COMO EXTRAER LA PIPA DE LAS BUJIAS?

chumi

Arrancando
Hola a todos, :)
quiero cambiar las bujias de mi preciosa rt 1150 y no se como sacar las pipas. He visto que en el libro de taller  tienen un extractor , pero debe de haber alguna otra manera de sacarlas ...¿o no?
rafagas ;)

DAVIDRC dijo:
El extractor esta en las herramientas de tu moto y es esta:
DSCN0671.jpg.jpeg
DAVIDRC, si tuvieras la moto limpia como una patena, que se pare un mosca y se resbale, como es tu obligación, no te tendrías que poner guantes para extraer la pipa.

;) Es coña. Buen detalle el de la foto. En mis herramientas no viene el extractor, pero creo recordar que tampoco me viene la pieza para desenrroscar la bujía, que debe ser como una llave de tubo o de vaso prolongada.

A ver si voy por el conce, que todavía no me han dado los reflectantes amarillo de las maletas, desde noviembre que compré la moto, y se lo reclamo.

Saludos.

Se me olvidaba, ten cuidado, Chumi, que ýo una vez sacando la pipa de una kawa KLX650R con unos alicates, me cargué la pieza de goma, aunque estaba mucho más complicada que esta. Pruba con mucho cuidado. Se me ocurre con unas pinzas de los cubitos, pero sin apretarlas, sacándo la pipa a tracción.

Pero te recomiendo que uses la pieza apropiada y que te la proporcione el conce, que para eso hemos pagado unas motos que valen una pasta.

Saludos

ah!! ;D

he mirado en las herramientas y no lo tengo, donde lo puedo comprar? :-/

salu2.

Coño, perdón, ya se para que vale la susodicha herramienta :o

:)

concretamente la semana pasada se las cambié a la mía y ......... me cago en to lo que se menea!!!! os juro que acabé sudando y tirando la "piecesita" al otro lado del garaje.... invito a copas toda una noche al fenómeno que sea capaz de sacar el capuchón de la bujía con la herramienta mia. ;D ;D

al final que si alambritos, palancas y con mucho, mucho cuidado de no marcar la tapa de balancines lo conseguí pero la muy j.... (el capuchón) parece que esta colocada "al vacio".

p.d. si la tuya es de doble bujía te va a dar la risa ya que para cambiar la bujía de encendido del cilindro izq. (mirando la moto desde delante) vas a tener que sacar todo el lateral del carenado.... casi na.

un saludiño.

Yo cuando quito las pipetas de las bujías utilizo unos alicates de esos que son torcidos haciendo palanca contra la canaleta que va al fondo del agujero, lo vi hacer en el concesionario oficial y es muy facil y no dañas la culata en absoluto, sale muy suave.
;) ;) ;)

Atrás