Como fraccionar 1 mes de suspension??

dretfil

Curveando
Registrado
12 May 2003
Mensajes
3.516
Puntos
0
Estoy sin carnet por suspension durante un mes.

Se puede solicitar que te suspendan de lunes a jueves, ambos incluidos, hasta que cumplan los 30 dias?Asi puedo usarla los fines de semana. Puedo alegar que son los dias que hago guardias y necesito el coche pra las urgencias?

Hay que entregar el permiso en la Jefatura Provincial de Trafico?
... o se puede entregar en el Cuartel de la Guardia Civil?

:-/
 
JODIDOLOCO, muy buena tu pregunta, pero no hay respuesta para ella, al menos en el texto de la Ley. Y así lo viene a señalar la propia DGT en su página: "De manera específica, la nueva redacción posibilita el fraccionamiento de la sanción de la autorización para conducir. A falta de concretar los detalles y los casos, será el propio interesado quien solicite el cumplimiento aplazado de la sanción. El origen de la suspensión puede deberse tanto a infracciones graves como muy graves por un período de hasta 3 meses." (Está hablando de la reforma de 2.002, no la última del Consejo de Ministros que no ha sido publicada todavía en el BOE. Tal vez se esperen al 28 de diciembre).

El artículo 67.1 del vigente Texto Articulado de la Ley sobre tráfico, establece que: "El cumplimiento de la sanción de suspensión de autorización para conducir podrá fraccionarse en la forma que reglamentariamente se determine", y el problema es que al día de hoy, y que yo sepa, no se hecho el reglamento que desarrolle o determine la forma de fraccionar el cumplimiento de la suspensión.

Y lo mismo te ocurre con la reducción del tiempo de suspensión en un 30%, cuya posibilidad se establece en el mismo artículo, sustituyéndo ese período del 30% por otras medidas reeducadoras, las que "reglamentariamente se determinen", y como digo que yo sepa, no hay reglamento todavía.

Esto plantea una bonita discusión jurídica acerca de la naturaleza jurídica de las sanciones en el procedimiento sancionador, sobre la razón de ser y finalidad de la sanción, sobre los derechos adquiridos, etcétera. Pero a efectos prácticos, la decisión es tuya, y trato de explicarme:

Partiendo de la base de que nunca te va a venir bien entregar el carnet, cuándo te viene mejor hacerlo: ahora mismo, mañana, pasado, o después de navidades. Si es ahora, te pasas por la Jefatura Provincial y lo entregas, eso sí, asegúrate de que en el momento de la entrega te entregan un justificante acreditativo de la entrega del carnet "para el cumplimiento de la sanción de suspensión".

Si por el contrario, prefieres que sea después de Navidad, yo haría un escrito pidiendo al amkparo de lo establecido en el artículo 67 el fraccionamiento de la sanción de suspensión, y la forma en que quieres que se fracciones (al no haber desarrollo reglamentario, eliges la que más te apetezca, y derecho tienes a ello, puesto que se establece expresamente en el texto de la Ley). Y además del fraccionamiento, pides la reducción del período de suspensión por sustitución de otra medida educadora, como por ejemplo acudir a un colegio o instituto con un chaleco reflectante, para ayudar a cruzar la calle por el paso de cebra a los niños.

Con ese escrito lo que consigues es que tengan que resolver, y lo harán para evitar que entre en juego el silencio. Y´ganarás unos días, contra la resolución, recurso ordinario en el plazo de un mes, y se pasaron las navidades. Después el día que quieras presentas el carnet y listo.

Por el período de tiempo que te han sancionado no te merece la pena, probablmente, pero si fuera la muy frecuente sanción de un año de suspensión, yo me iría hasta el Tribunal Constitucional.

En fin, tú decides

Vsssssssssssssss

P.D.: Si alguien tiene conocimiento de la existencia de ese reglamento que lo diga. Gracias.
 
Donald, te has lucido... ;)

V,sssss (Reglamentarias ;D)
 
Entonces, hay q ir a tráfico a entregar el carnet?

hoy volviendo de la concentración tamarite me lo han quitado por 1 mes i 300 euros de multa por adelantamiento con peligro.

Bueno, el agente me ha dicho q la retirada depende de mi historial (hasta ahora intacto) y del jefe de tráfico de mi provincia (tarragona), pero como lo a apuntado en la multa, pues estoy casi seguro q me lo van a quitar.

