Como fabricar unas pinzas para bateria caseras

gontzo

Curveando
Que seccion de cable creeis que puede ser necesaria para el arranque de una gs? En todas mis motos siempre he tenido problemas con la bateria y de hecho, con esta en un pueblo perdido de eslovenia tuve que tirar de mimica para que me prestaran unas asi que ya toca fabricarme algo casero.
Si alguien conoce como convertir los 12Ah a mA en el momento del arranque me valdria para sacar la seccion...
Alguien ha hecho algo parecido?

Kaixo gontzo:
Mis conocimientos de electricidad son muy escasos, pero calcula que el motor de arranque de la 1.2GS puede tener alrededor de 1/1.2Kw, lo que daría unos 80/100A de intensidad, teniendo en cuenta el pico de intensidad en el arranque, subiría a unos 140/150A de intensidad máxima.
Como referencia, llevo en el coche unas pinzas con cable de 25mm2 de sección e indican que pueden arrancar motores de gasolina de hasta 5,5 litros de cilindrada o diesel de 3 litros.
Saludos,

12000mAh?
Yo creo que de 10 a 16mm te valdría. Que es lo que tiene del negativo de la bateria al chasis.

Yo creo q deberías fabricar unas a partir de cable q se usa en las máquinas de soldar .
Yo tengo unas echas así y lo puedes poner para lo que quieras aguantan lo impensable.

entiendo que 25mm valdra, pero precisamente la idea es algo mas sencillo que las de un coche, limitar lo maximo posible el grosor del cable para que pueda llevarlo sin problemas en un rincon de la moto... Me estaba planteando 4mm de grosor y 2 mm. En un caso como este, si arranca rapido, en el caso de bateria descargada, no deberia tener mucho problema de que se sobrecaliente o que no pase la corriente necesaria.Otra cosa seria el caso de problemas en el motor de arranque, gripado o algo asi...

Atrás