como funciona el aforador de tu K

Bueno estoy sacando el valor del cable amarillo (nº3) del conector para instrumentos adicionales (debajo del depósito hacia la derecha)...ese cable amarillo es el que viene del reostato del aforador.
K75 - Esquema electrico 2 (Ingles).jpg

Puedo intentar sacar la lectura directamente del cable que viene del aforador (cilíndrico bajo asiento a la derecha) pero la verdad preferiría sacarlo del conector si puede ser (puede que haya algún fallo de continuidad también en esa toma desde el aforador al conector)
Saludos

Creo que al final el problema será de mi cuentakilómetros que no es capaz de hacer esa lectura, en las instrucciones de montaje del Koso pone...

Captura de pantalla 2020-10-30 193818.jpg
El cable verde es para el combustible...

Captura de pantalla 2020-10-30 194335.jpg

Luego me indica que si el cableado no está instalado (obvio) no se mostrará el nivel de gasolina... y yo conecto el cable amarillo que sale del aforador (he probado conexión directa desde el aforador y tb en el conector de instrumentos adicionales el cable numero 3 que es el mismo cable amarillo) al cable del Koso color verde (es el único verde y el único que me sobra ya que todo lo demás funciona bien), luego ajusto los Ohms a 100 y/o a 250 (@sak3 comentó más arriba que el valor debía estar entre 150/130 a 0) pero no consigo lectura...puede ser que necesite alguna resistencia en medio del circuito? Yo entiendo que el marcador siempre funciona a 12v

Si tengo conectado el cable blanco del aforador a un chivato luminoso y funcionando para saber cuando entro en reserva.

Gracias !

Adjuntos

• Captura de pantalla 2020-10-30 194052.jpg
    Captura de pantalla 2020-10-30 194052.jpg
    58,8 KB · Visitas: 18
Gracias @carbu por la info, aunque yo me encuentro con un problema antes de la lectura de datos y es que mi marcador koso es digital y no muestra ninguna lectura del combustible si entiende que el cable no esta conectado y eso es lo que me pasa aunque yo creo que lo hago de la manera correcta tomando la lectura del conector de instrumentos adicionales-cable amarillo.
Mi duda ahora es que normalmente el lector de nivel de combustible original de nuestras Ks era analógico y ahora el que yo intento instalar es digital quizas necesite mas amperios en esa lectura el Koso de los que le llegan x el cable amarillo? (No se si estoy diciendo una tonteria aqui, si es asi corregidme!)

Aunque tampoco es para tanto, pues es la unica lectura que me falta sacar, todo lo demas lo tengo OK

Gracias

Como te comento, sí que tiene medidor de nivel de gasolina, conecto los cables como dices, pongo el valor a 100ohms y no se muestra ninguna lectura, lo cual quiere decir según las instrucciones del velocímetro que no está conectado el cable...(aunque yo creo que no le llega una lectura compatible).

Última edición:
@carbu esa es la idea.

@mmc_meneses hay cosas que no nos has dicho, si has cambiado el deposito o la bomba

si puedes haz una prueba pon un polímetro en omh y mide la resistencia entre el marron que entra al deposito y el amarillo que sale de él, te debe de dar un valor de entre 0 y 106 (130/150) y si mueves el aforador deberia de cambiar el valor.

Para mover el aforador debes de abrir el deposito quitar los 4 tornillos y subir y bajar la varilla que encontraras en el lado derecho dentro del deposito.

Gracias miraré con un polimetro en cuanto pueda @carbu
@sak3 si que ya he trabajado en el deposito alguna vez, de hecho la bomba esta cambiada pero el aforador a parte de cambiarle los tornillos por allen y limpieza sigue igual y supongo que bien, ya te digo que lo unico que no puedo sacar es la lectura del cable amarillo.

Gracias!

A ver,
Marrón con cable blanco te debe de dar circuito abierto con la boya del aforador en situación de deposito lleno, y continuidad con la boya en situación de deposito vació.

Marrón con cable amarillo te tiene que dar un valor resistivo de entre 10 y 106 (130/150) omh en función de la posición del la varilla del aforador siendo menos resistencia en la posición lleno y mas en la posición vació

son dos sistemas distintos para señalización de reserva y nivel de combustible

Si, lo tengo claro eso. De hecho ya tengo el cable blanco a un chivato de luz para la reserva

Atrás