¿Como frenan vuestras GS 1200?

Omil

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Mi BMW 1200 GS de 2012 frena fatal. La frenada es irregular. Imposible de dosificar. Si mantengo la misma presión en el freno delantero la sensación es que la mordiente es intermitente. Como si los discos estuvieran alabeados. En el concesionario me dicen que los discos están con una deformidad mínima, dentro de los margenes de tolerancia de BMW y que ellos no le notan nada raro a la moto al probarla en calle. " Que este modelo frena así " (Concesionario de Almería). Pues eso. ¿Quien está descontento con la frenada de su GS? ¿La 1200 GS LC frena mejor?. Gracias.
 
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Para mi , la LC frena una pasada. Vamos, con un solo dedo siempre, salvo apurada. Nunca he probado la de aire para poder comparar.
Tiene pinta de alabeado o algo asi, o que tengan alguna mancha en una de las zonas y la friccion varie.

Saludos
 
Mi sospecha inicial era discos alabeados. Pero el calibrador da una excentricidad muy baja: 0.05 mm un disco y 0.09 otro. (BMW da como tolerable 0.15 mm). Y aún asi frena intermitente. Pero es que además los del taller BMW dicen que este modelo frena así. Por eso mi pregunta al foro. A mi me cuesta realmente creerme que frenen todas las de aceite modelo 2010-2013 así. Antes tuve una 1200 RT 2008 y frenaba genial.
 
no se que decirte, mis GSA del ´12 con 95 mil kms aun lleva los discos de freno delanteros de origen:)

que quiero decir con esto, que uso mucho freno motor, y cuando utilizo frenada delantera yo noto que frena muy bien.

V´ss
 
Y las pastillas las han mirado, algunas veces se desgastan irregularmente.
 
Que es eso de que este modelo frena asi? :shocked: De eso nada

La mia tambien es de finales de 2012 y puedes dosificar la frenada como quieras. Si le aprietas bien la maneta frena pero de co..nes, sin intermitencias en la mordida ni gaitas.

Que te la revisen. Si los discos estan bien podria ser un problema de la bomba o hasta del liquido, los manguitos son metálicos y no deberian ser causa de ese problema.


Vs
 
Ninguna moto ha de frenar de manera intermitente. La irregularidad de frenada transmite una inseguridad bestial. Ya no es que no tenga que ser así, es que el hecho de que en un concesionario te digan que una moto HA DE FRENAR ASÍ me parece surrealista. Quiero entender que se referirán a un mordiente esponjoso porque como se refiera realmente a que la frenada se suelta y retiene sola de manera irregular porque así lo tienen preparado es para hacérselo mirar.
 
Tuve una Adventure modelo 2012, y frenaba de lujo. Ahora una GSA LC y frena aún más y mejor.
 
Yo tengo la GSA LC y frene muy muy bien... lo que dice el compañero: con un dedo paro la moto sin problemas... Eso sí, cuando tiré a cambiar las pastillas de freno delanteras, estas estaban desgastadas irregularmente. En cada pinza, una pastilla estaba mas desgastada que la otra... No sé a que se debe, pero frenar, frena de lujo.
 
Yo tengo la GS 2012, con los discos de origen, 78000km y las pastillas de freno delanteras cambiadas recientemente por primera vez, las traseras las tuve de cambiar antes. Utilizo el freno de motor ya que este modelo de aire retiene mucho.... PERO... te puedo asegurar, que a la mínima que toco el freno delantero con un solo dedo, la moto frena perfectamente, tanto en dosificación como en mordiente.
Para mí, es algo de lo más espectacular que tienen estas motos, que tanto si vas muy rápido como cuando llevas mucha carga y acompañante, la moto frena impecable.
Además de como te comentan anteriormente, bomba, líquido..
Este modelo, funciona mejor con las pastillas de freno ORIGINALES, que aunque más caras, dan mejor resultado en km y funcionan mejor con estos discos de freno.
Han hecho la prueba varios compañeros con la GS 2010/12, otras marcas de pastilla y el resultado frenada/duración, no es el mismo.
De ahí, a que un concesionario, te diga que está moto frena así.....como tú dices que frena la tuya... entraremos en ese tema habitualmente comentado en el foro... a mí parecer fallan más los concesionarios que nuestras motos. TODOS disponen de vendedores pero no TODOS tienen mecánicos a la altura requerida por estas motos.
Busca una segunda opinión en un taller de confianza o bien aconsejado por alguien de tu zona... repara el problema de esos frenos y disfruta de esa pedazo de máquina, que frena, corre y funciona de lujo.
Un abrazo