Se sabe ya si se puede hacer lo de suspenderlo de lunes a viernes?

Si pago rápido para ahorrarme el 35%, luego puedo recurrir?

gracias.
 
Por si os sirve de algo os cuento mi caso.
En Junio me "pillaron" a 90 en un tramo de 50, la sanción 300 euros y un mes de retirada. Si te lo pone en la sanción, date por jodido, ademas si la han firmado 2 agentes esta consta como notificación. Tienes 15 dias LABORALES para solicitar pruebas, esto no se considera recurso, en tanto te contestan se paraliza el proceso. Al recibir las pruebas se vuelven a tener 15 días nuevamente laborales para presentar recurso o pagar con la redución del 30%. Para fracionar la retirada se debe presentar un escrito solicitandolo, dando las fechas que consideres. Para ello deberás alegar "algo", si tienes justificación laboral o similar no hay problema. En mi caso cogí una en Diciembre, otra en Enero y... ahora que estoy en el dique seco esta primera quincena :'(.
Esto ha sido mi experiencia, si necesitais copia del escrito os la facilito por email ;)
 
Bueno en mi caso la firmó 1 agente, pero no creo q cambie nada. Lo q me jodió bastante es q me enredara como un a un chino.

-me dice q las multas graves pueden ocasionar retirada de carnet, pero q el jefe de tráfico de mi provincia es quien debe decidirlo en función de lo bien q me haya portado los últimos 13 años. Cuando llego a casa veo q él ya lo había a puntado en la multa.

y lo más grave: me dice q en todo caso solo me quitan el de moto. Mentira.

Te agradecería me enviaras por mail xavi@gti16.com el escrito q me comentas. Vivo en un pueblo de 300 habitantes donde no hay transporte público y el trabajo lo tengo a 40 km y (otros tanto de vuelta).

Lo q no entiendo como lo haces para q te lo quiten por semanas diferentes. Vas a entregarlo y a retirarlo cada vez???

Hoy me he enterado de uno q trabaja conmigo y tiene la misma moto (por cierto, sargento de policia municipal) q se lo retiraron 2 meses por lo mismo.

Andad todos con mucho cuidado pq tienen la mano floja a la hora de quitarte el carnet. Yo nunca creía q me pudiera pasar.

Saludos,
xavi
 
A ver si no se me pasa nada, en primer lugar si solo te firmó un agente es posible que te tenga que llegar la notificación por correo certificado, aunque no hace falta que esperes a esto.
La retirada es de todos los permisos no solo el de la moto y si en la multa te escribió la retirada... date por jodido, yo tampoco la ví hasta llegar a casa >:(
Como te comenté el descuento por pronto pago es del 30% pero si solicitas pruebas (foto, ...)se paraliza hasta la llegada de las mismas, en tu caso no se que podrías pedir :-/
Esta misma mañana te pasaré las copias de la solicitud de fracionamiento y la contestación dada,para dicho fracionamiento contarás con un año desde la fecha de la notificación, se me olvidaba, no hace falta entregar el carnet (fisicamente) en jefatura, ellos lo dan por hecho y te advierten por escrito de los riesgos que corres si te pillan conduciendo en los plazos marcados. >:(
Avisame cuando lo recibas y que te parece ;)
 
Yo he conseguido que me lo retiren de lunes a jueves, y me lo dejen viernes, sabado y domingo.

El Permiso de conducir hay que entregarlo fisicamente en la Jefatura Provincial de tráfico, junto con 2 fotografias. Yo lo hice por 15 euros en una gestoria.

Te dan un carnet nuevo con dos códigos especiales, que oficialmente yo no tengo constancia de que existan, pero que sirve para que el agente pida informacion por radio sobre "ese permiso con codigos tan raros".

Cumplido el tiempo de suspension contado por dias naturales, vuelves a entregar el permiso que te dieron junto a otras dos fotos, y te dan uno igual al que tenias al principio. Te respetan la antiguedad.

