Consulta Técnica Como funciona el cambio PRO

Supongo que funcionará en todos los modos, aunque la verdad es que el mapa RAIN no lo he probado.

Pero vamos, si se supone que es un mapa de inyección para ir Flanders porque hay poca adherencia o lo que sea, pues no tiene mucho sentido usar el Quickshifter, la verdad.
 
Hola a todos.
En tres semanas aproximadamente me llega mi ¨máquina"(R1250GS)...jejej....y después de leer todos vuestros comentarios (gracias) me quedo más tranquilo para el uso del cambio PRO. Siempre es bueno conocer la experiencia de los demás y espero seguir vuestros consejos para disfrutar al máximo de su comodidad.
Saludossss....;)
 
Buenas tardes, llevo algunos meses y hoy he ido a BMW para que me lo expliquen bien. El probador me ha dado una clase magistral sobre como hacerlo y he quedado muy contento, nunca habia tenido un cambio así. Me ha explicado que hay que cambiar entre 4000 y 5000 vueltas sin dejar de acelerar, dejando el puño fijo a partir de 2ª en adelante, la verdad es que es cosa de practica, ya va subiendo bien y hay que refinar un poco la costumbre con el mismo. Por otro lado para bajar hay que sincronizarse un poco mas, la mia cuando llegas a cero( osea quitas puño) en ese momento hay que cambiar, la verdad es que lo hace muy rapido y bien, pero baja de una en una, quiero decir, que bajas a cero bajas una velocidad abres un pelin y bajas a cero de nuevo al mismo tiempo cambias hacia abajo.
Es cuestion de cogerle el punto y es super rapido y bonito como suena.
La vuelta a casa ha sido cuasi perfecta, me queda que practicar mas pero hoy he empezado en verdad a disfrutar de el.
Espero que os valga un poco mi explicación
 
Yo cambio igual a 5000 que a 3000. Me cambia de p.m. Lo importante es que al cambiar, el motor esté subiendo de rpm, a ver si me explico… que no esté con las rpm estabilizadas.
 
Buenas tardes, llevo algunos meses y hoy he ido a BMW para que me lo expliquen bien. El probador me ha dado una clase magistral sobre como hacerlo y he quedado muy contento, nunca habia tenido un cambio así. Me ha explicado que hay que cambiar entre 4000 y 5000 vueltas sin dejar de acelerar, dejando el puño fijo a partir de 2ª en adelante, la verdad es que es cosa de practica, ya va subiendo bien y hay que refinar un poco la costumbre con el mismo. Por otro lado para bajar hay que sincronizarse un poco mas, la mia cuando llegas a cero( osea quitas puño) en ese momento hay que cambiar, la verdad es que lo hace muy rapido y bien, pero baja de una en una, quiero decir, que bajas a cero bajas una velocidad abres un pelin y bajas a cero de nuevo al mismo tiempo cambias hacia abajo.
Es cuestion de cogerle el punto y es super rapido y bonito como suena.
La vuelta a casa ha sido cuasi perfecta, me queda que practicar mas pero hoy he empezado en verdad a disfrutar de el.
Espero que os valga un poco mi explicación

No se yo si ha sido tan magistral esa clase.. porque de hecho en las 2 primeras marchas, donde mejor funciona el cambio es por debajo de 2000rpm.

Cambiar de primera a segunda por encima de 3000rpm, es estacazo casi seguro.

Prueba lo que te digo, sal en primera y cambia rapido a segunda, pero con gas abierto eh.. por debajo de 2500rpm, y a tercera igual.. ya veras que bien va.

Luego de tercera para arriba va bien en todas... bueno, todo lo bien que puede ir este cambio... pq realmente es el peor cambio pro que he probado.
 
Yo cambio igual a 5000 que a 3000. Me cambia de p.m. Lo importante es que al cambiar, el motor esté subiendo de rpm, a ver si me explico… que no esté con las rpm estabilizadas.

Eso tambien es verdad, si las rpm estan quietas, y cambias.. estacazo.
 
No se yo si ha sido tan magistral esa clase.. porque de hecho en las 2 primeras marchas, donde mejor funciona el cambio es por debajo de 2000rpm.

Cambiar de primera a segunda por encima de 3000rpm, es estacazo casi seguro.

Prueba lo que te digo, sal en primera y cambia rapido a segunda, pero con gas abierto eh.. por debajo de 2500rpm, y a tercera igual.. ya veras que bien va.