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Mi sospecha inicial era discos alabeados. Pero el calibrador da una excentricidad muy baja: 0.05 mm un disco y 0.09 otro. (BMW da como tolerable 0.15 mm). Y aún asi frena intermitente. Pero es que además los del taller BMW dicen que este modelo frena así. Por eso mi pregunta al foro. A mi me cuesta realmente creerme que frenen todas las de aceite modelo 2010-2013 así. Antes tuve una 1200 RT 2008 y frenaba genial.
Mi gs es el último modelo de aire del 2010,y frena de lujo fino y dosificable y con potencia llegado el caso, en 62000 km sólo e tenido q cambiar las pastillas traseras...todo lo demás es de origen!
Incluso las pastillas delanteras.
Q putada tu problema...
Yo creo q son los discos.

Vss
 
Parece ser un problema de la unidad, mi gs lc frena de lujo... Lo normal. Pero sí uso la zx6r con 60m km , latiguillos metálicos , y tralla.... Y tiene los discos originales , alabeados y gastados, para cambiarlos . No obstante , si vibra, en frenadas suaves... Si le aprietas , vaya que si frena , y sin extraños, y eso que están los discos para tirarlos ....
 
Hola buenas, pues yo vengo de una cbr 600 y de una suzuki bandit GS650N, peso inferior a la Gs1200, las dos don latiguillos metalicos y pastillas de carbono, a la que llegaban a la temperatura adecuada frenaban que no veas, pero es que la Gs1200, de serie, año 2007, como dice algun compañero en posts mas arriba, con un solo dedo la puedes clavar, muy contento con la frenada de verdad.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas yo tengo una GS 1200 con 2 semanas y frena de miedo, ya tuve una K1200 S delas primeras y le hice 33.000 kms y la verdad he tenido de todas las marcas y son las motos con diferencia que frenan mejor que he tenido.
Eso no quita que tengas un problem en los discos o pastillas.
 
Mi r1200gs Adv 2016 frena de maravilla, impresionante como frena el mastodonte la verdad y eso que tengo varias R para comparar.
 
Vamos a ver, tu moto no está bien. Repito "tu moto". Debes cambiar de mecánico y encontrar la solución.

Tranquilo y ánimo!
 
Tengo novedades que contaros. Cansado de que en el concesionario me dijeran que la moto tiene que frenar así. Que han revisado todo y todo está de acuerdo al estandard de BMW, este lunes he llevado la moto hacer una prueba de frenada en un frenómetro de la ITV.
Resultado: en la frenada delantera, con el freno cogido ligeramente y de forma uniforme, hay una oscilación de frenada entre 0,5 y 0,9 newton. Es decir una oscilación en la intensidad de frenada del 40%. En el freno trasero también hay oscilaciones en la intensidad de frenada pero menores.
El de la ITV dice que no es normal. Evidentemente. Tras esto he vuelto a llevar la moto al concesionario BMW ya con la certeza de que no es una sensación subjetiva mía, si no una certeza medible y objetiva.
El concesionario me ha propuesto repetir la prueba en otro frenómetro y compararla con otra GS 1200 modelo 2010-2012. No me opongo a ello. Solo quiero que me arreglen la moto y no me vuelvan a decir que estas motos frenan así, o que son sensaciones mías. Cuando tenga el resultado de la nueva prueba del frenómetro y la comparativa os lo pondré aquí para que conozcáis el resultado.
Por otro lado. He leído en otros posts gente que ha tenido este mismo problema. Han cambiado discos, pastillas, líquidos, neumáticos y hasta llantas y el problema persistía, otros parecen haberlo solucionado con esos cambios. Os animo a los que os haya pasado lo mismo a hacerle una prueba en el frenómetro de cualquier taller o ITV y se verá si vuestras sensaciones son reales o no. Saludos y gracias por los comentarios de animo.
 
