Consulta Técnica Como funciona freno delantero en R850R

Juan Carlos R850

En rodaje
Registrado
26 May 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola
Me ha parecido entender en un video que si aprietas solo el freno delantero
en una R850R, hay un repartidor de frenada que envia el 80% a la rueda
delantera y el 20% a la trasera.

¿Es correcto?
 
Última edición:
Hola
Me ha parecido entender en un video
que si aprietas solo el freno delantero
en una R850R, hay un repartidor de
frenada que envia el 80% a la rueda
delantera y el 20% a la trasera.

¿Es correcto?
Sí.
Algunos modelos tienen la "frenada combinada", dando más presión a las pinzas delanteras que a la trasera cuando pulsas la maneta y frenando sólo la rueda trasera cuando pisas el pedal. Creo que en realidad se llama "semi-combinada" por actuar con ambos frenos sólo si se pulsa la maneta. Esto va en función del año, creo.
De todos modos busca con las palabras:
BMW combinada, semi-combinada, integral y semi-integral.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tengo una R 850 R del 2006 y con el caballete central puesto si freno con la maneta quedan las dos ruedas frenadas, si freno con el pedal solo frena la rueda trasera quedando libre la delantera.
 
No pasa en todas las R850r. Solo en las de segunda generacion que tienen ABS Integral = ABS + asistencia a la frenada o servofreno. Las mas antiguas como la mia (R850r 1999 con tanque "Cabeza de hormiga") traen ABS II y en esas si funcionan ambos frenos por separado.

Inconvenientes: que no tiene servofreno: las de ABS integral frenan mucho mas (aunque para mi gusto la mia frena bien)

Ventajas: que no tiene servofreno y por tanto si se te jode el modulo del ABS siguen frenando como si nada (eso si, sin ABS).

Para gustos los colores
 
Arriba