Como frenar con ABS.

Pisole

Arrancando
Bien. Con el coche nos dicen que para frenar, hay que dejar que el freno trabaje solo, es decir, no utilizar el freno motor (siempre pensando en frenadas bruscas y de emergencia o en la nieve, etc, claro, no en cualquier otra circunstancia normal). ¿Debemos aplicar esto también en las motos?

Lo digo porque yo, por ejemplo, nunca he tenido ABS en la moto, y estoy acostumbrado a frenar y quitar marchas a la vez; incluso, en frendas muy bruscas, terminar con la primera marcha metida, que ayuda mucho a frenar y con un poco de tacto en el pie, no se bloquea la rueda (o casi, claro) Con el abs, ¿habría que hacerlo así o habría que tirar de embrague y frenar a tope? ¿Contribuye a bloquear el meter marchas cortas en la frenada?

En fín, espero vuestros comentarios. Gracias.

Con ABS podrás aprovechar todo el poderío del sistema de frenos delanteros y traseros sin miedo alguno, y además si usas la retención del motor, conseguidas una mayor frenada. 8-)

Así, que sin miedo, pero ten cuidado no te vayan a enchufar por detrás. :P

;) El ABS es automatico, o sea, actua cuando la rueda tiende a bloquear, cuando frenas sobre cualquier pavimento deslizante, hace que no bloquee la rueda y te vayas al suelo, yo ya lo he probado y de p.... madre, tu tranquilo, frena cuando quieras, como quieras y si tiene que actuar el ABS, pues actuará y bien. ;)

belenfleky dijo:
;) El ABS es automatico, o sea, actua cuando la rueda tiende a bloquear, cuando frenas sobre cualquier pavimento deslizante, hace que no bloquee la rueda y te vayas al suelo, yo ya lo he probado y de p.... madre, tu tranquilo, frena cuando quieras, como quieras y si tiene que actuar el ABS, pues actuará y bien. ;)

Te lo pueden decir más alto, pero no más claro. No te comas más el coco. Frena como quieras y olvídate.

Vssssssssssssssssssssssssss

La tecnica de frenada es la misma que sin ABS, frena como siempre siempre pero con la tranquilidad de saber que no vas a bloquear las ruedas.

Atrás