Cómo haceis el cambio del filtro de aceite.

juanitoBMW

Allá vamos
Hola a todos, vamos a ver si solucionamos el tema del cambio del filtro de aceite.

Cómo recomendais hacerlo?
  • Con el motor en caliente o en frio.
  • Poneis el filtro nuevo, lleno a vacio de aceite.
  • Cómo lo apretais, a mano o con llave.
  • Cambiais la junta si no la veis deteriorada.
  • Mojais la junta de goma en aceite para que ajuste mejor.

Vamos a ver si nos aclaramos... Vsssss en Bóxer..  ;) ;)

Bueno voy a responser para ver si lo hago correctamente o no.

• Lo suelo hacer con el motor caliente a no ser que me pase como la ultima vez que no salia el filtro de aceite porque algun manazas apreto mas de lo devido al filtro y lo tuve que hacer en frio, ojo hablo de mi K75 que primero tienes que vaciar el carter para luego sacar el filtro de aceite, en mi R1200ST esto no hace falta, sempre en caliente. :-[
  • El filtro nuevo lo suelo llenar antes de ponerlo y asi evitar hechr aceite despues del llenado. :o
  • Lo aprieto a mano y luego con la llave un cuarto de vuelta. :-?
  • La junta como siempre la he visto bien de momento no la he cambiado. :-/
  • La junta la mojo en (Lagabulin) aceite viejo antes de poner el filtro. :P

Ahora vosotros y a ver cual es la mejor forma..

Vsssssss ;) 

hola,yo prefiero en caliente asi cae todo de golpe
filtro por supuesto nuevo
por favor primero a mano y luego con la llave
la junta siempre se cambia

Yo siempre en caliente... y bien caliente (jo*er cuando salpica).

El filtro lo monto vacio y con junta nueva (segun que moto no hace falta)

La junta la mojo con aceite con el dedo

El filtro lo pongo con la mano y lo aprieto... con la dinamometrica. Si, en el manual de taller de mi moto da el par de apriete, y despues de mas de 20 años manteniendo mis motos y apretando a ojo... ahora me he vuelto fino y aprieto segun manual.

Juanitobmw, no seremos familia....bromas a parte.
Como quitaste el filtro que puso el manazas?. :)

Lo normal es cambiarlo en caliente, filtro limpito con su torico de la tapa y anillo nuevo, lo meto con la mano y despues con la llave, no me caben los dedos.
El filtro seco, seria dificil manejarlo lleno de aceite y doy un poco de aceite nuevo en la junta de la tapa del filtro y en la junta del filtro. 8-)

en la r 850 r ,no lleva junta en el filtro de aceite ,no ?? un saludo

7F6B78777A2878190 dijo:
Juanitobmw, no seremos familia....bromas a parte.
Como quitaste el filtro que puso el manazas?. :)
Pues por tus apellidos alomejor SI. ;)

Entre tu y yo, el manazas ese de los Hue...era yo, y claro tenia que solucionarlo, tenia una llave estractora que me hice en mi trabajo pero ni de coña :-X :-X :-X :-X, se pasaba una vez y otra, al final pedi la llave a RKmotonet.com, cuando llego dije que alivio ya podre sacar el filtro y al tirarle se pasaba tambien, :-/ :-/ :-/ le meti a la llave una camiseta de propaganda solo por un lado y tampoco :-? :-? :-?, asi que la meti doble, tube que darle golpecitos para que encajase y al final con mis brazacos salio el jodio. :D :D :D :D Lo malo de las K75, 100 u otras es que el filtro esta embutido dentro del carter y no hay otra forma de sacarlo sino tienes la llave estractora. Joer lo que me costo sacar el filtro, ahora se que no es un tornillo y no hace falta apretar como los tornillos de un Submarino... :P :P :P

Vsssss en Bóxer..

69616268613C3C363F0E0 dijo:
en la r 850 r ,no lleva junta en el filtro de aceite ,no ?? un saludo

Pues me has pillado, no tengo ni idea, habra que preguntar pero creo si tiene que llevar, vamos todos los filtros de aceite llevan junta de goma, Nooooooooo.. :-? :-? :-?

Vsssss ;)

Juanito, en motos soy novato, aun no he quitado ninguno.
Pero en los coches soy avanzaito un día me dio problema uno y le tube que meter el destornillador, y salió.
Otra vez use una llave de correa y otra de cadena, pero siempre 2 cosas se aprieta con la mano solo con la mano, y al tornillo de vaciado se le pone junta, que vale 2 pestas y te quitas problemas.
Saludos y buenas curvas.
;)

En caliente, mientras escurre me boy a tomar café para que tire todo lo posible, luego junto la goma con un poco aceite, y relleno con 4 litros en vez de 3,7, los otros 0,3 corresponden al llenado de filtro. Al final aprieto con dinamométrica a 11 Nm más un poquito más de seguridad psicológica.

Yo en la GSA la caliento un poco , abro tapón de cárter y de llenado, dejo escurrir 10 minutos, pincho el filtro antiguo con un destonillador y lo desenrrosco, pongo el nuevo filtro vacío y con aceite en la junta y APRIETO A MANO BIEN FUERTE. Cierro tapón del cárter, lleno con 4 litros , pongo el de llenado y a correr. Total 20 minutos.

