Como flipé con esta ruta con la F800ST.

ComteArnau

Curveando
La ruta es ésta:
http://maps.google.es/maps?f=d&...,2.471924&spn=0.24632,0.4422&z=11>

Bién, os cuento, ayer 9 de abril fué mi cumple y tube el gustazo de poder dar una vueltecita con la F800 antes de ir a currar. Tenia claro que iba a darle un poco de briza a la moto, no suelo hacerlo a menudo, era la segunda vez, la primera ASPIDE se acordará bién por que los 2 disfrutamos bastante. Bién, sabia que me iba a divertir, era un dia tranquilo, poco tráfico y pocas motos, era el dueño total de esas carreteras reviradas y super divertidas. Empecé la rutilla, tranquilo, que la moto fuera pillando temperatura y a la altura de Arbucies empecé a apretarle. Estaba predispuesto a divertirme pero ignoraba que ese disfrute iba a ser mayor, bastante mayor del que esperaba, me quedé flipando cuando apreté fuerte y la moto sacó su rabia, eran curvas de 2ª y 3ª, en muchas no podia ni meter 3ª porque tocaba cortar y cuando lo hacia y reducia a 2ª la rueda trasera derrapando, curva cerrada, cerradísima, 2ª engranada, acelerar a tope y vaya como salia, como tracciona y empuja increiblemente. Decir también que los frenos, perdón, el freno delantero, funcionó a las mil maravillas. Me percaté enseguida que con esta moto cuando vas a entrar en curva tienes que tener los deberes hechos. Si se toca el freno cuando vas tumbado la moto tiende a levantarse y te rompe la trazada. Aprendida la lección, disfruté aún mas si cabe.
El cambió respondió 100x100. Ni un solo fallo.
Decir también, que en una de estas curvas, veo 3 más allá una moto, dejo de verla un instante y al salir de la próxima me encuentro literalmente encima. Freno fuerte hasta quedarme justo detras, a un palmo, no esperaba que fuera tan lento, iba de paseo y con todo su derecho. Me vió la luz por el retrovisor y se puso algo nervioso, me supo mal, (por cierto, era una Monster y muy chula), al salir de curva le adelanté, saqué la pierna pidiendo disculpas y no me dió ni tiempo de ver si me respondió porque salí a fondo. Acabé el resto de curvas, fuí aflojando paulatinamente hasta llegar a Hostalric y ya tranquilo hasta casa, pero flipando pepinillos.
Cada dia mas contento con mi BlueNight.

Bién, ésta ha sido mi crónica y me apetecia contarosla.
Un saludo.

V'ssssssssssssssss

me has dejado con el sabor en la boca......en cuanto mejor el clima.....la hare.....la zona de zrbucies para arriba no la tocado........se ve muy cool.......gracias por la cronica

Ante todo Felicidades atrasadas por ese cumpleaños. A mi me pasa igual, que cada día la moto me sorprende más. Yo cuando he salido en grupo no la he estrujado nunca, unas veces porque llevo "ancla" y las demás porque me gusta ir con el grueso del pelotón ;D. El caso es que cuando he salido en contadisimas ocasiones solo es ahi cuando le he dado cera de verdad, descolgandome en las curvas y como dices llegando a hacer derrapar la rueda trasera en frenadas, una gozada de la que disfruto en muy pocaso ocasiones como digo.
La moto tracciona de pm. como has comprobado, y los 85 cv son suficientes para bajarte de ella con una sonrisa o con algún sustillo si te pasas. Ahora llevo 15.000 km y las gomas de origen - duras - y no me atrevo a salir "solo" , porque para rutear o curvear vale pero nada más. En cuanto cobre algún extra cambio de gomaticos y ............ nos vemos en la carretera ;)

Felicidades por tu cumpleaños. Lo bueno que tiene nuestra moto, es que si no pasas de cuarta la caja de cambios funciona bastante bien. :-?

Salu2.

Alberto

Por cierto, se me olvidó comentar una cosa. Cuando llegué a casa, pues lo típico, miras la rueda, el bloque motor, la correa y ... observé que la correa se habia desplazado casi 2 mm hacia afuera, algún otro forero ya lo habia comentado. Me quedé un poco con la mosca detras de la oreja, apuntado quedó en la lista para hablar con mi conce. Me fuí a trabajar, 15 km plan tranquilo como siempre, y cuando llegué, miro y la correa y se habia puesto en su sitio :-?.
Que pensais?
Un saludo.

V'sssssssssss

ComteArnau dijo:
Por cierto, se me olvidó comentar una cosa. Cuando llegué a casa, pues lo típico, miras la rueda, el bloque motor, la correa y ... observé que la correa se habia desplazado casi 2 mm hacia afuera, algún otro forero ya lo habia comentado. Me quedé un poco con la mosca detras de la oreja, apuntado quedó en la lista para hablar con mi conce. Me fuí a trabajar, 15 km plan tranquilo como siempre, y cuando llegué, miro y la correa y se habia puesto en su sitio :-?.
Que pensais?
Un saludo.

