como funciona abs k100 rs???

tacky

Arrancando
hola buenos dias
tengo una k100 rs como sabeis, el otro dia observando me di cuenta que cuando arranco la moto sino piso el freno de atras , la luz de averia no se va, esto es normal o ea que lo estoy desconectando, como funciona exactamente, ademas lleva un boton de abs que creo que no funciona, porque no hace nada....
gracias por la ayuda,
ricard

Hola tracky:

Mi experiencia con una k100 16v es que el botón de ABS sirve para fijar la luz de avería, en el caso de que no funcionare el ABS.

Me explico, si éste no funciona, la luz de avería parpadea una y otra vez, lo que puede llegar a ser molesto, sobre todo por la noche. La tecla marcada ABS tiene la función de "fijar· la luz de alarma o avería y la de ABS, que también, creo recordar que se enciende.

Respecto a tu primera cuestión, creo recordar que en mi moto, la luz se apaga una vez te pones en marcha y consigues una cierta velocidad (muy pequeña, en verdad). No tengo muy claro ahorita si TAMBIÉN hay que pisar o pulsar las manetas de freno. Cuando coja la moto puedo comprobarlo y decírtelo, pero seguro que mucha gente por aquí te da una mejor respuesta y más rapidita.

Besines. J.

La luz roja del triangulo de emergencia, se enciende fija al arrancar la moto, después de accionar los 2 frenos (maneta y pedal), si todo está ok, (la lámpara de freno se enciende), la lámpara empieza a parpadear, y al empezar a circular, se apaga.
El botón ABS, sirve, como te han dicho, para dejar fija la luz ABS, en caso de alarma, ya que el parpadeo molesta. También se utiliza para resetear el ABS.

Un saludo.

Hola que hay.
El sistema de luces del ABS al arrancar el motor, es:
- En parado quedan encendidas luces de, >ABS y >Averia.

- La luz de Avería (también llamado piloto de luces traseras) se debe de apagar, cuando se acciona ligeramente el freno de mano y de pie.
*Comprueba el funcionamiento eléctrico que llevan, luces de: (posición) Piloto trasero (este solo pude reconocerse si está bien cuando, se tiene encendida luz de posición o corretera / y piloto de frenos.
En definitiva el interruptor de avería sirve para indicar, como esta > el funcionamiento del cableado eléctrico, piloto (bombilla), he interruptores electicos de la maneta y pedal de freno. Invariablemente se realiza todo este circuito completo, para saber si la corriente eléctrica llega a todas partes.

- Al iniciar la macha, la luz de ABS queda encendida intermitentemente, a partir de llevar una velocidad de 5 kilómetros por hora el modulador del ABS realiza un chequeo, si el ABS está bien `se apaga´ el testigo del cuadro.
Que tiene algún problema el ABS, “Lo que dicen Javivi3 y joseito´: La luz del ABS del cuadro, parpadea una y otra vez, lo que puede sernos molesto, sobre todo por la noche. En este caso la forma de evitar el parpadeo es, actuar sobre la llave con marca ABS, para que quede la luz de avería encendida fija.

Tacky, si al iniciar la macha, tras activado ligeramente pedal, maneta de freno y haber superado los 5 kilómetros por hora. Quedo encendido testigo de ABS y Avería, significa que el ABS tiene un fallo. La motocicleta seguirá frenando sin problema, la única advertencia que se tiene que tener en cuenta es, que el sistema antibloqueo de frenos ha dejado de funcionar.
Que solo queda encendida la luz de avería. Muy posiblemente lo único que indique es (lámpara) piloto de freno fundida. El ABS funciona correctamente.
Hala hasta luego.

:eagerness:Que me se, olvidaba:stupid::D.
:chuncky:Hala hasta luego.;)

Última edición:
hola a todos.
y por delante gracias..
pero no me suena lo que la luz del abs parpadee nunca, solo creo recordar que es la luz del triangulo rojo, ahora que lo deciis es posible que haga tiempo que no veo la luz esa amarilla.
hoy mismo lo voy a comprovar y os digo algo.
gracias de todas formas,
os informo de mis pesquisas.

ricard

hola de nuevo.
Pues si se enciende como habeis indicado el abs parpadeo y es rojo, el triangulo se queda fijo y cuando acciono los frenos se queda intermitente tambien hasta iniciar la marcha que desaparecen los dos, electricamente esta ok
pero el otro dia pegue un frenazo con el de atras y la moto se deslizo derrapando.....
quizas fui muy agresivo y veo cosas donde no las hay, pero es que el freo de atras me trae por el camino de la amargura esta todo el camino tocando le oigo todo el rato gring gring como que esta fregando con el disco y la llanta negra, mirare que sea otra cosa o que la mordaza no recupera todo lo que necesita, sino no voy a ganar para pastillas de freno traseras,,, jajaja

gracias por la informacion
Ricard

Hola que hay, tacky.
Si la motocicleta, tiene el ABS activado correctamente, la rueda trasera no tiene porque derrapar. Lo que si has debido de sentir es cierta pulsación en la maneta y escuchar como haben y cierran las pastillas de los frenos.