Luego de tercera para arriba va bien en todas... bueno, todo lo bien que puede ir este cambio... pq realmente es el peor cambio pro que he probado.
Yo nunca lo he utilizado por debajo de 3a. Es decir subiendo de 3a a 4a y en adelante y bajando solo hasta 3a...

Pensaba que había leído en alguna parte que funcionaba a partir y hasta tercera, pero probaré eso de 1a y 2a por debajo de las 3000rpm.
 
Como te dicen, subiendo desde primera incluso con punta de gas (bajas rpm).
Bajando en ningún caso es necesario dar gas para bajar la siguiente. Patada, patada, patada y bajan como la seda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como te dicen, subiendo desde primera incluso con punta de gas (bajas rpm).
Bajando en ningún caso es necesario dar gas para bajar la siguiente. Patada, patada, patada y bajan como la seda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No sólo es que no sea necesario dar gas para bajar, es que no se debe, en ningún caso, dar gas para bajar, o no funcionará el cambio pro.

Gas SOLO para subir

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo nunca lo he utilizado por debajo de 3a. Es decir subiendo de 3a a 4a y en adelante y bajando solo hasta 3a...

Pensaba que había leído en alguna parte que funcionaba a partir y hasta tercera, pero probaré eso de 1a y 2a por debajo de las 3000rpm.

No hombre no.. funciona en todas!

Vamos.. yo solo toco el embrague para salir...
 
El cambio pro, en general, funciona bien! Lo que pasa es que realmente no es nada suave. De hecho es bastante tosco.

Cuando pruebas un cambio que va realmente bien y luego pruebas uno de BMW (y no hablo solo del boxer), aprecia realmente las diferencias.

Yo vengo de un semiautomático Triumph y es mantequilla. Y eso que además no era original sino de industria auxiliar.
 
Me ha sorprendido el cambio desde primera a tercera bajo de vueltas, no lo sabía y nunca había probado. El resto en torno a las 4500-5000 va aceptable, y bajando sin gas también cuando coges el punto.

Yo también pienso que no es que vaya mal, si no que muy tosco.
 
Me ha sorprendido el cambio desde primera a tercera bajo de vueltas, no lo sabía y nunca había probado. El resto en torno a las 4500-5000 va aceptable, y bajando sin gas también cuando coges el punto.

Yo también pienso que no es que vaya mal, si no que muy tosco.
Subiendo hasta tercera solo va bien si aceleras suavito, al revés que de tercera a sexta, que cuanto más aceleres mejor va.

Es cómodo para ciudad, donde vas bajo de vueltas y apenas pasas de tercera.

Es un cambio muy tosco, y la palanca va dura.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues yo voy a llevar la contraria a la mayoría de los que habéis escrito por aquí.
En muchas ocasiones (casi siempre) cuando bajo marchas con el gas a cero, no entra. Lo que hago es abrir “un hilo” de gas y entra sin problemas. Simplemente con “hacer el gesto” de abrir, apenas la holgura, ya es suficiente.
Me di cuenta que haciéndolo así entran mejor las marcas y así lo hago y me va muy bien 👍
 
Eso tambien es verdad, si las rpm estan quietas, y cambias.. estacazo.
Pues según BMW no es así, las revoluciones tienen que ser constantes
Screenshot_20220227-225836_Acrobat for Samsung.jpg
Y las resoluciones mínimas para cada una de las marchas
Screenshot_20220227-225858_Acrobat for Samsung.jpg
 
Una carga constante del acelerador no implica necesariamente un régimen constante de rpm. Son dos cosas distintas. No tienen porqué ocurrir necesariamente de forma simultánea.
Alomejor se me escapa algo pero la única manera que conozco de subir o bajar revoluciones es abriendo o cerrandondo gas. Sería interesante me explicaras como se hace para modificar las revoluciones sin modificar el gas y sin cambiar de marcha por supuesto ya que el motivo es mantener una carga constante antes de realizar el cambio.

La única manera que se me ocurre es modificar la posicion y mantenerla y realizar el cambio mientras sube las revoluciones pero en el manual especifica mantenerlo antes y durante la operación de cambio
 
Muy bueno el video. y que maravilla de carretera. Desde mi ignorancia, pues no tengo ese cambio, subiendo de marchas es un poco brusco, no?

La verdad es que el quicksifter bidireccional está muy bien, es adictivo de usar.

En motores bicilíndricos es menos suave que en otros, porque los encendidos están más espaciados, a veces se escapa una pequeña coz al engranar una marcha más larga, pero en general va bien.

Para reducir, todo OK.

Lo importante es recordar que para subir de marcha con quicksifter, el motor tiene que tener carga de gas, y para reducir lo contrario. Si no, funciona mal o no lo hace.
 