Por cierto a los que le pueda interesar: MANN tiene un filtro para la GSA 12 con referencia MW 75 , precio casi 20 euritos en Filtros Cartés de Sevilla. Me hizo gracia porque al foro nos tienen abierta una cuenta con un descuento especial.

797566607D757A7B140 dijo:
Yo en la GSA la caliento un poco , abro tapón de cárter y de llenado, dejo escurrir 10 minutos, [highlight]pincho el filtro antiguo con un destonillador [/highlight]y lo desenrrosco, pongo el nuevo filtro vacío y con aceite en la junta y APRIETO A MANO BIEN FUERTE. Cierro tapón del cárter, lleno con 4 litros , pongo el de llenado y a correr. Total 20 minutos.

Por cierto a los que le pueda interesar: MANN tiene un filtro para la GSA 12 con referencia MW 75 , precio casi 20 euritos en Filtros Cartés de Sevilla. Me hizo gracia porque al foro nos tienen abierta una cuenta con un descuento especial.

Lo pinchas para que pierda presión y salga fácil o para qué es?

Vssss ;)

Le pincho un destornillador para poder girarlo y sacarlo fácilmente haciendo palanca con el destornillador, total es para tirarlo .... ;D ;D ;D

282437312C242B2A450 dijo:
Yo en la GSA la caliento un poco , abro tapón de cárter y de llenado, dejo escurrir 10 minutos, pincho el filtro antiguo con un destonillador y lo desenrrosco, pongo el nuevo filtro vacío y con aceite en la junta y APRIETO A MANO BIEN FUERTE. Cierro tapón del cárter, lleno con 4 litros , pongo el de llenado y a correr. Total 20 minutos.

Yo aún no he realizado con mis manos el cambio de aceite y filtro, por lo que tengo alguna que otra duda. Dices que para las GSA hay ese filtro.....entiendo que para la GS NO ADVENTURE sera el mismo no ?? en ese caso no cambia nada de que sea ADV no ?? Igual que los 4 litros.....todas las 1200 son 4 litros si se cambia filtro no ?? Por otro lado alguine sabe donde puedo encontrar lo que dice la marca que hay que hacer en cada revisión ?? me toca la de los 30.000 y quiza solo cambie aceite y filtros y le toque algo mas....

V´sssssss

1ºmotor caliente (vueltecita de 10km)
2ºsacas aceite
3ºcon la llave, sacas el filtro
4ºpones el filtro con su jinta nueva y le das un poco de aceite
5ºenroscas y aprietas a mano
6ºlimpias las manchas de aceite
7ºechas aceite al motor hasta el maximo y arrancas
8ºdejas un ratito y paras.
9ºCon el caballete central y tras 7 minutos aproximadamente parada repones al maximo.
;)

cuidadín con pincharlo que como esté muy apretado no sale con el destornillador y corres el riesgo de joder el esparrago central del filtro..., una llave no vale mas de 12-13 euros..., por cierto que al filtro no hay que ponerle ninguna junta ya que lleva una de goma incorporada...

A los del destornillador se ve que no teneis una K de las antiguas, no te sirve para nada. En mis primeros cambios y antes de comprar la llave en BoxerTodo a pesar de que era para mi anterior K, los sacaba con un codo de PVC, los tubos de agua de pluviales, además también hay algún que otro brico con tubos de PVC calentados y otros con el filtro viejo y una tuerca soldada, también hay filtro con tuerca, pero siempre que sean para los nuevos modelos, los que van insertados en el carter pues no, hay que usar los de siempre.

En cuanto a la pregunta inicial pues siempre en caliente, con su llave o sustituto, cambio de juntas y como recomiendan los fabricantes siempre humedecer las juntas con un poco de aceite, apretado a mano y un ligero toque, con prudencia, con la llave. A la que tienes que quitar los filtros de acuerdas de no apretarlos en exceso.

sabeis que llave es la que hay que usar para cambiar el filtro de aceite en una r1100s, o si hay alguna otra forma de sacarlo.
salu2

414849415645474C4B240 dijo:
sabeis que llave es la que hay que usar para cambiar el filtro de aceite en una r1100s, o si hay alguna otra forma de sacarlo.
salu2
nadie sabe como cambiar el filtro o que llave debo comprar????????

424B4A425546444F48270 dijo:
[quote author=414849415645474C4B240 link=1281614250/20#20 date=1281821797]sabeis que llave es la que hay que usar para cambiar el filtro de aceite en una r1100s, o si hay alguna otra forma de sacarlo.
salu2
nadie sabe como cambiar el filtro o que llave debo comprar???????? [/quote]
Hola elmeracho, sino te responde nadie puedes colgarlo en el post de las Rsss, seguro que te ayudaran, este post no lo lee mucha gente... ;)

Vsssss :D :D

505958504754565D5A350 dijo:
[quote author=414849415645474C4B240 link=1281614250/20#20 date=1281821797]sabeis que llave es la que hay que usar para cambiar el filtro de aceite en una r1100s, o si hay alguna otra forma de sacarlo.
salu2
nadie sabe como cambiar el filtro o que llave debo comprar???????? [/quote]
entra el pagina de filtros mann

Para r 1200 gs/gs adventure (k25) apartir 2002
aire C1635 y aceite MW75 son referencias de filtros MAN
Para r 1150 gs/gs adventure (R21) 1999-2004
aire C1552, aceite MW712, gasolina MWK44
Un saludo

Atrás