Dicen que Yo hice la prueba, con la primera motocicleta que salió al mercado con ABS > K100RS ABS “Baviera”. Y que lo hice en un paseo de tierra con arenilla.
Otra situación sea, que hayas realizado la prueba a baja velocidad y en un terreno muy deslizante, haciendo que el deslizamiento sea totalmente inevitable.

En cuanto al chirrido, cuando activas los frenos. Lo normal sea que, este muy sucias estas u las pastillas my marcadas. Solución: Limpieza de pinzas, si las pastillas están bien, pues los pistones deben de tener suciedad.
Existe grasa para pastillas de frenos de cobre, una marca> Loctite.> Antigripante a base de cobre 8065.
Esta grasa se pone en la pinza por el lado que empuja el pistón.
Hala hasta luego.
:cheesy::cheesy::cheesy::):2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08:
Como queda pergamino lo relleno un poco más.
De la anterior “K100” no me quedan recuerdos. Pero con la actual “K1100” que tengo. Te puedo decir que:
- Arranco la motocicleta,
-El triangulo rojo queda iluminado fijo y el testigo de ABS parpadea.
–Insecto la 1 velocidad y avanzo hacia a:onthego:a:onthego:a:onthego:a:onthego:delante:onthego: “sin tocar los frenos, cuando voy entorno a 5kilómetros por hora, el intermitente testigo del ABS se apaga; continua iluminado el triangulo rojo.
–Cuando presiono maneta y pedal de los frenos, este testigo se apaga.

También ocurre que:-Si presiono maneta y pedal de los frenos, antes de, superar lo 5kilómetros por hora > lo primero que se apaga es el triangulo y después el testigo de ABS.

Otra circunstancia que se puede dar es, si la batería esta ya a en ultimas y “no :pasm1:almacena:pasm1: ya mucha carga eléctrica” en esta situación solo le queda energía, para que, el motor de arranque realice su trabajo; pero ya no le llega electricidad al ABS, este no puede realizar el chequeo y no se activa. Como lo soluciono:tongue::
- Arrancando la motocicleta cuesta abajo, sin utilizar el motor de arranque. `Así, la energía que queda en la batería va al ABS. Y este se activa.
- (estando en un llano) Arrancando la motocicleta, con motor de arranque. El ABS no se activa, al no quedar electricidad en la batería para el ABS; reduzco la velocidad y apago las luces de la motocicleta por debajo de 5kilómetros por hora. Al ir por debajo de esta velocidad, El ABS hace el chequeo, por tener ya toda la energía proveniente de la batería y del alternador.
- Que sigue sin arrancar “La batería ya está en las últimas”. En este caso, se arranca la motocicleta, se toma una velocidad de unos (15-20) kilómetros y con las luces apagadas, en punto muerto, se para el motor con la llave y el cortacorrientes del puño. Se vuelve a activar llave y cortacorrientes; se activa el embrague y (según la velocidad que se lleve) se pone tercera, se suelta poco ah:rolleyes2:h:rolleyes2:h:rolleyes2:h poco la maneta de embrague `Y se pone en funcionamiento el motor´. Al ir por debajo de 5kilómetros por hora el ABS hace el chequeo, y se activa. Que se va a mayor velocidad, se baja por debajo de los 5kilómetros por hora y se realiza el chequeo.
:stupid::applouse::glasses::witless:
Para finalizar, como saber la carga de la batería sin (milímetro) ningún aparato > Al poner la llave de contacto, se ilumina el cuadro, pues fijándose en el testigo rojo de avería: Si ha perdido intensidad en su iluminación “significado” la batería esta baja de carga.
Ahora sí, Hala Hasta luego. :wavey:

Última edición:
hola a todos queria contarle mi problema soy de uruguay tengo k100rs mi problema es que al rodar la moto las luz del abs queda fija prendida , osea arranco la moto la luz del abs queda intermitente y las luz del triangulo de emergencia encendida fija . apretos los dos frenos para que se apague la luz de emergencia y se apaga correcta oqueda titilado con el abs , salgo a rodar y las los del triangulo se apaga y la luz del abs que esta entermitente pasa a estar fija , y a todo esto pruebo los freno y funcionan bien :D no se bloquen con una frenada brusca, y luego de todo esto hago test con el led si hay fallos y no hay nada el led queda fijo prendido no hay destellos , ahora cual el problema de las luz del abs que de estar intermitente antes de rodar y empieza a rodar y queda fija , gracias a todo por dejar de ser parte en este foro e aprendidomucho de nuetras hermosas k :) agrdesco mucho la ayuda el consejo , saludosssss

Atrás