V'sssssssssss

A mi me paso exactamente lo mismo hace unos días, observe con la pata de cabra puesta, que la correa se había salido de su sitio unos 2 mm, ante el mosqueo puse el caballete y le di vueltas a la rueda trasera y observe que la correa volvía a su sitio por eso no le di importancia. Lo que no se es si lo ha empezado a hacer ahora o si ya lo hacía antes ya que para ver este leve desplazammiento de la correa hay que fijarse bien por que si no a simple vista no se aprecia. A ver si alguien del foro arroja un poco de luz sobre el tema ::).

Un saludo y gracias! ;)

A mi también me pasa lo mismo. Se lo comenté al concesionario y me dijo k era normal, aunk bueno para fiarem de ellos,jejeje, me dijo k inlcuso podía salir un dedo, eso ya no me lo creo tanto.

Yo ahora la tengo puesta bien, miré varias f k estaban alli y tambien tenían la correa desplazada 2mm.

jose alberto dijo:
[quote author=CMP link=1239392376/0#3 date=1239440725]Felicidades por tu cumpleaños. Lo bueno que tiene nuestra moto, es que si no pasas de cuarta la caja de cambios funciona bastante bien. :-?

Salu2.

Alberto

Igualmente. A mi me va correcta la 5 y 6 marcha. Para subir y bajar sin problema alguno ;) ¿ Que problema tienes en la tuya?.

perdona pero la mia funciona bien en todas las marchas y llevo 35000km ;) ;) ;)[/quote]

franfran dijo:
[quote author=jose alberto link=1239392376/0#7 date=1239460814][quote author=CMP link=1239392376/0#3 date=1239440725]Felicidades por tu cumpleaños. Lo bueno que tiene nuestra moto, es que si no pasas de cuarta la caja de cambios funciona bastante bien. :-?

Salu2.

Alberto

Igualmente. A mi me va correcta la 5 y 6 marcha. Para subir y bajar sin problema alguno ;) ¿ Que problema tienes en la tuya?.

perdona pero la mia funciona bien en todas las marchas y llevo 35000km ;) ;) ;)[/quote]
[/quote]

A unos cuantos usuarios en ocasiones nos hace puntos muertos entre 4-5 y 5-6. Como BMW lo considera normal… no tiene solución.

Cuando te estás haciendo una rutita de lo más agusto, fastidia bastante.

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
[quote author=franfran link=1239392376/0#8 date=1239461483][quote author=jose alberto link=1239392376/0#7 date=1239460814][quote author=CMP link=1239392376/0#3 date=1239440725]Felicidades por tu cumpleaños. Lo bueno que tiene nuestra moto, es que si no pasas de cuarta la caja de cambios funciona bastante bien. :-?

Salu2.

Alberto

[/quote]

A unos cuantos usuarios en ocasiones nos hace puntos  muertos entre 4-5 y 5-6. Como BMW lo considera normal… no tiene solución.

Cuando te estás haciendo una rutita de lo más agusto, fastidia bastante.

Salu2.

Alberto
[/quote]

Lo de los puntos muertos falsos no es algo exclusivo de BMW, en mi antigua Honda CBF 600 tambien le pasaba, en la Roadwin 125, tambien, en cajas de cambios como la nuestra hay que meter la marcha con un poco de decision. ;)

Muy buenas SrDavid

La verdad es que disfrute mucho ese día pero hace tanto tiempo que casi no la recuerdo así que...............deberíamos plantearnos seriamente quedar para repetirla. Jeje
Me alegra que disfrute de la moto y ya verás que anda más de lo que crees, he hecho una salida con japos y la única que se me escapó fue una r6 y es que el tío es un megacrack

Saludos y repito a ver que sábado quedamos para unas curvitas

aspide dijo:
Muy buenas SrDavid

La verdad es que disfrute mucho ese día pero hace tanto tiempo que casi no la recuerdo así que...............deberíamos plantearnos seriamente quedar para repetirla. Jeje
Me alegra que disfrute de la moto y ya verás que anda más de lo que crees, he hecho una salida con japos y la única que se me escapó fue una r6 y es que el tío es un megacrack

Saludos y repito a ver que sábado quedamos para unas curvitas

Pues sí, seria estupendo hacer otra salidita curvera. Yo diria que ésta 2ª vez apreté mas fuerte que cuando íbamos los 2, pero eran curvas diferentes, mas ratoneras. Nos divertiremos si quedamos otro dia.
El finde que biene curro, pero los otros 2 no, así que podríamos ir mirando fecha.
¿Vienes a Zaragoza Aspide?

V'sssssssssssssssss

Por cierto, Aspide, Cris me manda recuerdos para tu mujer ;)

V'ssssssssssss

Muy buenas

Igualmente, muchos recuerdos de Imma a Cris, y para ti tambien celoso jejeje

Seguramente si ire a Zaragoza, estoy a ver si convenzo a Imma, pero iremos y voveremos el mismo dia

Saludos

Atrás