Muy buenas.
Yo lo tengo instalado de serie en mi Gs 1250.
Tampoco le pillo el gustillo. No me gusta, parece que la esté forzando cada vez que lo utilizo. En fin. Está pero como si no estuviera.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa igual. Parece que lo estás rompiendo. Yo tengo una GSA 850
 
Alomejor se me escapa algo pero la única manera que conozco de subir o bajar revoluciones es abriendo o cerrandondo gas. Sería interesante me explicaras como se hace para modificar las revoluciones sin modificar el gas y sin cambiar de marcha por supuesto ya que el motivo es mantener una carga constante antes de realizar el cambio.

La única manera que se me ocurre es modificar la posicion y mantenerla y realizar el cambio mientras sube las revoluciones pero en el manual especifica mantenerlo antes y durante la operación de cambio
Gas a fondo y patadas p'arriba... Al que no se le ocurre otra manera de hacerlo es a mi.
El puño está en el mismo sitio. Las revs no.

Y si necesitas empalmar 2 o 3 marchas como se supone que lo vas a hacer??
 
Gas a fondo y patadas p'arriba... Al que no se le ocurre otra manera de hacerlo es a mi.
El puño está en el mismo sitio. Las revs no.

Y si necesitas empalmar 2 o 3 marchas como se supone que lo vas a hacer??


Sishe, aquí te lo explica LoCo perfectamente, pero es obvio. Cuando abrimos gas es cuando metemos carga y el motor va subiendo de revoluciones. Si abrimos mucho la carga es mayor y subirá hasta un régimen mayor y viceversa sin mover necesariamente el puño. Llega un momento que alcanzas las rpm correspondientes y entonces la carga se reduce porque el motor ha alcanzado el punto que le hemos solicitado. En ese momento el cambio suele ser digamos "menos bueno", el porqué no lo sé exactamente pero yo lo constato en mi moto. En resumen, al cambiar cuando va subiendo de vueltas con puño abierto (aunque esté fijo) suele ser más suave. Ya he comentado que en mi caso, en las dos primeras marchas funciona mejor haciéndolo así sin que suba mucho de vueltas, por debajo de 3000.
 
Sishe, aquí te lo explica LoCo perfectamente, pero es obvio. Cuando abrimos gas es cuando metemos carga y el motor va subiendo de revoluciones. Si abrimos mucho la carga es mayor y subirá hasta un régimen mayor y viceversa sin mover necesariamente el puño. Llega un momento que alcanzas las rpm correspondientes y entonces la carga se reduce porque el motor ha alcanzado el punto que le hemos solicitado. En ese momento el cambio suele ser digamos "menos bueno", el porqué no lo sé exactamente pero yo lo constato en mi moto. En resumen, al cambiar cuando va subiendo de vueltas con puño abierto (aunque esté fijo) suele ser más suave. Ya he comentado que en mi caso, en las dos primeras marchas funciona mejor haciéndolo así sin que suba mucho de vueltas, por debajo de 3000.
Independientemente de que asi vaya bien que en eso no me meto, cada cual lo haga como quiera, yo solo cito lo que dice el manual que es mantener el gas antes y despues y que modificar la carga (yo entiendo acelerar con lo cual aumentar revoluciones) puede provocar cambios incorrectos. Y si antes de cambiar mantienes gas las revoluciones no varian (en exceso) y lo haran justo despues del cambio(por la relación de marcha y porque la electronica ejercera su "magia"). Ahora otra cosa es que cada uno se sienta mejor abriendo gas antes pero no o si durante o abra un hilo al reducir, ¿funciona? puede ser, ¿es bueno o malo? no lo discuto, no lo se. Solo se que el manual no lo pone y es lo que yo queria aportar
 
Pues probaré según me habéis dicho.... Yo para subir lo uso solo a partir de tercera, y suelo bajar una pizca el gas y subir marcha (no tendría entonces que bajar gas y además debería ir algo más revolucionado)....

Para bajar me cuesta más, suelto gas y pego pisotón, pero no le pillo...

Seguiré probando con estos consejos
Si el gas no está totalmente cerrado, no cambia. Para subir, de 5000rpm en adelante y y con el gas bien abierto. Yo lo uso siempre para reducir, va muy fino, pero para subir marcha y que vaya bien necesitas ir un poco "a saco" por lo que solo lo uso cuando voy "contento".
 
Yo no necesito subir a 5000 en absoluto. Y cambia perfecta. Cada una debe ser diferente... Lo puedo usar en conducción tranquila y alegre de la misma manera. En ciudad lo mismo.
 
