas una idea:
LS2_FF351_single_n_mate_ml.jpg

Vss.

Última edición:
Atrás