¿Como funciona el embrague de la K1200?

antonch

En rodaje
Hola.

Llevo un tiempo leyendo temas del embrague y no me queda claro como funciona este. En una moto normal, al apretar el embrague los muelles separan los discos y el motor no le pasa el movimiento a la caja, pero con este no lo entiendo. ¿Como se separan los discos? ¿Como funciona? Se que los muelles que lleva este embrague hacen la misma funcion que en un coche, evitar que la unión de los discos no sea tan bruta. Pero es que no entiendo como demonios se separan los discos y el funcionamiento de la campana. Os agradecería mucho una explicación con todo lujo de detalles.

Un saludo

Este embrague no lleva muelles para separar los discos.
Los muelles van en la campana del embrague.
De este tema te puedo hablar largo y tendido.
La campana lleva 6 muelles. 2 trabajan siempre y se comprimen al montarla sobre el eje. Su función es que los dientes de la campana no tengan holguras con los de la transmisión y siempre trabajen comprimidos.
Los otros 4, que son los que se fatigan y los que hacen q la campana suene, trabajan cuando reducimos o aceleramos y su función es compensar el par para q su trasmision sea más suave.
Respecto a los discos, se separan entre sí, mediante el empujador del embrague y vuelven a la posición de reposo, mediante el diafragma, que es una chapa templada que actúa de resorte y que se fatiga con el tiempo.
En mi opinión es el principal problema que tenemos y que no sabemos, ya que todos no cebamos por cambiar discos cuando suena el embrague en las salidas y yo creo que es de esta pieza como he comentado en otros post.
Yo como he dicho, fui de los que los cambié y estaban bien. A mí me siguen sonando en las salidas fuertes o reducciones.
En todos los modelos de Bmw hay Despiece del mismo, menos en nuestro modelo, por el que solo nos clavan 650€, ya que nos obliga a cambiar toda la maza, con discos y todo.
Los discos, como he comentado anteriormente son separados por el empujador del embrague, que en el modelo 1300 es de mayor diametro que en el de la 1200.
Esta pieza se puede cambiar por 150€
No se exactamente la influencia en el funcionamiento de este aumento de diametro en el empujador.
si hay alguien que le haya cambiado y nos lo pueda decir, perfecto.
Lo he resumido mucho pero creo q se puede entender.
Si necesitas cualquier aclaración, me dices.

Un saludo

Este embrague no lleva muelles para separar los discos.
Los muelles van en la campana del embrague.
De este tema te puedo hablar largo y tendido.
La campana lleva 6 muelles. 2 trabajan siempre y se comprimen al montarla sobre el eje. Su función es que los dientes de la campana no tengan holguras con los de la transmisión y siempre trabajen comprimidos.
Los otros 4, que son los que se fatigan y los que hacen q la campana suene, trabajan cuando reducimos o aceleramos y su función es compensar el par para q su trasmision sea más suave.
Respecto a los discos, se separan entre sí, mediante el empujador del embrague y vuelven a la posición de reposo, mediante el diafragma, que es una chapa templada que actúa de resorte y que se fatiga con el tiempo.
En mi opinión es el principal problema que tenemos y que no sabemos, ya que todos no cebamos por cambiar discos cuando suena el embrague en las salidas y yo creo que es de esta pieza como he comentado en otros post.
Yo como he dicho, fui de los que los cambié y estaban bien. A mí me siguen sonando en las salidas fuertes o reducciones.
En todos los modelos de Bmw hay Despiece del mismo, menos en nuestro modelo, por el que solo nos clavan 650€, ya que nos obliga a cambiar toda la maza, con discos y todo.
Los discos, como he comentado anteriormente son separados por el empujador del embrague, que en el modelo 1300 es de mayor diametro que en el de la 1200.
Esta pieza se puede cambiar por 150€
No se exactamente la influencia en el funcionamiento de este aumento de diametro en el empujador.
si hay alguien que le haya cambiado y nos lo pueda decir, perfecto.
Lo he resumido mucho pero creo q se puede entender.
Si necesitas cualquier aclaración, me dices.

Un saludo

Muchas gracias, es lo que quería saber.

Como he comentado en otros posts, mi problema es que en frío las marchas no entran bien. Otro problema es que cuando tengo una marcha metida, aprieto el embrague y pego un aceleron, siento un movimiento raro. Y útimamente me he dado cuenta de que al acelerar o decelerar la moto pega un par de tirones.

He pedido un embrague de una k1300 de alemania y voy a cambiarlo en una o dos semanas. Creo que los tirones son porque los muelles están flojos y los movimientos raros tambien pueden ser por eso. Respecto de las marchas, puede ser que sea el diafragma o que el primer disco esté gastado. De todos modos, seguramente haga fotos y cuelgue un reportaje de como hacerlo.

Atrás