cómo fabricar cúpula casera

nuguie

Allá vamos
  Pues como no veo la manera de conseguir la cúpula transparente de mi carenado RS en TCP y he intentado hacermela yo con una lámina de polyglass del Leroy por 20€:
thump_4667201foto254.jpg

Esta es básicamente la herramienta empleada
thump_4667233foto252.jpg

Esta es la vieja rajada...
thump_4667238foto257.jpg

Se trata "sencillamente" de utilizar la vieja a modo de molde y poner encima la lámina nueva, darle calor con un buen secador para tornear  (yo use un boch a 200º a uos 25 cms)..e ir adaptando la lámina a la forma de la cúpula que tenemos debajo.
thump_4667319foto253.jpg

Se van fijando ambas con mordazas sin apretar en exceso  y protegiendo el plástico. Se recorta con unas tijeras de chapa...se taladra y este es el resultado
thump_4667281foto255.jpg

thump_4667292foto256.jpg

tachannn:
thump_4667299foto258.jpg

Bueno , hace falta algo de arte para que quede bien pero a mi me vale, ya veremos como se comporta con el viento pues es mas fina y flexible que la TCP, pero no se raja, se taladra y se trabaja muy bien.

Consejos.
1. No calentar muy cerca pues se quema el material y se queda opaco.
2. No apretar mucho las mordazas ni calentar cerca de ella puestas pues se arruga el plastico
3. Ojo al hacer los taladros para que coincidan con el carenado.

Espero os sirva.

Si señor, buen trabajo, me has dado ideas para algún invento.
¡gracias por la info!

Magnifico, muy buena idea gracias por compartirlo te ha quedado genial.
Un saludo :)

Ole y ole Ramón :) :) :) :)me has dado la solución a un problema que tenía :-* porque el otro día me cargué el cupulino (ni diez días me duró) y la peor parte se la llevó la parte transparente.
Si me doy prisa aún subiré a La Cripta algo resguardao ;)

Saludos, Vicente.

Ah! con la emoción se me olvidaba:
FELICIDADES POR EL TRABAJO!!! para ser alguien que siempre anda diciendo que lo único que sabe hacerle a la moto es limpiarla está de p**a madre :o :o :o

Nos tenias escondido este talento de artista.
Me alegro mucho que te haya salido tan bien. Mira que hace meses que te rondaba la idea y lo has conseguido, enhorabuena.

está genial el trabajo  ::) ::)

Ahora asegurate que si dejas la moto al sol,no te haga efecto"lupa"y te funda todo lo que pille,es que no todos los plásticos,versus metracrilato son válidos para esta función :-[ :-[
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=86174

Como vereis incluso a alguna marca que se dedica a fabricarlas les pasa :'( :'(

Suerte ;)

Un fenomeno.!!!!...Y te ha quedado fenomenal!!!. Enhorabuena al ARTISTA!!! y gracias por compartirlo. ;)
Salut!

Te ha quedado genial.
Este tema ya se trató y quedó en tutoriales:
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...bxsDZlpUdQToh_QHsBr41rNDrt9-DXNC9mLwe8N-aw_bA
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...bwgl0ubOnZOQTiNMLaRDQsIDrt9-DXNC9mLwe8N-aw_bA
Yo lo hice igual, pero con con metacrilato que es más duro y frágil y me dio un dolor de cabeza que ni te cuento , porque me estuve como dos horas para conseguir dar la forma sin quemar.
TAmbién diré que llevo dos años y bien, pero se me ha roto una esquinita.
Para las RS veo que va estupenda porque lleva muchas fijaciones; en la RT realmente sólo va sujeta en las esquinas y en el centro, para que pueda elevarse.
¿se podría hacer una para las RT o lo ves muy débil?

Muy buen trabajo, estas hecho un artista, no es nada fácil trabajar con el decapante de calor sin quemar ;)

saludos

Hola carlichi88

Personalmente no creo que quede bien en RT pues es tan flexible que la fuerza del aire incide demasiado sobre ese carenado que como dices no lleva tanto remache. Esta mañana lo he estrenado precisamente para ver su comportamiento y a 100 km/h va perfecto, ya te diré a más velocidad....

No sabía del turorial, pero no creo que me hubiese quedado tan bien con metacrilato. Este polyglass lo voy a aprovechar para la pantalla del faro a ver que tal.

Pakohones:
Gracias por tu apunte......ya me has tocao los co****, con lo contento que yo estaba.... perdona, no he podido evitarlo...
En serio, no había caído, lo único que pensé fue en la homologación en la itv...a ver si se van a poner a buscar que se yo...pero pensándolo bien , tampoco el TCP lleva nada de eso.
Gracias de verdad, me voy corriendo a ponerla a la sombra.....un abrazo a todos y gracias , es la primera vez que cuelgo una ñapa y me alegra que os sea de provecho, ya sabéis que yo aporto poco. ;)

7C6775677B77120 dijo:
  Hola carlichi88

Personalmente no creo que quede bien en RT pues es tan flexible que la fuerza del aire incide demasiado sobre ese carenado que como dices no lleva tanto remache. Esta mañana lo he estrenado precisamente para ver su comportamiento y a 100 km/h va perfecto, ya te diré a más velocidad....

Lo de los tutoriales a veces se saltan si no te tocado el tema en concreto. Yo, por esa época acababa de terminar mi cúpula.
Me imaginaba lo de la fuerza del viento. Decía el tutorial de solucionarlo con un espesor mayor (4mm, creo)
Lo que haré yo la próxima vez será gastar un poco más  :-?:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_45&header_text=&header_text_image=0

Bravo Nuguie, sigue en esa linea que tu puedes..Has subido tu handicap en el ranking de los talentos boxeros oregoneses.

P.D. Y encima integrado en la lista de tutoriales de Emilio, jodo chaval ;D ;D ;D

Nugui no era mi intención desilusionarte :-[pero ya ves que hasta los profesionales del sector también se equivocan eligiendo los materiales para fabricar sus cúpulas :'( :'(

Te reitero que has echo un muy buén trabajo ::) ::)

pero...tienes que tener en cuenta lo que te mencioné y el echo de que algunos materiales en caso de colisión se convierten en un "filo"sumamente cortante :o :o

Supuestamente para eso las firmas hacen ensayo de materiales!! :'( :'(

Ok Pakojhones, de todos modos , al trabajar con este polyglass, ya observé que es menos cortante que el pvc o plástico convencional.

Joé, ya tengo mi propio tutorial, que ilu....gracias Emilio.
Ah! , se me olvidó añadir otro brikoconsejo:

Al terminar de recortar, procede un limado o lijado suave, Yo pasé la piedra esmeril para darle un ligero biselado a los cantos para que cerrara mejor con el carenado,,,,pero es complicado que coincida, así que yo preferí que volara un poquito sobre este para que no entrara agua.

Eso es todo amig@s....

abracicos ...

buen trabajo, tambien se puede usar metralcrilato, si se necesita de más grueso.

Un saludo a todos. Julian

Impresionante trabajo. Para hacer eso hace falta mucho arte, amigo. Me imagino a mí haciendo eso y me veo provocando un incendio entre charcos de plastico fundido ;D ;D ;D. La pantalla de mo RS está cada vez más amarilla, debe tener la misma edad que la moto. De todas formas pantallas como las nuestras las hay en Motobins
http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=R Series 2 valve Twin
Y sus correspondientes fijaciones también las tenemos. Eso sí, vale una pasta y no es tan satisfactorio como lo haces tú. Un saludo. :P

Nugui que envidia me dais los artesanos, felicidades , Saludos

Atrás