Mi opinión y lo que yo haría en tu caso sería directamente cambir de taller/conce. Que un vehículo, sea coche, moto ó bici frene con una potencia variable es signo inequívoco de que algo va mal. Repito que es lo que yo haría.
 
Cada vez que freno aro el asfalto con los cuernos, así que creo que muy bien! Para una cosa que de momento no se rompe...
 
Yo tengo una r1200gs del 2005 con servofreno y frena de lujo, la mejor frenada que he tenido nunca en una moto y sin hacer fuerza, frena solo con dos dedos y además se reparte la frenada entre ambas ruedas.

Aunque eso si, toda cara tiene su cruz, requiere de un mantenimiento estricto, cambiando el líquido de frenos al menos cada dos años y la batería tiene que estar en condiciones.
 
Mi opinión y lo que yo haría en tu caso sería directamente cambir de taller/conce. Que un vehículo, sea coche, moto ó bici frene con una potencia variable es signo inequívoco de que algo va mal. Repito que es lo que yo haría.
Claro que me dan ganas de cambiar de concesionario. Pero en Almería es el único que hay. Y la moto está en garantía porque aunque es del 2012 la compre de segunda mano al concesionario. Ganas me dan de ir a otro taller y reclamarles luego a ellos el importe. Por otro lado la respuesta de atención al cliente de BMW es totalmente decepcionante. Tras ponerme en contacto con ellos en 4 ocasiones, siempre le dan la razón al concesionario. Para cambiar de concesionario y de marca en la siguiente compra.
 
Mi BMW 1200 GS de 2012 frena fatal. La frenada es irregular. Imposible de dosificar. Si mantengo la misma presión en el freno delantero la sensación es que la mordiente es intermitente. Como si los discos estuvieran alabeados. En el concesionario me dicen que los discos están con una deformidad mínima, dentro de los margenes de tolerancia de BMW y que ellos no le notan nada raro a la moto al probarla en calle. " Que este modelo frena así " (Concesionario Luis Contreras de Almería). Pues eso. ¿Quien está descontento con la frenada de su GS? ¿La 1200 GS LC frena mejor?. Gracias.

La LC frena muy bien. De hecho le hace más falta que a la de aceite, que el freno motor ( parece el retarder de un MAN) alivia mucho el trabajo de los frenos. Yo de ti, chequearía todo el sistema, cambia el liquido, cuatro años, ya le toca, revisa grosor pastillas y por ultimo, tema discos, si están alabeados....pues cambialos mejor. Pero tiene que frenar bien.
 
Buenas noticias. El concesionario accedió a hacer la prueba del frenometro con otra BMW 1200 Gs 2012 y comparar con la mía. La frenada delantera de la mía era irregular como os contaba y la de la otra 1200 Gs era perfecta. Solución propuesta por el concesionario cambiar la rueda de una por la otra junto con disco y problema resuelto. Mi moto frena ya perfectamente. Conclusiones que saco:
1) A pesar de que el concesionario decía que mi moto frenaba como todas y que habían revisado todo y todo estaba bien. Algo había mal. La rueda o el disco. A pesar de que la oscilación del disco estaba dentro de los estándares de BMW. Menor de 15 centésimas de milímetro. Quizás tengan que revisar esos estándares. O quizás fuera la llanta.
2) La 1200 Gs 2010-2012 frena genial.
3) No ceséis en el empeño si algo no va bien con vuestra moto. A mí me ha costado 5 visitas al concesionario, correos a atención al cliente de España y también de Alemania. Y carta certificada al presidente de BMW modorrad. Atención al cliente en España es decepcionante. Siempre le han dado la razón al concesionario.
4) La prueba del frenometro de la Itv ha sido clave para demostrar que no eran sensaciones mías y era algo objetivo.
Espero que la amarga experiencia, aunque ha finalizado bien os sirva. Saludos.
 
Me alegro que lo hayas solucionado......mi Gs es de 2010 y freno con un solo dedo y vaya que si frena!
Saludos.
 
