¿Cómo extraer el exceso de aceite de la R1200RT?

robespierre

Allá vamos
Me refiero al aceite de los perolos. He observado que en el cambio de aceite me han puesto por encima del nivel (He medido el nivel dejando la moto caliente 10 minutos sobre el caballete observando que está por encima del nivel máximo)

Hay algún método para sacar el aceite (que no sea abriendo el desagüe)

Perdonad por la chorrada de pregunta pero a mi me preocupa porque tengo entendido que un exceso de nivel puede provocar roturas en los retenes y demás (aunque no se muy bien que significa me suena a muchas pelas el arreglo y uno todavía está pagando la RT (y por bastante tiempo todavía))

Re: ¿Cómo extraer el exceso de aceite de la R1200R

Pues no es mui facil, en la medida en que tendras efectivamente que abrir el desguace :( .

E hablado com mi mecanico (por que por otros motivos tambien he puetsto aceite en escesso - al poner yo um poco de aceite), a este respecto, i me comento que si sobrepassaba 200 o 250 ml del nivel tampoco passaba nada, e que aun mas con las temperaturas mas bjas que acen ahora natural que veas el nivel del oleo mas alto.

Espero haber alludao.

Saludos

PauloRT

Metiendo por elagujero de llenado un tubito o macarrón conectado en el extremo a una jeringuilla grande.
Tumbas lo que puedas la moto unos 45º y con el aceite no muy caliente.

Bien visto ;), estaba precisamente hablando con un colega que a tenido que acer esso para retirar aceite, y a funcionado a la perfeccion.

Saludos

PauloRT

En los motores de embarcaciones el aceite no se extrae por "abajo" sino con un aparato extractor muy parecido en esencia al tubito con jeringuilla que comenta el compañero. Claro que la cantidad exacta hay que hacerla a ojímetro entre lo que pones y lo que quitas (estoy sensible porque he tenido que rellenar esta misma tarde y creo que va exacto... pero quien sabe).

Saludos,

Pues yo tambien la cagué al rellenar y me pasé de la cuenta. Pero es que ademas yo lo rellené con 20/40 (el aceite que llevaba antes de la revision de los 10000) y lo he mezclado con el 10/50 que le pusieron en la revision.
He hecho lo que dice uwista y al menos el nivel ya lo he clavado.

Alguien sabe si mezclar esos dos tipos (uno sintetico y otro mineral) puede ser malo (le rellené como medio litro)

Gracias y Vsssssssssssssssssss

Por todo lo que se comenta, la mezcla de mineral y sintético es de todo menos buena. Solo he tenido una experiencia parecida, y fué mezclar gasolinas de dos tiempos (con aceite), una con mineral y la otra con sintético. Tuve que desmontar el carburador, y en la tacilla se había formado un gel sólido como si fuera un flan. Sin ánimo de alarmar, yo le cambiaría el aceite sobre la marcha.
Un saludo.

Ovidio dijo:
Por todo lo que se comenta, la mezcla de mineral y sintético es de todo menos buena. Solo he tenido una experiencia parecida, y fué mezclar gasolinas de dos tiempos (con aceite), una con mineral y la otra con sintético. Tuve que desmontar el carburador, y en la tacilla se había formado un gel sólido como si fuera un flan. Sin ánimo de alarmar, yo le cambiaría el aceite sobre la marcha.
Un saludo.

Suscribo la moción ..... y cuanto antes mejor. ;)

V´sssss

Pues la verdad es que ya la he hecho unos cuantos Kms. De todas formas se lo cambio ya mismo. Muchas gracias y Vsssssssssss

Frenteacasa dijo:
Pues yo tambien la cagué al rellenar y me pasé de la cuenta. Pero es que ademas yo lo rellené con 20/40 (el aceite que llevaba antes de la revision de los 10000) y lo he mezclado con el 10/50 que le pusieron en la revision.
He hecho lo que dice uwista y al menos el nivel ya lo he clavado.

Alguien sabe si mezclar esos dos tipos (uno sintetico y otro mineral) puede ser malo (le rellené como medio litro)

Gracias y Vsssssssssssssssssss
Yo que tu lo cambiaba. Tenía un Honda Prelude con el que "reciclaba" todo el aceite que caía en mis manos. Le salía como una pasta blanca en el tapón de relleno. El pobre se jubilo antes de tiempo pero con el deber mas que cumplido. Recuerda que un aceite sintético y un mineral tiene características diferentes, de temperatura, detergente, viscosidad, y los dos juntos producen malas reacciones. Hay aceites mas detergentes para estos casos, se ponen y se tiene andando el motor durante un rato, se quita todo y se pone el que vayas a usar con filtro nuevo. suerte. ;)

uwista dijo:
Metiendo por elagujero de llenado un tubito o macarrón conectado en el extremo a una jeringuilla grande.
Tumbas lo que puedas la moto unos 45º y con el aceite no muy caliente.
Herramienta tecnica Nº127
30112007157.jpg

La herramienta tecnica de Saeta me ha gustao mucho, que si hombre hay que darle al tarro que no esta to inventao

Pues pienso que si el relleno ha sido con poca cantidad, no sucede nada, teniendo encuenta que ese 10-50 será además un semisintético y no un sintético puro (muy pocos en el mercado). La mezcla resultante dará un aceite gradación intermedia, siempre que el original del carter no fuese directamente aceite de churrería.

La formación de lodos en el tapón de llenado de aceite suele pasar en motores muy gastados y refrigerados por agua, con fugas en las pareces de los cilindros-segmentos, que mandan muchos vapores a la parte alta del motor a través del respiradero del carter y algún poro en la junta de culata (en tiempos pasados y en coches, bastante gente dejaba el respiradero del carter libre de la caja del filtro, expulsando esos gases muy contaminantes a la atmósfera, cosa muy mal hecha por cierto).

En el circuito de lubricación de nuestras motos creo que eso no puede suceder.

No obstante, es mejor no mezclar y si te quieres curar en salud, un cambio de aceite tampoco es tanto.

Saludos.

Y
¿Como se sabe cuanto aceite tiene demas?
Pues sacandolo o ssabiendo lo que has puesto
Firma Juan Palomo

Atrás