como frenais una rt

felix_jesus

En rodaje
Compañeros y amigos tengo unas dudas de como frenar en carretera a la bestia (r1200rt). Soy nuevo en mi nueva rt. On que viejo en la 800 st. En mi vieja compañera frenaba en carretera primero toque trasero y a los pocos segundos toque de delante manteniendo los dos haciendo presión. Y para soltar los dos a la vez. Pero con la bestia que tiene frenada compartida me pierdo un poco. La pregunta del millón??? Como frenarse y como se debe frenar a la bestia en carretera?? Gracias y espero vuestros consejos

Maneta de freno delantero. No te olvides que la RT lleva frenada combinada.
Sin problema

freno delantero mas freno motor. El freno trasero en solitario para "timonear" al callejear o en curvas muy lentas y cerradas. Si la cosa se pone chunga freno delantero, trasero y uñas de los pies al suelo.

Muy buenas, pues como dicen los compis freno delantero mas freno motor.

Yo de ninguna manera, no ha habido forma...

En un par de ocasiones lo he intentado con los dientes, para tirar al suelo a su conductor y legítimo propietario, y así hacerme con una RT gratis, pero no ha habido manera, iban muy rápido, los muy cabr....

Aparte de con la maneta como ya te han dicho, como casi siempre voy acompañado, cuando doy un frenazo, tenso los brazos y aguanto a la parienta que se me viene encima. Ya le dije al principio que no se asustara, que yo la aguantaba y no pasaba nada. Así los sustos son menores.

Pero con la Rt se frena en las curvas, buffffff, creo que se me olvida alguna cosa cuando salgo de ruta :rolleyes2:

Un consejo a lo que manejais una segunda moto no os acostumbreis demasiado a la maneta que luego hacemos lo mismo con las otras por costumbre. Tenerlo presente.

La R sin T frena sólo con la maneta, ventajas de pesar menos :)

Un consejo a lo que manejais una segunda moto no os acostumbreis demasiado a la maneta que luego hacemos lo mismo con las otras por costumbre. Tenerlo presente.

A mi me pasa, tengo mas motos y a veces cuando has hecho muchos kms o días con una, cambias y si te coge despistado te quedas unas decimas de segundo cavilando como frenar.

La R sin T frena sólo con la maneta, ventajas de pesar menos :)

Con T también frena solo con la maneta, no existe ninguna diferencia.

Otra cuestión distinta seria distancia de frenado, aunque influyen otros parámetros aparte del peso que es fundamental sin duda.

Yo de las motos que he tenido, unas 10, es con diferencia la que mas y mejor frena, maneta delantera y la paras donde quieras y sin esfuerzo, de hecho es lo que mas me gusta de esta moto, la mia es 2010 no se si hay diferencia en otras.

Pero ojo que es cierto lo que te han dicho, ojo con otras motos, que luego cojo el scooter de 250 y cuando voy a frenar tengo que apretar las manetas de cojones

Teniendo ABS da igual en seco que en mojado....

Mi R1200GS tiene freno combinado también. Aconsejan frenar con ambos. Como mi moto tiene tendencia a levantar la rueda de atras (servofreno es como atarla a un arbol...) me aconsejaron dar al de atras un pelín antes que al de alante

En la frenada tambien influye mucho si vas solo o acompañado, y segun quien lleves de acompañante. :rolleyes2:

Tu no te preocupes mucho, con la retencion y el servo, la moto se para como si le pones un ancla.

Yo acabo de hacer mi primer viaje con frenada combinada (RT 1150 del 2004) y tengo que decir que excepto el ruido de motor del servo, la frenada es espectacular. Tiendes a usar solo la maneta, porque además te permite prepararte para aguantar bien el manillar, pero si después pisas el trasero (quiero decir, la vieja palanca del freno trasero) la moto se queda clavada. El problema es que ahí a veces no te da ni tiempo de poner el pie en el suelo para aguantar la mole.

Si la frenada es de emergencia pulsa maneta de freno y embrague, así reducirás la distancia de frenada.

Se puede siempre y cuando lleves la frenada combinada, yo el trasero apenas lo utilizo, ya se encarga la moto de usarlo por mi.
Por eso lo digo, al llevar frenada combinada no se puede frenar sólo con el delantero. Al apretar la maneta frenas con los dos.

El consejo de los compañeros es perfecto, pero frenos como la RT 1150, eso era frenar.
Saludos.

yo le he instalado un sistema de frenada de emergencia, a ver si cuelgo el brico. Consta de una bolsa del mercadona y atada mediante una cuerda a ambas asas de la misma, de manera que cuando voy pasado de rosca, suelto la bolsa y actua de paracaidas, de la misma manera que frenan las naves de la nasa o los dracster de aceleracion de los americanos. Una pasada

Atrás