¿Cómo funciona el ABS integral total?

Carlos_alc

Arrancando
Registrado
12 Abr 2004
Mensajes
7
Puntos
0
Hola compañeros,

acabo de comprar una R-1150-RT y tengo un lio con los frenos.
Según tengo entendido llevo el ABS integral total y mi duda es ¿existe diferencia entre frenar con la maneta o con el pedal?
¿Es conveniente accionar ambos?

Gracias por vuestros consejos

Carlos
 
¿Que como frena?.....de P.M., pero aparte de eso, y según me han dicho, cuando frenas con el delantero, frenan las dos ruedas, pero con más intensidad sobre la rueda delantera...y cuando frenas con el trasero, tambien frenan las dos ruedas pero con mayor presión sobre la trasera. Todo eso está muy bien, pero sin ABS yo diría que son peligrosos, ya que frenan más de la cuenta, y sin ABS te bloquearía la rueda delantera y te irías al suelo. Creo que lo lógico es seguir frenando con los dos, aunque si quieres que te sea sincero, el del pié ya ni lo uso.
Si alguien , que seguro que lo hay, nos puede aclarar algo más, yo sería el primero en agradecerselo, porque a lo mejor lo que he contado no es cierto del todo.
Lo que está claro es que los frenos son una maravilla y unidos al ABS...algo fuera de serie.
 
no estoy muy enterado del tema pero significa que frenes con lo que frenes ( a excepcion de con los dientes  ;D) tienes reparto de frenada hacia la otra rueda en una pequeña proporcion fija,  ( que no sé si será de aprox un 15%)...no es inteligente y no se modifica en funcion de la carga peso etc....
así que tu frena como has frenado siempre ( recuerda que atropellara una vieja son 15 puntos) y lo demas lo hace la ternologia y el pastón que has pagado por la maravilla de moto que tienes.
el ABS es mas tecnologia , a mayores. y funciona como todos los ABS ( anti bloqueo sistem) ;
yo le tengo parcial, es decir sólo reparte la frenada si freno co el delantero...pero como sólo acelero...je, je.. :D
 
Arriba