6D6A7B606D6A7D686E7D6E0F0 dijo:
[quote author=2802040C000F4F610 link=1302194268/27#27 date=1302298428]
Yo soy ambidestro, se hacer muchas cosas con ambas manos sin problema, pero en cualquier caso, no creo que tenga ninguna importancia, ya que es cuestión de lo a lo que te acostumbras desde un principio.
En cuanto a que si los zurdos viven menos, es una falacia. Por el contrario, se cree que los zurdos aprenden más rápido que los diestros y son más hábiles ya que han de estar permanentemente adaptándose a un mundo hecho para diestros.
En este artículo encontrado en internet podeis ver una explicación del por qué se pensaba que los zurdos vivian menos:
En la antigüedad, [highlight]los zurdos eran considerados los niños del demonio,[/highlight] pero un estudio científico publicado recientemente sugiere que los zurdos no están tan maldecidos como se creía.
Algunos estudios habían indicado en el pasado que los zurdos tienden a morir más jóvenes que los diestros. Se pensó que los zurdos eran más propensos a tener accidentes debido a su sentido espacial no era tan bueno como el de los diestros
Pero últimos estudios indican que los zurdos no corren mayores riesgos de morir antes. Investigadores enviaron encuestas donde consultaban su lateralidad a personas entre 15 y 70 años. Recibieron 6.097 respuestas completadas correctamente. Nueve años después trataron de rastrear a los encuestados. La investigación reveló que 5,662 personas aun vivían, 387 habían muerto y 48 no fueron ubicables.
En su investigación obtuvo datos tan interesantes como que el 12 % de los más jóvenes en la encuesta eran zurdos, mientras que entre los más ancianos solo el 4% admitió ser zurdos. En un comienzo este tipo de datos llevaba a pensar que los zurdos no llegaban en gran número a edades avanzadas.
Sin embargo, investigaciones más profundas revelaron que la lateralidad no estaba relacionada con la longevidad. La investigación dirigida por el Dr. Simon Ellis, del departamento de Neurología de North Stanffordshire, concluyó “La lateralidad no hace una contribución a morir antes”.
La explicación yace en que dentro de la población mayor, por crianza y por haber crecido en un ambiente desfavorable para los zurdos, son pocos los que admiten serlo.
Saludos
.
a mi me vas a contar, y no te hablo de la antiguedad, si no de la decada de los sesenta, (casi la antiguedad

), tuve la buena o mala suerte, segun con el prisma con que se mire, de estar toda mi vida de estudiiante en colegios religiosos, de 4 a 8 años, con monjas y de 8 hasta el final, con curas (maristas), y todavia recuerdo las ostias que me pegaban las monjas en la mano, cuando me veian escribir con la izquierda, era considerado un bicho raro, supongo que bastante cercano al demonio,era el unico zurdo de la clase;
bueno, a lo que iba, la monja de turno me cogia del antebrazo con una mano dejando mi izquierda colgando, y con la otra me metia un correctivo, o lo que es igual, veinte ostias que me dejaba el dorso de la mano como un flan tomatero, y asi siempre que me pillaban, hasta que tuve que aprender por cojones a escribir con la derecha si no queria ir a casa todos los dias con la mano morada, cosa que hoy en dia, dicha por sicologos y especialistas en el tema, es una autentica aberracion, si un niño es zurdo, es zurdo hasta el final de sus dias, lo unico que se puede conseguir actuando de esa forma es causar un un trauma a un niño y un complejo de culpabilidad, por ser distintinto a los demas, nada bueno, ya veis lo que me ocurrio a mi, y supongo que no sere el unico, hoy en dia imagino que esas cosas no pasan, ni en colegios religiosos, como a los que yo fui, me encanta ver a gente firmando con la izquierda, gente como Obama o Clinton, gente de mi quinta, que por lo veo ellos no pasaron por esa tortura, seria que fueron a colegios laicos donde no hacian estas burradas.
hasta el nombre es descalificativo, porque los derechos son diestros, con esa logica, los zurdos somos "siniertros", sera por que somos hijos del Demonio.

[/quote]
Eso que me cuentas, es algo que conocía y que antiguamente se daba con mucha frecuencia, sobre todo en colegios religiosos.
Antes comenté que soy ambidestro, pero en realidad nací zurdo: escribía y comía con la izquierda. De pequeño, mis padres, siempre me enseñaban a coger los cubiertos y a escribir con la derecha, eso sí, jamás me regañaron o me castigaron por hacerlo con la izquierda, solamente me decían que practicara. Y a fuerza de practicar, adquirí el hábito de comer y de escribir con la derecha. Lo mismo, ocurre cuando manejo armas, que lo hago con la diestra, mientras que si tengo que lanzar un objeto, con la mano o con el pie, lo hago con la zurda.
En deportes que practico: karate, jiu-jitsu, judo o futbol, soy zurdo por defecto, aunque no quita que pueda manejar ambas lateralidades. De hecho, cuando competía en karate, solía cambiar la guardia y eso era una ventaja añadida, ya que mi oponente, no sabía con que pierna o puño le iba a atacar. Lo mismo pasaba en jiu jitsu o en judo, donde predominan los agarres. De hecho, los diestros siempre han tenido complicado competir contra zurdos, cosa que a los zurdos o ambidestros no nos pasa cuando nos enfrentamos a diestros, ya que estamos más acostumbrados ;D.
Jugando al ping-pong no te cuento el cachondeo que tengo con las raquetas. Puedo lanzar la pelota con una mano y a la siguiente jugada, cambiar rápidamente la raqueta a la otra mano y devolver el golpe.
En mi caso, tal vez, me haya venido bien que mis padres me hayan acostumbrado a manejar la mano diestra. Nunca me ocasionaron ningún trauma, ya que ni me castigaban ni tampoco me obligaban a la fuerza, sino que era como que me enseñaban a hacerlo así, lo cual, a la larga, ha hecho que tenga habilidad con ambos lados, pero si que es cierto, que cuando se obliga a la fuerza o reprimiendo puede ser perjudicial.
Saludos
.