Pues yo hoy he probado lo del cambio pro y he de decir que de primera a segunda y de esta a tercera me parece muy brusco, el resto bien, las reducciones sin problema. Por lo que leo hasta tercera es mejor ir bajo de vueltas entonces? lo probaré a ver… igual tiene que suavizar el cambio, tengo 9000km solamente.

Por cierto, en otras motos que he tenido con embrague húmedo al añadir al aceite de motor el aditivo Metal Lube, Xenum o similar suavizaba bastante el cambio e incluso rumorosidad del motor, no sé si alguien probó en estas motos más modernas.
 
Es que de 1a a 2a no está indicado.
Yo alguna vez que lo olvido y lo uso de 1a a 2a, pero solamente si estoy abriendo bien el grifo, sinó, es muy brusco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es que de 1a a 2a no está indicado.
Yo alguna vez que lo olvido y lo uso de 1a a 2a, pero solamente si estoy abriendo bien el grifo, sinó, es muy brusco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Según manual si, una vez engranada la primera ya se puede pasar a todas las siguientes creo
 
Pues yo hoy he probado lo del cambio pro y he de decir que de primera a segunda y de esta a tercera me parece muy brusco, el resto bien, las reducciones sin problema. Por lo que leo hasta tercera es mejor ir bajo de vueltas entonces? lo probaré a ver… igual tiene que suavizar el cambio, tengo 9000km solamente.

Por cierto, en otras motos que he tenido con embrague húmedo al añadir al aceite de motor el aditivo Metal Lube, Xenum o similar suavizaba bastante el cambio e incluso rumorosidad del motor, no sé si alguien probó en estas motos más modernas.
Yo le puse Metal Lube con diez mil km y no noté ninguna mejoría.
Ahora, con treinta mil si que va más suave.
Yo no haría nada.
Es un cambio muy malo. Supongo que por la configuración del motor no se puede hacer mejor.
Acostúmbrate y disfruta de esas detonaciones cuando subes marchas.
 
Pues yo hoy he probado lo del cambio pro y he de decir que de primera a segunda y de esta a tercera me parece muy brusco, el resto bien, las reducciones sin problema. Por lo que leo hasta tercera es mejor ir bajo de vueltas entonces? lo probaré a ver… igual tiene que suavizar el cambio, tengo 9000km solamente.

Por cierto, en otras motos que he tenido con embrague húmedo al añadir al aceite de motor el aditivo Metal Lube, Xenum o similar suavizaba bastante el cambio e incluso rumorosidad del motor, no sé si alguien probó en estas motos más modernas.
De primera a tercera intenta cambiar a bajas revoluciones pero con bastante carga de gas, y va bastante mejor el cambio pro
 
Probado lo de cambiar hasta tercera a menos revoluciones, efectivamente cambia más fina de esa manera, no obstante tendré que ir acostumbrándome poco a poco e ir haciendo kilómetros para que todo sea más suave :cool:
 
Mirad, además de cambiar las primeras a bajas vueltas, probad a cambiar a la vez que estáis abriendo gas. No digo con el gas más o menos abierto sino “girando el puño”, en movimiento. Veréis que entran todas mucho mejor.
 
Mirad, además de cambiar las primeras a bajas vueltas, probad a cambiar a la vez que estáis abriendo gas. No digo con el gas más o menos abierto sino “girando el puño”, en movimiento. Veréis que entran todas mucho mejor.
Otra cosa más a probar, se me acumula la faena jejeje. Gracias por el consejo!!
 
Pues yo debo de ser muy torpe, porque si voy en 5ª y bajo a 4ª bajando el acelerador a cero, es tosco y bruto , y cuesta meter la velocidad, no me gusta usarlo, en general , la caja de cambios de mi 1250 del 2022 es ruidosa, y brusca, cuando en frío la arranco y meto 1ª me da hasta miedo
 
Pues yo debo de ser muy torpe, porque si voy en 5ª y bajo a 4ª bajando el acelerador a cero, es tosco y bruto , y cuesta meter la velocidad, no me gusta usarlo, en general , la caja de cambios de mi 1250 del 2022 es ruidosa, y brusca, cuando en frío la arranco y meto 1ª me da hasta miedo
Yo por lo que leo con los kilómetros suaviza el cambio, la mía tiene unos 9000km, la caja es más ruidosa que una RT del 2007 que tuve, tenia casi 100.000km y todo perfecto, imagino que todo asentará con el uso.-
 
Arriba