Pero para que han cambiado la rueda, la fuerza del freno se aplica a los discos, no?
 
Pero para que han cambiado la rueda, la fuerza del freno se aplica a los discos, no?
Le han puesto la rueda de otra 1200 GS que tenían en el concesionario, (llanta y discos). Y se ha resuelto el problema. No me han dicho si el problema era la llanta, los discos, o las fijaciones de estos. Pero como me lo han resuelto no he dado más la lata. Pero evidentemente algo estaba mal en alguno de esos tres elementos. A pesar de que ellos decían inicialmente que todo estaba bien y que la moto frenaba normal para ese modelo.
 
Para mi , la LC frena una pasada. Vamos, con un solo dedo siempre, salvo apurada. Nunca he probado la de aire para poder comparar.
Tiene pinta de alabeado o algo asi, o que tengan alguna mancha en una de las zonas y la friccion varie.

Saludos
Perdón mi ignorancia supina en los nuevos modelos BMW, veo en muchos sitios lo de "LC"... ¿me pueden explicar qué significa? es que por mucho que busco el modelo R 1200 GS (LC) no lo encuentro. Gracias de antemano.
 
Perdón mi ignorancia supina en los nuevos modelos BMW, veo en muchos sitios lo de "LC"... ¿me pueden explicar qué significa? es que por mucho que busco el modelo R 1200 GS (LC) no lo encuentro. Gracias de antemano.

LC viene de "liquid cooled ". Refrigerada por líquido. Es decir refrigerada por agua. El modelo de motor a partir de 2013.



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LC viene de "liquid cooled ". Refrigerada por líquido. Es decir refrigerada por agua. El modelo de motor a partir de 2013.



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Ok, gracias Omil. Entonces entiendo que todas las gs posteriores a 2013 son LC.
 
Me alegro, Omil.


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Y pasar esa prueba en la ITV ¿cómo se hace? ¿Pagas una revisión voluntaria?
 
Me alegro mucho que se haya resuelto es asunto satisfactoriamente.
Ahora a disfrutar.......
 
este lunes he llevado la moto hacer una prueba de frenada en un frenómetro de la ITV.
Resultado: en la frenada delantera, con el freno cogido ligeramente y de forma uniforme, hay una oscilación de frenada entre 0,5 y 0,9 newton. Es decir una oscilación en la intensidad de frenada del 40%. En el freno trasero también hay oscilaciones en la intensidad de frenada pero menores.

Por si os sirve de referencia en la ITV pasada hace unos dias, en el Informe de Inspección me dice:

Frenada: 1º Eje 1263N 2º Eje 934N

No se cuanto apretaria la maneta el operario de la ITV :)
 
Por si os sirve de referencia en la ITV pasada hace unos dias, en el Informe de Inspección me dice:

Frenada: 1º Eje 1263N 2º Eje 934N

No se cuanto apretaria la maneta el operario de la ITV :)

Esos dos datos hacen referencia a la potencia en Newton de frenada de la rueda delantera y de la trasera. Otra cosa es la calidad de frenada. Esta tiene que ser regular. No irregular e intermitente como me pasaba a mi. En la Itv de coches también miden esa regularidad. Le llaman ovalidad de frenada. Si hay irregularidades significativas te echan para atrás la inspección. En la Itv de motos no miden habitualmente la irregularidad de frenada. Aunque si se puede medir en el frenometro. En mi caso lo hicieron y fue providencial para darle un zasca al concesionario que decía que frenaba normal para como frenan estas motos y que todo estaba dentro de las especificaciones de BMW.


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Yo tengo una 1200 GS LC del 2015 y te puedo asegurar que con la delantera frena de lujo pero la trasera no frena nada, nada es nada. Por mucho que apriete la palanca con el pie no hay manera. las pastillas están bien, le purgas el liquido y durante una semana frena algo pero luego volvemos a lo mismo. En la casa te dicen que se quita el problema purgando pero no es cierto. Se que alguien a comentado algo del mismo problema pero no hay forma de dar con la solución. Si alguien sabe algo agradecería que lo comentara.
 
