Como frenar

mcortes

Arrancando
Un saludos a todo. Pues bueno yo llevo poco tiempo en moto tengo la pequeña F650GS, y tengo algunas dudas de como frenar, si con la rueda delantera, tracera, con las dos o alternarlas. Agradesco bujestra ayuda. 8-) 8-) 8-)

hola mcortes, yo tengo la r850 r y freno de la siguiente manera:
- con pasajero y en ciudad: freno primero un poco con el de atras y luego le apoyo con el delantero. el pasajero notara mucho menos la frenada.

-solo: siempre con el delantero en nacional, y autopista.

en ciudad con delantero tb pero apoyandome en el trasero en caso de ir en una bajada despacio, con gravilla o suelo en mal estado. intento no frenar nunca a tope de golpe porque aunque el suelo no tengo pinta de estar mal siempre se puede ir la rueda. (yo voy sin abs, y eso me obliga a ir con mas cuidado)

espero que te sea de alguna utilidad remota. v'sssssss

Hola Mcortes....

El uso de los frenos es segun las circunstancias, velocidad, asfalto, trafico, inclemencias meteorologicas etc,,,,,,,,

Por logica y tipo de vehiculo que usamos la rueda delantera es la encargada de casi el 95 por ciento

de la tarea de detener la moto,,,

Como te he dicho antes todo depende de que circunstancias te encuentres el la carretera,,, siempre

es conveniente ayudar a la rueda delantera con el freno trasero,,, simpre y cuando no abusemos de

este, (no debemos bloquear la rueda trasera) en el momento en que la rueda trasera empieza a

derrapar pierde la propiedad de adherencia y consecuentemente la capacidad de detener el vehiculo..

Tu y solo tu eres el que tienes que valorar cuando y como utilizar los frenos,,,,

Sin mas.....

Espero haberte servido de ayuda..

Un saludo desde Algeciras a bordo de una Boxercup.......

Hola mcortes,

Yo sólo uso el delantero y en muy pocas ocasiones el trasero. De hecho por lo general el trasero sólo lo uso (rozándolo prácticamente) para salir del curro que salgo por un camino bacheado y de tierra suelta.

V's

partiendo de la base de que lo ideal es frenar lo minimo posible, anticipandose a la carretera y a las curvas, y aprovechar simpre la retencion del motor, en una conduccion normal con el delantero vale,
¿lo ideal? unos dicen que lo mejor es tocar un poco el freno trasero para que la moto hunda un poco y luego al frenar con el delantero sea mas efectiva la frenada,
pero la realidad es que eso en cada curva te acaba agotando, es mejor solo utilizar el delantero para una conduccion normal y si vas pasado, con mucha carga, o bajando un puerto para no agotar el delantero apoyarte tambien en el trasero,V,s

mira este enlace de DDmotard,

cuanto mas inclinada la moto, mas peligro tiene, eso es evidente, con el estilo inglish pasa eso,
en determiandas circunstancias como dice tot moto puede ser util, curvas cerradas y lentas, etc.. pero para una conduccion diaria de carretera el cuerpo debe ir relajado encima de la moto, pero siempre a la defensiva, y si el ritmo aprieta, cuanto mas eches el cuerpo hacia el interior de la curva menos tumbara la moto, con lo cual tendras mas goma pegada el suelo y mas seguridad,
te sorprenderas lo rapido que se puede coger una curva echando el cuerpo hacia el interior de la curva,

yo ya no estoy para esos trotes ni tengo montura ya para ello (LT), pero la tecnica la conozco perfectamente y es mas segura,

y si a eso le sumamos una trazada perfecta, cogiendo la curva de mas abierta a menos, te pasa que cuando sales de curva esta babeando,

mirate este post que ha puesto DDmotard que es muy muy interesante,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147206588

Si tienes buena adherencia y peso detrás, con las dos. ;)

Para lo demás, con la delantera y en todod caso, muy suavememnte con el trasero salvo que lleves ABS, en cuyo caso, aprovechate del trasero para equilibrar la frenada. ;)

70-80% delantero / 30-20% trasero (lo normal pa mi klaro)

V´ss

P/D.: en caso d emergencia.: frenar a tope en linea recta(80/20)... :-/ y si t lo vas a komer :o...sueltalo todo y korrige direccion.

Atrás