Hay quien solicita que se lo retiren en fines de semana, por motivos laborales. Estan abiertos a cualquier formula, siempre que haya un motivo. Y no hay que presentar ningún documente que corrobore el hecho.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Supongo que te han retirado el carnet y dado ese provisional por que la infracción la cometiste en tu lugar de residencia, a mí como ya he dicho no me lo han quitado físicamente, en su lugar me enviaron una carta avisandome de la aceptación de fechas por mí solicitadas y la prohibición para conducir en estas, con sus correspondientes sanciones, yo soy de La Rioja y la infracción la cometí en la provincia de Burgos.
Enhorabuena por conseguir ese fracionamiento, yo desconocia la posibilidad de los fines de semana y no lo solicité :(
¿Sería posible que me enviases la solicitud del fracionamiento por email? que no pàse, pero por si acaso ;)
armarioveloz@vodafone.es Gracias.
 
efectivamente amigo loco el permiso si se solicita y es por causa justificada se puede fraccionar bien entregandolo los fines de semana o durante las semanas (ya me entendeis lo de entregarlo pues te dan uno especial para ese tiempo), pero se puede hacer, hay que justificarlo y argumentarlo y no ponen objeccion ;)
 
A mi me retiraron el carnet durante un mes.
Fuí a preguntar a la jefatura de Pontevedra (soy de Vigo) por el tema del fraccionamiento y me digeron que cada Jefatura tiene libertad para aplicar el tema.En pontevedra no dejan fraccionar (eso fue lo que me dijeron,tampoco pregunte si justificando que me hacia falta lo podía hacer), pero a mi la multa me la pusieron en Cáceres, los llamé y me dejaron fraccionarla en dos quincenas y las que yo quisiera y así lo hice y ademas no tuve que entregar el carnet.
 
amigo marin es cierto cada jefactura tiene sus normas pero tambien es bien cierto que si te es necesario y no te lo aplican puedes ir al contencioso y denunciarlo por agravio comparativo, un poco follonero pero cuando sea asi lo entregas en cualquier jefatura de trafico ya que se puede hacerlo, no necesariamente si vives en vigo lo tienes que entregar en pontevedra lo puedes entregar en otra (pudiendo alegar que te encuentras desplazado por motivos de trabajo etc.), al igual que arreglar cualquier documento, se pueden tramitar en cualquier J.P.T. yo por ejemplo estaba en madrid pero me iba a Toledo a tramitar los papales de los vehiculos pu8es ahi no hay casi nadie y en 10-20 minutos estas solucionado cuando en madrid te tiras de 1-2 horas para tramitar algo, >:( >:(, de todos modos cuando tengais que entregar un Permiso argumentar ante el JEFE PROVINCIAL DE TRAFICO por escrito la solicitud de fraccionarlo por motivos de trabajo. por narices os tienen que fraccionarlo. ;)
 
JODIDOLOCO,
Cuanto tardan en notificarte la retirada de carnet?
llevo un mes esperando ... :-[

eres ya mejor persona después de esta experiencia? ;)
 
A mi me sancionaron en carnavales del 03. Pagué con le reducción del 30 %, y se pusieron en contacto conmigo en agosto.

Entonces les pedí los certificados de homologacion, los de revisiones,... y todo lo que se me ocurrió. Mientras te contestan y proponen la sancion, el tiempo corre. Y mira la fecha en que estamos.

No pierdas la esperanza que igual hay amnistía cuando se case el principe.

;D ;D ;D ;D ;D
 
bueno, ya me ha llegado la notificación de 1 mes de retirada.
Ahora estoy preparando el recurso (gracias tranky) para q solo esté incapacitado para conducir los fines de semana.

No entiendo pq me dice q tengo 5 días para entregar el carnet, i más abajo pone q tengo 1 mes para recurrir.

A q parte le hago caso?

A quien debo dirigir el recurso, al jefe provincial de tráfico, al director de tráfico, al ministro del interior.. ???

estoy hecho un lio :p
 
Acabo de recibir tu correo , no recuerdo si te facilité mi recurso, creo que sí, lo que pasa es que me piro ya mismo de vacaciones y no vuelvo hasta el martes, si te hace falta algo me lo pides. Yo no recurrí los fines de semana por que no lo sabía pero en el foro algunos lo han solicitado y se lo han concedido, creo que lo principal es poder justificar la necesidad por motivos profesionales.
Pregunta en tráfico lo de los plazos, suerte.
 
ok. Sí q recibí tu recurso, lo estoy adaptando a los fines de semana.
Buenas vacaciones y cuidadín con el carnet ;D
gracias.
 
Arriba