Hola, comentaros que yo tengo una GS 1200 LC, con menos de 5mil Kms, y el otro día tuve mi primera frenada de emergencia. Hasta entonces frenaba considerablemente bien, nunca me había saltado el ABS, y usaba principalmente la frenada combinada, sin apretar el pedal del freno trasero. Pues como digo, el otro día tuve mi primera frenada de emergencia. Tirar de los dos frenos a la vez y embrague a fondo. Y me fui al suelo. Bueno, acompañé la moto al suelo. Un mini rasguño en la tapa del cilindor (cubrecilindros GIVI) y un inapreciable rasguó en el TOPCASE. Pero lo que quiero decir es que frenó de lujo. Estaba acostumbrado a frenar con una moto de menor cilindrada, con ABS, apretando con las piernas para controlar el deslizamiento, y esperaba que aun así la BMW deslizase un poco, pero nada. Frenó en muy poco espacio (no iba muy rápido tampoco, en las Costas del Garraf, en Barcelona) y no me dió tiempo de sacar las piernas que ya estaba parado y ladeándome. No choqué, me sobró espacio con el coche que iba delante mío. Fue una caída de patoso, pero lo que vengo a decir es que acostumbrado a una moto de menor cilindrada pero con ABS (Vstrom 650 del 2013), la BMW frena mucho mejor, a mi parecer.
 
2005 con servofreno, brutal, nunca había probado nada parecido, parece que tiras un ancla.
 
Habia un comercial de un conce en las palmas que definía muy bien los frenos de la BMW. "La BMW no frena, se para". En todos los años que llevo con la marca (ya van unos 10) doy fe de ello. Con la adventure, hace años me paso lo mismo que cuenta sergioRR, un stop, un coche que aparece de imprevisto, tranco frenos, la moto se queda clavada en el suelo y yo me voy al piso con ella porque no lo esperaba.


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Yo tengo una 1200 GS LC del 2015 y te puedo asegurar que con la delantera frena de lujo pero la trasera no frena nada, nada es nada. Por mucho que apriete la palanca con el pie no hay manera. las pastillas están bien, le purgas el liquido y durante una semana frena algo pero luego volvemos a lo mismo. En la casa te dicen que se quita el problema purgando pero no es cierto. Se que alguien a comentado algo del mismo problema pero no hay forma de dar con la solución. Si alguien sabe algo agradecería que lo comentara.
Pues yo diría que algo te falla, bomba trasera....., porque la mía frena bien de atrás. O le entra aire o algo le pasa, mas viendo que tras un purgado mejora.

Saludos
 
Yo tengo una 1200 GS LC del 2015 y te puedo asegurar que con la delantera frena de lujo pero la trasera no frena nada, nada es nada. Por mucho que apriete la palanca con el pie no hay manera. las pastillas están bien, le purgas el liquido y durante una semana frena algo pero luego volvemos a lo mismo. En la casa te dicen que se quita el problema purgando pero no es cierto. Se que alguien a comentado algo del mismo problema pero no hay forma de dar con la solución. Si alguien sabe algo agradecería que lo comentara.

Yo también tengo la 2015 y frena de lujo, tanto delante como atrás.

Aunque no obstante, ya que la moto ya frena de atrás cuando le aplicas presión a la maneta del freno delantero, últimamente me he acostumbrado a frenar muy poco de atrás
 
Gracias Jussepe pero en la casa me dicen que no tiene nada, que solamente se tiene que purgar. De todas maneras en la próxima revision les dire que de esta forma no puede estar bien.
 
Gracias Jussepe pero en la casa me dicen que no tiene nada, que solamente se tiene que purgar. De todas maneras en la próxima revision les dire que de esta forma no puede estar bien.

Hipo no debes admitir un problema de frenos en tu moto. No puedes estar pendiente de purgar cada dos por tres. No es seguro. A mí me ha costado varias llamadas a atención a cliente, correos incluso a atención al cliente Alemania y como no me hacían no caso escribi carta certificada al presidente de BMW motorrad. Aunque debo decir que lo que les movilizó fue la prueba de la Itv. No ceses en el empeño. Por tu seguridad.


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